Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegación a vela y motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 08/12/04 18:04    Asunto: Navegación a vela y motor Responder citando

Creo recordar que todo buque cuando navega a vela y lo sea también a motor debe llevar una marca cónica con el vertice hacia abajo situada en proa en el lugar mas visible.
¿Soleis ver dicha marca?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 08/12/04 18:35    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Cuñaaooo casi tanto como el ciculo de fondeo Me parto
un ronda de licor espiritual para los navegantes con fundamento(como decia mi instructor de per)
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 08/12/04 18:56    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Pueeeees ... va a ser que no. (ni de coña)
Mesonera!, la siguiente de mi cuenta Brindis Borracho Brindis Borracho
Saludos pal personal !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 08/12/04 22:06    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Puessssssssssss, Yo debo ser marciano pero uso siempre las dos.
Tambien es cierto que no veo nunca a nadie que use la de motor/vela y muy poca gente que use la de fondeo.

Si estas fondeado y te entra un fulano por estribor que va despistado y te arrea, pues si tienes la bola puesta es culpa suya, pero si no la tienes puesta encima que te jode el barco tienes que pagar tu.

Y ademas te puede multar la benemerita.
Francamente, yo la llevo en el pozo de anclas yal mismo tiempo que suelto fondeo cuelgo la bolita con un clip al balcon y listo.

El triangulo lo tengo puesto con un mosqueton a pie de palo y solo tengo que engancharlo al obenque, total escasos segundos.

Es cuestion de costumbre y yo me siento mas tranquilo.

Salut.
DANUBIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?

MensajePublicado: 08/12/04 22:50    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Patron Yo una vez ví un triangulito de esos que mencionas, aya por el 1996 más o menos.
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/12/04 23:01    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Hola Cofrades:

Pues son dos aparatos (la bola y el cono invertido) que deberíamos llevar embarcados y utilizarlos.... y casi siempre se nos olvidan...

Muy mal, porque somos unos olvidadizos...Y nada más nos acordamos de Sta Bárbara...Cuando truena...

Prometo cargar ,en mi bolsa roja el cono y la bola ....

Un saludo y hay que cumplir el Reglamento.

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/08/05 08:51    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Brindis Brindis Brindis

sirve...sirve Sip Sip Sip Sip
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 15/08/05 03:50    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Yo lo que me estoy dando cuenta en esto de la navegación es que hay mucha xulería.

Que si yo no llevo esto,que si yo no le pongo lo otro.....
Al final,me siento yo una imbecil por tener muy metido el sentido de la seguridad y tomarme la normativa maritima al pie de la letra.
Estoy navegando por este foro y por otros parecidos,y me estoy quedando pasmada de tanta actitud pirata-xulesca.

Así está salvamento marítimo que están hasta los mismisimos de tanto navegante que ellos llaman "inexpertos".Nada de inexpertos,mucha xulería es la que hay,y luego....... a llorar.......!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/08/05 08:21    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

-Cuando he visto las marcas a sido en abanderamiento Ingles y Alemán, pero estaros tranquilos que en los buques profesionales sobre todo la bola de fondeo tampoco se ve Sip Sorry Sip
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/08/05 08:43    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Carai Bohemia No se
Debes haber tenido mal dia (o noche) para que saltes a la yugular de los
cofrades y los acuses de chuleria en el incumplimiento de las normas. No

Yo no veo más que los comentarios positivos de los que cumplen con la
normativa y los "mea culpa" de los que reconocen que no la cumplen...

Los de salvamento se quejan con razón de la gran cantidad de domingueros,
gente sin titulación y cretinos en tractor que tienen que socorrer. ¿Sabes que
un porcentaje significativo de sus salidas es para ayudar a cretinos que se
han quedado sin gasolina? La mayoría de los que estamos aquí navegamos
a vela lo que significa que llevamos cierto tiempo navegando.
(Una zodiac la puedes llevar después de 20 minutos de aprendizaje)

Por cierto, ¿cómo va tu bricolaje?
Venga, haya paz
Sip
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 15/08/05 14:31    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

markuay...........de que planeta vienes?...........marca y modelo de ovni?.............. la bohemia...........relajate mujer............en efecto, mea culpa, yo soy otro de los que no usa ese chisme y no por chuleria (ojo que soy un rato xulo si me pongo), simplemente es que no suelo ir muy amenudo a motor-vela (casi nunca), ademas la practica me demuestra que practicamente nadie respeta las preferencias y eso va creando en mi una dejadez por segun que tipo de normas, podria contaros un monton de casos pero seguro que los tremebundos piratas que corren por aqui saben perfectamente de que estoy hablando............para los demas un ejemplo............vamos a vela observando por babor una motora de unos 60pies en probable rumbo de colision.........pasa el rato y no observamos ningun tipo de maniobra por parte de la motora, yo diria que no observamos siquiera la presencia de nadie al puente (piloto puesto y patron Cagando ?)........todo termina en una trasluchada con un delicioso meneito producido por la estela de la motora..................salud Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 15/08/05 20:03    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Casi siempre que veo una cosa de esas, miro después a la bandera y no falla, alemán. Esta peculiaridad de nuestros amigos centroeuropeos figura incluso en la bibliografía náutica de recreo inglesa. Al autor, inglés, del libro (cuyo título no recuerdo tampoco) un navegante alemán, en el mar del norte, le despertó a primera hora de la mañana y le reprendió por no izar la bola de fondeo y concluyó diciendo: "... los alemanes estamos orgullosos de nuestras bolas". Vosotros ustedes mismos...

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/08/05 20:09    Asunto: Re: : Navegación a vela y motor Responder citando

La Bohemia escribió:
Yo lo que me estoy dando cuenta en esto de la navegación es que hay mucha xulería.

Que si yo no llevo esto,que si yo no le pongo lo otro.....
Al final,me siento yo una imbecil por tener muy metido el sentido de la seguridad y tomarme la normativa maritima al pie de la letra.
Estoy navegando por este foro y por otros parecidos,y me estoy quedando pasmada de tanta actitud pirata-xulesca.

Así está salvamento marítimo que están hasta los mismisimos de tanto navegante que ellos llaman "inexpertos".Nada de inexpertos,mucha xulería es la que hay,y luego....... a llorar.......!

Tu forma de espressar-te me recuerda a alguien que por aqui ando algun tiempo...e tambien por navegar.com.

sera un deja - vu?
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 16/08/05 10:35    Asunto: Re: : Navegación a vela y motor Responder citando

capihaddock escribió:
....vamos a vela observando por babor una motora de unos 60pies en probable rumbo de colision.........pasa el rato y no observamos ningun tipo de maniobra por parte de la motora, yo diria que no observamos siquiera la presencia de nadie al puente (piloto puesto y patron Cagando ?)........todo termina en una trasluchada con un delicioso meneito producido por la estela de la motora

Aquí debería de poner un emoticons con una mano con los dedos hacia arriba uniendolos y separandolos, para indicar que "asin de veces".

Anda que no he perdido yo cubatas por tener que maniobrar a un loco y cambiar el rumbo para coger su ola. Cagando en ellos.

Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
linoprah
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/08/05 22:48    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Hola a todos.

Llevo mucho sin conectarme, pero los últimos días he intentado ponerme al día.

Con lo de las marcas, solo quería recordar que los buques de eslora menor de 12 metros no están obligados izarlas.

Desde luego, esto no quita la comodidad y seguridad que te da la especialmente la marca de fondeo.

nada, en definitiva, un comentario insignificativo.

Buen viento a todos.

linoprah

...pulvis es et in pulverem reverteris (Genesis 3:19)
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 19/08/05 09:30    Asunto: Re: : Navegación a vela y motor Responder citando

linoprah escribió:
Hola a todos.

Con lo de las marcas, solo quería recordar que los buques de eslora menor de 12 metros no están obligados izarlas.

Desde luego, esto no quita la comodidad y seguridad que te da la especialmente la marca de fondeo.

Buen viento a todos.

Error.

Solo están exentos de marcas correspondientes, los menores de 12 m. "VARADOS"

Un saludo.

Brindis
linoprah
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/08/05 11:50    Asunto: Re: : Navegación a vela y motor Responder citando

renco escribió:
linoprah escribió:
Hola a todos.

Buen viento a todos.

Error.

Solo están exentos de marcas correspondientes, los menores de 12 m. "VARADOS"

Un saludo.

Brindis

Efectivamente, rectifico.

RIPA,
REGLA 30. Buques fondeados y buques varados

...

e) Las embarcaciones de menos de siete metros de eslora cuando estén fondeadas dentro o cerca de un lugar que no sea un paso o canal angosto, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los párrafos a) y b) de esta Regla.

f) Los buques de menos de 12 metros de eslora, cuando estén varados, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los apartados i) y ii) del párrafo d) de esta Regla.

Gracias por la corrección

linoprah

...pulvis es et in pulverem reverteris (Genesis 3:19)
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 29/08/05 18:43    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

yo los tengo, creo que en el fondo de algun cofre, pero de verdad nunca los pongo, en general por olvido,s i es de dia ya me ven, de noche pongo la luz rglamentaria, de verdad, no es por chuleria,ni creo que nadie lo haga por nada parecido, si aplicamos todo el reglamento, leyes etc, creo que nadie saldria del puerto, a estos seres perfectos que siempre cumplen , me gustaria estar unos dias en su barco o vida y veriamos si tanta perfeccion no es de bla, bla o acojo.......miento, pero la vida es muy bonita y navegar, aunque sea sin tanta perfeccion lo es mas Velero Velero Velero y que no falte Brindis Brindis Brindis
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 29/08/05 19:15    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Hola, yo solo tengo la de fondeo, y por que en Portugal donde vamos todos los veranos se ponen muy pesados los carabinieri de la mare que los par**, Cabreao y además solo la pongo allí.
No No
mea culpa
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/08/05 00:18    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Pues yo soy de los que tienen ambas señales metiditas en un cofre y no las utilizo nunca....

La razón (?) es clara:

la de fondeo: de día está clarito en los sitios donde fondeo que lo estoy al igual que los otros 400 barcos que me acompañan. El día que fondee solo en medio del Atlántico, prometo ponerla. La única ocasión en que la puse (por probar y tal) dió la causualidad de encontrarme a dos barcos conocidos. Evito poner los comentarios jocosos respecto a mi titulación.

la de vela y motor: de día está claro que un barco solo con la mayor, no es que le dé pereza poner el génova. Está claro que va a motor. Si además llevas el génova, la señal tampoco se ve por una amura. Por otro lado, tampoco la gente respeta demasiado lo de la preferencia a vela. En una travesía, si cada vez que has de poner motor has de ir a proa a poner el triangulito...

Sin embargo, he de aportar en descargo que de noche soy superpuntilloso con las marcas. Fondeado siempre con la luz y a motor siempre con la correspondiente.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 30/08/05 21:19    Asunto: : Navegación a vela y motor Responder citando

Coincido plenamente con Atnem. Las llevo en un cofre y jamás las he usado. Sin embargo, de noche, las luces de fondeo y de motor me parecen muy importantes y, en mi barco, uso una luz todo horizonte a tope de palo para ambos casos, tapando la de alcance en caso de navegación a motor y vela.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas