Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra de hoy - La Depresión
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/10/05 10:51    Asunto: O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Para los que han pasado por una, para los que la han superado, y para que todos lo evitemos... los que hemos pasado por ello sabemos que no es sencillo pasarlo, ni explicarlo, ni compartirlo.


RANDOLPH M. NESSE, FUNDADOR DE LA MEDICINA DARWINIANA
"Nigeria es el país con menos depresiones"

Tengo 56 años. Nací en Toledo (Ohio). Soy investigador y doctor en Psicología y Psiquiatría, de las que imparto clases en la Universidad de Michigan. Estoy casado y tengo dos hijos veinteañeros. Soy un liberal estándar. ¿Creencias religiosas? No vienen a cuento aquí. Las enfermedades derivan de la evolución, de nuestra adaptación al medio

VÍCTOR-M. AMELA - 06/10/2005


- ¿Qué es la depresión?

- La eclosión de resortes emocionales seleccionados y legados por la evolución natural de nuestra especie.

- ¿Sí? ¡Regalito envenenado!

- Hablo de resortes que han sido útiles para adaptarnos al entorno y sobrevivir..., pero que pueden manifestarse de modo anómalo.

- ¿Útil? ¿La depresión es útil, doctor?

- Entiéndame: el dolor ¿es útil? Lo es en la medida en que es un mecanismo de alarma que te avisa de que algo falla, lo que te ayuda a repararlo. Pero un dolor crónico ¡es inútil!

- ¿Hay depresiones útiles e inútiles, pues?

- Todos padecemos depresiones pasajeras: son una alarma, son la respuesta emocional a ciertos conflictos... Pero si esa alarma se desmadra, será entonces una grave enfermedad.

- Si me pone ejemplos, lo entenderé mejor.

- Imagine que en este altillo se asoma ahora un tigre por la escalera: ¿qué hará usted?

- ¡Saltar por la barandilla!

- La emoción que le lleva a hacer eso se llama miedo: ha sido seleccionada por la evolución porque ha resultado útil para sobrevivir (el coste de morir una vez es mayor que el de huir mil veces sin motivo). Pero... ¿y si ese miedo se te cronifica? Eso es ya enfermedad.

- El miedo nos ayudó. Pero ¿y la depresión?

- Es una alarma ante una situación anómala, para poder corregirla: nos ayuda a desmotivarnos. ¡Y desmotivarnos resulta útil cuando estamos metidos en un empeño inútil!

- Acláreme esto.

- Si para ti es esencial conseguir algo que no tienes modo de conseguir, tu ánimo decaerá. ¡Es un resorte seleccionado por la evolución para alejarte de lo infructuoso! El desmadre de ese resorte natural es la depresión.

- Todos esperamos conseguir cosas...

- La esperanza es tan humana como el sexo. Y la esperanza causa depresión. Esperar es desesperar: no te deprimes por haber perdido la esperanza, sino por aferrarte a una esperanza. Si esperas salvar a un hijo de la droga y no lo logras, te deprimes. Es humano y es inevitable. Renunciar a la esperanza es como renunciar al sexo: ¡algo muy difícil!

- Desde luego.

- Y por eso somos criaturas expuestas a la depresión, propicias a ella. Y cada vez más...

- ¿Y por qué cada vez más?

- Porque cada día estamos más inmersos en un medio cultural que nos induce a anhelar muchas metas que sentimos a la vez como imprescindibles y como inalcanzables.

- ¿Hasta qué punto crecen las depresiones?

- Es ya la segunda causa de baja laboral en el mundo.

- ¿Y dónde crecen más llamativamente?

- Entre las mujeres en edad fértil en culturas tecnológicas. Y Estados Unidos es el país que registra un mayor índice de depresiones.

- ¿Y el país menos depresivo?

- Nigeria. Y Singapur. Y los vascos. Ya ve: la riqueza material no es lo determinante...

- Perdone: ¿ha dicho los vascos?

- Le hablo de memoria: tendría que revisar los datos que tengo en la universidad...

- Si caigo en una depresión - no soy vasco-, ¿qué me aconseja hacer?

- Lo primero, tener muy claro que no eres un bicho raro. Lo tuyo es cada vez más corriente: en el año 2025, el 20% de la población mundial padecerá una depresión.

