Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El crucero de Rik
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 11:00    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

sotileza escribió:
Te veremos pasar en la lejanía por delante de Motril, pero si tienes que recalar aquí o en Marina del Este y necesitas ayuda no dudes en llamar.

Hola, Sotileza.
Te tengo a mi través por babor, y me he acordado de tí. Voy con la chocolatera calentita, viento fuerza 1/2 y pretendo arrumbar GArrucha, o al menos pasar Gata.
En otra ocasión será.
Saludos.
Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 11:05    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Sir-Torrelacho escribió:
oí a Tarifa Trafico, ( a ti no) que estabas preguntando por las corrientes del estrecho, lo que significa que hoy estaras en la Duquesa Sotogrande o quiza Malaga,,,


Querido amigo, siento tu accidente. Sé lo que supone después de compartir con esos churritos y fotitos en Cádiz.
Espero y deseo que te recuperes pronto.
Te envio a tu correo las fotos prometidas.
Saludos, Rik
Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 12:51    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Vicky, antes de desembarcar en Cádiz, me obseqúió con este bonito poema que escribió estando en Melilla.


Á Telémaco, que supo convertir su
“travesía de amarre” en una feria.



Donde se mezclan las pieles
y el levante amor derrama,
huele el mar a hierba buena
y las manos forman traba
para que el mar no se escape.

Amor y té...
Y un”te amo, niña buena”
sobre la hierba, templada.

Donde caballos cabalgan
y el corazón se desboca.
Por un camino de espuma
la luna ríe y ríe, loca
porque es feliz, muy feliz.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”,
sobre la hierba templada.

Manos y pieles trabadas.
No te levantes, amor,
que el caballo de la luna
ya está llegando a Nador
con su risa desbocada.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”
sobre la hierba templada.

Deja tu telar, Penélope,
que tu hijo ya navega
esperando que la luna
llene un poco más su vela
para su puerto encontrar.

Amor y té...
Y un “te amo”,simplemente,
en la cubierta, abrazada.



04/08/2005.
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 25/08/05 12:56    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Rik escribió:
Vicky, antes de desembarcar en Cádiz, escribió este bonito poema.


Á Telémaco, que supo convertir su
“travesía de amarre” en una feria.



Donde se mezclan las pieles
y el levante amor derrama,
huele el mar a hierba buena
y las manos forman traba
para que el mar no se escape.

Amor y té...
Y un”te amo, niña buena”
sobre la hierba, templada.

Donde caballos cabalgan
y el corazón se desboca.
Por un camino de espuma
la luna ríe y ríe, loca
porque es feliz, muy feliz.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”,
sobre la hierba templada.

Manos y pieles trabadas.
No te levantes, amor,
que el caballo de la luna
ya está llegando a Nador
con su risa desbocada.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”
sobre la hierba templada.

Deja tu telar, Penélope,
que tu hijo ya navega
esperando que la luna
llene un poco más su vela
para su puerto encontrar.

Amor y té...
Y un “te amo”,simplemente,
en la cubierta, abrazada.

04/08/2005.



Precioso Vicky, muy bonito.

Rik, gracias por compartirlo con nosotros.


Salut i milles


Mpineda


El éxito es tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, ...No de tener mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 13:33    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Pasé el estrecho de Gibraltar.
Velero
Pasé el Estrecho, a toda leche. Y a toda congoja. Congoja por ser educado, y comedido ya que no sé el talante de mis lectores. Porque aunque la previsión decía que era el día, así lo hice. Hasta ayer, levante. Aunque en Cádiz estaba calma, en Tarifa y en Gibraltar, todavía soplaba. Y las previsiones decían que dos días después volvía el levante.
Velero
Así, que no quise entretenerme más en Cádiz, muy a mi pesar, porque temía no poder entrar en el Mediterráneo a tiempo para llegar a Sitges si efectivamente, como sí fue, volvía el levante.
Velero
Cuando salí de Cádiz tenía calma total. Soplaba de poniente, fuerza 1. eran las 0210 de la madrugada. Pensaba que descansaría, pero pronto, al doblar el faro de San Sebastián, me encontré rodeado por flotas pesqueras. O sea, que lo de descansar y dormir algo, nada.

Poco a poco el viento fue subiendo, hasta situarse en fuerza 3 a las 0350 horas. Y se mantuvo así hasta las 0950. entonces, recojo velas porque tenía unas nubes raras, que me daban amenaza de lluvia, y el viento volvió a bajar.

Capitan
Al llegar a Tarifa, doy posición, muy profesional, eso sí. Y deseando buena guardia a todos esos señores y señoras que me van mirando por su radar, tan ricamente, sentados, con su aire acondicionado y cafelito. Claro, que yo vivo otra película. Porque me viene una buena.
No se
El día anterior estaba preocupado estudiando las corrientes, y las horas mejores para pasar el estrecho. Que si la pleamar, que si UTC, que si a tal hora en Tarifa, a tal otra en Trafalgar. Que hasta tal hora mar adentro. Que si a partir de tal hora, más a la costa para aprovechar las mareas muertas. Y a la una, a las dos, y vamos pallá. Bueno, pues eso, a punto, una horita antes de lo previsto, me presento en Trafalgar. Y luego, "Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico, aquí Telémaco, Telémaco, Telémaco. Telémaco, pase al 10". Y yo, que otra cosa no, pero la teoría me sale de muy bien, pues "Ok, 10 stand by". Y eso, en el 10, posición, intenciones, y lo demás.
Velero
Poco después empieza la cosa de las corrientes. El barco me metió un meneo de unos 45 grados a babor. Es como en la feria, pero acongojado. Me veo navegando en dirección contraria, justamente la contraria a la que llevaba. Naturalmente, meto motor y vuvelvo a situarme. Poco después el viento sube. Y sube. Y sube. Siempre de poniente, claro, eso sí. Pero en la Bahía de Algeciras ya iba de fuerza 8 según mi electrónica. Y esa sí que funciona bien. Máxima de 33,7 nudos. Y venían unas olas con muy malas intenciones, a mi entender. Y es que iba asustado. Incómodo. Inexperto. Pensé que estaría más seguro con sólo el motor. Que lo de las velas con esos cachos de olas y ese viento de fuerza 8, cuando la previsión era de 5, era muy fuerte para mí, solitario.
Velero
Y así fue como crucé la bahía de Algeciras. Entre un montón de barcos grandísimos, de pasaje, petroleros, cargueros. Bueno, pues cuando pude, y como pude driblar los barcos, que no modificaban su rumbo, y que yo con esos cachos de olas, tampoco me atrevía a modificar el mío, pero que al final tenía que hacerlo. Nunca pude imaginar esos cacho barcos, que entraban y salían de la bahía, porque en el estrecho hay tráfico, mucho tráfico, de entrada y salida, pero todos ordenaditos, y uno detrás de otro. Y Tarifa Tráfico resguardando mi posición. Pero aquí, era como la salida del cole.
Velero
Pensé en ir cayendo para poder estar lo mejor posible a sotavento del peñón. Intenté acabar de sortear todos los fondeados. Y poco a poco, como pude, fui buscando refugios en la costa de la Línea. Y así llegué al puerto de la Duquesa.
Velero
Mis experiencias actuales con este barco son muy distintas a cuando navegaba en el Fortuna. Allí, a la caña, y con la escota en la mano, era mucho más sensible a todo. Aquí, a la rueda, y todo bien trincado, pienso que voy a merced de los elementos. Y cuando el mar me empuja bravo, y el viento me pone los pelos de punta, como me pasó en el estrecho, pues no sé qué es mejor. Bajaba a la mesa de cartas, y aquí, donde no veía nada de fuera, me sentía más seguro. Quizás es un síntoma de cobardía. Y pensaba que pienso poco. Porque el barco y los elementos eran los mismos. Y seguro que mi influencia en el centro de gravedad de este barco influye bien poco. Debe ser lo del avestruz, a lo peor una merma de juventud o poca experiencia.
Velero
Ayer me llamaron por teléfono Mpineda y MssRobisson interesándose. Es de agradecer. Y, a lo mejor, si se animan, me acompañan el último tramo desde Alicante a Sitges.
Sip
En el puerto de la Duquesa estuve un par de días, ya que deseaba ir a Málaga a estar con la familia, y ésta no llegaba hasta el domingo. Vino Sole a saludarme y aproveché para hacer turismo por allí y los pueblecitos de alrededor. Aunque es un puerto pequeño, podria ser acogedor. Pero, a parte de caro, sufre ruido a tope por la noche por todos los bares y terrazas que le rodean. De todas formas, he de agrqadecer que me obsequiaron con una botellita de vino nada más llegar. Y gracias a las ayudas del marinero Paco, que es el alma.
Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 14:38    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos de Cádiz a Puerto de la Duquesa

Ya diviso Tarifa en el horizonte, por mi amura de babor.


La isla de Tarifa, por mi aleta de babor, una vez pasada.


Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico, Tarifa Tráfico... El centro de control del tráfico del estrecho.


Llegando a la bahía de Algeciras, ya se acerca el peñón de Gibraltar.


Algunos de los barcos fondeados en Gibraltar.


El puerto de la Duquesa.

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)


Ultima edición por Rik el 07/06/06 16:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 25/08/05 17:10    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Rik escribió:
sotileza escribió:
Te veremos pasar en la lejanía por delante de Motril, pero si tienes que recalar aquí o en Marina del Este y necesitas ayuda no dudes en llamar.

Hola, Sotileza.
Te tengo a mi través por babor, y me he acordado de tí. Voy con la chocolatera calentita, viento fuerza 1/2 y pretendo arrumbar GArrucha, o al menos pasar Gata.
En otra ocasión será.
Saludos.
Velero


A las 11.00 HRB estaba saliendo del agua en la Punta de la Mona después de una buceada llena de "pulpos estresaos".

¡¡El viento mejorará!!

Saludos
_________________
En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/08/05 18:13    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Rik escribió:
Vicky, antes de desembarcar en Cádiz, me obseqúió con este bonito poema que escribió estando en Melilla.


Á Telémaco, que supo convertir su
“travesía de amarre” en una feria.



Donde se mezclan las pieles
y el levante amor derrama,
huele el mar a hierba buena
y las manos forman traba
para que el mar no se escape.

Amor y té...
Y un”te amo, niña buena”
sobre la hierba, templada.

Donde caballos cabalgan
y el corazón se desboca.
Por un camino de espuma
la luna ríe y ríe, loca
porque es feliz, muy feliz.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”,
sobre la hierba templada.

Manos y pieles trabadas.
No te levantes, amor,
que el caballo de la luna
ya está llegando a Nador
con su risa desbocada.

Amor y té...
Y un “te amo, niña buena”
sobre la hierba templada.

Deja tu telar, Penélope,
que tu hijo ya navega
esperando que la luna
llene un poco más su vela
para su puerto encontrar.

Amor y té...
Y un “te amo”,simplemente,
en la cubierta, abrazada.



04/08/2005.




Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 25/08/05 20:02    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

De Puerto de la Duquesa a la Caleta de Vélez.
(notas de crucero).

La estancia en el Puerto de la Duquesa fue de descanso. Aproveché para relajarme, visitar pueblecitos de alrededores y estar con Sole, que vino a saludarme ya que veranea cerca, en la sierra Crestellina.

Salí el domingo 21 rumbo a Málaga. Niebla total. Visibilidad nula a las 0730 horas. Esperé para salir a las 0900, también con niebla, pero más visibilidad. Y con el radar atento, por supuesto.

Más adelante, por la sierra de Alpujala y de Mijas (entre Marbella y Torremolinos), mejoró el tiempo, aunque amenazaba lluvia.

A las 1200 navegaba con fuerza 4 del SE, a 6.7 nudos, y un ángulo de escora de 15/20º. Duró poco. Pero estuve unas dos horitas disfrutando.

