Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El crucero de Rik
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 575
Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 06/08/05 01:58    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Ahhhhh!
Ya me parecía a mí...... que no podía ser Kibo......
Si el chiquillo tiene 26 años,hombre!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Al3jandro
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 71
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/08/05 11:28    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Venga, que no es para tanto.... el alzeimer le puede afectar a cualquiera No se
Brindemos por la travería del piratilla RIK Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
desde ALICANTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 06/08/05 23:08    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Seguro que a Al3jandor le habría encantado tener mi edad, eh pillín? Me parto
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mrs. Robinson
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Jun 2005
Mensajes: 74
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/08/05 01:31    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

Rik escribió:
Rumbo a Alicante.
(notas de crucero). Velero


Y cuando despierten, Telémaco ya no estará, navegará rumbo a otras almas. Borracho de mar.

Velero

Me recuerda a Platero, en su lindo trotar por los prados de Moguer. Él lo hace a buscar las boyas que marcan los fondos, las luces de la costa, el faro de poniente.
Todo el tiempo para mí, por delante. Cuántas cosas y qué pocas a su vez haces en solitario. ¡Qué pequeño y qué grande a su vez todo!. Las necesidades propias de la navegación y de la persona. Pensar. Observar. Prever.

Sólo cuando hay silencia se puede oir el alma. Las almas. Porque nos hace estar atentos a la vida, y a las de quienes están próximos. ¿Por qué no nos educamos para el silencio?.
Velero Velero




... Metida aun en el deshorario me encuentro con esta crónica refrescante llena de referencias y reflexiones que se me hacen comunes... "Platero y yo" fue mi primer libro de lectura y cuando la Expo me acerqué a Moguer para recrearlo...

...regreso del bullicio, del ritmo trepidante, del neon continuo y el open 24 h.... ha sido fascinante pero soy un ser acuático y mañana vuelvo al gran azul, mañana me fundiré de nuevo en el líquido, solo el sonido del viento y el agua ...y los amigos (no se navegar en solitario, ni me atrevo ni lo he probado, además me gusta compartir la navegación y siempre hay un momento para la reflexión, para la introspección...)
... es bueno el silencio, sí por un tema de salud mental pero "las almas" se oyen en medio del estruendo solo has de estar atento, ser tú el que se detiene, observa y te aseguro que llegas a adivinar la soledad en un rostro, la desesperación en un gesto, la alegria en unos ojos...

... me alegro de que Telémaco siga su destino sin problemas, que Rik amplie horizontes... pero no pierdas la voz,...


Mrs. Robinson


...
_________________
Preparados para virar?

Mrs. Robinson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 07/08/05 19:00    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Rumbo a Cartagena.(notas de crucero).

Después de repostar combustible, salgo de Alicante rumbo Cartagena. Quedan 60 millas por la proa.

Llevo velocidad de 6 nudos. Viento de SE, fuerza 3. Marejadilla. Día nublado.

Velero

Me planteo si entrar en el Mar Menor a fondear y pasar la noche, o seguir. Son las 2040. decido continuar, porque no llegaré a la apertura del puente, que lo hace a las horas. Y el último es a las 22 horas. Me arriesgo a estar una hora esperando, o perderla si no llego a tiempo. Decido avanzar hasta Cartagena, aunque ahora el viento, de proa, lo tengo de fuerza 4/5 y marejada.

Velero

En Palos, la navegación se hace incómoda. El viento sube y recibo fuerte marejada por la amura de babor, una vez pasado el faro. Tomo rizo en la mayor. Esta costa es gris. Inhóspita. Nunca me gustó. Quizás porque siempre la pasé casi a la misma hora. Ningún barco cerca, aunque en el horizonte, en su canal, diviso tráfico. Suerte que es corta hasta Cartagena. Es oscura y solitaria. Patron

Me doy cuenta que llevo la mayor pinzada en el enrollador. Es un problema que me ha sucedido con relativa frecuencia. Ya ajusté la contra. He realizado pruebas mil. Al enrollar amollo contra y escota. Procuro hacerlo con un poco de tensión. Suave. Pero vuelve a pasar cuando menos te interesa, cuando no deseas ir al palo, cuando entra el mar. Ahora debo solucionar este pinzamiento nuevo. Pero decido hacerlo en una de las dársenas del puerto, a resguardo de los vientos y mar del sur.

