Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Solitarios: un género masculino?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caro
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: 19/10/06 14:36    Asunto: Solitarios: un género masculino? Responder citando

La casualidad quiso que, coincidiendo con hilos recientes que trataban sobre maniobras en solitario (viradas y rizos), la revista Voiles et Voiliers publicara un dossier sobre navegantes solitarios.
Unas páginas muy interesantes sobre estos chicos que lo dejan todo para emprender largos viajes por mar, solos…
Interesantes son los perfiles de estas personas, sus motivaciones, sus reflexiones, pero también los barcos que tienen (curiosamente la mayoría se sitúa alrededor de los 10 m de eslora, a veces bastante antiguos…) sobre el material que han instalado para facilitarse la tarea…

12 navegantes solitarios…
12 hombres…
Ni una sola mujer!!!

Porqué?
No las han encontrado?
No las han buscado?
Acaso … no las hay?

Es socialmente más aceptable que un hombre renuncie a las servidumbres de la vida para retarse con los elementos, para encontrarse a si mismo?
Tiene más coraje que una mujer para hacerlo, tal vez más necesidad?

Será cierto que las mujeres somos criaturas más gregarias y nos cuesta darle la espalda a los deberes que la sociedad nos impone… Sois los hombres más solitarios, en vuestra naturaleza,… más fácilmente “egoístas”??

No lo sé.

Pero el hecho me deja perpleja. Qué más quisiera que poder emprender algún día una aventura como ésta!
Sola, por supuesto!
_________________
La mer, la mer, toujours recommencée...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 19/10/06 14:42    Asunto: Re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

La respuesta es muy simple...

los barcos son juguetes... los hombres, niños...

ese es todo el misterio

salut

wild thing
_________________
si te dan un limón, haz limonada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/10/06 14:53    Asunto: Responder citando

No se No se

¿Masculinos?

No se No se

Pues me suena de una tal Mc no sé qué, que me parece que alguna cosilla ha hecho ella solita Verde

Claro que quizás es la excepción que...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 610
Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 19/10/06 14:55    Asunto: Re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

wild Thing escribió:
La respuesta es muy simple...

los barcos son juguetes... los hombres, niños...

ese es todo el misterio

salut

wild thing


je,je... lei una vez que la unica diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes

salut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/10/06 15:01    Asunto: Responder citando

Si hay menos navengando, logicamente habra menos solitarias, pero haberlas hailas ..

solo necesitan un poco de aquello : tu no puedes .... ?? y seguro que salen mas

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/10/06 15:05    Asunto: Responder citando

Caro, siendo tu francesa sabes sobradamente que hay unas cuantas féminas que si han navegado "publicamente" en solitario.

Aunque también es verdad, sin entrar en los motivos, que si hicieramos balance hay muchos más pájaros solitarios que pájaras solitarias .
Creo que las mujeres son unos bichos mucho más "sociables" que los hombres (también, sin entrar en los motivos).


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 208

MensajePublicado: 19/10/06 15:11    Asunto: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

Es como tantas cosas en la vida........

De todos modos, Ellen MacArthur tiene el recor de la vuelta al mundo a vela en solitario sin escalas, despues de un segundo puesto en la Vendee.

Isabelle Autissier creo que dejó la vela profesional en el 90 despues de una minitransat, una figaro, dos BOC una Vendee... seguro que me dejo cosas.

Estos asuntos de sexos, son dificiles de justifocar, pero son así.

¡Animo, Caro! a ver si tu eres la siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/06 15:25    Asunto: Responder citando

Porcentualmente a día de hoy, con el hombre intentando conquistar Marte, y con todos los avances tecnológicos que hay, sin olvidarnos que en 2006 años, apenas hace 75 que nos dejaron votar :

¿Cuantas armadoras hay de barcos de más 40 pies y que los paguen y mantengan ellas solas?

¿Cuántas mujeres que al separarse sus maridos tengan la custodia de los niños y ello?

¿Cuantas mujeres pilotos de Formula 1?

¿Qué repercusiones tiene el Baloncesto femenino en la NBA, le da la publicidad lo que a Pau Gassol?

¿Cuantas mujeres pilotos de aviones?

El mundo femenino, lo frenan, pero camina, despacio, pero avanza, poco a poco, queda un largo camino.

