|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JUAN EDUARDO FAVA Grumete Pirata
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegaci�n: LEVANTE
|
Publicado: 27/09/06 14:10 Asunto: ANCLAJE BANCADA MOTOR |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y se me plantea un problema:
Estoy restaurando un barco motovelero, he tenido que confeccionar dos bancadas para el motor que son de IROKO y ahora debo anclarlas sobre el casco de fibra de vidrio.
Ma han aconsejado utilizar SIKAFLEX 221 y luego recubrir y afianzar con fibra. Consultado con SIKA, me han dicho que mas fuerte que el 221 es el 252 (desde luego vale casi el doble) aunque no es tan el�stico. Me han aconsejado una imprimaci�n previa con 290DC como tapaporos ya que podr�a levantarse una l�mica de la madera o del casco con las vibraciones. S� que en astilleros profesionales utilizan el 221 y sin tapaporos, aunque puede ser por el precio.
�Cual ser� mejor, el 221 o el 252?
Gracias por anticipado. _________________ DANTZARI-ESPA�OL |
|
|
|
yofloto Capit�n Pirata
Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegaci�n: Atl�ntico, Mediterr�neo
|
Publicado: 27/09/06 14:18 Asunto: |
|
|
Buenos d�as, Juan:
Si has navegado por esta Taberna antes de darte de alta e intervenir preguntando sobre tu duda sabr�s que hay que cumplir con cierto protocolo...
Aunque soy hombre de campo se me antoja pensar que el pegam�n no es suficiente: es mester unos buenos tornillos de acero pasantes que fijen la bancada al casco... vamos digo yo lo que, sin duda, es mucho decir...
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
|
El Moro Juan Pirata
Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegaci�n: Cabo de Gata
|
Publicado: 27/09/06 20:38 Asunto: re: ANCLAJE BANCADA MOTOR |
|
|
El adhesivo entiendo que solo debe servir para pegar el soporte de madera al casco, y si me apuras su elasticidad debiera ser lo de menos porque lo que verdaderamente tendr� que soportar todo tipo de esfuerzos es el revestimiento mediante resina epoxi y mat de fibra de vidrio,( y ah� es donde tienes que" echar el resto"), que pongas cubriendo todo el soporte de madera, lamin�ndolo muy bien con un rodillo, para que no te queden burbujas de aire, �stas con la humedad que luego habr� en la sentina, es "bocatto di cardinale", para que luego tengas �smosis en lo que has hecho. Al menos es como veo que lo hacen en el varadero, por donde yo recalo al menos una vez al a�o. Tendr�s que darle bastantes capas, para obtener un espesor �ptimo No s� si dispones de informaci�n respecto a estos temas, te pod�a indicar algo o mandartelo por fax, o correo, ya que el privado se va desconectar, seg�n nos dicen. � Suerte !, que de los cobardes no se ha escrito nada |
|
|
|
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|