Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Títulos profesionales para charter
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 27/03/06 00:25    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Tomatasso escribió:


El curso ingles de diseño de yates no te habilita profesionalmente para nada en España...


Eso lo dirás tú. Dentro de mi empresa hay dos personas con esos estudios y se los han convalidado por Ing. Téc. Naval. Es más, uno de ellos es el Director Técnico... y mi empresa está en estrecha relación con la DGMM, vamos, que no les han colado.

Tomatasso escribió:


Pero vamos, que para poner una oficina de ingenieria naval no necesitas título, necesitas gente que quiera que les hagas un barco. Una vez con clientes, tienes a muchísimos titulados para firmar (titulados sin clientes, claro) que contratas por una miseria al mes... Así hay varias oficinas en España...


Hombre, que no te encuentres tú en situación de tener que firmar proyectos de no titulados porque los clientes los tienen ellos y no te comes una rosca y encima te pagan una miseria (lo que dices)... Todo depende de la perspectiva, y creo la tuya es solo coherente con tu mundo, no con el de los demás. Creo que eres muy poco objetivo a la hora de opinar...

Tomatasso escribió:


Y no he escogido los estudios equivocados (me lo estuve planteando esta cuestión hace años) ya que a mi el estar embarcado en un mercante no me atrae nada de nada. Lo de hacer algunos trabajillos es una manera de ganarme 4 euretes para ir tirando. No pretendo llevarme toda la vida haciendo esto, ya que para mi no es reto navegar en un Swan, es un reto el construirlo igual de bien (y además más barato).



OK. Tu mismo. Como dicen por ahí en otra respuesta, cógete el coche, ponle un taximetro, y a sacarte unos duretes... ¿A que no se te pasa por la cabeza?. Pues aunque no haya control, el tema de los charters es lo mismo.

Saludos a todos y un ronda. Brindis Brindis Tabernero!! apúntalo en la cuenta...
Burlon
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CONTRA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 27/03/06 13:50    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

En primerísimo lugar, centrar un poco el temilla en la vertiente náutica y de ocio del debate.

Para ello, es oportuno acudir al buscador de la enorme fuente de datos que es este foro, y recordar unas líneas de aquel escrito de protesta contra fomento que aquí fue gestionado:

******
" "Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda." "
*****

Entonces, veamos el conjunto:
De una parte tenemos gente con barco en sexta, con exención concedida para no pagar el impuesto de matriculación, que se quejan de no poder sacar su barco ni para ir a repostar, ni para dar una vuelta, porque para llevar su barco presisan de una titulación profesional.
Pues yo, a modo de que aquí me digan de todo, digo: QUIEN TENGA UN BARCO EN SEXTA Y SE ACOGE A LA EXENCIÓN DE PAGAR LA MATRICULA, QUE SE FASTIDIE. La exención es para fomentar una actividad profesional y/o empresarial, no es para que unos listillos se ahorren un 12% que el resto pagamos, o para que un avispado que alquila su barco menos de 30 días al año para pagarse un dinerillo (lo cual está muy bien, pero eso no conlleva que vaya de listillo y por la jeta quiera hacer legal un fraude del 12%).
Por tanto, barco de lista sexta con exención de pagar matrícula: SOLO PATRONEADO POR EL QUE ALQUILA, O POR UN PROFESIONAL (es en mi opinión, como debiera ser).

Otro aspecto discutible, es barcos, propiedad de un particular (no empresa), en sexta (que hayan pagado el impuesto de matriculación) y que de forma "exporádica" se dediquen al charter. Por ejemplo, que en todo un año el conjunto de días de alquiler de los barvos propiedad de una misma persona no supure los 35 días.
Estos, son gente que no viven de ello, que no buscan desarrollar una actividad comercial que les enriquezca en sobremanera, o represente los ingresos con qué viven. Legalmente establecidos, regulados, y al día de sus impuestos, no representan una competencia enorme, ni desleal. En estos casos no debiera exigirse titulación profesional.

Porque es evidente que en un país con TITULITIS, y donde se ha creado un sistema en el cual se pide un título para hacer casi cualquier actividad; no es posible de un día para otro, cambiar esta postura. No puedes crear un situación de discrimación de todos los titulados, que ven como se atribuyen sus competencias exclusivas, a gente que no ha pasado años de estudio, muchas veces fuera de casa y costosos, a gente que no haya pasado por ello.

Aunque, poco a poco, vamos hacia ese camino, en el cual busca la Unión Europea, crear un mercado profesional libre (sin colegios profesionales), donde quien demuestre que sabe de una cosa (y no se demuestra sólo por tener un título, sino por saberlo hacer bien) puede dedicarse a ello.

Mientras entidades notificadoras (antes llamadas colaboradoras con la administración) serán las que certifiquen que cumple con las normas exigidas.

En otras palabras, que lo de la obligación de tener que hacer y presentar proyectos visados por arquitectos, ingenieros o peritos es un modo de proceder con los años contados.

Por ejemplo embarcaciones de recreo, de menos de 12 metros de eslora, y hasta categoría de diseño "C", construidas en Europa por un astillero establecido y que se autoresponsabilice de lo que hace: NO PRECISA DE LA INTERVENCIÓN DE NINGÚN ARQUITECTO NAVAL, INGENIERO o INGENIERO TÉCNICO NAVAL, ni siquiera de entidad alguna que le controle o supervise.

Y esta filosofía está a punto de legislarse para el ámbito de las instalaciones eléctricas, de la reforma y construcción de viviendas, etc . . .


En pocas palabras, que debemos discernir entre el profesional que vive del tema. Y del aficionado, que de forma muy ocasional comercialza su barco para charter con patrón.

Es como el tema de los monitores de vela ligera. Generalmente son jóvenes que trabajan más de 9 horas al SOL de lunes a sábado, sólo dos meses al año en su club por cuatro pesetillas.

Normal, que no se les exija títulos profesionales de patrón o capitán. A un titulado de la marina mercante, no le intersan estos trabajillos, ni los quieren.

Otra cuestión, coincidente con esto, es el tema de las lanachas de los puertos de lista quinta.

Sólo pueden llevarlos profesionales titulados. Y yo encuentro, absurdo, que un chaval que valla a trabajar de marinero dos meses en verano, para realizar tareas de amarrador y recadero con una zodiac sin salir de puerto, excepto tres veces que lo manden a poner balizas para la regata del club, se le exija tener patrón de cabotaje. El propio mercado regula los precios. Imagina que para poner un winche nuevo te dijeran: ES OBLIGATORIO QUE TE LO HAGA UN INGENIERO. Y todos sabemos lo que es cambiar o poner una mordaza, pero por el tiempo que se emplea y su nivel un ingeniero debería cobrar por ello más de 200 euros + visado.
Como el propio mercado, no está dispuesto a pagar más de 30 euros por ello. Pues ya tendríamos el problema, no habría profesionales para poner mordazas, porque es subtrabajo.

En pocas palabras, hay que tener un poco de sentido común, y poner cada situación a su nivel.

No es lo mismo, un particular charteando ocasionalmente. Como no es lo mismo chartear con patrón un velerito de 8 metros (a un precio X) que un velero de 16 metros (a un precio 3X (el triple)).



Como aficionado, a mi me intersa más otros aspectos propuestos en la mítica carta para fomento (LAS ATRIBUCIONES DE LOS TITULOS):
"PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas."

Para acabar esta parrafada infinita, unas indicaciones para COSTAPINTO:
En las universidades de U.K. se pueden cursar las titulaciones de
TRES CURSOS:
B. Eng. in Ship Science (con la especialidad en Naval Architecture y en creo otra en Small craft o en Recreational Craft)
CUATRO CURSOS:
Master Eng. in Ship Science (con la especialidad en Naval Architecture y en creo otra en Small craft o en Recreational Craft)

Pues en España, ambos se convalidad y reconocen por el título de Ingeniero Técnico Naval ( no existiendo conavlidación alguna, ni reconocimiento alguno como superior).

A efectos, de atribuciones profesionales en España, y de esto puede hablar Tomatasso largo y tendido, un Ingeniero técnico Naval en España porco más que puede firmar una paterilla. Nueva construcción, reformeas de portes, cosas de buques interesantes, dirección de obra, y un largo etcétera que hace años podía hacer los peritos y técnicos, hoy en día son atribuciones exclusivas de los superiores (ingenieros navales o ingenieros navales y oceánicos).