Quizás eso conteste a tu pregunta Caro.

La educación que nos han dado de pequeñas en España no ha sido para hacer navegaciones en solitario, sino más bien para ser "solapadamente", madres de familia, otra cosa es que hayamos abierto los ojos y de mayores, hayamos decidido labrar nuestro propio camino y descubrir quienes somos de verdad, no quienes han decidido que seamos. Pero cuesta, porque estos días de reparaciones bricoleras, me he dado cuenta que de poco me sirve "el corte y confección" que di en el colegio, pero bien que le han servido a mis amigo la electrónica y la mecánica que dieron en el colegio.

Mala educación aún por resolver.

Te aseguro que a mi hija no le pasara, le encanta el bricolage, a la par que la cocina, como persona, ni hombre ni mujer.

Por supuesto que me encantaría, no sé cuándo, ni cuánto tiempo navegar en solitario, pero de entrada, si no estoy viviendo en el puerto en mi barco, o en un piso la décima parte de pequeño, pero al lado del puerto, es por mi hija, y lo que conlleva el tener que criarla, claro que podría vivir con ella en el barco, pero el mantenimiento de un barco, y el criar a un hijo, ambas cosas por separado ya es duro entre dos, así que mejor hacerlo con un poco de holgura, y eso conlleva, tener el trabajo, el piso y el colegio en la misma acera, que es lo que hice.

Pero todo llegará, mi hija crece Verde

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Caro
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: 19/10/06 15:33    Asunto: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

Obviamente están MacArthur o Autissier! (Menos mal!!)

Pero, justamente, el artículo se interesaba por la gente "normal", la que no está enfocada por las luces de la prensa. No tienen nada de "heroes", no dan la vuelta al mundo rozando los icebergs, no se meten en temporales descomunales.

Son personas (hombres, en este caso), completamente normales y corrientes, que se toman un o dos años sabáticos, que preparan su velero (velerito normal y corriente) y largan las amarras, rumbo a las islas...

Algunos reconocen haber encontrado por allí a alguna solitaria, pero muy raras excepciones son...

No se me escapa tampoco que a las mujeres nos incomben a veces más obligaciones. Familiares sobretodo. Y, claro está, nos impiden hacer lo que queremos...

Pero, aunque anduvieramos libres de estas obligaciones, no sé si la necesidad es tan vital como la de los hombres. Las ganas de "walk around" o "sail around" en este caso , visiblemente, no nos apremian tanto.

Por lo menos (y lamentablemente) es lo que dicen las estadísticas...
_________________
La mer, la mer, toujours recommencée...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/10/06 15:40    Asunto: Responder citando

En la página segunda del siguiente enlace aparece una noticia interesante sobre Esperanza Perez.

http://www.fvrm.es/regatas2006/entreculturas/noticias.pdf
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caro
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: 19/10/06 15:42    Asunto: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

Maria,

Se han solapado nuestros mensajes.
Aportas muchos elementos de repuesta.
Enfocaba yo la pregunta en el sentido de las diferencias que pueden existir entre la naturaleza del hombre y de la mujer, si es que las hay (queda esto por demostrar, tal vez).
La necesidad de liberdad, de reto personal... También la adaptación a la soledad (existen diferencias de género, en estos aspectos??)

Tu apuntas a la educación, y tienes toda la razón.
Educadas para correr el mundo, desgraciadamente, no, aún no.

Nuestras hijas, ojalá.
_________________
La mer, la mer, toujours recommencée...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/06 15:54    Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

Caro escribió:
Maria,

Se han solapado nuestros mensajes.
Aportas muchos elementos de repuesta.
Enfocaba yo la pregunta en el sentido de las diferencias que pueden existir entre la naturaleza del hombre y de la mujer, si es que las hay (queda esto por demostrar, tal vez).
La necesidad de liberdad, de reto personal... También la adaptación a la soledad (existen diferencias de género, en estos aspectos??)

Tu apuntas a la educación, y tienes toda la razón.
Educadas para correr el mundo, desgraciadamente, no, aún no.

Nuestras hijas, ojalá.


Sí, se han solapado, esperaba a ver qué te parecía, y en cuanto a tu respuesta me parece un punto de vista interesante y es algo que yo me he preguntado muy a menudo.

