Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 06/10/06 23:13    Asunto: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

Estimados cofrades. En primer lugar unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Desearía comprar una emisora portatil de VHS y me gustaría contar con vuestras opiniones sobre marcas y modelos. Me interesa que sea un aparato fiable, resistente y con la adecuada autonomía. Una duda que me asalta es el sistema LSD o DSC. Según tengo entendido este sistema asigna un número a cada embarcación, pero... ¿qué ocurre si el aparato es móvil y puede usarse desde cualquier embarcación?

Espero vuestros consejos. Gracias.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/10/06 23:51    Asunto: Responder citando

Que modelos has visto?
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 07/10/06 10:07    Asunto: Responder citando

Hola Binimella. He visitado algunas Web: Raymarine, etc. Pero al no tener muchos conocimientos me pierdo un poco. Gracias por tu interés. Un saludo. Gracias Gracias Gracias Gracias
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepiyo
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 62
Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 08/10/06 00:59    Asunto: Re: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

Antonio Mar escribió:
Estimados cofrades. En primer lugar unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Desearía comprar una emisora portatil de VHS y me gustaría contar con vuestras opiniones sobre marcas y modelos. Me interesa que sea un aparato fiable, resistente y con la adecuada autonomía. Una duda que me asalta es el sistema LSD o DSC. Según tengo entendido este sistema asigna un número a cada embarcación, pero... ¿qué ocurre si el aparato es móvil y puede usarse desde cualquier embarcación?

Espero vuestros consejos. Gracias.


El MMSI está asignado al barco, no al patrón, es el mismo lógicamente para radiobaliza, emisora...
Para el caso es como si te llevas también la radiobaliza a otro barco
De hecho cuando lo tienes puesto, para cambiarlo debes enviar el aparato a fábrica, no puedes modificarlo tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/10/06 10:08    Asunto: Re: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

pepiyo escribió:
Antonio Mar escribió:
Estimados cofrades. En primer lugar unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Desearía comprar una emisora portatil de VHS y me gustaría contar con vuestras opiniones sobre marcas y modelos. Me interesa que sea un aparato fiable, resistente y con la adecuada autonomía. Una duda que me asalta es el sistema LSD o DSC. Según tengo entendido este sistema asigna un número a cada embarcación, pero... ¿qué ocurre si el aparato es móvil y puede usarse desde cualquier embarcación?

Espero vuestros consejos. Gracias.


El MMSI está asignado al barco, no al patrón, es el mismo lógicamente para radiobaliza, emisora...

Para el caso es como si te llevas también la radiobaliza a otro barco
De hecho cuando lo tienes puesto, para cambiarlo debes enviar el aparato a fábrica, no puedes modificarlo tú.



Entonces debo entender que una emisora VHS móvil/portatil no puede tener asignado el MMSI, salvo que esté vinculada o adscrita a una embarcación??? Gracias por tu respuesta pepiyo
.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepiyo
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 62
Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 08/10/06 10:35    Asunto: Re: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

Cita:

Entonces debo entender que una emisora VHS móvil/portatil no puede tener asignado el MMSI, salvo que esté vinculada o adscrita a una embarcación??? Gracias por tu respuesta pepiyo

Si la vas a usar en varios barcos no, de todas maneras a no tardar mucho será obligatorio y tendrás que tener una asignanada al barco.
Aparte, por el tema de la llamada de emergencia en caso de desastre te interesa tenerlo para poder transmitir los datos del siniestro con un solo botón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 08/10/06 17:42    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Por supuesto, la llamada selectiva digital, para mi mal llamada LSD (que parace que hablan de drogas Cuñaaooo Cuñaaooo ) está asignada al Barco. y por tanto a la emisora fija.

Yo diría que no hay Walkis con llamada selectiva digital (DSC digital Selective Call), para comprar un portatil, yo me he decantado en una emisora de Radioaficionado de VHF que cubre desde 140 a 170 Mhz, y mucho más barata que las exclusivas marinas.

Para el caso es el mismo.

Buena proa

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/10/06 18:13    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Brindis Brindis
Por supuesto, la llamada selectiva digital, para mi mal llamada LSD (que parace que hablan de drogas Cuñaaooo Cuñaaooo ) está asignada al Barco. y por tanto a la emisora fija.

Yo diría que no hay Walkis con llamada selectiva digital (DSC digital Selective Call), para comprar un portatil, yo me he decantado en una emisora de Radioaficionado de VHF que cubre desde 140 a 170 Mhz, y mucho más barata que las exclusivas marinas.

Para el caso es el mismo.

Buena proa


Brindis


Gracias Tatatoa, pero no es recomendable que el aparato esté preparado para el ambiente marino y sea resistente a las salpicaduras y la humedad???

Un saludo y gracias.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 08/10/06 18:24    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Salvo que la emisora se caiga al agua....... por el resto no hay más problema, yo la llevo siempre encima, en un año ningun problema de humedad ni na de na.

Precios, a mi me costo sobre 120 Euros, más que nada porque al cubrir la banda de radioaficionados, pues tambien me sirve para hablar con ellos (Tengo licencia de Radioaficionado EA3CBT) y he matado dos pajaros de un tiro.

De todas formas hay walkis marinos desde 125 Euros (midland Atlantic) otros ICOM M31 ya se van sobre 220 - 235 Euros.

Eso si, te aconsejo como minimo potencia de salida 5 W en modo Alto y que se pueda bajar a 1 W en modo Bajo.

Pero como he comentado antes, ratificando a los otros cofrades, no llevan DSC.

Saludos y Buena proa.

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 08/10/06 21:05    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Brindis Brindis
Salvo que la emisora se caiga al agua....... por el resto no hay más problema, yo la llevo siempre encima, en un año ningun problema de humedad ni na de na.

Precios, a mi me costo sobre 120 Euros, más que nada porque al cubrir la banda de radioaficionados, pues tambien me sirve para hablar con ellos (Tengo licencia de Radioaficionado EA3CBT) y he matado dos pajaros de un tiro.

De todas formas hay walkis marinos desde 125 Euros (midland Atlantic) otros ICOM M31 ya se van sobre 220 - 235 Euros.

Eso si, te aconsejo como minimo potencia de salida 5 W en modo Alto y que se pueda bajar a 1 W en modo Bajo.


Pero como he comentado antes, ratificando a los otros cofrades, no llevan DSC.

Saludos y Buena proa.

Brindis Brindis


Gracias de nuevo Tatatoa. Te quedo muy agradecido.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/06 21:57    Asunto: re: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

La unica pega de usar emisora de radioaficionado es que funcionan bajo "frecuencia" no bajo Canales, dberas programar las frecuencias de los mas utilizados ......

como fiable Icom, (a pesar del precio )

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 09/10/06 10:21    Asunto: Re: re: Consejos sobre Radio VHS portatil con LSD. Responder citando

Dunic escribió:
La unica pega de usar emisora de radioaficionado es que funcionan bajo "frecuencia" no bajo Canales, dberas programar las frecuencias de los mas utilizados ......

como fiable Icom, (a pesar del precio )

Brindis


Gracias Dunic por tu consejo. Te quedo muy agradecido.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 09/10/06 10:41    Asunto: Responder citando

Los W/T de Yaesu tienen un banco de memoria con los canales marinos, e incluso los que tienen doble escucha, te permiten tener abiertos dos canales de forma simultánea.

Yo tengo un VX-7R que compré en Ebay por unos 200€, incluido micro/altavoz externo y mojable y me va francamente bien, ya que tiene de todo, hasta te avisa cuando te mueves por el puerto o más lejos si te quedas sin cobertura con la base del barco en V, UHF, e incluso en 50MHZ que también los tiene. Lleva todo tipo de subtonos y sistemas de llamada selectiva por lo que puede comunicarse con casi cualquier equipo en las bandas que trasmite, y además recibe HF, FM y banda aérea.



Hasta tiene una opción para colocar un sensor barométrico y avisar de cambios bruscos de tiempo. El termómetro ya lo trae incorporado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
_________________
No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 10/10/06 10:04    Asunto: Responder citando

olaje escribió:
Los W/T de Yaesu tienen un banco de memoria con los canales marinos, e incluso los que tienen doble escucha, te permiten tener abiertos dos canales de forma simultánea.

Yo tengo un VX-7R que compré en Ebay por unos 200€, incluido micro/altavoz externo y mojable y me va francamente bien, ya que tiene de todo, hasta te avisa cuando te mueves por el puerto o más lejos si te quedas sin cobertura con la base del barco en V, UHF, e incluso en 50MHZ que también los tiene. Lleva todo tipo de subtonos y sistemas de llamada selectiva por lo que puede comunicarse con casi cualquier equipo en las bandas que trasmite, y además recibe HF, FM y banda aérea.



Hasta tiene una opción para colocar un sensor barométrico y avisar de cambios bruscos de tiempo. El termómetro ya lo trae incorporado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )



Brindis



Gracias Carmelo.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Antonio Mar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 11/10/06 09:40    Asunto: Responder citando

Estimado Carmelo. He revisado el manual en PDF de la Yaesu VX-7R y me parece un aparato muy complicado pero muy completo. Mis dudas son: ¿Se necesita algún tipo de autorización para manejar esta emisora?, ¿tanta complejidad supone algún aliciente para su uso náutico?, ¿Merece la pena llevar una emisora de estas carácteristicas, cuéles son sus ventajas a tu juicio frente a aparatos más sencillos de uso marino? Te quedaría muy agradecido si me aclaras estas cuestiones.
_________________
Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Casi Patrón de Yate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group