Como siempre, fue imposible atracar en Málaga, y lo hice en el puerto de la Caleta de Vélez. Allí me esperaba la familia, con quien compartí los días que estuve en Málaga. Están con la intención de hacer un puerto deportivo en la capital, pero las obras, según me dijo el marinero, están paralizadas. Es Málaga de las pocas capitales que no tienen un puerto deportivo accesible a los transeúntes. Velero

Atraqué en el muelle de espera, y allí estuve hasta que partí. Todo completo. Pero es de agradecer que me dieran atraque. Muy amable el personal de la Caleta. Ya estuve en el 2001, y siempre que queda buen sabor para volver.
Pirata
También aproveché un día para conocer en coche los pueblos de la serranía de Ronda y cercanías. También en esta ocasión me hizo de anfitriona Sole Woman . Casares, importante por ser cuna de Blas Infante, Manilva, Gaucín, Algatocín, Benarrabás, Jubrique. En Manilva me aprovisioné de fruta y verduras de primera calidad, a unos precios estupendos. Preciosos. Tanto como el mar. Las cigarras, los grillos, el borbotear el agua del río Genal. Los alcornocales, castaños, encinas. Pero sobre todo castaños. Miles. Un paraíso.

Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 26/08/05 20:41    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos del Puerto de la Duquesa a la Caleta de Vélez.

Después de navegar unas millas, el cielo empezó a amenazar. Pero sólo fueron gotillas. Tormenta de verano.


La costa hacia Málaga. ¿Queda algún sitio donde edificar?. Es curioso, se protege cuando ya no hay casi nada que proteger. Recuerdo que al pasar Benidorm, hace 4 años, conté, de edificios más altos de 20 plantas, más de 120. No me daría mucho gusto veranear allí. Para eso me quedo en mi casa.
Terrenitos de Marbella o Torremolinos:



Telémaco procurando la Caleta de Vélez (Málaga):

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Dic 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 27/08/05 00:26    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

¿ Por donde navegas............. Rik....?



Salud 2
_________________
¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/08/05 08:10    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

siempre interesante leerte Rik....


Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 27/08/05 08:36    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

¡¡¡ Cómo disfruto,Rik, participando virtualmente de tu crucero !!! Gracias por compartir esas vivencias,esas fotos,por todo...Suerte Y saludos. Brindis Brindis Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 440

MensajePublicado: 27/08/05 09:33    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Menudo viajecito te estas pegando cofrade.
Completito, completito. Te esta pasando de tó.
ere jun mostro.
No dejes de relatarnos tus aventuras,
y gracias por compartirlas.

un saludo Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 440

MensajePublicado: 27/08/05 09:36    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Y un abrazo de un paisano
Desde un lugar
Rodeado de tierra por todas partes.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 27/08/05 11:41    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

De la Caleta de Vélez a Cabo de Palos.
(notas de crucero).
Velero Velero
A las 0915 largo amarras de la Caleta. Desde ayer, que me pienso y no pienso de zarpar. Lo voy atrasando una y otra vez. Pienso si salir de cara a la noche para pasar Gata de día, pienso si salir al alba, si mejor después de dormir bien. Si dormir en el barco, si hacerlo con la familia. Todos son argumentos de freno para retrasar mi salida. Una y mil excusas para alargar lo único que no puede modificarse, el tiempo.
Capitan
He estado mirando, y lo conseguí, el portátil, ya que no me reconocía el puerto de la tarjeta PCMCía y no me permitía conectar Internet mientras navegaba. Y este es el motivo por el que entre miradita y miradita fuera, puedo poneros al corriente de mis querencias y cuitas.
Pirata
Dormí en casa de la familia, departí con ellos los últimos momentos después de cenar. Y por la mañana, queriendo salir a las 0800, lo hice una hora larga después.

Previsión buena. Para los próximos días fuerza 2/3, zonas de 4, siempre del S o SW. Es decir, buena para mi travesía. Por lo que decido que debo avanzar todo lo que pueda ahora que el tiempo va a mi favor. Y sin más, parto.
Velero Velero Velero
Decido repostar en Almerimar, y así afrontar Gata lleno y tomaré la decisión una vez doblado el cabo, si seguir a Palos, o fondear en la bahía de los Genoveses, o seguir a Garrucha, donde el cofrade Moromanco me ha ofrecido ayuda, ya que estará hasta mañana viernes por la mañana. Ya veré. Ahora está en mi ánimo navegar todo lo que pueda para avanzar rápido hacia Sitges.

