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PROTESTA CONTRA FOMENTO
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Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/06/05 11:00    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

¡¡¡VAYA!!! ¡¡¡POR LO VISTO HASTA QUE ME MUERA ME TOCARA CARGAR CON EL SISTEMA ESTE, INTOCABLE, NO PUEDE HACERSE NADA PARA MEJORARLO, PARA CAMBIAR COSAS INCLUSO....!!!

¡¡¡QUE INFELICES SOMOS!!!

Pues esta lleno de casos en que una reivindicacion insistente ha conseguido objetivos.... desde comites de empresa, pasando por plataformas ciudadanas, colectivos profesionales, etc...

El que no lo intenta no opta a mejorar nada. Tampoco cuesta tanto

Y lo peor es que, insisto, no es cuestion de cambiar A, B ó C es cuestion de pararles los pies y que no se crean que cada dos por tres pueden, con poco esfuerzo, poner de patas arriba lo que ya esta establecido. Ayer fueron los tankes anti KK, hoy las titulaciones y la radio, mañana que si el control nautico de alcoholemia, pasado que si habra que llevar cinturones de seguridad yendo en la banda...

¡¡¡por favor, eso no es de recibo!!!...

que se lo piensen bien, que establezcan un marco general, y dentro de ese marco se desarrolle la actividad de forma natural, pero este baile cada año de nuevas normas, nuevas exigencias, nuevos no sé qué, yo creo que demuestra por parte de esos politicos muy poca consideracion hacia los ciudadanos...¡¡¡y hay que hacerselo saber de alguna manera...!!!
_________________
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La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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Pawnee
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/06/05 11:16    Asunto: Re: PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

stabilo escribió:
Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS





E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.




En estos dos puntos son contradictorios, primero exigimos que lo cumplan los guiris y despues pedimos una moratoria. Podríamos decir que en caso de que no lo cumplan ellos, nosotros tampoco. O algo así.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
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ricsalo
Grumete Pirata
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Registrado: 07 Abr 2005
Mensajes: 5
Zona de Navegación: Costa del sol

MensajePublicado: 15/06/05 11:28    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Acabo de incorporarme y ya he visto el follón. Estoy de acuerdo en lo básico. Sobretodo creo que habría que hacer hincapié en el caracter retroactivo de la medida, pues no es lógico que ahora vuelvan a pedir otras materias a los que ya tenemos una titulación. ¿Imaginais que un médico tenga que volver a pasar por la Facultad porque han inventado un nuevo aparato de diagnóstico?. Es que no es lógico.

Copio, envío y corro la voz.

Por cierto, "magno", si quieren leerlo que lo hagan y se den cuanta de hasta donde llega el descontento. No creo que puedan hacer otra cosa.

Pirata Calavera ¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!
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ink
Grumete Pirata
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Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: 15/06/05 11:33    Asunto: Re: PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Pawnee escribió:
stabilo escribió:
Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS





E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.




En estos dos puntos son contradictorios, primero exigimos que lo cumplan los guiris y despues pedimos una moratoria. Podríamos decir que en caso de que no lo cumplan ellos, nosotros tampoco. O algo así.


Esta muy bien pensado. Fijaros en el segundo párrafo:
"Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales."

No os quedeis solo en la lectura de los tanques KK. Aquí se dice que los barcos extranjeros puede ser exigidos a cumplir con tanque KK, ITB's. Y si es para charter, casi que se le obliga a ser bandera expañola.

Pensar en todos los yates de más de 20 metros de eslora. En los megayetes de las grandes fortunas, en los yates de Puerto Portals, Marbella, todos los que van a la Copa América: TODOS SON ILEGALES. Ninguno puede navegar por aguas interiores, ni pueden ser alquilados, ni llevar gente pagando (aunque sea el dueño, porque tiene el barco a nombre de una empresa por ejemplo en gibraltar). Incluso con lo del fisco, casi como que les estamos diciendo que o pagan todos matriculación e IVA, o no se puede exigir a nadie.

