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PROTESTA CONTRA FOMENTO
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Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 505
Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 01/07/05 13:29    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Las mias tambien han sido enviadas


Ahora bien creo que no sólo nos hemos de quedar en la actuación de las cartas.

Sigo opinando que hay que implicar al máximo número de marinos en España, tanto de nivel alto y mediáticos, o otros aficionados como la gran mayoria de nosotros.

Tendriamos que implicar a los sectores nauticos, desde los clubs y las federaciones, hasta las empresas que se pueden ver perjudicadas, y las revistas. (Incluso si alguno quiere apuntarse el tanto de la movilización dejemosle aunque sepamos que somos nosotros quienes lo hemos empezado)

Movilizarnos en las regatas mediaticas para entorpecer las salidas (imaginad que nos envian una patrullera para que pueda salir el Principe o el Rey a la regata) y lograr que se hable de las movilizaciones.

Ahora tenemos un Gobierno de un partido determinado, pués aprovechemos y enviemos cartas y escritos a todas las cadenas de información nacional, que más los atacan, esos si saben de manipulación.

Que un programa de Antena3 haga un reportage sobre las movilizaciones contra esta ley nos daria mucha publicidad.

Lograr que los diarios que gustan tanto de atacar al ejecutivo español se alcen como defensores de una discriminacion de un sector que mueve dinero en España, que esta decisión puede provocar paro etc.. por que obliga a inversiones que no podran aguantar todos los implicados etc...

Que nos sentimos discriminados respecto a Europa, ya que nos piden cosas que no se piden en otros paises, que no se defiende la industria y los servicios españoles etc....

Imaginaros las portadas de ABC, MUNDO, LA RAZON etc hablando del fin del sector nautico español por una desastrosa ley de los sociatas Cuñaaooo Cuñaaooo

Al final ya me imagino al Acebes haciendo una pregunta a la Ministra en la sesión de control del parlamento.

Eso si seria publicidad, y cuando más ruido se hace más nos conocerán y más se apuntarán a la protesta.

Y como decia ese

Envia las cartas PASALO

Muchas risas Muchas risas Verde
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Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección.
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JVII
Pirata
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Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 121

MensajePublicado: 15/07/05 18:36    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Este tema se merece subirlo. ¿como va la cosa? Quien no haya enviado las suyas, aún está a tiempo, cuantos más mejor.
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traslados
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 25 Jul 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: 10/09/05 19:58    Asunto: Re: CARTA 1 PARA DIRECTOR GENERAL Responder citando

ink escribió:
ILMO. DIRECTOR GENERAL
Dirección General de la Marina Mercante
(Ministerio de Fomento)
c/ Ruíz de Alarcón, 1
E-28071 Madrid





ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL D. G. MARINA MERCANTE


Don (Doña) __________________________________________________________________,

vecino de __________________________________________ provisto de Documento Nacional

de Identidad número ___________________ -_____, con domicilio a efectos de notificación en

la calle __________________________________________________, número __________ de

____________________________________ en la provincia de ________________ con código

postal ___________ .



Expone que:

Considerando el proyecto de orden ministerial, del ministerio de fomento, por la que se busca actualizar determinados aspectos de la normativa que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, en cuya introducción indica con el “fin de atender las demandas del sector de la náutica de recreo”. Debo indicar que no considero atendidas las demandas de los usuarios en aspecto alguno del referenciado, y sigue sin acercarse a la realidad más actual del sector.

Este proyecto, al igual que los diversos modelos aplicados a las diversas cuestiones técnico – administrativas suscritas a la náutica deportiva en España, no satisfacen en modo alguno a sus usuarios, como es público y notorio.

De igual forma, como aficionado y usuario de embarcaciones deportivas en aguas españolas, entiendo creada una completa situación de discriminación hacia mi persona respecto de aficionados de países de nuestro entorno miembros de la Unión Europea. Así, como la existencia de un favoritismo en el trato y grado de exigencia, hacia embarcaciones deportivas de pabellón no nacional.

Todo ello, sin entrar a valorar la excesiva y lenta, muy lenta, burocracia que debemos sufrir. La cual es a todas luces, incompresible y desproporcionada en comparación con cualquier otra administración de temas terrestres (por ejemplo comparada con Tráfico).

Seguidamente enumero en cinco apartados mis principales quejas, proponiendo medidas de las cuales solicito su estudio, y en su caso el inicio del procedimiento para su cumplimiento o entrada en vigor.

Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS
Si bien, el ámbito de aplicación de la O.M. 1144/2003, expone que lo es para “todas las embarcaciones de recreo comprendidas en el artículo 2 del Real Decreto 1434/99, de 10 de septiembre, matriculadas o que se pretendan matricular en España, así como a las embarcaciones de matrícula de otros países que, de conformidad con la legislación vigente, deseen desarrollar una actividad con fines comerciales en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.”

Es fácilmente comprobable, y todavía más cuanto mayor sea la eslora, como se permite la navegación en nuestras aguas, y el desarrollo de actividades comerciales de charter, a embarcaciones de pabellón no nacional que incumplen con dicha norma (independiente de tener o no tener base en puerto español). Solicitando un mayor control de estas infracciones.
Además, considerando que en el mar territorial Español, se reconoce el derecho de paso inocente e inocuo a los buques y embarcaciones extranjeras, si bien sometido a los reglamentos del Estado que deberán ser de carácter general sin distinción de pabellones.

Visto, que se sobreentiende que el paso ha de ser inofensivo, y que en dicho no se pueden realizar actos que atenten o perjudiquen contra la sanidad, o los intereses fiscales, entre otros. Y que el derecho de paso no se reconoce en aguas interiores, que son la gran mayoría de bahías y todas las rías, de las costas del conjunto del Estado español.

Compruebo que debería ser obligatorio, el exigir el cumplimiento de la Orden Ministerial 1144/2003 a toda embarcación (independiente de su pabellón) que navegue en aguas interiores españolas.

E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Segundo.-
DISCRIMINACIÓN FISCAL
Salvo Italia, en el resto de países de la Unión Europea la compra y abanderamiento de una embarcación de recreo carece de cualquier otro impuesto distinto del I.V.A. (con porcentajes entre el 15 y el 22% según el país).

Así, le expongo la necesidad de establecer una progresiva desaparición del “Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte en España” aplicable a embarcaciones de recreo. Eliminando en un primer tramo su aplicación para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora.

Tercero.-
PUNTOS DE ATRAQUE
También es mi deseo, dejarle constancia de mi descontento de la situación sobre los abusivos incrementos de las tasas portuarias. Así como de la evolución del mercado de los derechos de uso para puntos de atraque en concesiones, que tiene una evolución especulativa pareja a la preocupante del sector inmobiliario.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.

Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas para su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda.






Solicitando esta parte que subscribe:
El inicio de los oportunos procedimientos para adecuar las respectivas órdenes ministeriales y demás disposiciones vigentes a los aspectos descritos en el presente escrito que esta parte expone, en base a la justificación técnica y jurídica descrita. Todo ello, con el fin de poder acogerme a dichas medidas.











Firmado en ________________________, a ____________________________________________de 2005.







SUBO EL TEMA ANIMANDO A TODOS LOS NUEVOS COFRADES QUE SE HAN ENROLADO ESTE VERANO EN ESTA TABERNA, SE ANIMEN Y PONGAN SU GRANITO DE ARENA ENVIANDO LA SUYA.


Y además, porque creo que estamos a punto de cumplir los 3 meses desde las primeras enviadas. Nuestras solicitudes, no están siendo respondidas en los plazos que obligan las leyes. Por tanto, por dejadez de la administración pudieramos estar ante un claro caso de silencio administrativo positivo. Entonces, ¿movemos otra ficha? ¿cual y como?
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Charran
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
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MensajePublicado: 12/09/05 05:40    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Estarán el resto de "foros" náuticos implicados en el tema???Es posible que algunos desconozcan ésta propuesta y no estaría demás que lo "publicásemos" en otros foros.Saludos.
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Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
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elmoromanco
Pirata Pata Palo
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Registrado: 16 Dic 2004
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MensajePublicado: 15/09/05 00:32    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

¿¿¿ Como se imprime estoooooooooooooo???


Brindis Brindis
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COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE!
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Ícaro
Pirata
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MensajePublicado: 15/09/05 13:08    Asunto: Re: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

elmoromanco escribió:
¿¿¿ Como se imprime estoooooooooooooo???