He navegado con fuerza 3 y zonas de 4, siempre de W el final de Málaga y la provincia de Granada. En Almería baja. Favorable. Marejadilla, salvo una horita de marejada. Todo el trapo fuera. Voy a 7.5 nudos. Hago 8 a las 1440. Hasta que entro en Almerimar, a las 1830, donde estuve apenas 15 minutos para repostar. Velero

He calculado el consumo, ya que la última vez que reposté lo hice en Cádiz. En total llevo acumuladas 33 horas de motor. Ahora he repostado 105,86 litros. Lo que me da un promedio de consumo de 3.2 litros/hora. Y el promedio de velocidad es de 5.8 nudos. Y es que Telémaco no corre más. El par máximo lo tengo en 3000 vueltas. A 2000, y mar llana, alcanzo 6 nudos. A 2200, como voy ahora, y ayudado de todo el trapo, 7.1. Y a 2400, igual. A más vueltas, lo único que consigo es meter más la popa en el agua. Pero no más velocidad. ¿Qué me aconsejan los ingenieros de esto?. Hago mis cálculos en base a 6 nudos. Pero en largas travesías, como las que hago, dos nuditos se notan, ¿verdad?. Esta es una a signatura pendiente para este invierno. No se No se

Doblo Gata, sin novedad. Viento fuerza 4 W. Dejo agua al cabo, unas 2 millas. Y dudo si pernoctar en la bahía de los Genoveses, ya que el viento me favorece esta vez, o continuar a Palos. Y decido ir hacia Palos. Deseo llegar a casa. Estoy cansado de tanto “solitario”, y deseo ordenar las ideas en casa. Así que pienso que si navego toda la noche, en lugar de fondear, avanzaré unas cuantas millas, y aprovecho este tiempo, de poco viento y favorable que según la predicción estará dos o tres días por aquí. Sólo encontraré levante, si no cambia la previsión, al llegar a la Costa Dorada. Dependerá de la travesía, pero estoy considerando la posibilidad de entrar en l’Ampolla, para saludar a mi hija que estará por allí. Ya veré. Velero

Mi espíritu necesita llegar a casa. Necesito atracar Telémaco en su puerto base. Tengo ahora demasiados recuerdos y vivencias en este barco, y deseo diluirlos con los de mi vida habitual. Corro el riesgo de quedarme a vivir en él. Y lamer los recuerdos del verano. Inolvidables. Tan exquisitos, tan ricos y dulces. Una experiencia extraordinaria. Y por eso, para tomar conciencia del mundo que vivo, necesito diluirlos en mi día a día. Y si cambio el rumbo algún día, también será con éstos.
Pirata
A media noche he entrado por primera vez en el chat. Allí estaba Makmak8. Y tan enfrascado estaba, que no quise ver que el viento estaba subiendo y tenía todo el trapo fuera. Estaba oscuro total porque todavía no había salido la luna. Intenté varias veces arriar algo de mayor pero no pude si no modificaba el rumbo. Y decidí continuar, pensando, como así fue, que se trataría de esta zona de Gata. Luego, a la altura de la Mesa del Roldán bajó el viento y guardé el 50% de la mayor. Woman Capitan Chica

Por la noche, si he de dormir, no me gusta ir a vela. Por la noche, habitualmente pongo motor, y 50% de la mayor. Así si cambia el viento o mar, no me sorprende tanto. Medio dormido puede resultar peligroso. Y, no sé que dirán los médicos, pero alguna vez ha sido “de infarto”. Y no, no. Así, no. No buscaré al diablo, que si viene, pues viene. Y al fin y al cabo, yendo a motor es muy poca la diferencia y en cambio estoy más tranquilo, sobre todo si voy, como ahora, en solitario. Velero

Así, ahora navego a motor, con media mayor. Y preparo la cena y la dormidita. He fabricado una pizza completita, con sobras y no sobras. Y rumbo a Palos, que lo tengo 10 horas por la proa. Amanecerá en medio del golfo de Vera. Ya ha salido la luna, y me ilumina. He hecho algunas fotos. Velero

Fuera todo es paz. En la Sierra de Gata diviso las luces de todos sus núcleos. San José, ya al sur. Las Negras. El faro de Gata ya no lo diviso. Pero sí el de la Polacra y el de la Mesa del Roldán. A los lejos, las luces del puerto de Carboneras y el pesquero. Los resplandores de no sé qué pueblo o ciudad. Posiblemente Garrucha. Y tras la sierra, el resplandor de Almería.