Y como dice tomatasso, la fundación de Southampton vinculada a su universidad (como otras de U.K. de prestigio internacional) dan los cursos de diseño de yates. Los cuales no otorgan ninguna de las titulaciones profesionales de B. Eng. o M. Eng..

Es decir, son como cursillos (eso si muy buenos). Sales sabiendo diseñar y construir yates, pero sin firma para poder hacer proyectos.

El curso inglés de diseño de yates, enseña, pero no habilita para nada en España ni en Inglaterra.

Y por supuesto, que un buen profesional puede trabajar sin firma. Pero los ingenieros que se dedican a revisar los proyectos y firmar a los primeros no son tontos, y buenos palos económicos pegan. Saben muy bien que los primeros dependen de la firma de los segundos.

Un buen ingeniero, sabe muy bien el importe del proyecto que se le presenta para firmar, y si es muy gordo, cogerá una parte gorda. Y de que esto sea así, en todas las profesiones colegiadas, lo miran muy bien los colegios profesionales, controlando que ninguno de sus colegiados cobre por debajo de un buen mínimo.

Además, incluso, un ingeniero naval en España (por Real Decreto) está obligado a visar en su colegio profesional todo los trabajos que realice, debiendo indicar al colegio lo que cobra por ello, las horas de trabajo que ha invertido y los medios empleados. (Industriales y Arquitectos, creo que también son parecidos, no?)

Y las cosas en España son así. (Por el momento).
_________________
6
69
666
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 778
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/03/06 16:07    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

En su día le dí muchas vueltas a este tema. Mis conclusiones fueron muy escuetas:
El problema se da en un ámbito viciado. En USA y UK las cosas funcionan porque el problema gravita sobre el SEGURO y no sobre el CONTROL de la Administración.

¿Quieres hacer determinada actividad económica? pues tienes que estar suficientemente asegurado (y eso es lo que fija el Gobierno). Te vas a la Cia de seguros y allí te preguntan ¿y usted qué sabe de ésto y cómo puede demostrarlo?. Si tu respuesta es "soy RYA Yachctmaster Professional y Archipámpano de la Olla Roja", como resulta que la RYA está reconocida por todas las aseguradoras, te hacen la póliza a buen precio y... a navegar!
Si tu respuesta es que sabes mucho porque navegabas de niño con papá y el tío, te dirán que la prima vale el triple que el riesgo que quieres asegurar. Y punto.

Lo que hacemos aquí es marear la perdiz y hacerles el caldo gordo a los seguros. Si te pasa algo fuera de los límites absurdos que se han fijado, el seguro no paga. Eso les representa tal beneficio que no necesitan vigilar nada más.

Soy Mercante, y estoy bastante de acuerdo con Paco. Yo no estudié para llevar a seis turistas en un velero, sino para cargar, descargar y pilotar un buque mercante. Lo que sé de embarcaciones de recreo lo aprendí por mi cuenta.

Para acabar: un yate de más de 24 m. ya no es un yate. Es un mercante. Si queréis, se puede recolocar la frontera en la eslora que sea, pero en algún sitio ha de estar. Personalmente creo que los 24 m. de eslora definen bien el cuadro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/03/06 01:41    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

CONTRA escribió:

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos.


No digo que sea o no peligroso, pero el temario del PER no enseña ni estima, ni astronomía. Sólo navegación costera, y esto a más de 12 millas no tiene sentido. Yo creo que está de acorde con lo que se enseña.

Saludos
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/03/06 01:45    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

CONTRA escribió:
Para acabar esta parrafada infinita, unas indicaciones para COSTAPINTO:
En las universidades de U.K. se pueden cursar las titulaciones de
TRES CURSOS:
B. Eng. in Ship Science (con la especialidad en Naval Architecture y en creo otra en Small craft o en Recreational Craft)
CUATRO CURSOS:
Master Eng. in Ship Science (con la especialidad en Naval Architecture y en creo otra en Small craft o en Recreational Craft)

Pues en España, ambos se convalidad y reconocen por el título de Ingeniero Técnico Naval ( no existiendo conavlidación alguna, ni reconocimiento alguno como superior).