Brindis Brindis


Selecciona el texto pasando el ratón por encima mientras mantienes presionado en botón izquierdo. Haces click con el botón derecho sobre el texto seleccionado. Se despliega un minimenú en el que haces clic sobre copiar. Abres el word, abres un documento nuevo, haces clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionas pegar. Si en lugar del texto te aparece una foto de Jenifer Anniston en bolas cuélgala aquí.
Brindis
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¿?
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traslados
Grumete Pirata
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Registrado: 25 Jul 2005
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MensajePublicado: 16/09/05 00:54    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Sería la bomba que al hacer copy-paste con cosas relacionadas con fomento salieran fotos de cachondas, estaría bien. Bueno, bueno, yendo al grano …

El texto propuesto que muchos enviamos dice proponiendo en uno de sus párrafos:
“Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas para su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.”

Mucho hemos hablado en estos foros de titulaciones para CHARTER. Yo personalmente opino que las normas lo dejan muy claro, recordando la redacción de la respectiva orden ministerial:

“Artículo 2. Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago y las de pesca no deportiva.”

Yo creo que este y otros textos regulados, lo dejarían bien clarito ante un juez. Sin embargo, pego a continuación parte de la respuesta oficial recibida al respecto por un profesional de la propia Dirección General de la Marina Mercante (en un plazo inferior a los 15 días después de remitirles por escrito su consulta):

“OCTAVO.- Respecto de la titulación precisa para el manejo de dichos yates, todo depende de la finalidad de los viajes, es decir si éstos tienen o no un fin lucrativo, en el primer caso sería necesario un título profesional, toda vez que la normativa sobre titulaciones deportivas prohíbe expresamente tal actividad con dichos títulos (ver artículo 2 de la orden de 17 de junio de 1997 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo).”

El escrito viene en papel oficial y con todos los cuños.

Por tanto, queda claro clarísimo que la administración española competente interpreta que ninguna de las titulaciones náutico deportivas existentes en España habilitan en caso alguno para realizar tareas de patrón de un barco cobrando por ello.

PERO A MI QUE SE CONTRADICEN EL TEXTO DE LA O.M. CON EL DE LA RESPUESTA. No se

Así por esto y lo otro, y por no contestarnos, creo que nuestra protesta y los puntos que incluye están más todavía de la máxima actualidad.
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La Sirena
Pirata Pata Palo
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Registrado: 01 Sep 2005
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Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 16/09/05 11:41    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos.
Yo tambien envie el texto,pero queria explicar algo a nivel juridico,si me lee algun compañero que me corrija en caso de error,qu dudo.
Lo que se esta pidiendo es que si una persona no titulada que arrienda un barco pueda contratarme? para gobernar ese barco,eso ya se puede hacer,matizo,yo puedo llevar ese barco aunque no lo alquile yo,lo que no se puede es cobrar por ello,para ejercer una actividad empresarial,ademas de las titulaciones correspondientes,hay,otros tramites que cumplir,alta en S.S,o autonomos,declaraciones empresariales(I.V.A--IAE)colegiarse en algunas profesiones(Colegios Oficiales-abogados,arquitectos,ingenieros,etc),que la administracion(me fastidia darle la razon)lo que no deja hacer es ejercer como un profesional del sector sin pasar por la correspondiente caja Cuñaaooo ,logico creo,asi se puede controlar un poco a los profesionales(la administrcion solo quiere ingresar),la discusion no es la homologacion de competencias,sino que por supuesto toda persona que tenga un titulo recreativo,su nombre ya lo dice todo,no puede ejercer como profesional,para eso existen las titulaciones profesionales(que no discuto aqui del nivel de conocimientos)sino que es lo que creo qu es normal,cuando alguien contrata unos serrvicios quiere que se los realica una persona con los conocimientos,titulaciones y demas obligaciones juridicas necesarias,en caso de alguna reclamacion estaria amparado legalmente ,si yo por tener el P.E.R puedo contratarme como patron sin mas requisitos,como se me reclama en caso de accidente,o cualquier otra cosa,no tengo obligacion de seguro de ningun tipo,no puedo hacer factura,vamos nada,si quiero tener las competencias de un profesional,me pediran que cumpla con los requisitos que se les exige a ellos,asi lo veo yo.
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Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera.
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traslados
Grumete Pirata
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Registrado: 25 Jul 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: 16/09/05 16:13    Asunto: TITULACIONES NAUTICAS - TITULACIONES PROFESIONALES Responder citando

Quisiera explicarme mejor. Naturalmente, parto de la base de que si alguien va a ofrecer un servicio por el cual va a cobrar una cantidad, previamente el que va a ofrecer dicho se habrá dado de alta como autónomo (o tendrá un contrato con una entidad de la cual cobra un salario por dar estos).

