Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ya tengo Barco : Un precioso Arpege.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vinaka
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 02 Jun 2005
Mensajes: 10
Zona de Navegación: Mar de Tasmania

MensajePublicado: 20/01/06 09:42    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enorabuena Brig,

da gusto ver a un navegante orgulloso y contento de su barco, sin tener este que ser grande, nuevo o rápido !

Un barco que te enamorara cada dia más, y cada año que pasa..es más bonito...!

Ojala más gente siga tu "estela" Pirata !.

Buenas travesias !.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brig
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 20/01/06 12:09    Asunto: Re: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Bitxo escribió:
Brindis Brindis Brindis Muchísimas felicidades Brindis Brindis Brindis

Ya verás, te las dará, te las dará Sip Sip Sip Sip si sabes recibirlas tal y como vienen Sip Sip Sip

Pirata Pirata Pirata
Beso del Bitxo Woman Woman


Me siento muy alabado por estas felicitaciones tuyas Bitxo . Si que nos hemos cruzados al tiempo para felicitarnos que divertido.
Pronto nos cruzaremos otra vez pero en la mar seguro.

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brig
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 20/01/06 12:12    Asunto: Re: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

vinaka escribió:
Enorabuena Brig,

da gusto ver a un navegante orgulloso y contento de su barco, sin tener este que ser grande, nuevo o rápido !

Un barco que te enamorara cada dia más, y cada año que pasa..es más bonito...!

Ojala más gente siga tu "estela" Pirata !.

Buenas travesias !.


Gracias Vinaka por tu comentario pero con relacion a lo de rapido eso ya lo veremos ...

Pirata Pirata Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 973
Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 20/01/06 13:35    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

muy bonito, felicidades Brindis Pirata
_________________
viento en popa y a toda vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MITUSTONI
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 195
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/01/06 21:41    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

felicidades y a disfrutarlo y navegarlo.
Salut.
_________________
www.siroccovela.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miguelar
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 21/01/06 01:44    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enhorabuena por ese precioso barco. Una ronda para celebrarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 21/01/06 02:25    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enhorabuena por tu barco. Es de los que me gustan, por eso agradecería más fotos.
También estoy de acuerdo contigo en lo de la rapidéz, tiene pinta de todo menos de lento
Que lo disfrutes

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 21/01/06 05:00    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

SALUDOS: Capitan Por lo que se ve esta limpio y bien cuidado.

Felicidades y nos estamos viendo Brindis
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/01/06 10:43    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Felicidades por el Arpege, que lo disfrutes.

Y felicidades por la travesia.
Yo hubiese esperado a que amainara un poco, aunque habiendo llegado felizmente a tu destino, debo confesar que creo que estas opciones disciernen entre los simples marinos (entre los que me cuento) y los navegantes (entre los que te cuento a tí).
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brig
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 21/01/06 11:46    Asunto: Re: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

pim escribió:
Felicidades por el Arpege, que lo disfrutes.

Y felicidades por la travesia.
Yo hubiese esperado a que amainara un poco, aunque habiendo llegado felizmente a tu destino, debo confesar que creo que estas opciones disciernen entre los simples marinos (entre los que me cuento) y los navegantes (entre los que te cuento a tí).