Sólo les deja una salida ante el caos que se puede montar, y es darse cuenta de lo absurdo que es todo lo que nos hacen pasar. sólo les deja la salida de tener que eliminar las normas. Esto es darles en las narices con su propias normas y forma de pensar. Les desmontamos y dejamos sin argumentos.
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Grumete Pirata
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Registrado: 15 Jun 2005
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MensajePublicado: 15/06/05 11:53    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Resumiendo (visto el gran consenso), 2 cartas:

- Carta núm.1: Para el director de la DGMM
- Carta núm.2: Para la ministra (esta segunda incluye la solicitud aportada por Iñigo de una nueva dirección general, el resto igual que la primera).

Modo de envío por correo (preferentemente cerificado con sello).
Comienzo de los envíos a partir de la semana que viene (lunes 20, no creo sea bueno demorar más el tema). ¿A ver cuantas miles de cartas somos capaces de enviar en menos de un mes? Todos mis amigos firman y envían una copia, seguro.
Para después del verano, según vaya esto, estudiaremos hacer nuevos escritos y/o protestas si hicieran falta. Esta será nuestra primera llamada de atención reclamando por las buenas (el primer golpe con buen talante), además de presentación formal, seria e inteligente de aficionado cabreado.
Quien tenga acceso a asociaciones, clubes náuticos o medios de prensa, revistas de náutica, … sería importante les hiciera llegar una copia. Cuantos más seamos y más publicidad tengamos mejor. Yo voy a escribir una breve carta al director del periódico de mi ciudad; yo les animo a la misma jugada indicando la dirección web donde encontrar los textos. AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
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Grumete Pirata
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Registrado: 15 Jun 2005
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MensajePublicado: 15/06/05 11:54    Asunto: CARTA 1 PARA DIRECTOR GENERAL Responder citando

ILMO. DIRECTOR GENERAL
Dirección General de la Marina Mercante
(Ministerio de Fomento)
c/ Ruíz de Alarcón, 1
E-28071 Madrid





ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL D. G. MARINA MERCANTE


Don (Doña) __________________________________________________________________,

vecino de __________________________________________ provisto de Documento Nacional

de Identidad número ___________________ -_____, con domicilio a efectos de notificación en

la calle __________________________________________________, número __________ de

____________________________________ en la provincia de ________________ con código

postal ___________ .



Expone que:

Considerando el proyecto de orden ministerial, del ministerio de fomento, por la que se busca actualizar determinados aspectos de la normativa que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, en cuya introducción indica con el “fin de atender las demandas del sector de la náutica de recreo”. Debo indicar que no considero atendidas las demandas de los usuarios en aspecto alguno del referenciado, y sigue sin acercarse a la realidad más actual del sector.

Este proyecto, al igual que los diversos modelos aplicados a las diversas cuestiones técnico – administrativas suscritas a la náutica deportiva en España, no satisfacen en modo alguno a sus usuarios, como es público y notorio.

De igual forma, como aficionado y usuario de embarcaciones deportivas en aguas españolas, entiendo creada una completa situación de discriminación hacia mi persona respecto de aficionados de países de nuestro entorno miembros de la Unión Europea. Así, como la existencia de un favoritismo en el trato y grado de exigencia, hacia embarcaciones deportivas de pabellón no nacional.

Todo ello, sin entrar a valorar la excesiva y lenta, muy lenta, burocracia que debemos sufrir. La cual es a todas luces, incompresible y desproporcionada en comparación con cualquier otra administración de temas terrestres (por ejemplo comparada con Tráfico).

Seguidamente enumero en cinco apartados mis principales quejas, proponiendo medidas de las cuales solicito su estudio, y en su caso el inicio del procedimiento para su cumplimiento o entrada en vigor.

Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS
Si bien, el ámbito de aplicación de la O.M. 1144/2003, expone que lo es para “todas las embarcaciones de recreo comprendidas en el artículo 2 del Real Decreto 1434/99, de 10 de septiembre, matriculadas o que se pretendan matricular en España, así como a las embarcaciones de matrícula de otros países que, de conformidad con la legislación vigente, deseen desarrollar una actividad con fines comerciales en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.”

