Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/02/05 09:40    Asunto: FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Bluesea, me he tomado la libertad de abrir este post para evitar olores en el de velas de proa Verde
En mi caso voy a intentar (sólo intentar) instalarlo en el gran cofre de bañera debido que mis chicas prefieren mantener los armarios interiores para estiba, aunque todavía no lo tengo claro.

En donde tú comentas, el armario de detrás de WC sería un sitio ideal por la proximidad a los grifos de fondo y al aseo con el cosiguiente ahorro de tubería, que aunque pensemos todos en no usarlo, puede dar olores y dará a la larga seguro en cuanto se utilice.

El Dahlberg que me comentas tiene varias ventajas importantes (esta homologado, no necesita bomba y no necesita aforador porque es traslúcido y lleva una marca de nivel a 3/4 de su capacidad) con lo que te evitas esos componentes. En mi zona pasa la inspección tranquilamente.

Como te he comentado lo ví demasiado grande (son 50l) para ese armario. Quizas sea interesante acoplar en ahí un tanque de menos capacidad, y continuar aprovechando parte del armario.

En el cofre entro hasta yo con el bocadillo y la caja de herramientas, y de esa guisa me metí hace tiempo y me monté una instalación duplicada para un segundo piloto automático.

Salgo ahora hacia el puerto a tomar medidas y/o navegar porque veo por la web cam que ha amanecido con sol despues de varios días sin verlo.

Puedes consultar la gama Dahlberg y sus medidas en

http://www.dahlberg-sa.com/

Muy interesante además, intercambiar opiniones con otros armadores de First.

Ultima edición por Enrana el 03/03/05 22:17, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 27/02/05 13:07    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola Enrana, yo tambien soy propietario del maravilloso First 285 y me atormenta tambien lo del tanke kk.. ya que aunque no me corre prisa pues la ITB la paso en el 2009, por tranquilidad ante sanciones deberia hacer algo....no obstante para solucionar el tema al menos parcialmente, el deposito mochila de plastimo que os parece...en realidad la boca extractora esta en el mismo deposito no en el exterior, posiblemente no pase la revision... ya comentaremos ideas y soluciones para no desaprovechar el poco espacio que tenemos,`pero es una pena que no sirva esa mochilita, quizas mas adelante la perfeccionen.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 28/02/05 15:54    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola cofrades, varias cosas sobre el dichoso tanque y lo que le rodea.

Si consultais a diferentes inspectores sobre diferentes aspectos del tema que nos ocupa, vereis que obteneis diferentes respuestas. Con lo cual lo que uno consigue es tener un lio mental.
Por eso, como me deica SilvertreBCN, al final lo mejor es coger LA NORMATIVA y comprenderla bien.
Por ejemplo:
- Dice que ha de tener una salida de descarga. Pero no dice nada de que sea obligatorio tener una salida a cubierta. Puedes perfectamente decir que metes el tubo de aspiración de la instalación del puerto hasta el codo de salida de descarga.
- Dice que puedes descargar a 4 millas pero que la mierda ha de estar desmenuzada. Y la gente se pone una bomba maceradora. Pues la ley dice que "SI quieres deacrgar a 4 millas....". Pero como yo no voy a descargar a 4 millas sino en puerto pues no me pongo esa bomba.
- También dice que ah de tener un detector de nivel. Y muchos se ponen uno eléctrico con un display, alarma, etc. LA ley no dice de que tipo ha de ser. Perfectamente puede ser el medidor un palito con unas rallitas que lo metes por un bujero en el tanque para saber el nivel.

Y como esto otras cosas.

Por tanto yo voy a hacer la instalación mínima que me obligue la ley. Que quizás tenga que hacerle ver al inspector lo que pone la ley y discutir con él, pues lo haré y ya esta.

De hecho, antes de hacer nada de la revisión de la ITB, lo que haré será decirle la instalación del tanque de KKs que quiero hacer. Si le da el visto bueno entonces le diré que siga con el resto de la ITB y le pagaré lo que cuesta. Si me dice que no le diré que gracias y llamaréa otro isnpector de otra empresa.

Ayer estuve viendo la instalación de SilvestreBCN que se esta haciendo en su first29. Es practicamente al nuestro. El se ha puesto el tanque del pack de la "tienda del navagente", el pequeño. De hecho lo que os he comentado antes son argumentos que él me ha transmitido.

Me da mucha rabia sacrificar el armario que tenemos detrás del WC. En un barco pequeño como el nuestro se necesita cualquier rincón de estiba.

Habrá que tomarselo con filosofia y buen humor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/03/05 19:08    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pues estimado cofrade Blusea, como bien dices, yo tengo esperanza en la mochila plastimo o la de A.D. que no nos quitaria espacio de estiba y total para no usarlo, si sales del paso...es sencillo de montar y barato de comprar (300€) a ver si se de alguien que lo monte y me diga experiencia con ITB y lo montare, pues ademas no hace falta ni sacar el barco del agua......

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/03/05 19:43    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Ya era desagradable en sí enfrentarse al tema del tanke, pero para colmo de males como era de preveer, tenemos que tratar con ASESORES DE LA PEOR CLASE DE LA QUE FRECUENTA ESTA TABERNA, Y QUE A LA MINIMA, EMPIEZAN A ALBOROTAR LOS FINES DE SEMANA EN LOS TUGURIOS, Y LO QUE ES PEOR EN LOS PANTALANES DE MADRUGADA...

El sábado fuí al puerto a tomar medidas con un amigo y "no tomamos ninguna" y nos fuimos a navegar y a comer.

Las medidas las tomamos el domingo y parece ser que nos cargaremos parte del cofre o parte o todo el armario detrás del WC Llorica .

Optaremos en mi caso por el depósito homologado más pequeño. He visto en la web algún Dahlberg, Vetus o de la Tienda del Navegante de 34 - a 42l, pero sin decidir nada todavía.

Bluesea sería interesantísimo que nos sigas informando sobre la instalación de tu amigo del First 29, para fusilar lo que interese.

Aquí la inspección en algunos casos no esta admitiendo dépósitos no homolagados. Sí admiten p.ejemplo el Dahlberg de vaciado por gravedad, los sistemas sin "bomba desmenuzadora", y la salida directa del WC al mar sin pasar por el depósito ( con grifo en de tres vias, en Y).

La normativa aunque supongo que la teneis, esta en

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2003-05-12/seccion1.php#00000

Pero como dice Blue hay diferencias de criterios por un tubo segun el inspector.

Estruc, he visto la historia esa de Plastimo (no está homologada) y me ha parecido enorme. Dos conocidos la han rechazado porque no les cabía bien en sus barcos, mira a ver.

En fin... otro "puñao" de horas de curro para que el barco se quede igual que estaba(pero con menos estiba). Paciencia... mucha paciencia...
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 02/03/05 16:09    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola sufridores del tanque de KKs, 2 cosillas:

- estruc, si cuando te refieres al depósito de Palstimo te refieres a ese en forma de U, que es compacto, te dire que NO esta homologado.
La ley NO dice que no se puedan poner tanques compactos, la cuestión es encontrar alguno homologado. Cosa que por ahora ...

- enrana, ayer estuve hablando con Yeti y me dijo que ha encontrado un tanque que quizás quepa en el armario que hay a la derecha del WC mirando a proa (en el mismo lavabo). Si cabe seria fantástico pues no sacrificariamos el armario de detrás del WC ni parte del cofre de popa.
Estoy a la espera de que me comente algo.

Seguimos "en escucha" Brindis
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/03/05 21:08    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pero no era de X litros por persona y dia...en ese caso si pones uno pequeño quizas no lo puedas homlogar para 5 ó 6 personas...vamos mi armario del lavabo no es muy grande y la vedad que hay guardo solo papel del wc y de cocina, seria un buen sitio y ademas sino hace falta salida al exterior, ni triturador como dicen por aqui...

Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/03/05 16:43    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Según me han comentado algunos colegas con la instalación acabada y la inspección pasada (Sirocco 31 y Trident 80), así como algún instalador conocido, la inspección no esta midiendo aforos.

El armario del lavabo sería un buen sitio, pero intentar tener acceso fácil al registro de limpieza del depósito (como en el de agua potable debajo del sofá) no lo veo muy claro todavía. Tengo que estudiarlo así como la salida del respiradero y la de cubierta.

En mi caso quiero ponerlas todas, es decir "que funcione" todo aunque no se use. y minimizar trabajos de instalación (lo voy a intentar montar yo mismo).

En cuanto al tema del aforador, como dice Bluesea lo más económico y sencillo.

Facilísimo, en dos patadas acabado; no perder espacio de estiba, minimizar tiempo de curro, economizar el presupuesto, pasar la inspección...UUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!

¿Alguien es depresivo o irritable? ... Me parto Me parto Me parto Me parto

Seguimos en contacto amigos.
poniente
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz-Sancti Petri

MensajePublicado: 04/03/05 13:37    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola a todos,

¿Seria valido montar "ese deposito de plastimo que abraza el WC"?, ¿sabeis cual os digo?. En la tienda del navegante aparece como MIni Kit Wc "5 Litros.

Un saludo
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/03/05 15:09    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pues mira , se esta comentando que no!

Brindis
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/03/05 23:31    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Por si os sirve de referencia a alguno, yo he instalado el kit de la tienda del navegante el pasado mes de junio y ha pasado la ITB sin problemas.

Mi barco es un First 26 similar en su distribución al 285 (salvando las diferencias).