Y en el firmamento, una feria. Ni una nube. Todo el manto de estrellas para mí solo. Las más fáciles la osa menor y la mayor. Y la polar, cómo no. El resto, de la inmensidad que se ve, que de tantas que hay no se ve nada, pues con el planisferio. Hago ejercicio con el planisferio a ver si las localizo. Es un mar inmenso de estrellas. Dicen que cada uno tiene su estrella. Carlos Cano cantaba “...el día que nací yo, ¿qué estrella reinaría?...”. Quizás guían, o no. A unos seguro que sí. A mí me guían. Pero a mí, mis estrellas están más cerquita. Son estrellas de tierra. Las puedo, y necesito, ver y tocar. Esa persona, es estrella. Y aquella. Las de arriba también, claro. Y todas. Y en singular, mi estrella. Todos tenemos una estrella. Porque me dan paz. Y recuerdo la contemplación de estrellas en la montaña. Esta misma semana cuando estuve en la serranía de Ronda. Qué paciencia tienen las estrellas. “las estrellas me hablan de ti... ¡qué bonitas que son las estrellas...” y no es un aforismo lorquiano, que lo es. Es, simplemente, que lo hago mío, cuando en el silencio de la noche, surcando el golfo de Vera siento que las estrellas me hablan de ti. Camino de Palos. Milla a milla. Pacientemente. Sonriendo. Despidiendo el verano. Velero

Y en medio del golfo, donde estoy, he perdido la cobertura. Así, que publicaré esta nota mañana, con cobertura y “de día y con sol”. Buenas noches.

He intentado dormir, pero no he podido apenas una hora después de intentarlo. El radar no paraba de darme la alarma. Y salía a la bañera, y nada. Ni señal. El viento soplaba fuerza 4. Marejada. Pensé que sería el ruido del mar, que todavía no sé amortiguarlo en el radar. He dormido entrecortado, quizás máximo un par de horas. Lo tendré que hacer de día. Patron

En el golfo de Vera va navegando en redondo, me va dando vueltas, un inmenso barco de crucero, con sus lucecitas y todo. Estaba esperando la hora para entrar en Cartagena.

Y Buenos días. Amanece. Aquí también amanece. Y sigue un nuevo día. Qué bonito como me saluda el sol. Hago fotos.
Velero Sip Sip
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 27/08/05 12:39    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

palmas palmas palmas palmas

Gracias por el relato y enhorabuena por la travesía

Y yo de guardia Llorica Llorica Llorica Llorica pero has conseguido por un momento que me sintiera "allí".
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/08/05 15:18    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/08/05 15:20    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/08/05 15:33    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Ma alegro por la buena travesía. Espero que el resto hasta casa y reunirte con los tuyos sea por lo menos igual.
No dejes de subir las fotos almerienses, para poder disfrutar de la vista de este Parque Natural tan explendido que es Cabo de Gata.

Brindis

Saludos y buena mar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/08/05 17:33    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo


En ese "mar inmenso de estrellas" ... Pirata Pirata Pirata ... estamos contigo amigo Enrique ... Velero Velero Velero

Y ... allá, en el lejano horizonte, ... Sitges ... Sip Sip Sip

Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 28/08/05 16:02    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos de Caleta de Vélez a Cabo de Palos.


Saliendo de la Caleta de Vélez.
A la proa La Caleta de Vélez y Torre del Mar.
Son las 0915. Calma total. Mejor. Espera una travesía larga.


El faro de Torrox. Preciosa estampa. Paso cerca, rumbo a Almerimar para repostar antes de enfrentar cabo de Gata y golfo de Vera.


