Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 06/03/05 01:47 Asunto: ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Os pongo parte de mi colección de faros, para que los disfruteis a los que os gusten y anímo a los que compartan esta afición y tengan fotos de faros a que las peguen a ver si hacemos una buena colección y de paso a ver si los conoceis.
1
2
3
4
5
. |
|
|
|
binimella Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/03/05 02:44 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Ostia Rho que post mas guapo te has currao, y ademas hay algunos que conozco.
Una ronda pa los fareros y otra pa los foreros.
Salut
|
|
|
|
Ocell (3NY) Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/03/05 05:40 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
LEÑE Rho_Bootis Hay que nombrarlos !!!!!!!!! eso no vale........ Ya tardas!!!!!!!!! _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
|
Luiti Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 06/03/05 10:35 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
¿Te importaría decir cuales son?
Merecería la pena conocer de vista la mayor cantidad posible, sobre todo los de nuestras zonas de navegación, y vistos desde La Mar. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
|
eolo Hermano de la Costa
Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/03/05 10:48 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
muy bonitos,
me encantan los faros, tienen algo que me atrae
_________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
|
Luiti Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
|
PeZio Pirata Pata Palo
Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 06/03/05 11:42 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
El primero parece el que hay al sur de Formentera, no recuerdo cómo se llama. ¡Qué tranquilidad ofrecen los benditos faros cuando te aproximas a una costa con mala mar, a pesar de la electrónica!
Unas rondas mañaneras de ron, no vamos a ser menos! _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
|
eolo Hermano de la Costa
Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/03/05 12:18 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Graciás por el consejo Capitan Pirata Luiti, te cuento una historia:
en uno de mis recorrido, por alla donde la tierra no tiene nombre, habia un faro, un hermoso faro con una hermosa luz blanca.
Un dia pregunto se alguien me podia acompañar a visitar este faro, ya que, como dije, me gustan los faros. Bien, un anciano, despues de mucho rogar me acompaño diciendome: -solo una vez, porque la sirena del faro no quiere ser molestada.
Sirena del faro: sorpresa, el que vivia en el faro no era un hombre, era una hermosa mujer de unos 40 años... muy bonita, alta, pelo largo, muy culta con un diccionario bastante completo. Así que, por el periodo que estuve alli, a menudo ya a visitarla y teniamos conversaciones que eran de tanta profundidad que las añoro...
La Sirena del Faro...del Sur
Bien, recuerdos de un pasado muy lejano..
te dejo a tu cerveza
salud _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
|
Eimer Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 06/03/05 14:26 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
A ver si acierto:
1- Faro de La Mola de Formentera
4- Cap d'Artux - Menorca
5- Cabo de Formentor
Saludos |
|
|
|
PJ Grumete Pirata
Registrado: 05 Mar 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 06/03/05 18:42 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Que me cuelgen si el número 2 no es el del peñón...!!! gibraltar spaaanish!!! , lo que no tengo muy claro es el porqué de eso que parece.... una... ¿mezquita? _________________ ...y si mi navío es hecho prisionero , dí que he muerto!! |
|
|
|
navegative Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 06/03/05 19:46 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
3. Columbretes |
|
|
|
binimella Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 06/03/05 19:55 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
El 1 yo creo que es en Menorca el faro de Caballeria.
Nadie tiene mas fotos de faros????????
Salut |
|
|
|
Nostramo Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/03/05 20:15 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
-
- Ahí va otro, ¿ alguien lo conoce ?
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
|
Rainface Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/03/05 21:46 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
_________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
|
Rho_Bootis Corsario
|
Publicado: 06/03/05 22:24 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
jejejeje, muy bien el nivel esta bastante alto, veamos
PeZio, el faro que tu dices es el de Berberia, pero no es el de la foto
Eimer, muy bien has acertado el 4 y el 5 Cap D´Artutx y Cabo Formentor, el 1 lo has fallado.
PJ si es... er peñon de hibrartá (dicho en ingles) jejeje, pensaba que este lo iba a reconocer mas gente, lo de la mezquita a mi tambien me extraño. Por lo visto es la mezquita mas meridional de la Europa continental.
Navegative, muy bien es columbretes
Binimella, correcto es ese pedazo de cabo que se come todos los temporales del Golfo de Leon. El majestuoso cabo de Caballeria.
Nostramo, el tuyo me parece Favaritx.
El de Rainface me recuerda a la isla de Hierro.
. |
|
|
|
|
Publicado: 06/03/05 22:36 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Es Castro Urdiales Rho, en Cantabria. Gracias a los politicos de turno, le han puesto una pecera de cristal por encima y un ascensor exterior como el del Hilton. Y yo desarmado.
Aqui te pego otro precioso, la foto no le hace mucho honor.
_________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
|
|
Publicado: 06/03/05 22:47 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Imagino que ya conoceresi esta page, es mu apetecible:
http://usuarios.lycos.es/librodefaros/ _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
|
rom Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/03/05 23:16 Asunto: Re: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Ahí va otro, ¿ alguien lo conoce ?
- |
Illa de l'Aire?? No, es Favaritx!!!
Y la 1 si fuera Menorca me recuerda más a Punta Nati, ... |
|
|
|
Rho_Bootis Corsario
|
Publicado: 07/03/05 01:20 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
rom, la 1 es Cabo Caballeria. Aqui abajo te pongo Cabo Nati
-----------------------------------------------------------------------------
-El faro y la mujer, de lejos se han de ver
. |
|
|
|
rom Hermano de la Costa
|
Publicado: 07/03/05 01:44 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Si, esa es Punta Nati.
Está muy bien el "jueguecito".
Te falta terminar de situar a las otras ¿no?
La 3 yo también creo que es Columbretes
Saludos |
|
|
|
Rho_Bootis Corsario
|
Publicado: 07/03/05 01:55 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
rom, en un escrito anterior he dicho lo que habia sido reconocido por los cofrades, no obstante lo repito con mas claridad.
1 Cabo Caballeria
2 Punta Europa (peñon de Gibraltar)
3 Columbretes
4 Cabo D´Artutx
5 Cabo Formentor
. |
|
|
|
rom Hermano de la Costa
|
Publicado: 07/03/05 01:59 Asunto: Re: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Rho_Bootis escribió: | rom, en un escrito anterior he dicho lo que habia sido reconocido por los cofrades, no obstante lo repito con mas claridad.
1 Cabo Caballeria
2 Punta Europa (peñon de Gibraltar)
3 Columbretes
4 Cabo D´Artutx
5 Cabo Formentor
. |
Ondia, perdona, no lo había visto. He estado haciendo el memo todo el rato, jajaja |
|
|
|
Rho_Bootis Corsario
|
Publicado: 08/03/05 01:57 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Aqui os pongo otro de los "Grandes de España"
A ver quien lo conoce.
Nostromo, no has dicho si se trataba de Favaritx
Rainface, muy interesante la pagina.
Con respecto a la foto, no conozco esa peninsula, tiene muy buena pinta con ese arco, donde es ?
.
- Quien no mira derrotero, es majadero.
. |
|
|
|
WICHITE Pirata Pata Palo
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 08/03/05 02:07 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Hola
vamos a ver cuantos acierto:
1 Caballeria
2- paso palabra
3-formentor
4- dartuch
5- cerca de Cap Blanc (con el comodin del publico) _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/03/05 02:32 Asunto: : ....oooOOO - FAROS, luz en la oscuridad - OOOooo.... |
|
|
Fabulosas Fotos.
Raperrr, se podria tener un anexo con las afotos de los faros????
Salu2
|
|
|