A efectos, de atribuciones profesionales en España, y de esto puede hablar Tomatasso largo y tendido, un Ingeniero técnico Naval en España porco más que puede firmar una paterilla. Nueva construcción, reformeas de portes, cosas de buques interesantes, dirección de obra, y un largo etcétera que hace años podía hacer los peritos y técnicos, hoy en día son atribuciones exclusivas de los superiores (ingenieros navales o ingenieros navales y oceánicos).

Y como dice tomatasso, la fundación de Southampton vinculada a su universidad (como otras de U.K. de prestigio internacional) dan los cursos de diseño de yates. Los cuales no otorgan ninguna de las titulaciones profesionales de B. Eng. o M. Eng..

Es decir, son como cursillos (eso si muy buenos). Sales sabiendo diseñar y construir yates, pero sin firma para poder hacer proyectos.

El curso inglés de diseño de yates, enseña, pero no habilita para nada en España ni en Inglaterra.



Esto puede ser. No tengo la absoluta certeza de dónde han estudiado, si en Southampton o en Londres.

Adoracion

Saludos,
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 28/03/06 11:24    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Costapinto escribió:
Tomatasso escribió:


El curso ingles de diseño de yates no te habilita profesionalmente para nada en España...


Eso lo dirás tú. Dentro de mi empresa hay dos personas con esos estudios y se los han convalidado por Ing. Téc. Naval. Es más, uno de ellos es el Director Técnico... y mi empresa está en estrecha relación con la DGMM, vamos, que no les han colado.


En Southampton hay estudios universitarios, y el curso de diseño de yates, similares a los "masters" que se han organizado en España (que yo recuerde, los convocaron en El Ferrol, Madrid y Barcelona).


Tomatasso escribió:


Pero vamos, que para poner una oficina de ingenieria naval no necesitas título, necesitas gente que quiera que les hagas un barco. Una vez con clientes, tienes a muchísimos titulados para firmar (titulados sin clientes, claro) que contratas por una miseria al mes... Así hay varias oficinas en España...


Hombre, que no te encuentres tú en situación de tener que firmar proyectos de no titulados porque los clientes los tienen ellos y no te comes una rosca y encima te pagan una miseria (lo que dices)... Todo depende de la perspectiva, y creo la tuya es solo coherente con tu mundo, no con el de los demás. Creo que eres muy poco objetivo a la hora de opinar... [/quote]

Jajajajajajajajaja

¿Quien te ha dicho que esa sea mi situación? Desgraciadamente, es lo que viven amigos mios.




Tomatasso escribió:


Y no he escogido los estudios equivocados (me lo estuve planteando esta cuestión hace años) ya que a mi el estar embarcado en un mercante no me atrae nada de nada. Lo de hacer algunos trabajillos es una manera de ganarme 4 euretes para ir tirando. No pretendo llevarme toda la vida haciendo esto, ya que para mi no es reto navegar en un Swan, es un reto el construirlo igual de bien (y además más barato).



OK. Tu mismo. Como dicen por ahí en otra respuesta, cógete el coche, ponle un taximetro, y a sacarte unos duretes... ¿A que no se te pasa por la cabeza?. Pues aunque no haya control, el tema de los charters es lo mismo.

Saludos a todos y un ronda. Brindis Brindis Tabernero!! apúntalo en la cuenta...
Burlon


En fin, que sigas feliz disfrutando demostrando que titulo tienes, en vez de demostrar tus conocimientos.

Por cierto, lo del taxímetro, tengo amigos que con su coche llevan a compañeros a la universidad, y les cobran más barato que el autobus (y llegan con mayor puntualidad). ¿Les denuncio? Me parto Pues no, ambas partes están encantadas.

Velero
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mate
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: 28/03/06 19:52    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Tabernero ponnos otras rondillas........, la mía sin alcohol Brindis Brindis Brindis

LA PREGUNTA DEL MILLON:

¿Podrías definir claramente,- los de Recreo-, quiénes deberían hacerce cargo de los yates a nivel profesional ?.
Lo pregunto porque se está liando tanto el aparejo que empiezo a no entender que es lo que realmente queréis.

Un saludo Mate......... Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 28/03/06 20:35    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Me parece que lo que se busca sencillamente es crear una (o varias) titulaciones "profesionales" (que permitan hacer un trabajo remunerado) adaptadas a las necesidades del charter, y que la experiencia (y la lógica) indica que esos conocimientos y requerimientos están mucho más próximos a las que se exigen para las titulaciones deportivas que a las profesionales existentes.

Es legítimo que los profesionales defiendan corporativamente sus intereses, (la ética ya es asunto personal), pero estamos en una economia global, y manteniendo prebendas sólo se conseguirá que el negocio del charter se desarrolle en otros paises y no aquí (y esta es una reflexión general, valida para éstas y otras titulaciones y competencias exclusivas)

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/03/06 21:49    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Nelson escribió:


Me parece que lo que se busca sencillamente es crear una (o varias) titulaciones "profesionales" (que permitan hacer un trabajo remunerado) adaptadas a las necesidades del charter, y que la experiencia (y la lógica) indica que esos conocimientos y requerimientos están mucho más próximos a las que se exigen para las titulaciones deportivas que a las profesionales existentes.
Brindis



Pero yo sí estoy de acuerdo con esto... Me parece bien, con lógica, paso a paso y con buenos alimentos, que se cree por ejemplo un curso FP de patrones de charter hasta 24m (por ejemplo). Un curso de 1 año más prácticas y demas parafernalia yo creo que sería suficiente.

Lo malo es que cuando hubiese mucho personal ya profesional bajarían los salarios seguramente, y vuelta a empezar...

Lo que no me parece bien, y trato de ser objetivo, es que cualquiera que navegue, aunque lo haga muy bien, trabaje y gane pasta sin ser profesional.

Con Tomatasso ya abandono la batalla. Nos tomaremos algo a pie de pantalan pero sin sacar el tema de nuevo a relucir Brindis

Saludos.
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 28/03/06 23:20    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Costapinto escribió:
Nelson escribió:


Me parece que lo que se busca sencillamente es crear una (o varias) titulaciones "profesionales" (que permitan hacer un trabajo remunerado) adaptadas a las necesidades del charter, y que la experiencia (y la lógica) indica que esos conocimientos y requerimientos están mucho más próximos a las que se exigen para las titulaciones deportivas que a las profesionales existentes.
Brindis



Pero yo sí estoy de acuerdo con esto... Me parece bien, con lógica, paso a paso y con buenos alimentos, que se cree por ejemplo un curso FP de patrones de charter hasta 24m (por ejemplo). Un curso de 1 año más prácticas y demas parafernalia yo creo que sería suficiente.

Lo malo es que cuando hubiese mucho personal ya profesional bajarían los salarios seguramente, y vuelta a empezar...

Lo que no me parece bien, y trato de ser objetivo, es que cualquiera que navegue, aunque lo haga muy bien, trabaje y gane pasta sin ser profesional.

Con Tomatasso ya abandono la batalla. Nos tomaremos algo a pie de pantalan pero sin sacar el tema de nuevo a relucir Brindis




Saludos.


Con lo de "parafernalia" estoy absolutamente de acuerdo. Es la especialidad nacional Verde Verde Verde

¿Que los requisitos necesarios para ser profesional del charter son los que se exigen a los titulos de recreo mas un x% mas? ¿Que tal dar unos cursos de ese x% mas?
Noooo, viva la parafernalia.
Vamos a crear un temario que ocupe un año con clases presenciales y practicas en Nueva Zelanda (el Tabernero ya se ha preparado Verde )
Todo sea por crear una nueva capillita.

Así nos va

Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 28/03/06 23:39    Asunto: Responder citando

Nelson completamente de acuerdo.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mate
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: 29/03/06 08:03    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Nelson escribió:
Costapinto escribió:
Nelson escribió:


Me parece que lo que se busca sencillamente es crear una (o varias) titulaciones "profesionales" (que permitan hacer un trabajo remunerado) adaptadas a las necesidades del charter, y que la experiencia (y la lógica) indica que esos conocimientos y requerimientos están mucho más próximos a las que se exigen para las titulaciones deportivas que a las profesionales existentes.
Brindis



Pero yo sí estoy de acuerdo con esto... Me parece bien, con lógica, paso a paso y con buenos alimentos, que se cree por ejemplo un curso FP de patrones de charter hasta 24m (por ejemplo). Un curso de 1 año más prácticas y demas parafernalia yo creo que sería suficiente.

