Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mujeres y barcos, mujeres foreras...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 26/03/06 16:09    Asunto: Responder citando

aaah que me olvidado soy su hija! shhh!
_________________
Brindis Ande o no ande barco grande Brindis

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 26/03/06 16:18    Asunto: Responder citando

Rony,
Cita:

No sólo es posible sino que la vela es uno de los deportes en los que menos diferencia hay entre hombres y mujeres (de hecho la única diferencia es el peso). Tanto es así que los records y grandes hazañas se los disputan hombres y mujeres indistintamente.

Rony, explica eso de que la única diferencia es el peso, porque se puede entender en cualquiera de los dos sentidos Cuñaaooo

Hay pocas piratas en la taberna, al menos de las que habitualmente intervienen (las muditas no sabemos su número), y es una pena, porque yo creo que en la mar, como casi en todo en la vida, las mujeres tienen mucho que aportar, Sip Sip

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 26/03/06 16:46    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

pues muy bien y sigue asi,mojamita.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 339

MensajePublicado: 26/03/06 19:18    Asunto: Responder citando

Tengo dos sirenillas Chica Chica y la chiqui promete, eso gracias a su monitora que es un sol de mujer y les ha metido el salitre como ella sabe hacerlo.
Si luego quieren seguir será cosa del tiempo, de momento, conocen a un montón de amigos y amigas en un ambiente muy, muy sano.
Saludos.
_________________
En el mar calmado todos somos capitanes. ;·)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 679
Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 26/03/06 21:10    Asunto: Responder citando

Hay mas en la taberna que no se han presentado, ya las iras conociendo, ademas en las quedadas estamos al fit/fiti Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Woman Woman Woman
Saludos Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 235
Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 26/03/06 22:31    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Yo creo que en todas partes hay de todo. Y efectivamente como bien dice mpineda, el título no acredita navegar.

Yo empece como todos supongo, con la vela ligera. A los 4 años me embarque en un crucerito y después de probar durante 2 años lo que yo consideraba "navegación de altura", me saque el Patron de Yate.

No he dejado de navegar desde entonces y esto hace ya.... la friolera de más de 20 años !!

En una de las ediciones de la Ruta de la Sal hace ya bastante, junto con unas amigas, todas ellas navegantes, formamos la primera tripulación enteramente femenina de esta regata, que por cierto, no fué precisamente una regata de ventolinas....

En una ocasión alquilé un barco en Palma (porque yo no tengo barco propio) y cuando llegó el momento de firmar los papeles, el dueño de la empresa de Charter preguntó quién era el patrón (un poco machista si que era, el condenao....). Los chicos que venían conmigo, al unísono me señalaron y el tío se quedó acojonaito, porque el barco en cuestión era un 15 metros, nuevecito.

Me avasalló a preguntas y sin mucha confianza nos vio marchar. Cuando volvimos después de 5 días, nos estaba esperando en el atraque, no fuera a ser que empotráramos su precioso barco contra el muelle...

Le faltó tiempo para pedir disculpas, después de un atraque de libro.

Creo que más vale experiencia que título, y definitivamente una mujer es tan capaz de llevar un barco como un hombre, porque más vale maña que fuerza...

Espero haberte ilustrado un poco más de lo que ya estaba contado más arriba.

Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 26/03/06 22:45    Asunto: Re: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Anne Bonny escribió:
Creo que más vale experiencia que título, y definitivamente una mujer es tan capaz de llevar un barco como un hombre, porque más vale maña que fuerza...

palmas palmas palmas palmas

Iba a haber escrito exactamente eso, así es que no me queda más que subrayar cada una de tus palabras.

Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 235
Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 26/03/06 22:52    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Gracias Windi... Gracias Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 26/03/06 23:04    Asunto: Re: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Anne Bonny escribió:
Gracias Windi... Gracias Gracias

De nada.

