Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 28/11/04 02:35    Asunto: a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Hace ya unos meses, nuestro querido cofrade Mukhtiar, me solicitó si podria publlicar y/o explicar las modificaciones que habia realizado en mi Tornado 31.
Han sido varios los post que he realizado sobre el tema, pero hay una serie de modificaciones y/o arreglos que no las hbia publicado. Ahí van.

Lo primero que hice al comprar el vetusto Panxut II fue, despues de un generoso baldeo que agraddeció, colocar un sistema de Lazy Jack, con Lazy Bag, para poder maniobrar facilmente el izado y arriado de la mayor, ya que la funda de la mayor daba pena

.

Tenia uno de los portillos de la cabina, que da sobre el W.C. totalmente podrido entraba mas agua que en las cataratas de Niagara, tuve que construir un nuevo marco de madera donde voolvi a colocar el metacrilato de origen ( no tengo foto del detalle)

Cambiar las luces de navegacion, construyendo, con tablilla de teca, los soportes de los mismos, cambiando a la vez la instación electrica eran unas luces de navegación ABS avese funcionan, avese no funcionan

En cuanto a electronca, no habia, sólo existian los agujeros donde habia estado instalada, tapados con metacrrilato y cinta americana pintada, tenia instalado un pìloto de viento pero se fundio los primeros dias. Coloque nuevo display del piloto de viento (clipper), instalé un tridata Raymarine (Sonda, corredera y temperatura Agua [bidata + temperatura]), en uno de los agujeros que quedaban, lo tapé con un circulo de metacrilato y le atornille un clinómetro, el soporte del GPS de mano sirve para mi Garmin GPS 12.

Posteriormente me regalaron (viva mi Chica ) un GPS Ploter que lo instalé en la bitácora, teniendo que fabricar un soporte con tablilla de madera de TEca.

Cambié los Winches, coloque unos Stopers decentes y reenvie la maniobra a la Bañera. Driza Mayor, Amantillo, Cargadera, Contra, 2 Rizos

Instalar cocina de dos fuegos a gas, instalación nueva.

Cambio del W.C. (de momento no he instalado el tanke anti KasKos, no se donde ponerlo)

Estibado de las Gorras

De momento para no alargar el tema doy por buena la primera andanada

Saludos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

Ultima edición por panxut el 28/11/04 21:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/11/04 09:57    Asunto: Responder citando

Collons Panxut!!! menudo curro... Sería util para los perezosos (yo) que
nos dieses una estimación de las horas empleadas en cada tarea.
Posteando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 28/11/04 16:50    Asunto: Responder citando

Pues eso, que te estoy muy agradecido...

Brindis

Abrazos!

Mukhtiar
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 28/11/04 18:42    Asunto: Responder citando

SALUDOS: Capitan Linda la tenes, te felicito amigo, vos estas arreglando el velero y yo la casa, luego le tocara al HYDRA.-

Capitan A brindar por las reparaciones de la embarcacion y que cada dia queda mas monono Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/11/04 22:46    Asunto: Responder citando

eatresete escribió:
Collons Panxut!!! menudo curro... Sería util para los perezosos (yo) que
nos dieses una estimación de las horas empleadas en cada tarea.
Posteando

Es muy dificil calcular las horas, son horas perdidas, ten en cuenta que entre trabajillo y trabajillo, hay copas de Cardhú, cervezas, coca-colas, etc. etc.
Paso todos los fines de semana en el Panxut, tengo la gran suerte de vivir a 200 metros del barco y hay dias que al volver a casa, antes paso a ver mi AMIGO.

Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 28/11/04 23:48    Asunto: Responder citando

Panxut, eres un Crack. Adoracion
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/12/04 21:36    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Mukhtiar

Te cuelgo la afoto de como instale una CARGADERA para mejorar el arriado de la mayor, a veces los patines no se desllizan con suavidad y para tirar del puño de driza para bajar la mayor, utilizo la cargadera, que seria como una ANTIDRIZA

encontraras el sistema de rizos el el post http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=332&postdays=0&postorder=asc&start=0&msgcount=-10000

Para que veas la transformacion, sólo con la fuda de la mayor, el bimini, el cambio de lista 6ª a 7ª y un poco de baldea:

Antes:

Despues:

Despues (esta afoto esta mejor)

Ultima edición por panxut el 08/12/04 20:01, editado 1 vez
alisios
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/12/04 22:39    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

joer Panxut te has pegado un curro,de mucho cuidado,yo soy de los que piensan que es tan entretenido navegar como hacer mantenimiento en el barco,ademas de hacerte conocer tú barco como pocos.

felicidades por el trabajo y por darle vida a ese barco!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 08/12/04 15:00    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Hola!

En primer lugar, muchas gracias por compartir toda esta información y felicidades por los resultados!

Tengo algunas dudas:

1.- De qué potencia has puesto los winches?
2.- Pensaba instalar una cocina de alcohol para evitar llevar gas a bordo y tener que instalar el detector de gas. Qué opinión te/os merece?
3.- Has tenido que renovar la instalación eléctrica?

De momento esto... para no abusar! :son:)

Abrazos!

Pirata
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 08/12/04 15:48    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Amigo Panxut Patron

¿que tal los Winchers, calidad precio? dime el coste y que tal funciona, hay difernecia con los Lemar.

MuKhtiar Patron

La cocina Origo de alcohol, la referencias que tengo son buenas yo quiero poner una de un fuego con cardan y prensa ollas, el coste es caro

saludos

Borracho Borracho Borracho
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 08/12/04 19:39    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Panxut una pregunta??????

Colocar tan cerca el ploter del compas, no te da alguna variacion ????

Saludos

Sir Torrelacho
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/12/04 21:43    Asunto: : a peticion de Mukhtiar (renovacion del Panxut II) Responder citando

Bufff.
Muchas preguntas...
vamos a ver:

No se exactamente la potencia de los Winches, busque unos que se acloparan lo mejor posible a los "bujeros" de los viejos, son uno (creo) Nauta 40, de una sola velocidad, el precio lño he buscado pero no lo encuentro. Tiene suficiente potencia para la maniobra de izado de velas con facilidad.

Cocina: Pense en pricipio en una de alcohol, pero con lo despistado que soy seguro que saldria sin el liquido elemento je je je (para quemar se entiende, el cardhú nunca falta). instalé la de butano, con la bombona en el cofre de popa, siempre tengo la bombona desconectada y sólo la empalmo (la bombona), cuando tengo que cocinar.

Instalación electrica: La de origen que es sólo para luces de cabina, navegacion, luz de tope, luz de cubierta, está francamente bien, con buenos cables tanto en sección como en aislamiento, el problema estribaba en que despues de varios propietarios, habia una cantidad de cabñles sin uso por todo el barco, creo que han llegado a insdtalarle hasta tres tipos diferentes de piloto automático, y las instalaciones hechas partian de un positivo comun ""sin fusible"", es lo que estoy rehaciendo. Tengo la intención de cambiar todo el cuadro de interuptores y adecentar lo todo. La toma de 220 era un vulgar enchufe medio desintegrado por usar un calefactor de excesiva potencia para el cable instalado, esta si que la he rehecho ya, con enchufes nuevos y ua buena toma de tierra que no tenia.

DE momento la instalacion del ploter junto a la bitácora no me ha dadop problemas, evidentemente antes de instalarla, comprobe que no me desviara el compas.

Seguiré informando.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas