Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Qué hubierais hecho vosotros?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 448

MensajePublicado: 05/07/05 13:55    Asunto: ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Hola a todos,

el domingo salia del Tomas Maestre con la neumatica para pegarme un buceo el la isla Grosa, ya fuera vi como desde un velero me hacian señas, al acercarme pude comprobar que llevaban remolcando una motora de esas intraborda de algo mas de seis metros. Pues bien desde el velero me pidieron muy amablemente si la podia llevar a la gasolinera del puerto a repostar pues se habian quedado sin combustible y ellos, los del velero, no podian pasar por estar el puente cerrado. El tio de la motora me pasa el cabo y yo pongo rumbo de nuevo para el puerto. despues de un buen rato con ese mamotreto detras zigzagueando entre los remolinos de canal consigo, con una maniobra esplendida fruto de la casualidad, dejarle suavemente justo debajo de la manguera.

Suelto el cabo y cuando espero una retaila de agradecimientos e incluso loas de lo que para los que no me conozcan podria haber sido una habilidad enorme por mi parte, pues no, el individuo se me acerca y sin mediar palabra me da un billete de diez euros.

Vosotros... ¿Que habriais hecho?

PD Aunque creo que es irrelevante el individuo en cuestion era y es americano d los del norte

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/07/05 14:00    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Pues yo le hubiera pedido los 1,60 del IVA, que lo legal es lo primero.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 05/07/05 14:02    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Pues yo, después de quedarme "pasmao", tal y como creo que tu te quedaste, le hubiera dicho:

No, gracias, no fumo. No se

Y santas pascuas. Brindis
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/07/05 14:05    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Verde Verde Verde

Ellos son así, espero que ademas de los 10 € te diera las gracias.

Hace poco leí a un tractorista americano de crucero por Bahamas que habia perdido el auxiliar por mal amarre estando fondeado.

Un amigo y el salieron a buscarlo, estando en la Mar, vieron a una avio-
neta jugando por el cielo, la llamaron por radio y el piloto contestó, so-
licitaron su ayuda y este naturalmente la encontró dandoles la posición.

Naturalmente quedaron con el piloto para tomar con el unas cervezas
y naturalmente arrearle 50 $ (creo recordar) por el combustible gastado.

Lo dicho ellos son así.

Todavia recuerdo haber hecho un remolque a un frances en la bahia
de Llansá, no sé si seria porque estaba el pobre cag...o Cagando pero
si recuerdo que no me dió ni las gracias.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 05/07/05 14:07    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Te aseguro que se lo come, siendo americano de los del Norte le hubiera dicho: " Lo siento esto era un favor, si fuera un servicio usted no tendria dinero para pagarme"

Puedo preguntar lo que hiciste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 676
Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 05/07/05 14:07    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Supongo que ni cogerlo evidentemente.
Pero a veces no esperas estas cosas, te coge de sopeton y no sabes como reaccionar.
Desde luego que hay gente pa to.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 307
Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 05/07/05 15:02    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Yo también opino que ellos son así y no me lo tomaría mal.
En vez de invitarte a una ronda, pues te dan 10 Euros. Para nosotros es algo extraño y quizás incomprensible, pero es que tenemos mentalidades muy dispares.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 05/07/05 15:27    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Ellos son asi. Aun recuerdo en Buenos Aires, que teniamos chofer para los desplazamientos de la empresa, uno de estos maravillosos yankees le dio un dolar por traerle del aeropuerto. Habia que mirarle la cara al pobre chofer, cuando me lo contaba...

No se No se No se No se
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 05/07/05 15:33    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Cita:
Pues yo le hubiera pedido los 1,60 del IVA, que lo legal es lo primero


Muy buena Atnem! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ya sabeis que en USA eres lo que tienes y todo tiene un precio. Otra de las razones para vivir en esta maravillosa España.
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/07/05 16:31    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

hola Brindis

personalmente hubiera rechasado el dinero, lo hubiera saludado y me hubiera ido.... en el mar, por mi parte, las cosas no se hacen por dinero...


Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 05/07/05 16:43    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

voy a romper una lanza por los "estadounidenses", así, sin red, generalizando y entrando a saco con los tópicos.

(cuando digo "americano" quiere decir ""estadounidense", pero es que es muy largo)

"first of all", los yankees (americanos USA) pueden tener muchos defectos pero hay tres virtudes que les adornan y que, personalmente (y es mi opinión) admiro:
- el sentido de la justicia; no sólo de ver la justicia, sino luchar por ella, hacer siempre lo que uno cree que es justo y recriminar públicamente a quien ven que no está haciendo algo correcto
- la extraversión como capacidad para hablar en público, actuar en público, ponerse en ridículo en público y asaltar a cualqueira persona, sea quien sea,
- la honradez y generosidad. En general, un americano no cogería un periódico sin pagarlo y nunca-nunca-nunca negará auxilio a quien se lo pida.

¿lo que habéis contado? es cuestión de mentalidad, no creo que sea ni humillante ni nada.
¿qué hubiese hecho yo? decirle "no, thanks". Seguro que si te vuelve a ver, en lugar de 10 "pavos", te regala algo que no puedas rechazar (una gorra, o cualquier tontería similar)

ah!, en USA cualquiera que pasea por un pantalán echa una mano para ayudar a amarrar a cuaqluier desconocido, en nuestra "maravillosa" España no se ve tanto. No creo que España sea más maravillosa que Grecia, Noruega, Suiza, México, Portugal, Italia, Canadá o Taiwan, ¿por qué iba a serlo?

mi opinión,



ps. jonas, un profesor sueco que nos ha dado un curso estos días, contaba:
- ¿cómo se llama la persona que habla dos idiomas?
- bilingüe
- ¿y si habla tres?
- trilingüe
- ¿si habla más de tres?
- multilingüe o políglota (estoy traduciendo)
- ¿y si habla sólo uno?
- americano
_________________
--
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kanaloa
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 152
Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 05/07/05 18:00    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Mi problema con los americanos es una mezcla de odio-temor-desprecio-asco.
Es un poco ver en lo que nos vamos a convertir todos dentro de unos cincuenta años, quiero decir... doble moral, mala alimentacion, mal caracter, egocentrismo, insolidaridad... etc...
Creo que personalmente le hubiera rajado la neumatica de proa a popa, educadamente y lejos de la bocana del puerto pa no molestar al trafico del dia.
Opinion y accion completamente subjetiva, reproblable, amoral y todo lo que querais... pero con EEUU no puedo.
Unos Brindis Brindis que ya tengo horario de verano y me rasco los ous en casa desde las tres.
_________________
¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 05/07/05 18:05    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

ES dificil pero es necesario distinguir entre americanos y americanos. Es casi un continente y no todos son iguales. Tendemos a ponerlos en la misma bolsa cuando se olvida que de allí nacen moviemientos que han cambiado el mundo, para bien y para mal. En europa hay gente que reivindica diferencias tan extravagantes y hace de ello bandera, así que demosle el beneficio de la duda. Te ha tocado uno que no sabía como agradecerte. Bueno es un problema cultural. Pero como ese, con otras formas hay gente desagradable en todos los paises y culturas.

Yo simplemente le hubiera dicho no, pero que si le parecía bien nos tomabamos juntos los 10 pavos de birras. Probablemente te hubieras hecho un amigo para siempre.

Piensa que en USA NADA se hace gratis.
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 396
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 05/07/05 18:15    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Como Darty, pienso que se puede uno manejar con estereotipos en un país con esas dimensiones. Lo único en común que tienen es el dólar y el idioma y ni eso es igual para todos.
Ya solo te queda tomarte unas birras con los 10 €.
Brindis Brindis
_________________
Pinzote
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 540
Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 05/07/05 18:29    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Tengamos en cuenta que por su país están bastante más acostumbrados a dar propinas por un servicio prestado, aunque sea tu obligación. Algunos dicen que es su forma de pagar tu tiempo empleado con esmero en darte un servicio, por obligación o no.

O al menos eso me conto a mi un amigo de por allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/07/05 19:07    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Que son muy majos los americanos, pero lo que me jode de esa actitud igual que la de muchos guiris, es que hacen lo mismo que si estuvieran en la esquina de su casa, y no se preocupan de si eso pudiera incluso llegar a ofender, que es el caso yo creo.
A mi por ejemplo me toca los guebos que me suelte 10 pavos y se large. yo se los hubiera tirado a la cara.
Eso si una cervezita y un esfuerzo por decir gracias en castellano, que eso es lo que hubiera hecho cualquier paisano, me hubiera sentado de maravilla y recompensado por el esfuerzo, hasta me conformo sin la birrita.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/07/05 19:13    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

los italianos dicen:

non fare di tutta l'erba un fascio!

Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Jul 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: Mí imaginación.

MensajePublicado: 05/07/05 19:24    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Saludos a todos.

Pues la verdad yo que soy nuevo en esto de la navegación,me alegra ver que hay gente solidaria y amable como gibraltarespanol (sin menospreciar a los demás),que presta su ayuda desinteresada.

En cuanto al tema de los americanos del norte,creo que no se puede generalizar con su comportamiento(bueno o malo),habrá de todas las leches.
Pero ya puestos se podía haber estirado un poco más el "gacho" y haberte soltado uno de 50 €. Cuñaaooo

La gente que da remolque suele ser tan solidaría o pide que se le abone su parte correspondiente .

"Artículo 15.

Fuera de los casos en que el remolque constituya auxilio e salvamento, el remolque prestado a un buque que lo pida hallándose en la mar dará derecho a la indemnización de los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia del mismo por el buque que efectúa el remolque y el abono de un precio justo por el servicio prestado.

Se exceptúan los remolques que, aun prestados en la mar, tengan únicamente por objeto facilitar la entrada en puerto de un buque que se encuentre en sus proximidades, cuando hubiera tarifas establecidas."

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 05/07/05 19:27    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Despues de un remolque, nunca me han pedido nada, les he soltado 10 pavos y arreando...
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rodman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Jul 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: Mí imaginación.

MensajePublicado: 05/07/05 19:53    Asunto: Re: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

binimella escribió:
Despues de un remolque, nunca me han pedido nada, les he soltado 10 pavos y arreando...
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Pues la verdad binimella esa es la mejor opción.Les sueltas los 10 pavos en la cubierta





Y mientras se entretiene pillándolos



Patron A toda máquina y hasta luego lucas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 05/07/05 20:40    Asunto: Re: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

binimella escribió:
Que son muy majos los americanos, pero lo que me jode de esa actitud igual que la de muchos guiris, es que hacen lo mismo que si estuvieran en la esquina de su casa, y no se preocupan de si eso pudiera incluso llegar a ofender, que es el caso yo creo.
A mi por ejemplo me toca los guebos que me suelte 10 pavos y se large. yo se los hubiera tirado a la cara.
Eso si una cervezita y un esfuerzo por decir gracias en castellano, que eso es lo que hubiera hecho cualquier paisano, me hubiera sentado de maravilla y recompensado por el esfuerzo, hasta me conformo sin la birrita.
Salut



Bini.... esa actitud es la de todos los turistas que va a otro pais y actuan allñi como si no hubieran salido de su casa..

¿NUnca has tenido vergüenza ajena viendo a tus compatriotas en alguna ciudad perdida.? yo si.... y no una ni dos veces...

gilip.......s prepotentes hay de todas las nacionalidades..... lo que pasa es que a los nuestros estamos acostumbrados... y si no me crees te invito a que hagas de camarero en el bar de un club nautico cualquiera durante los meses de vacaciones..... te vas a hinchar de gilis.... de todas las nacionalidades.... pero sobre todo locales...
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 488
Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 05/07/05 22:22    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

totálmente de acuerdo , Darty, pero sin la necesidad que sea un club náutico; sirve para el caso cualquier lugar que tenga atención al público. Por mi experiéncia, los más maleducados son los locales...por goleada.
_________________
"...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.

salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lobo de bar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Jun 2005
Mensajes: 30
Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 05/07/05 22:40    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Yo creo que como todo en ésta vida hay que tomarselo con calma, tengo entendido que en norteamerica, es frecuente y habitual pagar los favores con dinero, incluso entre compañeros de una misma empresa se cambian los turnos con dinero de por medio es la forma de vida americana, que yo no comparto pero tambien reconozco que mal no les va.
_________________
Los sabios piensan lo que dicen y no dicen lo que piensan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 05/07/05 23:58    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Buenasssssss Verde

No habría aceptado ningún dinero. Es independiente de quienes sean, se trata de quien soy yo.

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/07/05 00:08    Asunto: : ¿Qué hubierais hecho vosotros? Responder citando

Darty, por supuesto que me ha pasado, lo de la verguenza de mis compatriotas. Igualmente criticable.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group