Antes de entrar en Almerimar, y durante un buen trozo de la costa podemos observar las inmensas extensiones de invernaderos, con sus cubiertas de plástico. Es como si la montaña estuviera forrándose en plástico. Y con los plásticos, construcciones y más construcciones. Cada año avanzan.


Aquí está la bocana de Almerimar. Entro a repostar, y continúo rumbo a Cabo de Gata.


El sol se pone en Almería, también. Es la última vez que veo la puesta de sol en Andalucía. Lleno mi espíritu de paz, y energías para la travesía. Le digo ¡hasta mañana!.

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/b/0/b0ba4e76.jpgç[/img]

Y a la luna, ¿qué le digo a la luna?. Tan buena compañera, tan buena amiga, soporte de mis añoranzas, y depositaria de mis confesiones de amante.


Antes de amanecer, antes de llegar a Palos, este barco de crucero me va dando vueltas, esperando para entrar en Cartagena. Todo lleno de lucecitas, a lo mejor quiere copiarme la fiesta que organizamos en la inolvidable Melilla. Pero aquella, aquella fiesta melillense, será irrepetible. Sólo por ella ya me ha valido la pena esta experiencia. El crucero de Rik no sería el mismo si no voy a Melilla.


El sol también sale en el golfo de Vera. ¡Qué majestuoso!. ¡Con qué ritmo!. Cuanta seguridad en lanzar sus rayos, y con qué cariño para no soliviantarme.


Bueno, y apenas amanece, ¡aquí están los delfines!. ¡Vámonos pa Palos!. Son pocos y pequeñitos, pero al menos los veo. Los anteriores fueron en el islote de Perejil, que por suerte también los vieron Vicky y Sole.



Y amanece. Y diviso a este velerito, sin luces, sin reflector ni nada. Que navegaba a motor, con poquitos nudos de diferencia con Telémaco. Y por eso toda la noche me sonaba la alarma del radar, y no podía dormir más de unos minutos. Y no lo veía en la pantalla, ni divisaba ninguna luz, ni nada. Bueno, ola y adiós. Eran alemanes, en un 33 pies. ¡Que les vaya bonito!.


Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 29/08/05 16:59    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

De Cabo de Palos a la Ensenada de Altea.
(notas de crucero).
Velero Velero

El viento de levante empieza a subir, hasta situarse en fuerza 4. Me encuentro cansado de navegar, de mar, de noche, de soledad. Y por eso decido dar por terminada la experiencia. Deseo llegar a Sitges cuanto antes. Así, que seguiré el plan de navegación trazado. He oído el parte y este levante me acompañará durante todo el día. Paciencia.
Patron
El cofrade Libra, de Cartagena, me insistió que contactara con él al navegar por Murcia/Alicante. Pero desgraciadamente, en el móvil no tenía cobertura. Y no intenté por la emisora porque supuse que a esas horas ya no estaría activo y descansando. Otros cofrades me propusieron visitarles en Sotogrande, Motril, Almería, Garrucha, Águilas, Cartagena, en el Mar Menor, en Torrevieja, Alicante, Palma, y no sé cuántos puertos más. Ojalá dispusiese ahora mi ánimo del espacio y tiempo para visitarles y compartir con ellos esas cervecitas virtuales que las convertiríamos en reales mediante un sencillo truco de magia que conozco, y compartir las vivencias de la Taberna. Brindis Borracho

Gracias a todos. Sin el foro de la Taberna, mi experiencia, esta experiencia que he tenido, sería diferente. Ahora, al conoceros, ha sido muy rica. Me ha alimentado interiormente. Desde aquí quiero agradecer a todos los colegas que he conocido, y a aquellos que no he podido conocer aún, sus ánimos, sus ayudas, sus tiempos. Les he sentido próximos. Les he sentido personas. Marineros de mar abierto. Y me he sentido acogido. Gracias por vuestros mensajes animándome a continuar. A relataros mis experiencias. A mostraros las fotos más sentidas del crucero. Gracias. Pirata Pirata