Gracias Pim,

La verdad es que ya lo habiamos aplazado una vez y teniamos un pasavante que se vencia el 15 de enero por lo tanto estabamos presionados de traer el barco y tuvimos que pensarlo mucho antes de imaginar abandonar otra vez. Sabiendo que teniamos un nord Oueste por lo tanto estabamos con poco fecht visto que la costa entre Port Leucate y Llanca es rumbo 180º. Por eso aun teniendo un parte duro que nos ponia fuerza 7 decidimos salir porque sabiamos que no tendriamos mucho mar a estar cerca de costa y que el viento no nos llevaba a la costa sino al contrario. lo unico era al llegar cerca de llanca teniamos que decidir si entrar a puerto o irnos mar adentro porque ya en llanca seria demasiado tarde para evitar el cap de creus con ese viento.
En todo caso el parte se degrado rapidamente y vino a subir por lo menos dos puntos de la escala de beaufort con lo cual ya fue otra historia.
Hemos llegado bien sin embargo creo que estuvimos con suerte de to romper nada mas en el barco sino el viejo genoa y poder amarrar perfectamente en plena racha en llanca.
Todo fue justo y el barco lo vuelvo a decir se ha comportado extremadamente bien. Por ejemplo a la entrada en el ammarre justo cuando entramos en el canal poniendonos de traves al viento y que justo en este instante se poner a soplar una racha impresionante el barco empeso a escorrar y "derapar" ya me vi encallado sobre los barcos de sotavento con un par de proa por nuestro traves y este viento no hubiera sido un resultado glorioso. Pues ahi le puse los gases a tope, y el barco volvio a agararse del agua y en plena racha entramos casi motor a tope en el amarre, pero con ese viento de cara les puedo decir que no entramos tan rapidos .
Y ya esta pudimos amarar sin problemas aunque tuvimos que estar jugando con el motor hasta que la proa este bien amarada.


saludos Brig
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xuan
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 64
Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)

MensajePublicado: 21/01/06 15:05    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Muy bonito, si señor, que lo disfrutes mucho hasta que lo sustituyas por el siguiente. xuan.
_________________
No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 22/01/06 17:21    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enhorabuena,Brig. Brindis
El Arpege es y seguirá siendo un gran barco.
Un velero rápido con viento ,marinero y robusto.

Ya hay una buena flota en la Taberna.

¿Cambiarás el Belem del avatar por el "nuevo"?

Felicidades y que lo disfrutes todo el tiempo que puedas.

Saludos. Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/01/06 17:44    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Buen barco, sí señor Sip Sip Sip

¡Enhorabuena! Brindis Brindis Brindis Espero que un día nos crucemos en la mar. Date por invitado si eso ocurre.

¡¡¡2006: el mejor año para comprar barco!!!
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AISSA
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: 22/01/06 18:52    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

felicidades Brig javascript:emoticon('Brindis')
Brindis unos bebestibles para celebralo........ Yo también tengo un maravilloso Arpege en El Masnou, Tienes un gran barco, yo hace 4 años que lo disfruto y estoy encantado. Repito muchas felicidades........ y que corran las javascript:emoticon('Brindis')
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tracalet
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 91
Zona de Navegación: La mar salada

MensajePublicado: 26/01/06 23:51    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enhorabuena, Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Chi ha il dominio del mare,
ha il dominio di tutto.
(Temistocle)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 27/01/06 00:09    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Enhorabuena, armador Brindis Brindis
A disfrutarlo con salud Sip Sip

Por cierto, la primera foto me recuerda una de las veces que he cruzado el Estrecho de Gibraltar, hacia el Atlántico, con una levantera de fuerza 8 con rachas de 9 Velero Velero

Ese día lo pasamos nada más que regular, pero aquí estamos para contarlo Patron Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brig
Pirata
Pirata


Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 06/02/06 00:48    Asunto: Re: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Charran escribió:
Enhorabuena,Brig. Brindis
El Arpege es y seguirá siendo un gran barco.
Un velero rápido con viento ,marinero y robusto.

Ya hay una buena flota en la Taberna.

¿Cambiarás el Belem del avatar por el "nuevo"?

Felicidades y que lo disfrutes todo el tiempo que puedas.

Saludos. Brindis


Hola ,

Gracias a todos los tabernarios por sus cumplidos. Bueno Charran no lo se pero me parece que te gustaria usar mi avatar del belem o me equivoco? Pues en pricipio no me gusta mucho los cambios en ciertas cosas y ese avatar me encanta y no pienso cambiar lo lamento si querias usarlo, pero hay muchas fotos del belem muy bonitas que puedes encontrar en la web.
Gracias Windi por la invitacion y sobra decir que estas tambien binevenido a bordo!
Yo estoy pensando ahora mucho en la ophiusa que hare con AKINOA mi pequeño arpege al corazon valiente.

saludos ,

brig
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 06/02/06 10:22    Asunto: : Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Nó,Brig,nó. No Nó quería usurparte el avatar. Sip
Me parto Me parto Me parto

La foto que tienes del Belén es la típica de los posters.Es muy espectacular.Siempre me gustó esa fotografía. Sip

Tengo una original en mi despacho que me la regaló un amigo periodista que navegó en el Belem.Me comentaba que navega muy mal,es lentísimo,...no dejan de ser opiniones.

