Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El crucero de Rik
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 17/08/05 03:19    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos de Melilla
Una perspectiva de Puerto Noray, en Melilla. El puerto podría ampliar sensiblemente el número de sus amarres si dispusiera las embarcaciones como en la mayoría de los de la Península. Es todo un lujo, pero no facilita el atraque con vientos fuertes.


Nador visto desde Melilla. La tercera mayor ciudad de Marruecos. Y la primera plaza financiera.


Entrada al puerto de Melilla, desde Alborán. Era levante de fuerza 6, unque desde aquí no lo parece.


Aquí ya parece más lo de ese levante que me impidió salir, pero que me procuró momentos estupendos con los cofrades de Melilla. Gracias.



Y hacia aquí puse rumbo cuando salí de Melilla hacia Ceuta, después que pasó ese levantito...
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/08/05 11:31    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Rik, suerte y sigue disfrutando.

Salut i milles


Mpineda



La pasión de vivir torna secundarias, prevenciones, pasiones y miedos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pipe el grumete
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17/08/05 14:38    Asunto: Re: El crucero de Rik Responder citando

Rik escribió:
Hola, amigos.

Sentaros a tomar sanas cervecitas, que voy a contaros la feliz idea que he tenido. Brindis Brindis Capitan Brindis Woman Brindis Brindis Corren de mi cuenta. Borracho Borracho

En un post publiqué mi intención de buscar los mares del sur. Ahora se me ha ocurrido la feliz idea Rapperrr de iros narrando mi aventura y experiencias. Sip Sip

Como en principio navego en solitario, Velero será una forma de mantener el contacto con lo que llamamos civilización. Así, quien quiera saber de mí, lo tiene fácil. Y a quien le canse o moleste, pues no se lee y asunto arreglado.

¿Puedo?. Me lo tomo como que sí. Gracias. Pirata Pirata

Para los amigos, para aquellos que deseen conocer mi situación y experiencias, las iré publicando en el Foro. Es una forma de mantener el contacto y tranquilizar a los que le inquiete mi aventura.
Velero

_________________
me8008pipe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 17/08/05 17:20    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Original entrada el La Taberna grumete Pipe ... Sip Sip Sip

No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 17/08/05 18:32    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

No se No se No se No se No se No se No se No se
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 17/08/05 18:41    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

siempre un gusto leer tus relatos y ver fotos Rik....

adelante, por favór....

Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 17/08/05 23:06    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Queridos cofrades,
Marcho de Cádiz. El señor levante ha decidido dejarme volver al Mare Nostrum. Y voy a largar amarras a las 0200 horas.
Como vuelvo a hacerlo en solitario, tendré tiempo para subir esas fotos que requieren tanta paciencia y amor. Voy a dedicarles todo mi tiempo. Y a vosotros.
Pondré rumbo al estrecho, y preveo pernoctar en Puerto de la Duquesa, o en Estepona.
Saludos. Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luiti
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1174
Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 18/08/05 14:44    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Pues tenga usted un maravilloso viaje de vuelta.

Siento no haber podido atenderte mejor.

Sabes donde dejas amigos.

Espero que cuando pases por aquí, te molestes en llamar.

Chiao.
_________________
Saludos.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 476
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 19/08/05 11:02    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Vamos, Rik, cuenta... ¿pasastes ya el Estrecho? ¿Por dónde andas?

Psaamos una tarde muy agradable contigo y tus amigos en Puerto América.

Buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipe el grumete
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: 19/08/05 12:19    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

¿Que tal Rik? Llegaste a Malaga??? Velero

Tomaste esos vinitos?? Borracho

Te marcastes unos bailes??? Botando


CUETANOS........


(Nota: Perdonad si merto la pata en alguno de los mensajes, pero es que no estoy muy ducho en esto de los foros....)
_________________
me8008pipe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 19/08/05 12:55    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Estimado cogdea Rik

Desde Ceuta te escribo unas letras...

Ya ayer, cuando venia para aca, oí a Tarifa Trafico, ( a ti no) que estabas preguntando por las corrientes del estrecho, lo que significa que hoy estaras en la Duquesa Sotogrande o quiza Malaga,,,

Te deseo una buena travesia,,,, y me quedare unos dias aqui en Ceuta.

Un cordial saludo Rik y que lo pases muy muy bien.

Sir Torrelacho
_________________
Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Dic 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 19/08/05 20:54    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Hola Rik :

Te llevo cotrolado desde el principio. Magnífica travesía, pardiez..

Estoy en Garrucha, entre Gata y Palos, por si te viene bien parar aquí.

Aunque trabajo hoy, viernes y mañana, sábado, el domingo a las 10

estaré por allí. Podría intentar consegirte un atraque y tomarnos unas

birritas. Salud 2
_________________
¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luiti
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1174
Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 20/08/05 10:04    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Enrique, deja por un minuto la feria y ponnos al corriente de por donde andas.

Buena proa.
_________________
Saludos.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 15:05    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Queridos amigos,

Pasé el Estrecho, a toda leche. Patron Y a toda congoja. Congoja por ser educado, y comedido ya que no sé el talante de mis lectores. Porque aunque la previsión decia que era el día, así lo hice. Y en calma total al salir de Cádiz. Rodeado por flotas pesqueras por todas partes. O sea, que lo de descansar y dormir algo, nada.

Luego, al llegar a Tarifa, doy posición, muy profesional, eso sí. Y deseando buena guardia a todos esos señores y señoras que me van mirando por su radar, tan ricamente, con su aire acondicionado y cafelito. Pero yo no quiero pensar en eso, que bastante tengo con lo que viene.

El día anterior estaba preocupado estudiando las corrientes, y las horas mejores para pasar el estrecho. Que si la pleamar, que si UTC, que si a tal hora en Tarifa, a tal otra en Trafalgar. Que hasta tal hora mar adentro. Que si a partir de tal hora, más a la costa para aprovechar las mareas muertas. Y a la una, a las dos, y vamos pallá. Bueno, pues eso, a punto, una horita antes de lo previsto, me presento en Trafalgar. Y luego, "Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico, aquí Telémaco, Telémaco, Telémaco. Telémaco, pase al 10". Y yo, que otra cosa no, pero la teoría me sale de p.m., pues "Ok, 10". Y eso, en el 10, posición, intenciones, y lo demás. Capitan

Y poco después empieza la cosa de las corrientes. El barco me metió un meneo de unos 45 grados a babor. Es como en la feria, pero acongojado. Rapperrr Y metiendo motor. Luego, el vientecito que sube. Y sube. Y sube. Poniente, claro. Pero en la Bahía de Algeciras ya iba de fuerza 8 según mi electrónica. Y esa sí que funciona bien. Máxima de 33,7 nudos. Y venian unas olas con más malas intenciones...
Velero

Bueno, pues cuando pude, y como pude driblar los barcos, cacho barcos, que entraban y salian de la bahía, intenté acabar de sortear todos los fondeados a sotavento del peñón. Velero Y poco a poco, como pude, fui buscando refugios en la costa de la Línea. Y así llegué al puerto de la Duquesa. Aquí estoy. Pirata

Tenía la intención de subir las fotos al Foro durante la travesía, pero como tenía arrugado el espíritu con tanto jaleo, no pude dedicarme a más. Sorry

Mañana voy para Málaga. Y es que tengo familia allí, pero no llegan hasta mañana. Y. claro, quiero verlos. Así que decidí quedarme aquí. Después de Málaga tendré que subir a toda castaña para poder estar al curre.

Ayer me llamaron por teléfono Mpineda y MssRobisson interesándose. Es de agradecer. Y, a lo mejor, si se animan, me acompañan el último tramo.

Prometo crónicas más detalladas y fotos, desde donde me quedé. Pero es que lo he intentado un par de ocasiones y se vé que está atascado el servidor, o mi línea. Seguiré intentándolo hoy.

Saludos. Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 15:10    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Luiti escribió:
Siento no haber podido atenderte mejor.

Luiti, estuviste perfecto, no tienes que sentir nada más que haber encontrado un amigo del sur en el norte.
Dejé las fotos que hicimos a Lito, en un sobre a la atención de Miguel para que las disbribuya. Espero que ya las tenga.
Recuerdos a la family. Y amistades, aunque no sean de la Taberna, ni recuerden su móvil. No se
Saludos. Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 15:15    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

elmoromanco escribió:
Hola Rik :

Te llevo cotrolado desde el principio. Magnífica travesía, pardiez..

Estoy en Garrucha, entre Gata y Palos, por si te viene bien parar aquí.

Aunque trabajo hoy, viernes y mañana, sábado, el domingo a las 10

estaré por allí. Podría intentar consegirte un atraque y tomarnos unas

birritas. Salud 2

Ahora no sé si podré entrar en Garrucha. Pienso que lo consideraré, ya que al partir de Málaga podría navegar hasta allá. Cuando he estado en GArrucha, que han sido en dos ocasiones, iba con un barco más pequeño y pude atracar. Pero otros no podían ni en la gasolinera y fondeaban en el puerto. Si crees que lo puedes solucionar, voy a intentar entrar para saludarte. Pero también dependerá del tiempo. Podría estar por allá sobre el miércoles o jueves. Y sólo una noche. Me preocupa poder llegar a Sitges para estar al trabajo el día 1.
Saludos Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/08/05 16:12    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

hola Rik:

que gusto leer tus relatos......
graciás por compartirlos.......................

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/08/05 16:43    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Rik ... es que El Estrecho ... Cabreao ... aunque te estudies muy bien la travesía ... No se ... siempre te llevas la sorpresa ... Sip ... como cuando, hace tres días, comentábamos aquello de "saliendo la madrugada del miércoles, olitas de popa, poco viento del SW ..." ... Me parto ... ¡La leche ...! ... Cabreao

Me alegro, como no podía ser menos, que hallas superado las imprevistas circunstancias y, sin novedad, estés en Málaga ... Pirata Pirata Pirata

Tómatelo con traquilidad ... Sip Sip Sip ... que más importante que llegar al "curro" es ..... LLEGAR BIEN ... Cuñaaooo ... y, si no, fíjate en Sir-Torrelacho ... con la mala suerte de caerse ... Cabreao ... pues ... unos días de descanso y recuperación y después ... Velero ... a seguir ... Sip

En Málaga hay un Cofrade ... Sip ... DL ... lo que me parece recordar es que se iba de vacaciones ... No se

Recogeré las fotos en Cádiz y se las pasaré al Pirata Luiti ... Sip ... subiendo alguna, con tu permiso, a La Taberna ... Burlon

Sigue disfrutando ... "tuti contenti tragati enbuti, nati guasnaja, quéate en Málaga ..." ... Me parto Me parto Me parto

Muchos abrazos desde Cái ... Amor

Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 17:10    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

eolo escribió:
que gusto leer tus relatos......
graciás por compartirlos.......................

Hola, Eolo. Gracias a tí por leerlos. Porque la verdad es que saber que hay personas interesadas en ellos me anima.
Capitan ¿Sabes una cosa?. Cuando los publico, siempre me quedo con el pensamiento de que a parte de mí, y las cuestiones del ego, claro, si a parte puede haber alguien que le interese mis vivencias y experiencias. Velero

Y es que comprendo que lo que para mí es importante, para otros expertos y arrogantes marinos es una nimiedad. Y seguro que lo arriesgado para mí, es habitual en ellos. Pero pienso que así es la vida. Que cada uno tiene la suya, y ha de experimentarla y vivirla. Patron

Y los expertos, que los hay, me tranquilizan cuando comprenden lo que digo. Y cuando me aportan su experiencia y ayuda para que yo comience a hacerla también mía. Eso me tranquiliza.

Mis experiencias actuales con este barco son muy distintas a cuando navegaba en el Fortuna. Allí, a la caña, y con la escota en la mano, era mucho más sensible a todo. Aquí, a la rueda, y todo bien trincado, pienso que voy a merced de los elementos. Y cuando el mar me empuja bravo, y el viento me pone los pelos de punta, como me pasó ayer en el estrecho, pues no sé qué es mejor. Bajaba a la mesa de cartas, y aquí, donde no veía nada de fuera, me sentía más seguro. Llorica Quizás es un síntoma de cobardía. Y pensaba que pienso poco. Porque el barco y los elementos eran los mismos. Y seguro que mi influencia en el centro de gravedad de este barco influye bien poco.