Lo malo es que cuando hubiese mucho personal ya profesional bajarían los salarios seguramente, y vuelta a empezar...

Lo que no me parece bien, y trato de ser objetivo, es que cualquiera que navegue, aunque lo haga muy bien, trabaje y gane pasta sin ser profesional.

Con Tomatasso ya abandono la batalla. Nos tomaremos algo a pie de pantalan pero sin sacar el tema de nuevo a relucir Brindis




Saludos.


Con lo de "parafernalia" estoy absolutamente de acuerdo. Es la especialidad nacional Verde Verde Verde

¿Que los requisitos necesarios para ser profesional del charter son los que se exigen a los titulos de recreo mas un x% mas? ¿Que tal dar unos cursos de ese x% mas?
Noooo, viva la parafernalia.
Vamos a crear un temario que ocupe un año con clases presenciales y practicas en Nueva Zelanda (el Tabernero ya se ha preparado Verde )
Todo sea por crear una nueva capillita.

Así nos va

Velero


Entendía que se trataba de crear una nueva titulación específica, algo con lo que no estoy en desacuerdo, pero creo que sería mucho más práctico reorientar el sector, sobre todo en la F.P. , todo el mundo sabe que cada vez hay menos gente que quiera estudiar en las Escuelas ó Instituos Náuticos Pesqueros, por lo que una reorientación hacia esta modalidad podría ser mucho más práctico.
Lo que me sorprende es lo que dice el cofrade Nelson, porque entiendo que no se refiere a ninguna nueva titulación, tan sólo a habilitar a los titulados de recreo, y por ahí sí que me parece que no sería muy justo, ya que no se debe entrar en agravios comparativos, y si a unos se les ha exigido más que a otros, éstos, deberán igualarse a los mínimos que a los demás se les ha exigido.

Un saludo , cervezas y sin alcohol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 29/03/06 09:56    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

mate escribió:

Entendía que se trataba de crear una nueva titulación específica, algo con lo que no estoy en desacuerdo, pero creo que sería mucho más práctico reorientar el sector, sobre todo en la F.P. , todo el mundo sabe que cada vez hay menos gente que quiera estudiar en las Escuelas ó Instituos Náuticos Pesqueros, por lo que una reorientación hacia esta modalidad podría ser mucho más práctico.
Lo que me sorprende es lo que dice el cofrade Nelson, porque entiendo que no se refiere a ninguna nueva titulación, tan sólo a habilitar a los titulados de recreo, y por ahí sí que me parece que no sería muy justo, ya que no se debe entrar en agravios comparativos, y si a unos se les ha exigido más que a otros, éstos, deberán igualarse a los mínimos que a los demás se les ha exigido.

Un saludo , cervezas y sin alcohol.


Brevemente, para tratar de aclarararnos:
1. Se trataría de crear una o varias titulaciones nuevas acordes con las exigencias del charter, que tienen poco que ver con las titulaciones profesionales existentes. Hablar de "agravios comparativos" entre titulaciones de contenidos y atribuciones tan diferentes me parece fuera de lugar.
2. Los requerimientos de las nuevas titulaciones tendrían mucho en común con los de los titulos de recreo. Dado que estos han sido evaluados por la misma Administración, me parece lógico que se convaliden los temas comunes para quien ya los tiene.
3. Los patrones de charter que conozco tienen mucha suerte si trabajan 8 semanas al año. Evidentemente no viven de ello, ni podrán hacerlo, ni con una nueva titulación profesional. Pretender crear unos estudios presenciales según las pautas de los estudios profesionales actuales, es no conocer esta realidad.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 29/03/06 12:48    Asunto: Responder citando

Que no, que ni FP ni p**** en vinagre.

Un examen práctico.

y quien lo apruebe, pues ya tiene el titulito de marras.

Y que cada uno se lo prepare como le salga de los *******

Brindis
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mate
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: 29/03/06 14:01    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

En definitiva, un titulillo que no tendría nada que ver ni con los profesionales de hoy en día, ni tampoco con los de recreo como es obvio.

OTRA PREGUNTA PARA OTRO MILLON:

¿Y sus atribuciones a donde alcanzarían?