Al llegar a la bahía de Cartagena, dudo si entrar dejando por babor el islote de Escombrera. Pero como diviso una sombra dudosa, decido hacerlo como siempre, dejándolo por mi estribor. Y suerte que lo hice, porque resulta que se ha cerrado esa entrada con un espigón. Tendré que actualizar el portulano.

En Cartagena estoy atracado varios días porque hay viento, el Leveche, y fuerte marejada del sur. Decido esperar a que pase, que resulta ser de tres días. Así, que dispuse de un tiempo precioso para vivir el barco, los taberneros de Cartagena y alrededores, y la ciudad.

Contacté con Libra, Jaloquecartagena, Kibo, Makmak8. Brindis Brindis Brindis Brindis También con Odilio, que pretendía navegar en conserva por Gata, pero al final no pudo ser porque todavía le faltaba una semana para sus vacaciones. Brindis Con Pierre nodoyuna, que se acercó al puerto pero desgraciadamente, al no avisarme, yo estaba comprando en la ciudad. Brindis Me dio mucha rabia no saludarle ya que me escribió un mensaje muy simpático, que reseñaré en otro post, en su honor. Brindis

He de agradecerle a Jaloquecartagena todo el tiempo que me dedicó comentando y enseñándome cosas del barco y de navegación. Tiene un estupendo y acogedor Bavaria 42, idéntico a Telémaco. El Foro de La Taberna, las previsiones meteorológicas, las cartas de navegación, y no sé cuántas cosas más. Aquellas con las que los navegantes nos entregamos horas y horas en navegaciones virtuales cuando no salimos del pantalán. Me recomendó reforzar, por seguridad en puertos, el cierre de entrada al tambucho. Lo hice, igual que él lo tiene, con dos pernos y sendos candados adicionales. Amor

Tuve la suerte de compartir pantalán con taberneros armadores de Bavarias, como Jaloquecartagena y Libra. Ambos grandes y expertos navegantes. Brindis Sip Brindis

Makmak8 vino a visitarme un par de veces. Y compartimos con Jaloquecartagena experiencias, anécdotas y vivencias de la Manga. Lástima que estuviera pendiente de su almirante.

Estoy muy contento del Leveche fuerte que soplaba estos días en Cartagena. Y los de la marina, super-amables, encantadores. Ya estuve anteriormente en este puerto, y espero poder tener la suerte de repetir a mi vuelta.

Tomás, gracias por la conexión de fortuna que me hiciste para el portátil. Funciona de maravillas.
Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 07/08/05 19:02    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Esto me escribió el amigo pierre nodoyuna:

28/07/05 lugar puerto de cartagena, hora local de 13:05 a 13:20, buscando a rik con su barco, uno pensaba que iba a estar en el muelle que hay frente a los locales comerciales, pero no, cielos con lo que está callendo a ver como localizo por todos los pantalanes un bavaria 42 llamado telémaco . Pienso , pienso , idea, el gallardete de la taberna , eso me evita meterme en todos los pantalanes con lo que cae. Enseguida lo localizo, pero oh!! , cerrado, o no esta el jefe rik o está durmiendo, es posible incluso que me lo halla cruzado mientras buscaba el barco. Si esta durmiendo mejor dejarlo que un solitario no es que duerma mucho. Bueno, mataré el tiempo con un vistazo al telémaco, se me cae la baba, me la recogo junto con el sudor de lo que está callendo, bonito bonito bonito barco, vaya porte, lo puedo ver entero porque en el lado de babor no tiene ningun barco, me vuelvo a quitar la baba y el sudor con lo que cae, compruebo que lleva las lineas de vida que ya comentó en un post. Joer vaya barco, con eso me voy yo a navegar tambien por los mares del sur. Bueno, doy varias vueltas por si viene alguien que coincida con su perfil, y como tengo que irme me voy alejando
Rik, perdon por no decirte que iba a ir a visitarte , pero me he dejado las gestiones que de vez en cuando voy a hacer a cartagena para hoy para ir a visitarte, y como no sabia si iba a poder ir no te he dicho nada, a ver si a la vuelta puede ser.
Siento no haber podido conocerte, pero desde aquí te deseo una buena travesía , y que saludes de mi parte al gran jefe raper , y al resto de los juerguistas de caí , y que sepas que te seguimos mucho desde nuestros ordenadores en el trabajo (perdón desde casa) , deseando que lleguen las vacaciones para navegar tambien. (aunque no con el telémaco)
Pd. Ande estabas?
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/08/05 14:30    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Estás fuera de cobertura ... Me parto Me parto Me parto

Solucionado atraque en Cádiz (Tu tierra ...) Sip

Puerto América, atraque A-01, referencia Sr. Lito, cuando estés dentro de La Bahía contacta por el Canal 9 con el marinero (para ayuda en atraque), Oficina 956.224220 (cierran a las 19.30 h.)