La isla de Tabarca la paso por mi babor. Nunca lo había hecho antes en este rumbo, porque iba más a la costa, siempre la pasaba entre aquella y ella. Ahora voy por fuera. Pienso que en tres días se puede estar en el estrecho desde Barcelona. Es cuestión de la meteo, claro, y de navegar acompañado. Velero

Siempre que toco estos puertos como Cartagena, Almería, Málaga, Alicante, y cualquier otro, pienso en los navegantes primitivos del Mediterráneo. Los fenicios, romanos, cartagineses. En realidad, las ciudades estaban muy cerca unas de otras. Estaban al lado. Zarpabas de una y llegabas a la otra, sin más intermedios. Eso me da un sentimiento de cercanía. Es como con las personas. Hay quien accede directo. Hay quien rodea. Para unos más fácil y claro. Otros, siempre problemático. La vida, no lo es tanto. La vida es como se presenta. En cada segundo.
Capitan
Se ha puesto el sol, otra vez. Somos amigos. Cada día, se esconde y luego vuelve a salir. Por los mismos sitios, y a las mismas horas. O al menos a mí me lo parece. Pero la luna, no. La luna es más juguetona. Se va moviendo. Por diferentes sitios y horas. Bueno, a veces hasta no se esconde y se queda por ahí arriba. Tiene buena luna, tiene mala luna. ¿De quién es la luna?. ¿También cada uno tiene su luna, como las estrellas?. “... la luna la mira, mira, la luna la está mirando...” rumbo a casa. Yo he tenido una buena luna. Me ha valido la pena. Velero Velero

Solitario es duro. Se hace hasta aburrido. Es una experiencia de encuentro con uno mismo. Es un sentir la vida. La vida es ahora. Si no es ahora, no es vida. O fue, o yo qué sé lo que será si es que será. Sólo vivo lo que estoy viviendo. Y la soledad facilita ese encuentro. No creo que lo vuelva a experimentar. No me importa navegar días y días enteros sin recalar. Pero solitario, tantos días, y con la ansiedad de avanzar, no. A Pérez Reverte le oí decir una vez algo así como que a veces necesitaba navegar y encontrarse consigo. Reconforta, claro que sí. Pero mi espíritu me pide hacerlo en pequeñas dosis, si es posible. Claro, que gracias a esta navegación en solitario, y a los constantes ánimos de los cofrades de la Taberna, he podido dedicarme a escribir estos relatos del crucero. Velero

Lo más duro en la navegación en solitario es sentirse imprescindible en todo, uno mismo. En la navegación, en la limpieza, en la cocina. Sobretodo el saber que has de estar pendiente del “sistema”. De prever acontecimientos. Y vivir intensamente este regalo de la naturaleza.
Capitan
Decido entrar en Altea a descansar, más cerca que Morayra. Pero en Altea me dicen que “está completo”, y que en ninguna parte me deja atracar. Y le lloro e imploro, pero no hay nada que hacer. Se ve que este “marinero”, marinero porque trabaja en la marina, que está en la radio no es de “La Taberna”. Porque si lo fuera y viera el gallardete, que todavía ondea, y conociera de mi cansancio y necesidades terrenas, seguro que me metía aunque fuera en la cocina. Lo intento en Luis Campomanes, a 4 millas al norte, en el meridiano cero. Y allí voy a la gasolinera. No pensé en el fondeo, que hubiera sido la solución. Pero la gasolinera, a mi cuerpo, ya le iba bien. Cenita de pescadito a la plancha, y “al sobre”. Sip

Buenas noches.
Velero Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Azyx
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 22
Zona de Navegación: Por donde me dejan....

MensajePublicado: 29/08/05 17:26    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Sencillamente Increible..... y una sana envidia.....

Adoracion Adoracion Adoracion

Van esas Cervecitas Brindis Brindis Brindis
_________________
Azyx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 29/08/05 21:21    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos de Cabo de Palos a la Ensenada de Altea

La isla de Tabarca.


La costa de Alicante, rumbo a Altea.


Puesta de sol en Alicante hacia Altea. Tan preciosa como las anteriores.



La ensenada de Benidorm.


_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group