- No estoy solo. Pero ¿qué hago para salir?

- Si viniese a verme a mí, estudiaría sus síntomas e intentaría establecer qué estructura de motivaciones tiene usted en particular.

- O sea, qué es lo que quiero de la vida, ¿no?

- ¿Qué es importante para ti? ¿Qué tienes? ¿Cómo lo tienes? ¿Qué metas te planteas, qué planeas? ¿Qué persigues desesperadamente y no consigues...? Ahí late la clave.

- Cuénteme algún caso que haya sanado.

- Una señora vino a verme porque, después de lograr su sueño de vivir en un bosque precioso y de tener todo lo que necesitaba, se sentía deprimida. ¿Por qué? Hablando con ella descubrí su motivación más honda: pasear por el bosque. ¡Y tenía unos callos en los pies que se lo impedían! Me encargué de que se curase esos callos ¡y la depresión pasó!

- ¿No pensó en darle un antidepresivo?

- Los fármacos son aconsejables muchas veces, pero sin dejar de estudiar antes la estructura profunda de motivaciones vitales.

- ¿Administraría antidepresivos a un niño?

- Si es el único modo de que pueda llevar una vida normal, ir a la escuela y socializarse, sí. Por desgracia, a menudo la causa de su desdicha radica en una disfunción relacional con sus padres, y se medica al chaval.

- ¿Hay personas más proclives que otras a caer en una depresión?

- Sí: factores familiares y genéticos nos predisponen. Tus genes te programan para tener un determinado tono anímico medio.

- ¿Pese a grandes gozos o grandes reveses?

- Sí: hemos constatado que si un día te toca la lotería, al cabo de cinco años tendrás un ánimo similar al que tenías antes. Si tienes un accidente grave, te sucederá lo mismo.

- Tener hobbies ¿previene de la depresión?

- Más importante todavía es tener amigos: somos criaturas gregarias.

- Sentirte querido ¿es el mejor antídoto?

- Es uno, junto a tener salud, dinero, sexo satisfactorio, el bienestar de los hijos... Si falla algo de todo esto, podemos deprimirnos.

- Qué frágiles somos...

- Es nuestra naturaleza. Si nuestra especie hubiese tenido un humor siempre constante, plano, ¡quizá se hubiese extinguido!: no habría sufrido en las malas rachas, ¡pero tampoco habría sabido aprovechar las buenas!

- ¿Ha padecido usted alguna depresión?

- Sí.

- ¿Y cómo la dejó atrás?

- Con paciencia... y cambiando mi vida.


Salut i milles



Mpineda



PS. Lo más jodido es que es genético y cíclico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azulindigo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 06/10/05 10:57    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Sentirse querido, tener dinero, salud, sexo satisfactorio, bienestar de los hijos ...

Vamos casi na

Creo que voy a deprimirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 10:59    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Súper interesante, instructivo y enriquecedor.

Gracias, mpineda.
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/10/05 11:19    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

azulindigo escribió:
Sentirse querido, tener dinero, salud, sexo satisfactorio, bienestar de los hijos ...

Vamos casi na

Creo que voy a deprimirme.



Puede ser sentirse querido por uno mismo, no necesitar mucho, estar sano... y lo del sexo (ahí no sé que decirte, sorry), jeje.

Qué bien se me da la teoría, ehhh, a ver si lo llevo a la práctica, cuando se me ocurra algo respecto al sexo, te lo hago saber.

¿Eres nueva por aquí?, pasa y siéntate ya verás como la depresión amaina.


windi escribió:
Súper interesante, instructivo y enriquecedor.

Gracias, mpineda.


Esto es como el Caldo Avecrem ¿posteas o enriqueces? jeje.

Un guiño para ti.



Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azulindigo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 06/10/05 11:27    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Creo que es mejor sentirse querido por los demás, lo mismo se puede aplicar a lo del sexo, por mucho que sea satisfactorio con uno mismo, prefiero compañia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 11:33    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

azulindigo escribió:
Creo que es mejor sentirse querido por los demás, lo mismo se puede aplicar a lo del sexo, por mucho que sea satisfactorio con uno mismo, prefiero compañia.
Hola, Añil,

Desde tu apoteósica intervención inicial, na de na. ¿¿¿Eres tímida o necesitas incentivos???

Venga, siéntete cómoda y cuéntanos cosas...
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
azulindigo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 06/10/05 11:37    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Apoteósica intervención inicial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MrBean
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 12 Dic 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06/10/05 11:40    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

mpineda escribió:


Esto es como el Caldo Avecrem ¿posteas o enriqueces? jeje.

Un guiño para ti.



Salut i milles


Mpineda


Tu misma te has contestado....... No No
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 11:42    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

azulindigo escribió:
Apoteósica intervención inicial?

Juer, tuviste tropecientas bienvenidas y nosecuántas lecturas en tu post.

Eso es un privilegio sólo destinado a determinadas mujeres... Woman Woman
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/10/05 11:45    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

MrBean escribió:
mpineda escribió:


Esto es como el Caldo Avecrem ¿posteas o enriqueces? jeje.

Un guiño para ti.



Salut i milles


Mpineda


Tu misma te has contestado....... No No



Para bien o para mal, no entiendo tu post.


Ahhh, recitifico, un momento, Mr Bean, ya me lo han aclarado, por privé, ahora sí lo entiendo, es un ataque directo, que no te gusta el post, "pos gueno", este caldo es como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas.

Azulindigo, bonito nombre, estaré atenta a las próximas apoteósicas intervenciones, jeje.


Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 06/10/05 13:10    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Esto..............................................? y si te f...lla un pez , mona? Cuñaaooo
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 06/10/05 13:14    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Por cierto
? Dia Mundial de la Depresión ?
Hummmmmmmmmmm....
? que hago ?
a.- dejo el tratamiento y brindo con champan?
b.- llamo al telefono de la esperanza?
c.-aumento el tratamiento y llamo al psiquiatra y le canto Cumpleaños feliz
d.-hablo profundamente con mi puto perro y le doy el tratamiento a el ?
e.-me voy a navegar con un amigo y al diablo?....SIIIIIIIIIIIIIII Pirata
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/10/05 15:29    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

tujefe escribió:
Esto..............................................? y si te f...lla un pez , mona? Cuñaaooo


A quien le va a "fallar" el pez, a qué mona marinera???? No entiendo ná de ná...

De las otras opciones la e, a navegar con el diablo y un amigo, más o menos.

¿Para cuándo charters terapéuticos? Desde siempre.



Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/10/05 18:08    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Juer.

Cualquier cosa que manifiestes puede ser utilizado en tu contra. No se

Esto sí que es para deprimirse.

Y yo que pensaba que la taberna era un lugar diferente, donde uno podía relajarse...

Na. Ya ni aquí. Si va a tener razón el de la entrevista Pirata Pirata Pirata
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 06/10/05 21:13    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Pues con todos mis respetos María, y que conste que no es para debatir nada contigo, solo me remito a considerar esta entrevista, y me parece una desfachatez por parte del susodicho que la ha respondido.

Me resulta un tanto frívolo al tratar una depresión como si fuera un dolor de cabeza, que con unas pastillitas se te pasan, y sin ninguna verguenza hasta acepta medicar a los niños. Si un niño sufre de depresión creo que antes deberían de cuidar su entorno, que es de donde vendrán sus problemas, y no empastillarlo de mala manera. Las pastillas que te dan contra la depresión son peores que la propia enfermedad, y que conste que yo jamás he sufrido de depresiones, y si me pongo triste me lo quito a golpe de Beatles Verde , pero si que es cierto que son muy jodidos esta clase de "bajones emocionales", y lo peor es empezar con medicamentos que lo único que consiguen es engancharte como un yonki a la metadona.

Además hasta creo que lo enfoca mal el tema pues una depresión precisamente es tenerlo todo aparentemente, familia, trabajo, dinero, salud etc etc y ni aún así se es feliz. Lo más normal es que si no tienes trabajo, ni hogar, ni pareja ni salud lo que te pueda dar es un ataque de locura.

Dicen que no es más feliz quien más tiene si no el que menos necesita, y quizás sea por esto que en Nigeria no sufren de esta clase de enfermedades.

Total, que no me gustado naaaaaaaaada la entrevista !! No
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blue Max
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 42
Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 06/10/05 21:38    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Totalmente de acuerdo con Wandyta palmas y yo...............sí que la pasé hace años, no fué "la hostia" pero sí que es verdad que sólo con las pastillitas...................pues no; pueden como un primer soporte pero la principal ayuda la recibes de tu entorno, de ti mismo o porqué no decirlo...............de un buen psicólogo.
Y totalmente de acuerdo con que las pastillas a los niños, en un `primer punto de vista tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, (siempre hay casos y casos).
Y por último, por favor.................diferenciar a una depresión clínica, de la tontería de "me siento deprimido", simplemente porque no te sale un trabajo, no echas un "kiki", tienes una temporada tonta (que a veces lo que pasa es que el tonto eres tú) ó simplemente que no te sientes como querrías sentirte.
Bueno, por mi, se acabó el rollo.............si alguien quiere algo o algún consejo.........que me mande un privado y sino, Caaaaaaaambiamos de tema.
Una ronda para todos de mirindas y aquiarius Brindis Brindis Brindis Brindis
y para el resto ...cerveza por doquier Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/10/05 09:44    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Wandyta escribió:
Pues con todos mis respetos María, y que conste que no es para debatir nada contigo, solo me remito a considerar esta entrevista, y me parece una desfachatez por parte del susodicho que la ha respondido.

Me resulta un tanto frívolo al tratar una depresión como si fuera un dolor de cabeza, que con unas pastillitas se te pasan, y sin ninguna verguenza hasta acepta medicar a los niños. Si un niño sufre de depresión creo que antes deberían de cuidar su entorno, que es de donde vendrán sus problemas, y no empastillarlo de mala manera. Las pastillas que te dan contra la depresión son peores que la propia enfermedad, y que conste que yo jamás he sufrido de depresiones, y si me pongo triste me lo quito a golpe de Beatles Verde , pero si que es cierto que son muy jodidos esta clase de "bajones emocionales", y lo peor es empezar con medicamentos que lo único que consiguen es engancharte como un yonki a la metadona.

Además hasta creo que lo enfoca mal el tema pues una depresión precisamente es tenerlo todo aparentemente, familia, trabajo, dinero, salud etc etc y ni aún así se es feliz. Lo más normal es que si no tienes trabajo, ni hogar, ni pareja ni salud lo que te pueda dar es un ataque de locura.

Dicen que no es más feliz quien más tiene si no el que menos necesita, y quizás sea por esto que en Nigeria no sufren de esta clase de enfermedades.

Total, que no me gustado naaaaaaaaada la entrevista !! No


Wandyta, me creo que no quieras debatir porque la entrevista no la hice yo, como he dicho en otras ocasiones, me limito a colgar algunas "Contras", que me parecen interesantes, y que sé que a más de un cofrade le gusta leer, y me ha pedido que lo haga, puesto que a mí me las envian por mail (explicaciones innecesarias que no debía dar, pero por si alguien le queda alguna duda, que no por ti Wandtyta, en cualquier caso, el día que cuelgue una contra y no tenga lecturas, dejaré de hacerlo, a buen entendedor sobran las palabras)

Por otro lado, yo no entiendo que a este señor de la misma manera, sin ánimo defenderlo, ni defiendo ni acuso por norma, en cuanto a medicar niños dice :

¿Administraría antidepresivos a un niño?

- Si es el único modo de que pueda llevar una vida normal, ir a la escuela y socializarse, sí. Por desgracia, a menudo la causa de su desdicha radica en una disfunción relacional con sus padres, y se medica al chaval.


El habla, bajo mi entender, que lo haría en un caso extremo, y apunta que se medical al chaval, cuando se deberían tratar los padres. Es más, él al final dice que dejó atras su depresión con paciencia y cambiando de vida, no hablar de fármacos, pero insisto en que es mi percepción y no tiene porque ser la más acertada.


Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 07/10/05 10:02    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

mpineda escribió:
Wandyta escribió:
Pues con todos mis respetos María, y que conste que no es para debatir nada contigo, solo me remito a considerar esta entrevista, y me parece una desfachatez por parte del susodicho que la ha respondido.

Me resulta un tanto frívolo al tratar una depresión como si fuera un dolor de cabeza, que con unas pastillitas se te pasan, y sin ninguna verguenza hasta acepta medicar a los niños. Si un niño sufre de depresión creo que antes deberían de cuidar su entorno, que es de donde vendrán sus problemas, y no empastillarlo de mala manera. Las pastillas que te dan contra la depresión son peores que la propia enfermedad, y que conste que yo jamás he sufrido de depresiones, y si me pongo triste me lo quito a golpe de Beatles Verde , pero si que es cierto que son muy jodidos esta clase de "bajones emocionales", y lo peor es empezar con medicamentos que lo único que consiguen es engancharte como un yonki a la metadona.

Además hasta creo que lo enfoca mal el tema pues una depresión precisamente es tenerlo todo aparentemente, familia, trabajo, dinero, salud etc etc y ni aún así se es feliz. Lo más normal es que si no tienes trabajo, ni hogar, ni pareja ni salud lo que te pueda dar es un ataque de locura.

Dicen que no es más feliz quien más tiene si no el que menos necesita, y quizás sea por esto que en Nigeria no sufren de esta clase de enfermedades.

Total, que no me gustado naaaaaaaaada la entrevista !! No


Wandyta, me creo que no quieras debatir porque la entrevista no la hice yo, como he dicho en otras ocasiones, me limito a colgar algunas "Contras", que me parecen interesantes, y que sé que a más de un cofrade le gusta leer, y me ha pedido que lo haga, puesto que a mí me las envian por mail (explicaciones innecesarias que no debía dar, pero por si alguien le queda alguna duda, que no por ti Wandtyta, en cualquier caso, el día que cuelgue una contra y no tenga lecturas, dejaré de hacerlo, a buen entendedor sobran las palabras)

Por otro lado, yo no entiendo que a este señor de la misma manera, sin ánimo defenderlo, ni defiendo ni acuso por norma, en cuanto a medicar niños dice :

¿Administraría antidepresivos a un niño?

- Si es el único modo de que pueda llevar una vida normal, ir a la escuela y socializarse, sí. Por desgracia, a menudo la causa de su desdicha radica en una disfunción relacional con sus padres, y se medica al chaval.


El habla, bajo mi entender, que lo haría en un caso extremo, y apunta que se medical al chaval, cuando se deberían tratar los padres. Es más, él al final dice que dejó atras su depresión con paciencia y cambiando de vida, no hablar de fármacos, pero insisto en que es mi percepción y no tiene porque ser la más acertada.


Salut i milles


Mpineda


Eso me parece a mí, mpineda. Yo, tras leer la entrevista, pensé que el entrevistado no era partidario de dar medicación en casi nungún caso, cosa que suelen hacer muchor profesionales sin buscar la causa, el origen real.

Quizás por leer rápido en el foro no se ha comprendido, pero a mí no me parece bien lo que decía wandyta, pues creo que parte de una lectura apresurada...

En fin, que esta taberna no sería la misma sin tus aportaciones, mpineda.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos y buena mar (a los que puedan disfrutarla)
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 07/10/05 13:58    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

De lectura apresurada nanai, que si leo es para enterarme de lo que leo no para leerme linea si y linea no, eso para empezar.

Fué el entrevistado el que dijo "si no hay más remedio SI que se medicaría a un niño", y eso es precisamente a lo que quise referirme. El "no hay más remedio" es muy fácil de decir y luego atiborrarlos a pastillas tambien es lo más sencillo de hacer.

De todos modos tambien me pareció ridiculo lo de la señora que no podía pasear por el bosque y que su depresión se podía haber evitado si hubiera acudido a un callista ....... sigo diciendo que es una patata de entrevista.

Esoooo no quita que no me agrade encontrame aqui con La Contra, que siempre es ameno de leer y que te agradezco María el interés que le pones al traerla hasta aqui. Tu sabes de sobras que no estoy metiendome contigo verdad nena ??? Verde

Pero la entrevista esta es una mier ....................
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/10/05 16:10    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Lo sé Wandyta, faltaría más, además aunque me costó aprenderlo al final me apunté a aquello de la libertad de expresión tipo "No opino igual que tú pero daría mi vida por tu derecho a opinar".

Evidentemente cuando cuelgo alguna es que me gusta, eso no quiere decir en su totalidad, pero sí en su mayor parte. Pero no por ello pretendo dar consejos, la salud mental es algo demasiado serio, lo que es bueno para mí no tiene porque serlo para otra persona.

Me alegro que te agrade encontrarte La Contra, aunque algunas te gusten y otras no.

Aprovecho para desearte un buen fin de semana, y al resto también, of course.


Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 07/10/05 18:28    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Buenassssss Verde


...el sexo sin amor, es como bailar sin música


Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blue Max
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 42
Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 07/10/05 23:39    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Pluto, te has equivocado de post ........................ó es qué corroboras mi idea de que los de la quinta del 60-65 estamos, casi todos "volaos". Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho ;
Windy, Wandyta, María........una ronda para todos pòr vuestras interesantes percepciones de un mimsmo hecho Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis.
Buen viento y buena mar para todos los cofrades este weekend, y los que no navegen, que lo disfrutren donde sea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Jun 2005
Mensajes: 238
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 07/10/05 23:47    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Depresión y suicidio:

http://www.monografias.com/trabajos11/depsu/depsu.shtml

Saludos mpineda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 08/10/05 00:08    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Creo que debo aclarar algo...por el momento me limite a soltar un exabrutto...lo admito
pero...¿realmente sabeis lo que es la medicina Darwiniana?....
¿ Sois coscientes de sus conexiones con.., por ejemplo la cienciologia?
Vereis, hace muchos muchos años en Viena surgio una corriente de pensamiento en la medicina que afirmaba que lo unico importante era el diagnostico....y que llevada al extremo : NO trataba a los enfermos
? tiene que ver ?
Pues tiene
Porque en medicina todas ( todas todas todas ) las teorias reduccionistas ( es decir aquellas que simplifican al maximo las causas y por tanto los tratamientos el enfermar ) todas han causado victimas
Pero claro la medicina es un negocio unico en el que el cliente no puede ( porque no tiene capacidad para ello ) juzgar el material que compra
Por ello cualquier teoria que le explique en forma simple las cosas genera adeptos
! deja de fumar en 20 minutos!
! Adelgaza con el poder de la mente !
? No quieres deprimirte ? : No desees nada ...es aburrido pero funciona y si no fijaros en lo gordito y saludable que estaba Buda
Que por cierto nunca entendi porque estaba gordito
No hay depresiones en Nigeria...¿ ah no ? y entonces ? porque tiene la tasa de suicidios que tiene ?..la segunda mas alta de Africa despues de Sudafrica
¿ Se suicidan sin deprimirse?
¿ que haces esta tarde>?
Pues iva a tomar cafe con la novia y luego a suicidarme
vaya, pues te acompaño

¿ Solo se deprimen los ricos ?
Pues no..Lancet dice que se deprimen sobretodo los pobres
¿ Para esa cosa tan obvia alguien ha recibido alguna subvención?
¿ Las tasas de Serotonina tienen algo que ver ?...mariconadas para un darwiniano porque claro...la depre va con nuestra especie, es ? como decirlo ? el precio que pagamos por ser inteligentes
! No te jode!
Y la tuberculosis el precio que pagamos por respirar ? no ?
Y no quiero ser grosero ? pero que sera para un darwiniano el cancer de mama?
Recapacitar sobre los que hacen afirmaciones tan rotundas...pero no dudeis que sus consultas estan llenas y de que no trabajan para ningun seguro


De ahi lo del pez
Y si : Me he cabreado pero ya se me ha pasao con el ladrillo este
! hala!
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Feb 2005
Mensajes: 351
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/10/05 00:20    Asunto: : O.T. La Contra de hoy - La Depresión Responder citando

Saludos y a ver si llueve aunque sea servesita fria.



Las pastillas que te dan contra la depresión son peores que la propia enfermedad, y que conste que yo jamás he sufrido de depresiones, y si me pongo triste me lo quito a golpe de Beatles

Wandyta;

1- Podrías estudiar Psiquiatria.
2- Podrias callarte.

Lo siento.


Viento del Sur
_________________
Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group