Te seguiré llamando e intentaré estar por allí ... dependiendo la hora de llegada ... No se

Buena travesía ... Velero Velero Velero Pirata

Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/08/05 14:31    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando


_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!


Ultima edición por Al_Tanllaui el 08/08/05 14:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/08/05 14:32    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando


_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LP706
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1231
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/08/05 23:57    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Hola a todos:

Lo que no consiga en Tangerino . . . . . . . Pirata Pirata Pirata


Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/08/05 11:22    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Me estoy pensando montar un bar-flotante ... Sip ... con un par de atraques Velero y otro par de fondeos Velero ... Sip... que seguro pongo el cartel de "COMPLETO" ... Me parto Me parto Me parto

Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lagrumete
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 86
Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 10/08/05 19:29    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Bueno que ha pasado con Rik?, contarme que quiero enterarme de tó, ¿Encontró el muchacho el atraque o no?
A ver secretario Altanllaui un informe completo..... favor. Me parto Me parto
_________________
El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 10/08/05 20:00    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo Woman

"Sórdenes ... !!!" ... Me parto

Pues, el "mushasho", llegó ... con un palizón encima con lo que "pilló" para cruzar El Estrecho ... Sip Sip Sip ... ya que, ni siquiera Tarifa Tráfico, se explicaba lo que había en la costa marroquí ... No Llorica
(Fuerza 7 y ... olasssssssssssssssss)

El "shavá" tenía su atraque preparadito, con marinero esperándole incluido, y cuando llegó (01.30 h.) ............... iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ... "del tirón" Velero Velero Velero

Al día siguiente, martes, nos acercamos Luiti (con su Amor "contraria") y el "embajador en funciones" de La Taberna en Cái ... Me parto

"Peaso barco, quilla ..." Velero Velero Velero 42 pies ... uno detrás de otro y sin pisarse ... Me parto ... y, a pesar de ser un Bavaria, ... Sip ... flotaba ... Pirata

Además ... venía con dos sobrinas ............. Woman Woman ........ Uuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm Pirata Pirata Pirata ........ (ya se fueron ... Llorica ).

Nos fuimos todos al C.N. ElCano a "papeá" ... lo que nos dejó el "niño" Cabreao del Luiti ........... ¡¡¡ Cómo come el j**o ... !!! y luego regresamos a barco para que descansaran ...

Hemos quedado en vernos, incluso "comprobar que el Bavaria navega" ... Me parto uno de estos días ... Velero Velero Velero ... pues, aunque no quiera el Cofrade Rik, con la "levantera" que saltará "yá mismo" Sip de Tarifa "pá-bajo" ... se quedará en Cái unos días ... Sip

Y ........ "yastá, shishi" ... Sip Sip Sip ... que te gusta a tí "tirarme de la guengua" ........... ¡ Y sabes que no me gusta relatar ! ... Me parto

Espero te veamos en la próxima "mini-kedada" ... que estará al caer ... Sip ... suponiendo que, al final, falle la regatilla tabernera este "fin-de" ... No se

Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 11/08/05 23:55    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Alicante por la popa

Isla de tabarca [img]http://fotos.miarroba.com/fotos/f/b/fbff77ac.jpg
[/img]Mar Menor y Palos

Palos al atardecer

Después de Palos, Hacia Cartagena

Las cervecitas de rigor

Con Libra

Con Markmark8

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lagrumete
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 86
Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 12/08/05 00:20    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Bueno hijo esta bien....
No puede una ser curiosa ni ná, piensa que yo no puedo estar en todas partes y el embajador eres tu.... asi que me tienes que tener informada.
Un saludo a todos y Brindis Brindis Brindis
y no navegues musho... que es malo para la gente mayor.... Me parto Me parto Me parto tu sabes eso de la artrosis...
_________________
El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/08/05 00:36    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo Woman

yo .................. Cabreao Cabreao Cabreao ............... también ......... Amor

Me parto Me parto Me parto

Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 12/08/05 03:19    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Rumbo a Almerimar.
(notas de crucero).

Velero
Finalmente, después de cenar y compartir charla con los amigos en Cartagena, decido partir a las 0330 rumbo Gata y Almerimar.

Libra partió con su barco el día antes, y estamos en contacto por radio.
Pirata
Navego sin novedad, salvo que realizo un rescate de una neumática, a la altura de Águilas.

Entro en San José a repostar combustible. Confirmo el consumo de 3,5 litros por hora. Libra está fondeado en la bahía de los Genoveses, pero decide levantarlo porque hay previsión de levante. Este levante he está achuchando para no demorar más Melilla, donde me gustaría llegar el domingo.

Sigo navegando por Gata, dando una milla al cabo, y llego a Almerimar, después de sortear los ferries de la bahía de Almería, a las 0030 horas. Amarro en la gasolinera. Personal muy amable y acogedor, como siempre.


Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 12/08/05 03:22    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Rumbo a Melilla.
(notas de crucero).
Velero Velero
Tengo al levante amenazador, pero me iría bien para ir al sur. Hoy es un día importante para mí. Lo es en sí por el hito, de cruzar de continente, con su mar de Alborán que a mí siempre me resultó enigmático. Bravo. De marineros curtidos. Lo es por poder llegar a Melilla, y por el ansiado momento, por las condiciones meteorológicas. Y porque soy consciente que una vez hecho, estaré exclusivamente dependiente de la meteo, y de Telémaco.
Velero
A las 0530 tengo la bocana de Almerimar a mi través. Por delante, 85 millas. Viento fuerza 3, de través. Viene de poniente, aunque la previsión es de levante. Navego casi a 7 nudos. Está nublado. Hace frío. Chaquetón de invierno.

Hay mucho tráfico de mercantes en el canal. Diviso dos manadas de delfines a unas 15 millas de Almerimar, pero están perezosos.

A las 1150, y casi durante una hora, a intervalos de muy pocos minutos no paro de oír por la radio a un pesquero llamando a “...destacamento militar de Alborán...” pero como no le contesta nadie, pues eso, no para de repetir la llamada hasta el aburrimiento.

Navego casi sin viento. Pero de golpe me han entrado unas rachas de levante que me han sorprendido. Así, sin avisar. Y yo que iba con el automático de veleta, pensaba que estaba en un tiovivo.

En Alborán hay una flota enorme de pesqueros. Cuento hasta 12.
Capitan

A las 1622 diviso África por la amura de estribor, cuando llevo navegadas 63,69 millas. El viento me entra por la aleta de estribor, NNW, y está rolando a E. La botavara va de un lado para otro. Por radio oigo a los Prácticos de Melilla. A mí, que me hacía ilusión este momento, me parece como magia. Hay un misterio encantador en todo ello.

A 12 millas de Marruecos hizo el pabellón marroquí en la cruceta de estribor. He de acordarme de arriarlo antes de entrar en Melilla. He oído que las patrulleras marroquíes son muy escrupulosas con determinadas cosas, entre otras con el pabellón. Navego pidiendo a la suerte que no me vengan a visitar.

Por eso, a las 1800 avisto en proa, a 5 millas, un barco. Pensé que sería un pesquero, aunque no descartaba la idea de la patrullera. Navegaba perpendicular a mi rumbo, pero lo cambió y enfiló mi derrota. Se acercaba con velocidad por mi amura de estribor. Me preparé. Cuando estaba en su campo de visión decidí modificar mi rumbo para enseñarle mi costado y el mencionado pabellón. Redujo velocidad, le saludé, no dijo nada, y continuó sin más. Uf, qué cosas. Y cuántas emociones para la adrenalina. Recupero el rumbo para Melilla.

Al recoger velas en la primera dársena de Melilla recibo una llamada por radio de Natachamar. Allí me estaban esperando, con Rupperr, y otro amigos. Claro, que también estaban los marineros de Puerto Noray, paseantes, y hasta la Guardia Civil, para registrar la entrada de Telémaco.

Ya he llegado. Tomamos unas cervecitas a bordo, y los amigos, super hospitalarios y acogedores, me invitan a cenar en el puerto. ¡Cuántas emociones para un solo día!. Gracias.

