Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra de hoy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/10/05 10:17    Asunto: O.T. La Contra de hoy Responder citando

LA SONRISA
Richard Boyatzis es expansivo, entusiasta y contagioso y se ríe como Groucho. Resume su tesis danzando: usted puede bailar mejor solo en un salón, pero no sabrá lo que se siente bailando si no lo hace a codazos en las fiestas de su pueblo. Al final del viaje a la excelencia está el principio: los demás y la energía. El truco que usaron Buda, Jesús o Gandhi es el mismo que utilizas tú al jugar con el perro: tú le das energía y él te la devuelve. En el proceso se regeneran tus neuronas, mejora tu pulso y tu tensión, y te sientes rejuvenecido. Por eso, el comienzo del fin de un líder siempre es el aislamiento. Añade Richard que, además de rezar o meditar, una sonrisa, ´la sonrisa de Duchaine´ (del científico que la estudió), puede ser suficiente, si es auténtica. para recargar baterías


RICHARD BOYATZIS, COAUTOR DE ´EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL´
"No conseguirás nada solo"

Tengo 59 años: me preocupa tanto hacer algo útil como divertirme haciéndolo. Nací en Queens. Fui ingeniero aeroespacial en el MIT, pero preferí a las personas y me doctoré en Psicología en Harvard. Creo que sanidad, vivienda y educación deben ser gratuitas y universales. Enseño en Esade y publico Relaciones resonantes (Deusto)

LLUÍS AMIGUET - 13/10/2005


-Siempre habíamos pensado que eres mejor cuanto más sabes...

- ¿Y no es así...?

- En los años ochenta, los investigadores descubrimos que el líder no se distingue por su talento científico o técnico, sino por la calidad de su relación con los demás.

- ¿Así nació la inteligencia emocional?

- El término lo acuñó Goleman, colega doctorando, y me consultó. Comprobamos y publicamos que, a partir de un nivel de conocimientos, la inversión en saber se rige por una ley del beneficio marginal decreciente.

- ¿Mande?

- Aprender a leer supone un esfuerzo, pero la compensación es enorme. En cambio, cuando ya tienes un doctorado en Física y otro en Económicas, un tercer doctorado exige otra gran inversión con muy poco retorno: no te hará más líder ni mejor persona.

- ¿No te hará saber más?

- Creemos que a partir de cierto nivel, esa acumulación de conocimientos puede alienarte de los demás y volverte un raro empollón. Si tienes un coeficiente de inteligencia de más de 110, el hacer el gran esfuerzo para llegar a 130 no te va a hacer mejor.

- ¿Es malo saber mucho?

- Si te distancia de los demás, sí. El líder no habla a su pueblo desde la montaña, sino que está siempre con ellos en permanente contacto emocional...

- De buen rollo con la peña.

- Es imprescindible esa sintonía, porque en este mundo no conseguirás nada solo, al menos nada importante. Así que tus esfuerzos tienen que ir dirigidos no tanto a saber más que los demás, sino a aprender con ellos.

- ¿Cómo?

- En eso andamos ahora. En 1995 publicamos La inteligencia emocional y fue un éxito porque hacía hincapié en el carácter holístico del ser humano: no somos mente y cuerpo, razón y emoción, sino todo. No se puede educar sólo la razón y olvidar el resto; en realidad, ni siquiera puedes pensar tú solo.

- ¿No hay sujeto pensante?

- Pensamos en red grupal: nuestro pensamiento acaba orquestándose con el de nuestro grupo en una red social que mimetiza a la neuronal...

- ¿Cómo mejorar esa inteligencia?

- Le voy a dar cuatro líneas de trabajo: fíjese en los grandes de la humanidad...

- Gandhi, Mandela, Luther King...

- Cualquier líder que deje una herencia que perdure; se distinguen porque construyen relaciones resonantes en su entorno humano, relaciones con significado, que perduran.

- ¿Cómo lo consiguen?

- Crean un tono emocional positivo.

- ¿Besos y abrazos?

- No se trata de ser kumbayá, sino de definir un objetivo que sirva a todos.

- ¿Cuál?

- No puede liderar a su gente anunciándoles que la gran aspiración de todos es aumentar sus beneficios un 50 por ciento anual...

- Eso es un buen objetivo...

-... Sólo para el dueño y sus accionistas. Si pide sacrificios, debe ofrecer objetivos que sirvan a todos. Supongamos que usted es un gran editor, debe explicar a su gente para qué trabajan todos creando contenidos: "Para servir a la gente informándola, estamos construyendo un futuro mejor..."

- Suena a campaña institucional.

- Un líder tiene que dar una visión de futuro altruista, no un plan de ventas. El líder natural está en contacto continuo con la gente, con las mentes y corazones de todos.

- ¡Qué estrés!

- ¡Exacto! ¡Va usted muy bien!

- ¿De verdad?

- No hay nada más extenuante que tratar de liderar a miles de personas, por eso los malos líderes tienen el síndrome del sacrificio:están quejándose todo el día de lo mucho que hacen por el pueblo o la empresa sin ser correspondidos.

- Conozco el paño.

- En cambio, los grandes líderes emocionales extraen su energía de su propio trabajo.

- Suena todo un poco esotérico.

- Yo soy un científico y le hablo de pura bioquímica. El líder renueva su energía al mismo tiempo que la invierte en el grupo. Utiliza técnicas de renovación que usted tal vez no habrá experimentado con las masas...

- De momento, no.

-... Pero tal vez sí jugando con su perro o sus hijos o una mascota (los peces no sirven). Esa relación empática disminuye el pulso y la tensión sanguínea, mejora el sistema inmunológico y, sobre todo, ¡abre áreas del cerebro habitualmente cerradas!

- En cambio, el estrés bloquea.

- Porque generas corticoides, hormonas que detienen la neurogénesis. Chíllele a un niño y verá que se bloquea y no puede aprender nada, pero si sabes relajarlo, absorberá sus palabras como una esponja. Si usted sabe obtener esa energía de los demás, estimulará su neurogénesis y renovará, literalmente su cerebro, abriendo neurocircuitos que le permitirán pensar mejor: ¿a que es usted más creativo relajado un domingo con los amigos en el pub que bajo estrés en la redacción?

- El ocio abre mi mente fecunda.

- Literalmente, es así. Lo que hace esa relajada empatía con su gente es despertar el sistema nervioso parasimpático; se cierra así el círculo: usted les da energía y la obtiene de ellos.

- ¿Sólo se consigue siendo simpático?

- Además del contacto humano, hay otras técnicas de conseguir ese efecto: el taichi, rezar a un dios bondadoso, meditar. Fíjese en que siempre debe hacerse varias veces al día, para activar la neurogénesis. Si se perfecciona, lo logrará con una simple sonrisa.



Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azulindigo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 13/10/05 10:38    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Como no me lo expliques, no lo entiendo ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zenith
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 13/10/05 10:56    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Gracias, tus mensajes están en primer orden de prioridad en mi aprendizaje continuo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 13/10/05 10:57    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

todo es relativo
si no pasas por una buena enfermedad,o la vives a traves de otra persona sera dificil poder evaluar el valor de la propia salud ,pero
vive peor el cojo que el velocista?
jugar con ninios activa imaginacion y enriquece horizontes y el si frente a la vida.tratar con depresivos endogenos te hace polvo el sistema pranico,pero
hay que rasgar camisetas cada vez que se respira hondo?
la mente sana puede estar albergada en un cuerpo que de pena verlo,
al igual que al reves.
el conocimiento ,producto del resultado de lo que se estudio,vio y experimento durante la primeramitad de la vida del rey de la creacion,para nada tiene que hacer un aniper mejor(fusion de animal mamifero y persona) que otro o a los posteriores mejor que los anteriores.no es lo que hay ,es lo que se hace de ello.(continuara dentro de unas horas)nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 13/10/05 11:55    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Es muy difícil y requiere su entrenamiento, encontrar la satisfacción propia a través de la satisfacción que hemos sido capaces de proporcionar a los demás. Pero claro que existe.

Hace años que hago taichi y uno de los ejercicios que despierta en la gente más pegas es el de parejas, sin embargo a la larga es muy enriquecedor.

El hecho de "invadir" el espacio privado del otro y viceversa es el primer obstáculo para que la persona se relaje y disfrute descubriendo las sensaciones de la pareja que tiene delante. Cuando eso se supera, se abre un camino de estímulos que te llevan a "escuchar" el cuerpo del otro y que al tiempo te hace sentirte muy bien.

Me paso la vida aprendiendo todo lo que pasa por mi lado, y eso no es malo, pero llegaría a ser una obsesión si pretendiera ser la mejor en todas las cosas que hago. Cuando eso sucedía vivía inmersa en un estrés continuo.

El taichi me dio la humildad suficiente para valorar más el trabajo de los otros y al tiempo me quité una losa de encima cuando reconocí que yo no era perfecta ni tenía por qué aparentarlo.

Una de las mejores terapias contra el estrés y la depresión podría ser el reconocimiento de nuestras limitaciones y aprender a poner una barrera entre lo que es el afán natural de toda persona por mejorar en la vida y lo que ya se convierte obsesiones nocivas para la mente y el cuerpo.

En cuanto a la empatía, muy pocas veces la ponemos en práctica cuando es algo muy importante.
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/10/05 12:16    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

zenith escribió:
Gracias, tus mensajes están en primer orden de prioridad en mi aprendizaje continuo.


Zenith (bonito nick), de nada, sólo transmito y de verdad me alegra que te guste, gracias por decírmelo.

Azulindigo, te mando un privado y lo explico, qué guasona....

Nihao, eso espero que continues compartiendo tu sabiduría.

Varech, muy a de acuerdo, me ha gustado tu explicación, gracias, un placer. ¿Ser la mejor? ¿Y quién dice que no lo eres? Mira, como dice Bebe, cualquiera que quiera es perfecta :

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer como nadie
te ha sabido querer,
hoy vas a mirar "palante"
que "patrás" ya te dolió bastante,
una mujer valiente
una mujer sonriente
mira cómo pasa
hoy nació la mujer perfecta que esperabas
has roto sin pudores la reglas marcadas
hoy has calzado tacones para hacer sonar tus pasos
hoy sabes que tu vida nunca mas será una fracaso.

Mujer náutica, of course, jeje, que estamos en foro náutico. Sorry, cambiamos mujer por persona y ya está, no pretendo que esto sea ningún alegato feminista, sino humanista. Ahhh, si cambiamos mujer, cambiemos lo de los tacones.."o no".

Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 13/10/05 13:11    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Que no, que no, Maria....................
Que yo ya me liberé de eso y me encuentro muy agusto. Que mi autoestima roza las nubes Me parto Me parto , y lo mejor de todo es que no preciso de la aprobación de nadie. Amor

Juerrrrr con María y sus contras....................... Verde
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 13/10/05 13:47    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Evidentemente la de la inteligencia emocional funciona, ahora lo que no discrimina es entre lo ético o no de los objetivos... podemos poner en el mismo saco a Mandela y a Milosevic... si han jugado bien y han utilizado su inteligencia de manera adecuada pues.... allí están...
Brindis
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/10/05 15:31    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

varech escribió:
Que no, que no, Maria....................
Que yo ya me liberé de eso y me encuentro muy agusto. Que mi autoestima roza las nubes Me parto Me parto , y lo mejor de todo es que no preciso de la aprobación de nadie. Amor

Juerrrrr con María y sus contras....................... Verde


Por eso mismo lo decía, hay que ver que frías son las letras, y por cierto, Las Contras no son mías, son de todos.

Salut i milles.


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/10/05 19:02    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

pocas palabras ( es mi personal experiencia):

-positivismo
-tranquilidad
-felicidad....
y

vivir cada instante como si fuera el ultimo...

les puedo aseguar que antes o después tengo que dejar esta Tierra: entoncés elijo vivir...simplemente vivir

saludos

reir....siempre reir
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 13/10/05 19:18    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

eolo escribió:
pocas palabras ( es mi personal experiencia):

-positivismo
-tranquilidad
-felicidad....
y

vivir cada instante como si fuera el ultimo...

les puedo aseguar que antes o después tengo que dejar esta Tierra: entoncés elijo vivir...simplemente vivir

saludos

reir....siempre reir


...y yo le añadiría, porque ha sido lo más importante que yo he aprendido en los últimos años, sobre todo a través del Reiki:

Escucharse a sí mismo, agudizar el oído para entender lo que nos pide nuestra alma y nuestro cuerpo, y dejar de preocuparnos por lo que quieren ver los demás en nosotros...

Lo podríamos llamar: un egoismo sano... que nos hace estar en paz con uno mismo, y por lo tanto irradia también y envuelve y se transmite a los demás...

... y una sonrisa

... y un roce

...hacen maravillas, tanto en aquel que tenemos frente a nosotros como en nosotros mismos

Por eso: ¡¡ un beso tierno para todo aquel que quiera uno !! Woman Woman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 14/10/05 11:20    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

no se tiene que ser mejor persona cuanto mas se sepa.para nada!
individualmente es mejor saber cuanto mas,se tiene a disposicion mejor herramienta para pasar por el tiempo y si no hay herramienta disponible se sabra que hay que buscar otro util,otra posibilidad para resolver el problema. como todo sitema vivo esta obligado a sentir producira satisfaccion.mas conocimiento puede tambien resolver problemas por analogia,aunque cuidado aqui.mi experiencia de entonces no tiene porque
servirme de algo hoy.por otro lado el saber produce criticos que desde su logica,prioridades,encontraran por lo menos faltas de forma.cuanto mas en sociedades donde el hambre practicamente no existe.como las guerras existen en gran parte porque las cosas se pueden hacer de diferente forma,y todos cristianos (oiga aqui esto no tiene nada que ver)
algun critico echara yogur al ventilador.el lider tendra que aplicar energia porque los expectadores querran ver una reaccion.de acuerdo tambien con que el ultimo 20% es mas arduo y caro que el primer 80 para llegar a lo que ellos llaman perfecto.el ejemplo del tercer doctorado no me parece adecuado.Al fin y al cabo el volvio a aprender a leer otras cosas y, por analogia este doctorado lo habra acometido con mas conocimiento.
vuelve a saber mas ,a tener mas conocimiento ,pero por eso no tiene que
volverse mas inteligente.veo la inteligencia como activo propio relaciona-
do para resolver problemas.al igual que la cultura el mayor acumulamien-
to de datos no proroduce mejor persona.cultura se deriva de sentimiento aplicado.nos diferencia del animal animal.perdon por la etimologia.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 14/10/05 11:39    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

no se tiene que ser mejor persona cuanto mas se sepa.para nada!

al igual que la cultura el mayor acumulamien-
to de datos no proroduce mejor persona.


Totalmente de acuerdo nihao. Al igual que mayor cultura y acumulamiento de datos no significa más inteligente, ni a más títulos ni carreras, ni doctorados, al menos no por regla general.

Salut i milles


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/10/05 11:56    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

"Mejor persona" comparada con quien o con qué?

Porque las cosas no son mejores ni peores si no se comparan con "algo".
¿Quien pone o propone el baremo a seguir en esa presumible "evolución"?

A nivel individual, la disposición de mayor número de datos (parte de la definición de "cultura", no toda) da mayores criterios comparativos para entender y disfrutar de la realidad de cada uno.
A la vez que permite recopilar mayor número de datos al estar atentos a un mayor número de circunstancias. Solo eso (que no es poco)
Y si buscamos un sentido hedonista a nuestra existencia (que parece ser la corriente predominante en la actualidad) ese "disfrutar conociendo", es dar ya mucho sentido a nuestro día a día.

Buenoooo, como estoy hoy de broncas, lo siento. Debe de ser el tiempo, jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/10/05 11:59    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Jojo rom, inquietillo te veo Cuñaaooo

Yo creo que todo se resume en lo siguiente... ¿Sabéis que le dice el tiburón al náufrago?... Pues le dice: El flotar se va a acabar...

Coño, que ya es viernes. Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/10/05 12:23    Asunto: Re: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Rapperrr escribió:
Jojo rom, inquietillo te veo Cuñaaooo

Yo creo que todo se resume en lo siguiente... ¿Sabéis que le dice el tiburón al náufrago?... Pues le dice: El flotar se va a acabar...

Coño, que ya es viernes. Borracho


jejejeje, mejor me voy a dar una vueltecita por alguna web de esas de señoritas estupendas (adjetivo totalmente comparable y merecido) a ver si me relajo un poco, que si no hoy la lío (tengo hasta tics nerviosos en el párpado derecho) Me parto

Ah!y no todo es culpa mía, que encima han vuelto a subir el post de la hélice esta panda de provocadores Cuñaaooo

Hasta igual soy capaz de trabajar un rato. Mejor no, no sea que me siente bien...


Ta luego...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/10/05 12:31    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Jeje, lo de las señoritas estupendas me recuerda aquél del ejecutivo que se presenta a una fiesta de alto copete con una señorita de esas de moral distraida... Y le dice el portero: Hombre, Don Jose, aquí no se permite la entrada de mujeres de dudosa reputación... El tipo se queda mirando fijamente al portero y le contesta: De dudosa reputación serán todas las que están aquí, esta está claro que es un putón... Cuñaaooo

Ya, ya me callo, que lo jodo la contra a MaríaP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 14/10/05 13:04    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Muy bueno Rapperr......... Cuñaaooo Cuñaaooo

Laboralmente te puede ser muy útil la 3ª, la 4ª o la 5ª graduación, porque vivimos en una sociedad que se mueve presa de la titulitis.
Emocionalmente te puede ayudar en el conocimiento de otras realidades, el ojo con el que miras las cosas se ensancha a la vez que nuestra mentalidad se vuelve más receptiva.
A más conocimientos debería corresponder más capacidad para disfrutar de la vida, pero la mayoría de las veces se produce el efecto contrario, porque a "eso" no le damos importancia.
"Eso" debería ser lo prioritario, porque al fin y al cabo es la meta de cualquier mortal: se trabaja para tener una serie de cosas que nos gustan, porque nuestro hijos tengan un futuro maravilloso, para poder vivir con cierta tranquilidad...............pero para ello muchas veces se sacrifican muchas cosas, entre ellas nuestro tiempo libre que no lo solemos dedicar a nosotros sino a seguir dentro de la rueda, como los hamster, en un rodar sin fin que no nos llevará a ninguna parte.
Creo que todos tenemos más o menos idea de lo que es ser buena persona, pero es algo tan subjetivo que hasta un asesino puede creer que él lo es.
Conozco personas maravillosas que no tienen estudios y que son superinteligentes, que no han triunfado en sus profesiones, pero que viven felices y contagian la felicidad a quienes les rodean.
El tiempo que viví en Argel, me enseñó muchas cosas, entre ellas que lo material tiene muy poca importancia. Cuando llegué allí pensaba que los equivocados eran ellos, pero a medida que el tiempo pasaba le daba la vuelta a la tortilla y estaba claro que ellos tenían una calidad de vida, dentro de sus limitaciones que yo no tenía disponiendo de más medios.
Cuando fui a una tienda y le pregunté al dueño: "Por qué cuando vine ayer a las once estaba cerrado?" Me respondió " Madame, ya tenía suficiente para comer ese día y me fui a mi casa con mi familia"
Cuando vienes de una sociedad donde el acumular es lo normal y oyes algo así te descoloca y te hace plantearte muchas cosas.
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 14/10/05 13:15    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

Varech subete el velo anda,que asi no te veo bien.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 14/10/05 13:28    Asunto: : O.T. La Contra de hoy Responder citando

No me provoques nihao que soy de velo fácil y se me escurre con más frecuencia que la que desearía Verde
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group