Yo creo que sí existe una diferencia incluso "física" es evidente, y cerebral, en cuanto a hombre y mujer. Hay un libro que se llama "Porqué los hombres no escuchan y porqué las mujeres no saben leer mapas", que a simple vista parece menos serio de lo que es, y habla de las diferencias neuronales y cerebrales, porqué el hombre tiene una visión más espacial, y la mujer es más observadora. Es muy curioso.

Los niños de apenas dos años, con los mismos padres, siendo niño o niña, tienen diferencias básicas de esencia.

Pero la educación es esencial, no nos enseñan a estar solas, se supone que no lo vamos a estar (desgraciadamente), ya que vamos a estar primero al cuidado (o protegidas, ¡ja!) de padres, hermanos mayores, novios, maridos y varios, y luego protegiendo y cuidadando, a ancianos, maridos, hermanos, novios, maridos y varios, pero nunca solas.

No hace mucho que se decía ¡¡¡¡¿Que hace una mujer sola por la calle de madrugada?¡¡¡¡¡ Nada bueno, segurooo.... ¿De dónde vendrá?

Es educacional la diferencia, pero también hay algo de genética, que la educación hace que ese diferencia sea insignificante o abismal.

A mí me costaba mucho estar sola, cada vez menos, pero me cuesta, estoy aprendiendo.

Bonito tema, gracias.


Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 382
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/10/06 16:06    Asunto: Responder citando

Hola Caro,

Es verdad que en la mayoría de los casos a las mujeres se nos educó para estar por las rodalias, y a los chicos que tenian que estar preparados para correr mundo, unas veces para ganarse unas "perrillas", y otras por que la aventura conlleva fuerza y a las mujeres siempre se nos consideró "debiles".

Mi caso no se si sirve de ejemplo, pués me crie a la "mia", y he realizado cosas ha veces que coincide con las digamos "labores" de chica, y otras con las "labores" de chico.

Hace unos dias coincidi con Esther, se sacó el Capitan de Yate hace tres años, y sin tener conocimientos previos, preparó su barquito un Furia-33 del año "de la maria castaña", y se fué a cruzar el Altantico, llegó, se hizo otras millas hasta Venezuela, luego se fué pa Cuba, y allí se va la semana que viene para traerlo, navegando ella solita. Viaje ida y vuelta, con escalas en medio.

Ha hecho ruido, sí como todos, pero al principio y como siempre, nadie apostó por ella. Ahora sí.

Las mujeres y de momento, sólo de momento, tenemos a parte de los hapdicans de atreverte,soltar amarras, familia, etc, etc, el que el resto nos tome un poco en serio y nos apoyen. De esto se algo por haberlo sufrido en propias carnes, y no sólo por los hombres, si no en muchos casos por las mismas mujeres, que no ven con buenos "ojos" nuestro atrevimiento a romper las "normas".

En fín, salud y muchas muchas millas con buenos vientosss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/06 16:11    Asunto: Responder citando

Itaca, precisamente tú caso sirve de ejemplo, para saber que se puede, como dice la canción.

Y sí, muchas veces el freno de las mujeres, son otras mujeres, cierto. Estoy contigo.

Pero ahora ya sabemos que eso no importa y sabemos que se puede todo.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 339

MensajePublicado: 19/10/06 16:11    Asunto: Responder citando

Las mujeres somos más resistentes a la soledad que ellos.
Cuando se mezcla reto personal y libertad ya es otro cantar y aquí entra la educación, los medios, la impronta y ayuda familiar para ellos, claro.
Cuando esto vaya cambiando hasta yo me largo ya,
Apa, por los solitarios y las solitarias un abrazo gordo. Capitan
Saluti.
_________________
En el mar calmado todos somos capitanes. ;·)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/10/06 16:11    Asunto: Responder citando

Hoy escuche en la radio, que no se gracias a que genoma, los hombres lo somos, porque sin el todos seriamos mujeres (sexo femenino)
Pero al explicarlo, no dijeron que era por una diferencia, sino que era por una alteración ...
¿?

A lo que Forges (¿el humorista grafico?) agrego: “yo creo que los hombres somos unas mujeres imperfectas ...”
Manda h****s ...