Velero Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/08/05 08:18    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

a disfrutar que la vida son 4 diás

felicitaciones

Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 12/08/05 08:27    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

eolo escribió:
a disfrutar que la vida son 4 diás
Brindis Brindis Brindis Brindis


.... y tres llueve ... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Iniciado
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 78
Zona de Navegación: www

MensajePublicado: 12/08/05 09:30    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Ola Rik, o sea que de Nador, vaya hombre, pues si que me ha llamado la atención este dato, sí, para uno que ha pasado algunos añitos en Segangan, Melilla y estudiado en Nador.
Bueno, esto es solo una pequeña coincidencia, pero muy simpática, en mi opinión.
Lo que me mueve a enviar este post, es ante todo felicitarte por tu feliz idea y sobre todo que "puedas" llevarla a cabo.
Un servidor está con la idea de cruzar al Brasil en nov o diciembre próximo, partiendo de Canarias. Ya hice esta travesía una vez y quería ahora repetir. No tengo barco para esta travesía Llorica , así que busco un rincón en una sentina donde encajarme y ayundar en lo que pueda en las labores propias del viaje. Patron
Rik, no me ha quedado claro el destino (?) de tu viaje, pero sea donde sea, lo importante es partir. Velero
Rik, que lo pases muy, pero que muy bien, y viento .... siempre, aunque sea de proa.
Dicen los ingleses que hay dos vientos que no les gustan: El "no wind" y el viento de proa, pues yo prefiero de proa al no wind.
Esperamos tus noticias.
_________________
a la mar .... calamar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 12/08/05 19:33    Asunto: Re: : El crucero de Rik Responder citando

medusa escribió:
Rik, no me ha quedado claro el destino (?) de tu viaje, pero sea donde sea, lo importante es partir. Velero
Rik, que lo pases muy, pero que muy bien, y viento .... siempre, aunque sea de proa.
Dicen los ingleses que hay dos vientos que no les gustan: El "no wind" y el viento de proa, pues yo prefiero de proa al no wind.

Hola, Medusa. Pues mi objetivo para mi crucero y este año era Cádiz. Y aquí estoy. Mamando Atlántico. Y Estrecho. Ahora toca volver. Poco a poco. Ola a ola. con levante y poniente. Mediterráneo adelante.
Me ha gustado lo de los ingleses. A mí, casi siempre, este verano, de proa.
Saludos. Velero
_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 12/08/05 19:56    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Fotos de Cartagena a Almerimar Pirata Pirata

Amanece rumbo a Almería, después de partir de Cartagena. Velero


El coqueto puerto de San José, en Gata, donde entré a repostar combustible. Coqueto pero impracticable. Nunca, a ninguna hora ni día he conseguido amarrar aquí. Velero


La Bahía de los Genoveses. Fondeadero de donde hay que salir con levante, como parecía que comenzaba a entrar.

Capitan

Sierra de Gata, rumbo a Almerimar




Pasando la Bahía de Almería, rumbo a Almerimar. Patron

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 577
Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 13/08/05 09:49    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Las fotos de Almerimar a Melilla.

Ya me acerco a una de miks metas, hacer en solitario el mar de Alborán y atracar en Melilla. Pirata Pirata

En primer lugar, y para ser cortés y todo lo que hay que ser, Enarbolando lo que hay que enarbolar. Gallardete de La Taberna. Y pabellón marroquí.

Ya diviso la costa marroquí. Hay mucha bruma y cuesta.
Pero navego rumbo a Melilla, muy bien orientado con las indicaciones de Rapperr


Estos señores me dieron un sustito...


Estaba “reventao”, pero me recompuse cuando vi el estupendo comité de acogida en “Puerto Norai”, de Melilla.


Y, naturalmente, hay un montón de fotos de Melilla, donde lo pasamos genial. Pero no os preocupéis que no pondré todas, no. Sólo unas cuantas para dar testimonio.

Saludos.

_________________
Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 16/08/05 17:06    Asunto: : El crucero de Rik Responder citando

Cuñaaooo

Hoy, con comida en "El Achuri" de Cái, casi por casualidad, se despide el Cofrade Rik ... Sip ..... pensando, trás caer el j****o "levante", aprovechar jueves y viernes para pasar El Estrecho rumbo a Málaga ... Velero Velero Velero ... ya que, si no se equivoca el "guru", el próximo sábado entra otra "levantera" ... Cabreao

Me preguntaba por Cofrades de Málaga ... No se No se No se ... desearía Rik contactar con alguno de allí ... Sip

Ha sido un placer conocerle, como a todos/as sus amigos/as, y hemos "hechado buenos ratitos/papeos" con todos ellos ... Sip

Nos veremos de nuevo ... Sip ... por "allí ó por aquí" ... Me parto

Que tengas buena travesía, que no te aburras mucho "en solitario" Velero y feliz arribada a tu puerto ... Patron

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group