Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Circuito de agua

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis37
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 54
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 21/09/05 10:49    Asunto: Circuito de agua Responder citando

Hola a los tabernarios y Brindis unas rondas a todos Borracho
Aprovechándome Rapperrr nuevamente de la sabiduría de esta taberna quisiera plantear un problema que tengo, haber si entre los ilustres Pirata me dan una solución

El problema es el siguiente, de antemano el representante del astillero me dice que es normal y que eso no tiene solución, la cuestión es la siguiente el circuito de agua del barco en condiciones normales no tengo ningún problema pero cuando Velero escora el barco demasiado se bacía y cuando arranco el motor no sale agua por el tubo de escape hasta que le relleno con agua por el filtro, el barco es un sun odisay 37 , en alguna ocasión le he dejado unos minutos por si recupera solo, pero me da miedo dejarle mucho tiempo sin circular el agua, supongo que el agua lo pierda por el grifo de fondo porque sino con el barco parado se vaciaría el circuito también
Agradeciendo Adoracion Adoracion Adoracion de anticipado cualquier sugerencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 21/09/05 11:35    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

Me parto Me parto Me parto que el representante del astillero te diga que es normal Cabreao Cabreao creo que te esta tomando el pelo,para mi es un mal montaje del tubo de escape Sip Sip Sip nunca me ha pasado una cosa igual y el mio escora mucho Brindis Brindis Brindis yo pediria consejo a agun mecanico conocido y luego volveria a ver el iluminado del astillero Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/09/05 11:45    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

Podrías probar a prolongar a tubería de entrada, entre el grifo de fondo y el filtro, formando un codo que impida el vaciado del filtro cuando el barco escora.
Suerte
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 345

MensajePublicado: 21/09/05 12:14    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

El filtro es de plástico?
Mira a ver si la junta tórica está bién,o si la tapa está un poco astillada o la rosca

Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sadurní
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 12

MensajePublicado: 21/09/05 12:48    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

aunque se vacíe el filtro, no debería impedir que la bomba haga circular el agua. Al fin y al cabo, el sifón, si lo tienes, también se vacía (pobre de ti si no lo hace!).

En algunos barcos ayuda dar una palada fuerte (en vacío) para que el giro más rápido de la bomba pueda vencer la resistencia de la burbuja de aire e incluso absorberla y hacerla circular. Yo me he instalado un motor nuevo antes del verano y al principio no circulaba. Fue darle revoluciones y se lo tragó todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadurní
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 12

MensajePublicado: 21/09/05 12:53    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

...sigue...

Por cierto. Has dicho "cuando el barco escora demaisiado"? A ver cuánto es eso, por dos motivos:

1.- Son capaces de haber puesto el pasacascos demasiado al costado y que se salga del agua... que no?

2.- Independientemente de la refrigeración, mírate el manual del motor, porque según marca y modelo tienen unas tolerancias de escora, más allá de las cuales el engrase no llega bien a todo el motor. Para que te hagas una idea, los VOLVO, que presumen de muy guerreros al respecto, no toleran más de 30º.

En todo caso, siempre puedes aplanar el barco un momento para arrancar, aunque si el barco es nuevo... qué putada!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/09/05 13:01    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

Pon una valvula anti-retorno a continuación del grifo de fondo. y asunto solucionado.
Por este orden: pasacascos- grifo de fondo- valvula antiretorno- manguito hacia la bomba.
El filtro es indistinto esté, antes o despues de la valvula.
Brindis
_________________
Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luis37
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 54
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 22/09/05 09:22    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

Hola y una ronda por las respuestas Brindis siento la tardanza en poder agradecerlo.
El filtro del barco si es de plástico pero creo que si tuviera fisura o la junta estuviera mal, me pasaría lo mismo en parado.
EL pasa cascos esta total mente centrado incluso hice la prueba de escorar el barco con el motor en marcha y funciona perfectamente por lo que el pasa cascos no puede salir del agua, supongo que lo pierda por que la escora sea tal que el filtro quede por debajo de la línea de flotación y al estar la bomba parada se vacié de agua, lo que me extraña es que la bomba no sea capaz de recuperare el agua perdida, podre tener la goma de la bomba desgastada. No se No se
Respecto a la válvula de retorno se me ha pasado por la cabeza, pero me da miedo si un día se atasca Llorica igual no entra agua, alguien sabe de la s garantías que ofrecen de no fallar y en caso de fallar que el circuito quede abierto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/09/05 09:46    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

Una válvula antirretorno siempre dificulta el flujo del agua y reduce el caudal, aún en perfecto estado.
¿El vaciado del circuito te ocurre escorando a ambas bandas o solo a la que lleva el grifo de fondo y el filtro? Si fuese solo a esta última, el codo sobrepasando en altura la del filtro te lo mantendría siempre lleno y tendrías agua suficiente para cebar la bomba y aspirar la del mar.
No estaría de más comprobar el estado del rotor de goma de la bomba de agua si está a punto de irse al cubo de la basura, puede retener el agua del motor cuando vas adrizado y perderla con el aumento de presión que supone elevar el motor al escorar.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luis37
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 54
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 22/09/05 10:08    Asunto: : Circuito de agua Responder citando

La perdida del agua es indiferente a babor o estribor, el grifo de fondo va bastante centrado y el filtro un palmo a estribor, me inclino mas a lo del rotor, el motor tiene unas 300 horas es normal que halla que cambiar ya el rotor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group