Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Información sobre un libro...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 11/10/06 16:54    Asunto: Información sobre un libro... Responder citando

Ando medio serio y con un monton de dudas existenciales respecto al mantenimiento de mi barco (algun las voy planteando y resolviendo con vuestra ayuda en este foro) y el otro dia curioseando por internet me encontre con este libro;

Guía completa del mantenimiento y conservación de barcos
Autor: VERNEY, Michael
Páginas: 272 págs. págs.
Fecha: 2001
Precio: 27,50 €


¿Lo conoceis?¿que os parece? Se aceptan otras recomendaciones...


Velero Velero Velero

Saludos
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/10/06 19:44    Asunto: Responder citando

¿por qué a ninguno se nos ocurre en estos casos ir a una biblioteca, sacar el libro y leerlo para decidir si merece la pena comprarlo?
Y que conste que cuando digo ninguno me pongo el primero de la lista.
Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 11/10/06 20:09    Asunto: re: Información sobre un libro... Responder citando

Pues por que en las bibliotecas hay poco o ningún libro de náutica. Ya pasé yo por unas cuantas.

En unos dias paso por casa. El libro me suena, así que quizá podré decirte lo que me parece....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/10/06 20:15    Asunto: Responder citando

En la biblioteca de "El Far", ese especie de consorcio que recoge actividades diversas referentes al mar, y que está en BCN, ese libro está.... lo he visto y hojeado yo mismo...Sin embargo solo lo hojee, no me detuve en profundidad en él para decirte si vale o no la pena.... eso sí... quedó registrada en "mi disco duro" su existencia y su ubicacion...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 11/10/06 20:58    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo y no lo recomiendo especialmente.
Lo único a su favor es que es de los pocos libros en español del tema, pero me parece muy poco claro en los detalles, todo es muy general, es una edición que se le notan los años. Hacer un libro de bricolage así sólo a base de texto y unas malas fotos... No digo que sea un mal libro, pero a mi no me ha servido de mucha ayuda y tampoco es barato.
Lo siento Michael.
_________________
Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/10/06 22:30    Asunto: re: Información sobre un libro... Responder citando

Una vez se habló de crear un fondo bibliografico, yo lo empecé, en donde pudiesemos encontrar cualquier libro de náutica y prestárnoslo. Luego hubo opiniones diversas de tipo sentimental y otras más prácticas. Pero creo que está ahí el tema y podriamos llegar a algún sitio.
saludos
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 215
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/10/06 23:00    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo y lo he leído de cabo a rabo. Opinión: flojillo.

A favor:
- Indudablemente es un libro clásico, y de los pocos que hay.
- Son 260 páginas apretaditas en las que se habla de casi todo: herramientas, pinturas y barnices, trabajos cubierta, arboladura, jarcia firme, anclas, cabullería, velamen, motores, mecánica, botes auxiliares, amarres.
- Tiene cosas interesantes difíciles de encontrar en otros sitios. Interesante para gente que tenga barcos de madera, a los que dedica bastante espacio.

En contra:
- Tiene algo de Bricomanía: dedica una hoja del libro a decir que tamaño y forma de letras son adecuadas para el nombre del barco, pero si tienes que cambiar una cuaderna te dice "se sustituye la vieja por la nueva" Me parto (ejemplo inventado y exagerado)
- Todos los precios (orientativos) están defasados y muy orientados a USA y algo a Gran Bretaña.
- Las descripciones de materiales son muy confusas en parte por temas terminológicos de la traducción, en parte porque se habla de productos que no hay aquí y en parte porque está muy anticuado en lo que se refiere a los materiales. Yo por ejemplo me lo empollé a fondo cuando lije, masille y pinté el casco de mi barco y no pude sacar nada realmente útil puesto que todo lo que hablaba era referido a material de hace 20 años y nada claro además.
- Hay mucho "inventillo barato y reciclaje" para mi gusto de dudosa eficacia y que dificilmente será usado por el aficionado hoy en día. Demasiado espítitu Motessier o Robin Knox para los problemillas habituales.

Si quieres te puedo mandar unas fotocopias del índice y de un par de páginas y ves si te convence.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 12/10/06 09:34    Asunto: re: Información sobre un libro... Responder citando

Brindis Brindis
Es un mal libro: caro, anticuado y demasiado general. No lo tengo me lo han prestado y te aseguro que no vale la pena.
Para mi los mejores manuales son los que sacan en la revista PBO, dibujitos claros, expicación sencilla. En inglés y algo carillos pero es un buen material.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 12/10/06 09:53    Asunto: re: Información sobre un libro... Responder citando

Vamos que no me lo compro!!!

Ya seguire dando la paliza en este foro con mis dudas existencias Verde Verde Verde

Gracias por la información

Brindis Brindis Brindis
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 228
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/10/06 10:06    Asunto: Responder citando

Tanausu escribió:
Yo lo tengo y no lo recomiendo especialmente.
Lo único a su favor es que es de los pocos libros en español del tema, pero me parece muy poco claro en los detalles, todo es muy general, es una edición que se le notan los años. Hacer un libro de bricolage así sólo a base de texto y unas malas fotos... No digo que sea un mal libro, pero a mi no me ha servido de mucha ayuda y tampoco es barato.
Lo siento Michael.

Completamente de acuerdo. Yo lo compré durante un Salón Náutico y la verdad es que no me ha servido de casi nada, por los mismos motivos que explica Tanausu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 12/10/06 11:10    Asunto: re: Información sobre un libro... Responder citando

Sobre mantenimiento y bircolaje de embarcaciones, existen un par de libros en español que a mí, particularmente, me gustan bastante:


Por 44 euros tienes el libro sobre la rehabilitación del Samba:



Por 20 euros tienes un buen libro de mantenimiento general de emabrcaciones de recreo:




Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 12/10/06 11:55    Asunto: Responder citando

Yo tengo el de Rehabilitar un Barco de Ocasión y me ha servido bastante. Hay muchísmas fotos y se pillan muchas ideas. Además hay consejos que si no te lo dice un profesional, en la vida caerías. (ejemplo, el tapizado interior)

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 12/10/06 13:27    Asunto: Responder citando

Efectivamente, lo tengo. Y no es la mejor compra que hice. Se pierde en cosas que no son interesantes hoy en día, y además, no remata las explicaciones. Le falta algo.
"puesta a punto del barco" preparación para salir a navegar, cuesta la mitad y está yo creo que mejor, por que es más práctico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group