Además, que todo se hace con contratos cliente – empresa servidora del servicio (o profesional debidamente dado de alta a todos los efectos fiscales), y que habrá I.V.A. y demás.

Que quien va a ofrecer el servicio de patrón contratado para un charter, tiene contratados o pertenece a una empresa que tiene contratados todos los eguros de responsabilidad civil, muta de seguros, S.S., etc. … al día.

Bajo un cumplimiento fiscal y de seguros, lo que se plantea es si un titulado con una titulación náutico – deportiva puede trabajar de patrón en una embarcación de recreo.

En este sector, hay según algunos una laguna legal. Según la DGMM una prohibición, y según yo veo está todo bastante claro.

Para mi es en parte como con los coches.

Un chavalito con su carnet de conducir motocicleta, puede ser contratado para repartir pizzas, repartir mensajería, etc…

Yo con una fugoneta y mi carnet de conducir B, puedo repartir prensa, hacer mudanzas, llevar camiones de hasta 1.500 Kg. de cualquier empresa (siempre que no lleve mercancías peligrosas), puedo llevar hasta 9 empleados como máximo de aquí para ya, etc. …

No puedo transportar pasajeros (no puedo hacer de taxista, ni de chofer (tipo taxista exclusivo)) ….

La Orden dice que estas titulaciones no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago y las de pesca no deportiva.

Pero aquí se habla de gobernar embarcaciones de recreo, empleadas como tales, sin realizarse transporte de pasajeros. Sin embargo, la administración hace prevalecer el carácter de NO PROFESIONAL.

Esta situación, aunque sea echarme piedras sobre mi propio techo, me parece absurda, ilógica, y que no recoge una realidad visible y demostrable día a día. ¿Cuántos monitores de vela ligera (profesionales contratados para darlos), llevando las neumáticas de los clubes TIENEN TITULO PROFESIONAL PARA LLEVARLA? ¿Cuántos patrones de equipos de regatas patrocinados profesionales que cobran por ello TIENEN TITULO PROFESIONAL?

El mundo al revés = ESPAÑA y su náutica
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Kiribati
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MensajePublicado: 16/09/05 16:30    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Para mi la solución pasaría por la creación de una titulación específica de patron de charter, al igual que considero que un monitor de vela debe de tener una titulación específica, en este caso deportiva, que me imagino que ya existe.
Saludos
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Planeta Agua
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MensajePublicado: 08/10/05 20:37    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

¿Alguién sabe algo de la carta a Fomento?
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Chifle
Hermano de la Costa
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Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/10/05 23:03    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Yo ya estoy en silencio administrativo, pues hace más de 3 meses que las entregué y no he tenido respuesta. ¿Alguién sabe que debo hacer ahora?

Salud y Velero
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Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

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Orion
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Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 17/10/05 17:30    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Que no se olvide.
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Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
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golfiño34
Piratilla
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Registrado: 19 Nov 2005
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MensajePublicado: 04/12/05 02:55    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

QUE NO SE OLVIDE. LOS NUEVOS TAMBIÉN ENVIAMOS COPIA. MAS VALE TARDE QUE NUNCA. ANIMAROS TODOS, ES NUESTRO REGALO PARA DGMM.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
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SADALSUUD
Pirata
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Registrado: 27 Nov 2005
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Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda

MensajePublicado: 04/12/05 03:52    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

SUPERTEXTO, muu buen redactao si señó.

Sea pues, ya mismo esta enviado...

Brindis Brindis Brindis
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panxut
Hermano de la Costa
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/12/05 12:33    Asunto: Re: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

elmoromanco escribió:
¿¿¿ Como se imprime estoooooooooooooo???
Brindis Brindis


Aqui lo tienes como documento adjunto en WORD.
Bajatelo y lo guardas, despues podras editar los datos.

Saludos
Brindis Pirata Borracho
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.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
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CACATUA
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Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 105
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MensajePublicado: 04/12/05 19:16    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Brindis copio, pego y envio

Brindis
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NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante.
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yucamm
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MensajePublicado: 05/12/05 13:12    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Enorabuena por el texto palmas descargo el fichero de panxut y envio. Espero todavia estar a tiempo Brindis Brindis Brindis
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Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento.............
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