Es fácilmente comprobable, y todavía más cuanto mayor sea la eslora, como se permite la navegación en nuestras aguas, y el desarrollo de actividades comerciales de charter, a embarcaciones de pabellón no nacional que incumplen con dicha norma (independiente de tener o no tener base en puerto español). Solicitando un mayor control de estas infracciones.
Además, considerando que en el mar territorial Español, se reconoce el derecho de paso inocente e inocuo a los buques y embarcaciones extranjeras, si bien sometido a los reglamentos del Estado que deberán ser de carácter general sin distinción de pabellones.

Visto, que se sobreentiende que el paso ha de ser inofensivo, y que en dicho no se pueden realizar actos que atenten o perjudiquen contra la sanidad, o los intereses fiscales, entre otros. Y que el derecho de paso no se reconoce en aguas interiores, que son la gran mayoría de bahías y todas las rías, de las costas del conjunto del Estado español.

Compruebo que debería ser obligatorio, el exigir el cumplimiento de la Orden Ministerial 1144/2003 a toda embarcación (independiente de su pabellón) que navegue en aguas interiores españolas.

E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Segundo.-
DISCRIMINACIÓN FISCAL
Salvo Italia, en el resto de países de la Unión Europea la compra y abanderamiento de una embarcación de recreo carece de cualquier otro impuesto distinto del I.V.A. (con porcentajes entre el 15 y el 22% según el país).

Así, le expongo la necesidad de establecer una progresiva desaparición del “Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte en España” aplicable a embarcaciones de recreo. Eliminando en un primer tramo su aplicación para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora.

Tercero.-
PUNTOS DE ATRAQUE
También es mi deseo, dejarle constancia de mi descontento de la situación sobre los abusivos incrementos de las tasas portuarias. Así como de la evolución del mercado de los derechos de uso para puntos de atraque en concesiones, que tiene una evolución especulativa pareja a la preocupante del sector inmobiliario.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.

Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas para su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda.






Solicitando esta parte que subscribe:
El inicio de los oportunos procedimientos para adecuar las respectivas órdenes ministeriales y demás disposiciones vigentes a los aspectos descritos en el presente escrito que esta parte expone, en base a la justificación técnica y jurídica descrita. Todo ello, con el fin de poder acogerme a dichas medidas.











Firmado en ________________________, a ____________________________________________de 2005.
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Grumete Pirata
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Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: 15/06/05 11:55    Asunto: CARTA 2 PARA LA MINISTRA Responder citando

MINISTRA DE FOMENTO
MINISTERIO DE FOMENTO
Paseo de la Castellana, 67
E-28071 Madrid








SRA. MINISTRA DE FOMENTO


Don (Doña) __________________________________________________________________,

vecino de __________________________________________ provisto de Documento Nacional

de Identidad número ___________________ -_____, con domicilio a efectos de notificación en

la calle __________________________________________________, número __________ de

____________________________________ en la provincia de ________________ con código

postal ___________ .



Expone que:

Considerando el proyecto de orden ministerial, del ministerio de fomento, por la que se busca actualizar determinados aspectos de la normativa que regula las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, en cuya introducción indica con el “fin de atender las demandas del sector de la náutica de recreo”. Debo indicar que no considero atendidas las demandas de los usuarios en aspecto alguno del referenciado, y sigue sin acercarse a la realidad más actual del sector.

Este proyecto, al igual que los diversos modelos aplicados a las diversas cuestiones técnico – administrativas suscritas a la náutica deportiva en España, no satisfacen en modo alguno a sus usuarios, como es público y notorio.

De igual forma, como aficionado y usuario de embarcaciones deportivas en aguas españolas, entiendo creada una completa situación de discriminación hacia mi persona respecto de aficionados de países de nuestro entorno miembros de la Unión Europea. Así, como la existencia de un favoritismo en el trato y grado de exigencia, hacia embarcaciones deportivas de pabellón no nacional.

Todo ello, sin entrar a valorar la excesiva y lenta, muy lenta, burocracia que debemos sufrir. La cual es a todas luces, incompresible y desproporcionada en comparación con cualquier otra administración de temas terrestres (por ejemplo comparada con Tráfico).

Seguidamente enumero en cinco apartados mis principales quejas, proponiendo medidas de las cuales solicito su estudio, y en su caso el inicio del procedimiento para su cumplimiento o entrada en vigor.

Primero.-
SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN FRENTE BANDERAS EXTRANJERAS
Si bien, el ámbito de aplicación de la O.M. 1144/2003, expone que lo es para “todas las embarcaciones de recreo comprendidas en el artículo 2 del Real Decreto 1434/99, de 10 de septiembre, matriculadas o que se pretendan matricular en España, así como a las embarcaciones de matrícula de otros países que, de conformidad con la legislación vigente, deseen desarrollar una actividad con fines comerciales en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.”

Es fácilmente comprobable, y todavía más cuanto mayor sea la eslora, como se permite la navegación en nuestras aguas, y el desarrollo de actividades comerciales de charter, a embarcaciones de pabellón no nacional que incumplen con dicha norma (independiente de tener o no tener base en puerto español). Solicitando un mayor control de estas infracciones.
Además, considerando que en el mar territorial Español, se reconoce el derecho de paso inocente e inocuo a los buques y embarcaciones extranjeras, si bien sometido a los reglamentos del Estado que deberán ser de carácter general sin distinción de pabellones.

Visto, que se sobreentiende que el paso ha de ser inofensivo, y que en dicho no se pueden realizar actos que atenten o perjudiquen contra la sanidad, o los intereses fiscales, entre otros. Y que el derecho de paso no se reconoce en aguas interiores, que son la gran mayoría de bahías y todas las rías, de las costas del conjunto del Estado español.

Compruebo que debería ser obligatorio, el exigir el cumplimiento de la Orden Ministerial 1144/2003 a toda embarcación (independiente de su pabellón) que navegue en aguas interiores españolas.

E igualmente, dada la obligación para todos los buques, embarcaciones y artefactos flotantes de cumplir con el Convenio Marpol, y por tanto de disponer de tanques prevención vertido, solicito se exija el cumplimiento de las exigencias de contar con dispositivos para la Prevención de Vertidos de Aguas Sucias, a toda embarcación de recreo (independientemente de su pabellón); denegando su acceso a cualquier puerto español en caso de incumplimiento por el riesgo que dichos vertidos representan para la sanidad.

Además le expongo la necesidad de establecer y controlar la prohibición explicita para toda embarcación de recreo, de navegar bajo contrato de alquiler si no es de pabellón español, o se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales en España, en las aguas de jurisdicción española, salvo aquellas que se encuentren en uso de su derecho de paso; por perjudicar claramente los intereses fiscales de nuestro Estado, y de los profesionales nacionales.

Segundo.-
DISCRIMINACIÓN FISCAL
Salvo Italia, en el resto de países de la Unión Europea la compra y abanderamiento de una embarcación de recreo carece de cualquier otro impuesto distinto del I.V.A. (con porcentajes entre el 15 y el 22% según el país).

Así, le expongo la necesidad de establecer una progresiva desaparición del “Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte en España” aplicable a embarcaciones de recreo. Eliminando en un primer tramo su aplicación para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora.

Tercero.-
PUNTOS DE ATRAQUE
También es mi deseo, dejarle constancia de mi descontento de la situación sobre los abusivos incrementos de las tasas portuarias. Así como de la evolución del mercado de los derechos de uso para puntos de atraque en concesiones, que tiene una evolución especulativa pareja a la preocupante del sector inmobiliario.

Cuarto.-
MEDIOS DE PREVENCIÓN PARA EL VERTIDO DE AGUAS SUCIAS
Considerando que las exigencias recogidas en este sentido en la Orden Ministerial 1144/2003, están llevando a la contradicción de exigirse su obligatoriedad al conjunto de embarcaciones de recreo españolas mientras a fecha de hoy la mayoría de marinas y puertos deportivos de España no cuentan con los medios adecuados para atender su vaciado.

Expongo la necesidad, de que se establezca una moratoria de cómo mínimo 12 meses en el cumplimiento de la exigencia de llevar instalados estos equipos, para que las instalaciones portuarias puedan adaptarse.

Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas para su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda.