DIFERENCIAS

Esa es la clave ... gracias a la vida ... somos diferentes ...

Por lo general los chicos y las chicas, no hacemos las mismas cosas, porque sencillamente somos diferentes ...
Con los mismos derechos y las mismas obligaciones ... sin discriminaciones ... (exceptuando las positivas, tan de moda y tan ... )
Pero diferentes ...

Seguramente alguien reclamará una discriminación positiva, y de algún lado saldrá algún proyecto para promover la navegación en solitario femenina ...

Si las mujeres quieren navegar en solitario por el placer de hacerlo: que lo hagan. Nada ni nadie se los impide.
Si las mujeres quieren navegar en solitario porque es algo que hacen los hombres, y ellas también deberían-quieren hacerlo: que lo hagan: Nada ni nadie se los impide.

Salud
Brindis
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/06 16:17    Asunto: Responder citando

Ventarrón, totalmente de acuerdo.

En lo de que sois "mujeres imperfectas", jeje.

Es broma, es broma, es cierto, nadie nos impide nada.

Por cierto, falta Bitxo, que ella navegó en solitario, pero no gritéis mucho, que está descansando, de la travesía, y de las geniales fotografías que ha colgado. Cuando se levante que nos cuente.

Y lástima que Paz, la mujer de Dardo, no entra. Caro, ella nos podría explicar mucho sobre los falsos mitos de lo que pueden y no hacer las mujeres, hay muchas grandes mujeres en la sombra. Me estoy leyendo y ahora perdón Caro por salirme por la tangente "La Voz Dormida" de Dulce Chacón, y es la trastienda de la Guerra Civil, lo vivido y guerreado por mujeres anónimas.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/06 16:19    Asunto: Responder citando

Chiqui escribió:
Las mujeres somos más resistentes a la soledad que ellos.
Cuando se mezcla reto personal y libertad ya es otro cantar y aquí entra la educación, los medios, la impronta y ayuda familiar para ellos, claro.
Cuando esto vaya cambiando hasta yo me largo ya,
Apa, por los solitarios y las solitarias un abrazo gordo. Capitan
Saluti.


Hola Chiqui, pues sí, nada más tienes que ver lo que tarda un viudo en volver a casarse. Y una viuda rara vez vuelve a casarse. Por algo será.

Sorry , pero es cierto.

Y tiempo atrás mucho menos, aunque sólo fuera volver a casarse, para que le cuidara los críos y la casa, jeje.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 339

MensajePublicado: 19/10/06 16:45    Asunto: Responder citando

Sip Hola María: Me alegro que estés aquí otra vez fuerte y animada como siempre. Sempre endavant!!!!!!!.
Un abrazo pa tí.
_________________
En el mar calmado todos somos capitanes. ;·)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/10/06 16:51    Asunto: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

No puedo callarme, ni tan siquiera por "galantería".

Yo creo que no existe el mundo femenino como antepuesto al mundo masculino. El Mundo es el Mundo y es como es, ¿es que no veis documentales ?.
Las diferencias de comportamiento y aptitudes entre sexos de una misma especie no es una característica del género humano.

La gran diferencia no la ha marcado el hombre, la ha definido la Naturaleza y viene dada por que sois las albaceas en exclusiva de la "maternidad" (con todo lo que ello conlleva, a nive social yl psiquico-físico).

Cuantos hijos tiene la Mac?

El colmo es encima leer "las mujeres somos más resistentes a la soledad que ellos", por favor...
Y lo de los viudos ya es patético. Abre los ojos, ¿por qué un viudo se casa con una muchísimo más joven? ¿qué busca una mucho más joven en un hombre mucho mayor que ella? ¿o ese dato no lo has contrastado?

Por cierto, a mi nadie me enseñó ni mecánica, ni electrónica, ni "bricolage" en la escuela ¿de dónde sacais eso?

Al final resultará que no navegais por culpa de los hombres... La mujer que quiere, navega igual que cualquier hombre.

Que manía con echar las culpas a los demás en lugar de buscarlas en uno mismo.


Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 753
Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 19/10/06 16:54    Asunto: Responder citando

Itaca llevas buena razón en mucho de lo que dices Sip y también chiqui al decir que somos más resistentes a la soledad.
Géneticamento somos distintos, es evidente. Hace algunas semanas, navegando con un psiquiatra y un psicólogo (la loca yo), hablábamos de por qué no hay más mujeres que naveguen. El psiquiatra me comentó que las mujeres debiéramos tener más predisposición a ello. Algún día tengo que terminar esa conversación.

Cierto es que a las mujeres una de las cosas que más les puede atar son los hijos, aunque no debiera ser así. Supongo que nací en un año de cambios en este país, en el 75, nos llevamos poquitos años, pero a mi no me enseñaron corte y confección, ni a cocinar. También tuve suerte de que aunque era la única chica de varios hermanos, mis padres me enseñaron que no había diferencias. Que los 3 nos teníamos que dedicar a estudiar, a desarrollarnos y a ser lo que quisiéramos ser.
Yo no tengo hijos ni pareja que me frene. Y me siento bien por ello, aunque suene egoísta, pero es porque sé que si el día de mañana tuviera hijos no sé si llevaría a cabo mis planes, como navegar mucho y lejos. Tamnbién me planteo comprar un barco más ahbitable e irme a vivir a él.
La pareja... esa ya no me frenaría, si alguien se cruza en mi camino y logra quedarse tiene que aceptar quien soy y lo que quiero, y el mar está en el lote como asunto prioritario.

Han de cambiar muchas cosas aún, pero poco a poco se está cambiando la percepción de la sociedad. Cuando me compre mi viejo cachalote mucha gente al verme y quitar el cartel de SE VENDE me preguntaba ¿ HABÉIS comprado el barco? ¡¡Y solo estaba yo!! Y respondía orgullosa: sí, HE comprao el barco, es MIO, y de nadie más.

Ojalá pronto pueda ver en el pantalán más armadoras, y compartir opiniones y esa complicidad que tenemos las mujeres al acercarnos unas a otras.

Por lo demás, pues creo que hay pocas diferencias. Las sensaciones al salir a navegar son únicas para cada uno de nosotros, tengamos el sexo que tengamos.
_________________
Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes

http://carena.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
circe201
Pirata
Pirata


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 180
Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 19/10/06 17:05    Asunto: Responder citando

[quote="Natachamar"]En la página segunda del siguiente enlace aparece una noticia interesante sobre Esperanza Perez.

No consigo abrirlo, pero imagino que se refiere a Esperanza, copiloto de Cocúa en la vida y en el mar desde hace años, que ya le acompañó anteriormente en alguna etapa de su primera y segunda vuelta al mundo allá por el Pacifico, y que salio hace unos dias para llegar ella solita con el "Archibald" al Caribe, el de los huracanes. Besos desde aqui Espe si nos lees. Velero Velero Velero Velero Velero Velero Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
la proxima reencarnacion procurare nacer mujer del siglo XXI, (de antes, no), estais que arrasais en todo. Brindis

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El mundo es golfo redondo y quien no sabe nadar, vase al hondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 339

MensajePublicado: 19/10/06 17:07    Asunto: Responder citando

Perdón rom: rectifico.
Yo soy resistente a la soledad. No he querido ser descortés con el foro. Pido disculpas.
Solo hay un culpable Capitan il mio caro amico.
Saludos.
_________________
En el mar calmado todos somos capitanes. ;·)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/10/06 17:20    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:


que de poco me sirve "el corte y confección" que di en el colegio, pero bien que le han servido a mis amigo la electrónica y la mecánica que dieron en el colegio.

Mpineda


Pues que quieres que te diga, el otro día me puse a remendar una vela y no veas el cristo que monté. Burlon Burlon

Y tampoco di electrónica ni mecánica, (me metí en baile porque había más niñas y la profesora estaba cañon) eso lo aprendemos solos porque, como muy bien dicen por ahí arriba, son nuestros juguetes y como tales los vemos desmontar una vez y ya lo sabemos hacer, hasta que tenemos que llamar al servicio técnico para que nos saque las castañas del fuego. Llorica Llorica
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tripusol
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 31
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/10/06 17:21    Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? Responder citando

Ron pregunta:


¿qué busca una mucho más joven en un hombre mucho mayor que ella?


Un papá-Falo? No se

Para volar no hacen falta dos alas No se
_________________
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse... Los que sí lo tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group