Pelota que es uno Verde Verde Verde
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 694
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 27/03/06 01:09    Asunto: Re: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Atnem escribió:
Hola kivuca, sobre tu pregunta sobre cuántas mujeres hay en el foro, no tengo ni idea, pero me da a mi que son una penosa minoría. Quizás nuestro ilustre tabernero Adoracion pueda saberlo. Desgraciadamente es aún un tópico que lo de navegar es cosa de hombres.

Sin embargo, el resto de tus preguntas te las puede contestar muy bien una amiga mía (¡qué más quisiera yo! Verde ) que se llama algo así como MC Arthur, que me han dicho que es capaz de hacer pequeñas navegaciones con un velerito y además no lo hace nada mal por ser mujer... Cuñaaooo

¡Qué vergüenza, madre, qué vergüenza para mi machismo!: le deberían prohibir navergar Sip




Ay, Atnem, que ya sabemos que damas McArthur sólo hay una, pero eso que decías hace meses de la "penosa minoría..." ¿ Lo de penosa es por la cantidad? ¿O también hay que hacerlo extensivo a otros aspectos? Me parto Me parto Me parto
_________________
"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reketefer
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 147
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 27/03/06 08:14    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Las mujeres al poder y en los barcos...uhmmmm todo un placer.


A navegar Sres y si es acompañados de una experta: mejor q mejor
_________________
Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 27/03/06 09:07    Asunto: Re: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

reketefer escribió:
Las mujeres al poder y en los barcos...uhmmmm todo un placer.


A navegar Sres y si es acompañados de una experta: mejor q mejor





Pero no es al revés ?


Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 322
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/03/06 09:48    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Bienvenida, ponte cómoda y seguro que aprenderás lo suficiente.

Vaya por delante una rondita de cafés Borracho

Aquí hay muchas mujeres navegantes, pero pocas que escriban. Yo tengo la suerte de conocer a algunas, y son muy buena gente.

Si quieres aprender a navegar, además de obtener algún título, deberías quedar con cofrades de tu zona y salir a navegar con ellos-as. Además de pillarle el truqui, conocerás a gente muy sana.

Lo de llevar un barco una sola, pues como todo: al principio sales con gente que sepa y te vaya enseñando, y una vez que adquieras confianza y le quites el miedo sobre todo a entrar al amarre, te lanzas a la aventura de navegar tú solita Velero

Cuando navegues sola, comprenderás muchas cosas No se y a lo mejor te da por cometer alguna pequeña locura, pero seguro que te surgen buenas ideas.

Un beso,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kivuca
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Jul 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: 27/03/06 12:44    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Ufff, si llevaba tiempo sin entrar por aquí.. y como me alegra ver que esto sigue rulando...
Después de la travesía en velero en noviembre (de Malaga a Tarragona) donde disfruté como una enana y aprendí muchísmo, me puse manos a los libros, pero no hay manera, voy más liada que pa que... asi que...a ver si ahora vuelvo de nuevo a intentarlo...

Con lo del buceo cada vez me apetece más hacerlo y combinarlo, asi que ahora que pasaré más tiempos por la mar, a ver!!!

Besos a todas y a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 27/03/06 13:31    Asunto: Responder citando

No sé si esto se trata de pasar lista pero vamos, soy mujer, y forera asidua a la taberna. Lo que yo sepa de barcos es como lo que vosotros podáis saber de flores, así que yo, de armadora nada de nada. Me he subido varias veces a un barco, pero no creo que unos paseos por las "golondrinas" valga de mucha experencia con el nivel de esta taberna Verde .
Mi "bautismo" en un velero fué hace algún tiempo en Mataró, con el cofrade JA, y creo que me puse verde del mareo aunque ellos no lo notaron, como me dijeron más tarde Cuñaaooo Y es que hacía mu mala mar coñe y estuvimos 4 horas parriba/pabajo !! Pero me gustó Sip
Después de eso no he vuelto a embarcarme, por falta de tiempo, de disponibilidad y porque supongo que mis prioridades no son solo navegar. Aunque sé que me encanta, de momento el mar lo disfruto viéndolo, oliéndolo, pintándolo y buscándolo de vez en cuando, casi por necesidad, así que no seré armadora pero tengo mi sitio en la taberna Brindis
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/03/06 14:01    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