Solicitando esta parte que subscribe:
El inicio de los oportunos procedimientos para adecuar las respectivas órdenes ministeriales y demás disposiciones vigentes a los aspectos descritos en el presente escrito que esta parte expone, en base a la justificación técnica y jurídica descrita. Todo ello, con el fin de poder acogerme a dichas medidas.

Además considerando los hechos anteriormente expuestos, quiero manifestar mi descontento con las actuaciones que, la Dirección General de la Marina Mercante, está llevando a cabo en la defensa y fomento de la navegación deportiva y la náutica.

Para lo cual esta parte pide, la creación de una nueva Dirección General de Náutica de Recreo y Deportiva, que centralice todas las cuestiones (no transferidas) vinculadas con la náutica y las embarcaciones de recreo, dependiente del Ministerio de Fomento.











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Pirata


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Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 15/06/05 16:18    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

ink, OK.

Salvo que en lo próximos días se aporte algún cambio sustancial al escrito, el lunes 20 procederé a enviar las dos cartas y haré todo lo posible para que mis amigos y tripulantes hagan lo propio.

Ánimo a todos. Seguro que algo conseguimos.

Salud.
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¿?
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Olaf el Vikingo
Piratilla
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Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo

MensajePublicado: 16/06/05 10:12    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

¡¡¡ARRRRRRIBA!!

Pirata
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"...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..."
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NEPOMUCENO
Corsario
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Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 16/06/05 11:04    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Cuenten conmigo, estoy totalmente con Uds. como parte afecta tenemos que hacernos oir.

La union hace la fuerza.

Im Salutem.
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Quien no se arriesga, no pasa la mar.
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Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor.
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Pluto
Capitán Pirata
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Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 16/06/05 18:56    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Buenassss Verde Por motivos de trabajo(tengo q ganar mucha pasta para el velerito Velero "por culpa de fomento" Cabreao me resulta dificil participar en el foro, pero, intento leer lo q el tiempo me permite Sip

Como bien sabeis un fuego cruzado Pirata Pirata en combate es crucial.

Pues bien, yo he enviado la carta al DEFENSOR DEL PUEBLO el cual debe responderme...espero No se No se No se

En cuanto me responda ós lo hago saber Patron Adoracion Patron

Salud Brindis
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
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Tomatasso
Hermano de la Costa
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Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 16/06/05 21:09    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Las cartas no salen el la tele.

El sabotaje si...!!!

Vosotros sabreis...

Me parto
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Epops
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MensajePublicado: 17/06/05 11:58    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

No me he leído todas las respuestas, por lo tanto no se si a algún cofrade se le ha ocurrido recurrir tanto al defensor del pueblo como a la comunidad europea.

Estamos hablando de DISCRIMINACION y eso es motivo suficiente como para recurrir a cualquiera de las dos instituciones. Sip O a las dos. Sip Sip

De todas formas, estoy de acuerdo y suscribo la protesta.

La enviaré ya mismo.
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arciall
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MensajePublicado: 17/06/05 19:53    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Gracias Me uno y también envio.

Gracias por el curre
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TarantaIV
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MensajePublicado: 17/06/05 23:15    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

He sacado copias y las tengo en la mesa del puerto a disposición de quien quiera suscribirlas. Las dos mías las envío el lunes.
Buen viento,
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barcosclasicos
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MensajePublicado: 17/06/05 23:34    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Ya se lo que faltaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me releia una y otra vez el esrito y se me pasaba por alto este detalle La porqueria de artefactos homologados que nos obligan a comprar. Deberiamos reflejar que cualquier elemento de seguridad homologado en cualquier pais de la CEE deberia de ser válido para cumplir con las normas de Seguridad y Salvamento.
Un abrazo, y creo que con esto ya lo envio¡¡¡¡¡¡ lo meto por ahí...es que el mio lo he reformado un pelín, jejejej
Salud y Pesetas
Brindis
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lobo de bar
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MensajePublicado: 18/06/05 00:17    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Estoy de acuerdo con el texto aunque se haya omitido hacer algun comentario sobre la titulacion de los P.N.B. porque mucha gente lo confunde con facilidad con el titulin y las atribuciones de éste titulo cubre sobradamente la mayoria de las aspiraciones de muchos aficionados a la nautica.
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sisparr
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MensajePublicado: 19/06/05 00:46    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

ARRIBA CON EL Pirata
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Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
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bizbironda
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MensajePublicado: 19/06/05 01:22    Asunto: Re: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Keith11 escribió:
¡¡¡VAYA!!! ¡¡¡POR LO VISTO HASTA QUE ME MUERA ME TOCARA CARGAR CON EL SISTEMA ESTE, INTOCABLE, NO PUEDE HACERSE NADA PARA MEJORARLO, PARA CAMBIAR COSAS INCLUSO....!!!

¡¡¡QUE INFELICES SOMOS!!!

Pues esta lleno de casos en que una reivindicacion insistente ha conseguido objetivos.... desde comites de empresa, pasando por plataformas ciudadanas, colectivos profesionales, etc...

El que no lo intenta no opta a mejorar nada. Tampoco cuesta tanto

Y lo peor es que, insisto, no es cuestion de cambiar A, B ó C es cuestion de pararles los pies y que no se crean que cada dos por tres pueden, con poco esfuerzo, poner de patas arriba lo que ya esta establecido. Ayer fueron los tankes anti KK, hoy las titulaciones y la radio, mañana que si el control nautico de alcoholemia, pasado que si habra que llevar cinturones de seguridad yendo en la banda...

¡¡¡por favor, eso no es de recibo!!!...

que se lo piensen bien, que establezcan un marco general, y dentro de ese marco se desarrolle la actividad de forma natural, pero este baile cada año de nuevas normas, nuevas exigencias, nuevos no sé qué, yo creo que demuestra por parte de esos politicos muy poca consideracion hacia los ciudadanos...¡¡¡y hay que hacerselo saber de alguna manera...!!!


totalmente de acuerdo contigo, tenemos lo que nos merecemos, y como en contra de la opinion generalizada de soy un pesimista yo creo que se trata simplemente de un ejercicio de imaginacion la hora de votar nuestros representantes, algo que nos es permitido por el sistema en contra suya y que hemos de saber aprovechar

un saludo
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un saludo y antes de salir no se te olvide entrar

¡salut y força a`l canut!
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Pawnee
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MensajePublicado: 20/06/05 12:58    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Impreso y listo para enviar
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"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
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El Papus
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MensajePublicado: 20/06/05 14:18    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Buenas:
Pegas. No se menciona, que en Francia p.ej. la revisión de las balsas salvavidas, es cada dos años, no cada año y eso supone dinero y tiempo (perdido, inutilmente). No se menciona que las baterias de las radiobalizas, deben sustituirse cada cuatro años, cuando en el resto de la comunidad es cada cinco años. No se menciona la no homologación de los extintores 21b de un quilo, cuando en el resto de la comunidad si lo son. No se menciona la no aplicación del tanke de las KKs en barcos ya matriculados, de menos de diez metros de eslora.En cuanto a la ampliación de las atribuciones de los distintos títulos, está cogida por los pelos.
Un saludo.


Ultima edición por El Papus el 22/06/05 08:14, editado 1 vez
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Chifle
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MensajePublicado: 20/06/05 20:52    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Enviados hoy mediante correo certificado, registrado y selladas las correspondientes copias.
Si a alguien se le ocurren más cosas que no se mencionan, no problem, se hace otro escrito y se manda que "por mucho trigo nunca es mal año".
Salud y Velero
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http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
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sisparr
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Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 20/06/05 21:05    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

uppps
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Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
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TRACTOR
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MensajePublicado: 21/06/05 19:29    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

En vias de certificarlas. Espero que en Benalmadena se sumen buen numero de colegas.
Saludos, y enhorabuena al que inicio esto, que no se quien es, pero se merece un tonel de Captain Morgan. Gracias
Pirata Pirata Pirata
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Buena mar y mejores vientos para todos.
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Rumbo270
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MensajePublicado: 22/06/05 01:33    Asunto: : PROTESTA CONTRA FOMENTO Responder citando

Hola Papus
podrías pegar una version de la carta con tus correcciones?
Un saludo y una ronda para todos Brindis
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