Aunque soy bastante malo escribiendo intentare detallar la instalación.

En la parte posterior del inodoro he situado la válvula de derivación, una de sus vías va a parar al depósito y la otra a grifo de fondo de vaciado, al que previamente le he acoplado una "Y".

He colocado el deposito en el cofre de bañera, solo tuve que hacerle un asiento con contrachapado marino para evitar que se mueva y lo he cubierto con un estante, el espacio que se pierde en el First 26 es muy poco y además el estante sirve para tener mas a mano la caja de herramientas, la manguera, la reserva de combustible, el aceite de repuesto, etc...

Respecto al armario que hay detras del inodoro, sigue prácticamente como estaba, he colocado la bomba de maceración, cuya salida va a la y del grifo de fondo y lo atraviesa el tubo que va desde la válvula de derivación al depósito.

La boca de descarga la he colocado en cubierta próxima a la toma del depósito de gasoil.

Tal como os digo con un poco de esfuerzo, unos tornillos y 1 m2 de contrachapado marino de 1 cm. esta instalado sin perder excesivo sitio de estiba (a mi juicio) en el cofre de la bañera que considero excesivamente profundo.

En lo que se refiere al Kit hay que tener presente que a su precio tienes que añadirle las tuberías (no son baratas) un pulsador para la bomba y un fusible para proteger el circuito.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/03/05 00:10    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pluis33, ¿Sería mucho pedir una foto del cofre, con la instalación del tanque?

¿Cuál de los modelos de tanque has instalado?

Creo que para algunos colegas y para mí por supuesto, serviría de gran ayuda.
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/03/05 00:29    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Respecto al modelo creo que es el trapezoidal de 50 litros, pero tengo mis dudas, mañana mirare la factura.
En lo que se refiere a las fotos, mañana mismo las tienes.
Un saludo.
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 05/03/05 13:10    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

¡Hombre! uno que lo ha colocado, y le ha funcionado.

Mira por donde, me temo, que todos haremos casi lo mismo.

Claro está, despues de ver los números y el curro.

Muchísimas gracias a todos, seguir así, vais por buen camino.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 12:14    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Como llevo un rato intentando sacar las fotos de la camara y aunque prometo seguir intentandolo, por si "aca" subo un esquema de como he colocado el famosisimo depósito
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/d/1/d1530bad.jpg
A ver si sale bien[/img]
Luiti
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 12:20    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

A ver si así.....

Y muchas gracias.

La salida a cubierta, ¿no da olores?

Interesarían mas detalles, ¿como es la conexión al grifo de fondo, etc.

Ultima edición por Luiti el 06/03/05 12:21, editado 1 vez
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 12:21    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

no te ha salido, intentalo de nuevo porfavor, que estamos interesadisimos..por cierto te lo has hecho tu? o te lo han montado...yo es que soy un poco manazas....

Brindis
Luiti
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 12:22    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Estruc, me has pisado el mensaje, ya lo tienes, creo.

Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 12:23    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Gracias luiti, como veras soy bastante informaticotorpe ¿como lo hiciste? ¿donde he metido la pata?
Si logro sacar las fotos me temo que volvere a lo mismo
Gracias otra vez
Luiti
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 12:25    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Despues de pegar la url de la foto, debes cerrar marcadores, para que salga.

Solo era eso.

Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 16:24    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Ánimo Pluis33, estamos en ansiosos Brindis Brindis
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 17:32    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Enrana...esa es una obra que se puede hacer en el agua? o no hay que sacar el barco....sera dificil para los manazas?

Brindis
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 19:49    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Vamos a ver....................................

esta es la valvula de dos vias colocada en la parte posterior del inodoro

el mamparo se perfora para darle darle salida a la tuberia

colocación del fusible de 15 amp. y del pulsador, lo del pulsador es para evitar que se conecte por error, que una vez conectada se olvide desconectar, etc......., me imagino que la bomba funcionando en vacio no debe ser lo mas adecuado.

marcador de nivel, solo tiene tres leeds, vacio, medio, lleno.

este es el estante, debajo esta el deposito. a la izquierda podeis ver el filtro y la manguera (verde) que conecta al respiradero, desde el deposito a la entrada del filtro es de pvc flexible.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 19:56    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Gracias por las fotos Pluis33. Acabo de entrar en la taberna y me encuentro con ellas. Te ha quedado muy bien y eso me anima a plantearmelo, como supongo que a muchos colegas que están en la fase de "proyecto".

El domingo 13 llevo idea de acudir al RCNV para tomar una cerveza, espero verte por allí.

Pirata Pirata

Ultima edición por Enrana el 06/03/05 20:06, editado 2 veces
Luiti
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 20:03    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Muchas gracias, pero me quedan dudas.

La salida a cubierta?

Conectar a salida de fondo?, solo una llave, es legal?

Y más dudas..... Sorry

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas