|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/05/05 12:37 Asunto: : Más sobre hélices... |
|
|
No generaliceis, hombre!
Eso lo dice SOLE, lo que no tiene porque aplicar en otros motores, o mejor dicho en otras inversoras.
Además que para el motor que la helice gire libremente esta claro que no tiene ningún efecto, se trata de la inversora.
Por otro lado SOLE trabaja con dos proveedores que yo sepa de inversoras, ¿se debe suponer que esa opinión es para las dos?
No da problemas girando libremente, ¿pero los da estando embragado?
Y lo más importante, que precisamente ese único problema que son los años, es el más importante. Evidentemente no petará mañana el motor porque lo llevemos de una forma u otra, pero quisiera que el mio se conservase tan bien como está durante un tiempo más... y van treinta años!
Visto lo visto, estoy contentísimo que el manual del volvo sea tan explicito en este asunto
Saludos _________________ Carlos
_______________________________________
“Let’s steer by the stars,
not by the lights of each passing ship” |
|
Volver arriba |
|
|
rom Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/05/05 12:47 Asunto: Re: : Más sobre hélices... |
|
|
joan escribió: | Estimados, Deepbuti, Rom, atnem i cia:
Hoy he hablado con el jefe de talleres de SOLE y me ha dicho que notiene ningun efecto para el motor que gire libremente la helice cuando el motor lo tenemos parado. Que todo lo que hemos dicho son chorradas y que el único problema es que con los años, al igual que cualquier elemento del barco haya un desgaste pero que no afecta para nada el motor..
Osea que:
Son los profesionales.
Saludos
Joan |
jajajajaja, pues voy a liarla un poco más...
ayer no contesté porque como ya me estaba poniendo "pesado" con el tema y no sacábamos el agua limpaia de ninguna de las maneras...
Yo tengo un email de la casa Solé de hace tres años en que me aconsejaban.... bloquear la hélice hacia atrás con el motor parado y navegando a vela. jajajajaja
No es broma. Así que ya ves, incluso entre profesionales de la misma marca, "cada maestrillo..."
Ahora, a mí quien me contestó no firmaba com "jefe de mecánicos".
En fin, se ve que en este tema ... no hay manera.
Salut |
|
Volver arriba |
|
|
0tilio Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 06/05/05 12:52 Asunto: : Más sobre hélices... |
|
|
El efecto sobre la velocidad no es discutible, es un principio físico:
Si al dejar la hélice libre, ésta empieza a girar, es porque así ofrece menor resistencia al avance. Si ofreciese menor resistencia quedándose quieta, se quedaría así (y eso que se parte de un estado de reposo, con el eje quietecito) y en nuestro caso, menor resistencia al desplazamiento es más velocidad.
Otro tema son los ruidos, desgaste de cojinetes, prensaestopas, diferencial.... eso ya es cosa de cada barco.
Otro más, el de la velocidad que nos parece llevar, lo que marca la corredera, el GPS.... en fin, la repetibilidad de las condiciones de medida y el número de medidas antes de sacar una conclusión.... eso es cosa de cada uno.
Probablemente se podría decir más claro pero no mucho más alto (sin usar mayúsculas).
|
|
Volver arriba |
|
|
joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/05/05 13:14 Asunto: Re: : Más sobre hélices... |
|
|
Cor Caroli escribió: | No generaliceis, hombre!
Eso lo dice SOLE, lo que no tiene porque aplicar en otros motores, o mejor dicho en otras inversoras.
Además que para el motor que la helice gire libremente esta claro que no tiene ningún efecto, se trata de la inversora.
Por otro lado SOLE trabaja con dos proveedores que yo sepa de inversoras, ¿se debe suponer que esa opinión es para las dos?
No da problemas girando libremente, ¿pero los da estando embragado?
Y lo más importante, que precisamente ese único problema que son los años, es el más importante. Evidentemente no petará mañana el motor porque lo llevemos de una forma u otra, pero quisiera que el mio se conservase tan bien como está durante un tiempo más... y van treinta años!
Visto lo visto, estoy contentísimo que el manual del volvo sea tan explicito en este asunto
Saludos |
Bueno, he creido que la opinión de un jefe de mecánicos era "casi" definitiva, pero claro no quiero generalizar ya que estoy hablando del motor Sole.
Tu, Rom, te apuntas a casi todos los post de helices, te va el tema!! Me podrias pasar una copia de la carta y se la enviaria al jefe de turno..a ver que dice...
Yo por si acaso voy a seguir el plan A las horas pares de navegación:
Motor parado, desembragado, marcha atras...y a navegar
Las horas impares:
Motor parado, embragado, marcha atrás
y asi 50% de error ..
saludos
joan |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|