Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Títulos profesionales para charter
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hidalgo navegant
Pirata
Pirata


Registrado: 28 Ene 2006
Mensajes: 88
Zona de Navegación: Lanzarote

MensajePublicado: 14/04/06 18:47    Asunto: Responder citando

Esto acabará en lo siguiente:
Los estrangeros que quieran chartear con sus barcos en España y además lo hagan con pabellón de su país, deberán tener ese título que se saca en 11 dias y estarán exentos de pago de impuestos en España. Pero los españoles tendrán que pasar por toda la reglamentación española. Tiempo al tiempo. Pirata Pirata Pirata
_________________
La mentira de hoy, mañana verás que es verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 15/04/06 00:30    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

capitan jack escribió:
Soy marino profesional y me gustaría rebatir los argumentos esgrimidos por los deportivos.
1.Los profesionales no sabemos de vela.
Creo que cada profesional tiene su especialidad, gaseros, petroleros y por supuesto veleros. Yo personalmente llevo navegando a vela desde los 11 años y me creo capacitado para trabajar en cualquier velero (marconi, cangreja,etc.) y me consta que muchos de mis compañeros también lo están.
2.Los profesionales no estamos dispuestos a trabajar en un velero de 12 mts.
Tal y como esta la M.M en nuestro país creo que el sector charter es uno de los más atractivos hoy por hoy, sobretodo para los nauticopesqueros, ya que
la pesca está en claro declive y no hay muchos mercantes de menos de 1600 g.t donde trabajar.
3.No sabemos tratar al cliente.
Puede que no sepamos al principio desenvolvernos con soltura pero te aseguro que en dos semanas le pillas el truco. Además lo más importante para el pasajero de cualquier barco no es que el patrón sea muy locuaz ni cuente chistes ,sino sus conocimientos y atención por la seguridad.
4.No hay suficientes profesionales para cubrir el sector.
Creo que es un problema que no se puede solucionar con la inclusión de patrones deportivos deficientemente formados (siempre es mejor pecar por exceso que por defecto de formación) sino con la mejora de las condiciones profesionales .
5.Existen paises con titulaciones específicas para el charter.
También hay paises como alemania en los que para llevar tu propia embarcación no hace falta ningún tipo de titulación y por eso no vamos a
eliminar los títulos de recreo en España. Cada país tiene potestad para legislar como más le convenga.

Dicho todo esto yo propongo dos posibles alternativas:
-La adecuación de las enseñanzas marítimas al sector náutico-turístico (que ya va siendo hora porque los temarios están desfasados). Yo encuentro que habrían dos posibles formas:
Crear asignaturas dentro del programa académico que formen en materias como turismo, navegación a vela, medio ambiente, etc.
Crear un certificado de especialidad marítima en este campo.

-Seguir como estamos.
Un saludo. Brindis


Te has ganado una ronda, camarada Brindis Brindis

Saludos
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group