Gracias de nuevo.
Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/08/05 17:18    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Cofrade /amigo Rik ................ No se ............. como que el paso del Estrecho te marcó ... Sip ... te veo un pelín filosófico ... Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/08/05 17:24    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Rik,
Brindis

cuando vivia en el barco en el puerto de Alicante, preparandolo para zarpar, conocí una señora francesa (viuda, el marido, un buen navegante, habia muerto unos años antes) que vivia en su barquito de 9 mt., feliz y contenta y cada vez me encontraba lo primero que me decia era: hoy no es el mismo tiempo de ayer y mi barco no es el mismo al de ayer: cada día en nuestra navegación es distinto al día anterior: el mar es otro, el viento es otro, nuestro humor es otro, todo es distinto....entoncés, nadie, ni el más experto del los navegantes sabe realmente navegar.... se adegua, con sus conocimientos, a la fuerza de la naturaleza, ....y quien más sabe adeguarse es aquel que todos los diás reconoce que haber cometido un error...

por esto me gusta leer los relatos, tuyos y de los demás, por qué siempre aprendo algo: a veces, lo que para los demás es una tonteria, para mi es añadir una peseta a mis ahorros de conocimientos y usarlos cuando la ocasión lo permite...

un saludo desde Italia
Eolo

Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/08/05 17:39    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

La verdad, sea dicha, ... Sip ... es que un pelín de filosofía/aporte de sentimientos ... se agradece y es bien recibida/asumida/disfrutada ... Sip ... en serio... y, personalmente, no "me duelen prendas" reconocer que ... "ME LLEGA" ... Sip ... aún pecando de "sentimentaloide" (para algunos/as) ......... Sip ............ pero ........... me hace más feliz... Sip ... y ... No se ... "ande yo caliente ..." ... Adoracion Adoracion Adoracion

Brindis Brindis Brindis

El "morito" está hoy sensible ... Sip ... y es una grata sensación ... c*****s ... Me parto
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 17:54    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

La estancia en Melilla.(notas de crucero).

El primer día de estancia en Melilla lo dedico a tomar contacto con la ciudad. A deambular por sus calles, sus tiendas, sus mercados. A tomar té. A observar. A respirar. Y a Telémaco. Y a descansar.

Obligado un té en “Los arcos”, típica y limpia.

Al día siguiente entra un frente de levante, que durará unos días y me obligará a quedarme en Melilla seis días. Y lo pasé de película. Gracias, levante.

Por la noche del primer día visité el Bar Sevilla, una tasca donde tomé los mejores pinchitos morunos que he probado, y una estupenda corvina. Son lentos en el servicio, pero acogedores y atentos. Tuve que esperar más de una hora, pero valió la pena. Barato, barato. Recomendado. Brindis

El día siguiente llegaron mi sobrina Vicky Chica y su amiga Sole Chica . Embarcaban en Melilla y desembarcarían en Cádiz. Y ellas fueron las artífices de lo bien, y feliz, entre otros cofrades, que lo pasé a partir de entonces Sip Sip .

Otros sitios investigados para el papeo en Melilla, visitados y aprobados: “Los Polillas”, Brindis en las murallas delante del puerto. Dejamos huellas y nos hicimos fotos en el interior, con un montón de metopas, y la patrona de la Guardia Civil. Allí nos hicimos fotos con el marroquí que lo regenta, quien nos invitó a copitas, y nos presentó al maniquí de guardia que tiene guardado, con su plástico y todo, para que nos hiciésemos fotos, que no me atrevo a publicarlas por pudor. Pero aseguro que nunca me reí tanto. Me parto Me parto

Otros, restaurantes de nivel donde los haya en Melilla, “Los salazones”, Brindis buen pescado y marisco. Primero en barra, con barriles y animación, luego en el comedor, formal y bien servidos. Y “casa Juanito”. Brindis Los dos, en la misma zona, pasado Rio de Oro.

Restaurante moruno, atentos, curioso, y nada caro, “El Caracol Moderno”. Brindis Y aquí le dimos al cuscús, las pastelas, los postres, y yo qué sé, que ni me acuerdo, de lo bien que lo pasamos.