La verdad es que vienen muy bien los conejos de las foreras Sip
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/03/06 14:02    Asunto: Responder citando

Lo siento, lo siento, es que esto de no poder editar..... Cuñaaooo

con ene, con ene.....
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 27/03/06 14:07    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Verona, prometo rezar una oración por tu ciber-alma, porque de esta te despellejan seguro Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos. Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 27/03/06 14:10    Asunto: Responder citando

Querrás decir con "S" no ??????????? ConSejos ...

Con ENE se queda igual que está majo.

De todas maneras me parece un chiste fácil .... A la hoguera con él !!! Me parto Me parto
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/03/06 14:22    Asunto: Responder citando

Wandyta escribió:
Querrás decir con "S" no ??????????? ConSejos ...

Con ENE se queda igual que está majo.

De todas maneras me parece un chiste fácil .... A la hoguera con él !!! Me parto Me parto


Ah.....consejos, con "s", también, también.... Burlon
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 27/03/06 14:23    Asunto: Responder citando

Cita:

Querrás decir con "S" no ??????????? ConSejos ...

Con ENE se queda igual que está majo.

De todas maneras me parece un chiste fácil .... A la hoguera con él !!!


Wandita: que no es una bruja... que es tabernicola... Seria mejor y mas doloroso pasarlo por la quilla... o arojarlo a los tiburones... Me parto Me parto Me parto Me parto

De todas maneras, si aun asi quieres quemarlo, adelante y via libre Cuñaaooo
Saludos y buena proa Patron
_________________
Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 27/03/06 14:25    Asunto: Responder citando

No, no merece una hoguera entera pa él solito Burlon
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/03/06 14:38    Asunto: Responder citando

Wandyta escribió:
No, no merece una hoguera entera pa él solito Burlon


Lo de la hoguera Wandyta lo dice con razón de ser ya que Wanda, hija de Magneto, hermanda de Mercurio, es la Bruja Escarlata (preciosa por cierto)

Ta luego brujita Woman
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 27/03/06 15:01    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Bueno, pues me presento:
Entré por aquí por mi costilla, me gustó y me quedé. Luego me saqué el PER, más que nada por entenderos cuando hablábais, porque me aburría como una ostra.
Porque ya que estoy aquííííííííííííííííííí, voy a tiraros de las orejas sobre todo a los hombres, que en cuanto se juntan dos ya no hablan de otra cosa, y las mujeres están hasta el moño (como yo estaba), de agua.
Tened en cuenta que muchas no tienen por qué saber el vocabulario náutico que empleáis y que es de mala educación hablar delante de otras personas en una jerga que no todos entienden.
En las sobremesas, en los aperitivos, se puede hablar de muchas cosas, pero por favor.....SÓIS UNOS PESAOS.
Y bueno, ya que me he quedado agusto, deciros que tengo un enganche horroroso con la taberna, que el sábado por la noche cuando no funcionaba el foro, miraba a la pantalla y le preguntaba ¿Pero por qué me haces ésto?
En fin..................que me gusta este rollo.

Y haz caso a lo que te dicen l@s expert@s: NAVEGA
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 27/03/06 15:15    Asunto: Responder citando

Cachis, ya m´han descubierto, y el título de bruja se me fué al carajo Cuñaaooo

Varech yo tambien llegué aqui por mi costilla, y me gustó tanto la taberna que me busqué un taburete pa mi sola, y aqui siguo. Da igual si él viene o no, o si habla de regatas o cruceros, yo vengo cuando me apetece y siguo disfrutando de estas conversaciones encima de una barra mugrienta, como el primer día Brindis
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group