Es que algunos cofrades cuando se hicieron armadores pusieron de avatar la nueva adquisición y no me parece mala idea.Cada cual es cada cual...

El avatar que tienes me parece perfecto.

Espero que disfrutes mucho con el barco.

Saludos. Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jonke
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 10
Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores

MensajePublicado: 06/08/06 01:35    Asunto: Re: Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Brig escribió:
Hola taberneros,


Primero quiero decirles cuanto aprecio este foro al igual de muchos de sus participantes que conozco y que me han mostrado ser grandes navegantes y personas.

Quiero hacerles participe de mi gran alegria : Ya tengo Barco propio.

Es un Arpege del 1972. Se llama Providencia en honor a una isla del caribe colombiano en la cual pase unos momentos privilegiados.

EL barco esta en muy buenas condiciones de conservacion a todo nivel, casco, Motor Jarcia e interiores.Lleva un motor de 18CV VOlvo penta de dos cilindros que suena mejor que los nuevos.
Voy a intentar ponerles unas fotos pero no soy seguro de saber.
A nivel de velas vamos a ponerle velas nuevas...

Tengo el barco ya en el Port Olimpic desde este domingo y ahora empieza los arreglos necesarios.

Estoy por el momento haciendo un repaso de la electricidad, el barco tiene dos baterias , una de servicio y una de motor.
Las dos estan conectadas a un conector cuatro posiciones.1+2+Both+Nada
La salida del conector va al motor de arranque.
Lo cual significa que no tengo forma de aislar la bateria de servicio.

Pienso poner un corto cuito para poder aislar esta bateria, que les parece?

Cualquier recomendacion esta bienvenida .


saludos y Brindis Brindis Brindis

ps : Pienso participar a la OPhiusa 2006 con "Providencia" si se puede.

Hola Brig, me tiene sorprendido tu valor para realizar la travesia que hiciste con el ARPEGE, yo no hubiera sido tan valiente sin antes de lanzarme a esa travesía conocer el estado general del barco y aun y todo con semejante parte meteorologico tu lo hiciste,eres un monstruo!!!
pues nada que quería decirte que estoy mirando para comprar algun Arpege en la zona francesa que hay varios para ver y quería preguntarte si te has llevado alguna mala sorpresa sobre fallos importantes en tu Arpege y el asunto de la importación te salió bien? y si estás contento con la compra que hiciste..Saludos y cerveza para todos Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 06/08/06 06:29    Asunto: re: Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

[img] [/img]

un barco que se cruza el golfo del Leon en enero con fuerza 11 ??!!
Me pongan 2, oiga, o denle rapido sus pastillas al esquiper.. Cuñaaooo
Y encima ofertan varios a 15.000 leuripides...
A veces nos puede mas el esnobismo que la fe verdadera, comprandonos balandros Sip Sip
Enhorabuena patron..dispones de una maquina total
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 273
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/08/06 19:02    Asunto: re: Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

Brindis Muchisimas Felicidades. Brindis

Botando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/08/06 10:04    Asunto: re: Ya tengo Barco : Un precioso Arpege. Responder citando

! Felicidades !, buen barco para buen Patrón ..
Brindis
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/08/06 10:59    Asunto: Responder citando

Un gran barco dicen, tuve la suerte de hacer una pequeña navegada en uno.

Enhorabuena, y a disfrutar.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slow fox
Piratilla
Piratilla


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 56
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/08/06 13:36    Asunto: Responder citando

Gran barco el Arpege ... y muy buena su tripulación, sí señor !
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group