De tapitas, el “Caracol”, Brindis “Alhambra” Brindis , y “Mi patria” Brindis . Más té y tipismo, el “Los Arcos”, “El sultán”, y “Los faroles”. Bueno, y todo lo que el levante dio de sí. Gracias Gracias Gracias

Ah, y para estar tranquilos, y sentirnos más en nuestro ambiente, en los que hay en el náutico. Y si lo que va es la marcha pues en el puerto, el Pub Irlande´s o el Bribón. Borracho Borracho

Gracias a Rapperrr y Natachamar, compramos pastelas para llevarnos en la “Pastelería Montemar”. Sip Gracias Amor

Y comprar, lo que es comprar, nada. Pero para tocar y sentirse agobiado por los vendedores, pues todas las tiendecitas que hay para turistas en los bajos y delante del Hotel Anfora. Y más country, en el rastro Kifki (seguro que no se escribe así, pero se puede llegar si se pronuncia rápido), lleno de cosas morunas.

Fue una delicia la estancia en Melilla. Rapperrr, Natachamar, Tamari, señoras, y amigos. Brindis Chica Sip Capitan Chica Woman Sip Brindis Todos encantadores. Se han desvivido por atendernos y estar con nosotros. Gracias Gracias Gracias Gracias

Uno de los días organizamos una fiesta en Telémaco. Capitan Y Vicky Woman y Sole Chica decoraron el barco al estilo de caseta flotante. Y allí estaban también los del barco vecino, y entre ellos, ingleses alucinados, con la cámara en ristre, para el recuerdo. A continuación publico las fotos. No faltó la caña de lomo, manzanilla, cervecitas, y yo qué sé. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Música, alegría, sevillanas, bailes. Y llantos, porque se produjo cada escena, sobretodo con los ingleses, que no era para más. Llorica Llorica Llorica Tan animados y alucinados estaban, que hasta nos dio por montarle una corrida al mejor estilo taurino.

Ah, y también teníamos caballo. Rayo, un caballo de pura casta. Vicky y Sole hicieron uno con el palo de la fregona, un cepillo a modo de crin, sus bridas, sus ojitos. Y hacía monerías. Era como si hubiese salido de la escuela de equitación. Se arrodillaba, trotaba al son de la música. Y esa amazona a la grupa. Tan real era que los ingleses también quisieron probarlo. Y, claro, más llantos. Yo supongo que eran llantos de risa, de no poder contener la situación. Esos ojitos de los cofrades con las lágrimas “sartás”. Llorica Llorica

Al día siguiente, la autoridad portuaria llamó a mi prima al fresquito del aire acondicionado de la capitanía del puerto para que les contara con detalle las cosas de la fiesta, y de los ingleses, claro. Y es que todos los que lo veian, de la semana náutica, o paseante, se morían de ganas de hacer unas sevillanas, tomarse un rebujito, o simplemente montar a Rayo. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Y, desgraciadamente, el día 6, después de comer con Rapperrr, Natachamar y Tomari en el puerto, a las 1900 largamos amarras rumbo a Ceuta.

Velero Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 20/08/05 18:02    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos en Melilla

Telémaco preparado para la fiesta

Olé, Olé, Olé. La fiesta arranca por sevillanas. De Triana. Cofrades y amigos al son de la primera. ¡Esas palmas, con qué grasia!


Sevillanas de pantalán. Las hay de patio y rocieras. Estas son de pantalán. Libres, como Telémaco. Olé, olé, olé. Esos cofrades, shiquillo. Qué jartá de bailar.


Tampoco faltaron los extranjeros. Claro, que tuve que enseñarles a montar a caballo. Aquí están montando a “rayo”, que se comportó muy noble en toda la feria. Ni un relincho de mal humor. ¿Es que esta feria de pantalán es muy soná!. A estos, le quedaron ganas de volver a Melilla. Y me preguntaron que dónde caia Sitges y Cádiz. No saben que la feria sólo es una vez al año. Y yo no sé si ésta será de edición única.


Y no podía faltar noche de toros. To en regla. Aquí la faena de muleta.


Aquí un plante en la puerta de toriles. De rodillas, con la mejor liturgia. Templao. Esperando. Ya suena el clarín. Y siento el cerrojo de la puerta. Muje al otro lado del callejón. Pero aquí le espero, con la maestría que le debo al público. Y el inglés, protegido por el diestro. Y éste sí que estaba asustado.


La fiesta llega a su fin. Cofrades de Melilla y de barcos visitantes. Rik, Rapperrr, Tomari. Si no es por ellos, no habríamos tenido los permisos de la autoridad.

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)


Ultima edición por Rik el 20/08/05 18:43, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/08/05 18:14    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

bonitas fotos......


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group