¿Charter náutico a vela tal y como se concibe hoy en día?
¿Trabajo como patrón remunerado a vela y motor todo el año?
¿Trabajo como patrón remunerado traslados yates ?

Un saludo con cervezas y unas cañas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 29/03/06 16:28    Asunto: Responder citando

Jur,jur,jur....!!!!Madre de dios del amor hermoso!!!
Uno acaba de bajarse del monton de roña y se encuentra el patio hipermegarevolucionado....
Ahhhhhhh...me encanta ver volar las sillas!!!
Que gran rentree a la Taberna!!!
Me cuesta un cojo* pero me voy a callar la boca....aunque eso si,si algun armador con base en Palma quiere contratarme pues que sepa que estoy disponible!!!!
Venga peña!!A seguir haciendo volar las sillas que para eso somos latinos...hot blood!!!!
Por supuesto que no falten rondas y rondas de lo que querais que hay que recuperar estos meses fuera de circulacion haciendo navegar a los roñosos!!!!
Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mate
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: 29/03/06 19:07    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Nelson escribió:
mate escribió:

Entendía que se trataba de crear una nueva titulación específica, algo con lo que no estoy en desacuerdo, pero creo que sería mucho más práctico reorientar el sector, sobre todo en la F.P. , todo el mundo sabe que cada vez hay menos gente que quiera estudiar en las Escuelas ó Instituos Náuticos Pesqueros, por lo que una reorientación hacia esta modalidad podría ser mucho más práctico.
Lo que me sorprende es lo que dice el cofrade Nelson, porque entiendo que no se refiere a ninguna nueva titulación, tan sólo a habilitar a los titulados de recreo, y por ahí sí que me parece que no sería muy justo, ya que no se debe entrar en agravios comparativos, y si a unos se les ha exigido más que a otros, éstos, deberán igualarse a los mínimos que a los demás se les ha exigido.

Un saludo , cervezas y sin alcohol.


Brevemente, para tratar de aclarararnos:
1. Se trataría de crear una o varias titulaciones nuevas acordes con las exigencias del charter, que tienen poco que ver con las titulaciones profesionales existentes. Hablar de "agravios comparativos" entre titulaciones de contenidos y atribuciones tan diferentes me parece fuera de lugar.
2. Los requerimientos de las nuevas titulaciones tendrían mucho en común con los de los titulos de recreo. Dado que estos han sido evaluados por la misma Administración, me parece lógico que se convaliden los temas comunes para quien ya los tiene.
3. Los patrones de charter que conozco tienen mucha suerte si trabajan 8 semanas al año. Evidentemente no viven de ello, ni podrán hacerlo, ni con una nueva titulación profesional. Pretender crear unos estudios presenciales según las pautas de los estudios profesionales actuales, es no conocer esta realidad.
Brindis



No sé de donde sacas que las atribuciones y contenidos de Charter tienen poco que ver con los títulos profesionales y que las nuevas titulaciones si tendrían mucho en común con las titulaciones de recreo, porque para empezar habría que definir cual sería el perfil ideal para ser patrón de Charter, cosa que no se ha hecho,; por otro lado, y antes de ser categórico, nada mejor que hacer una comparativa en que son iguales y en lo que difieren las titulaciones de Recreo de las Profesionales, o viceversa, y a partir de ahí será fácil saber cual se adecúa mejor, si es que hay que hacerlo, a esa hipotética titulación nueva. Como no soy capaz de ver cual es la carencia de los títulos profesionales con respecto a los de recreo, dejo abierta la puerta para que otro lo exponga.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Costapinto
Pirata
Pirata


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 30/03/06 01:05    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

mate escribió:


No sé de donde sacas que las atribuciones y contenidos de Charter tienen poco que ver con los títulos profesionales y que las nuevas titulaciones si tendrían mucho en común con las titulaciones de recreo, porque para empezar habría que definir cual sería el perfil ideal para ser patrón de Charter, cosa que no se ha hecho,; por otro lado, y antes de ser categórico, nada mejor que hacer una comparativa en que son iguales y en lo que difieren las titulaciones de Recreo de las Profesionales, o viceversa, y a partir de ahí será fácil saber cual se adecúa mejor, si es que hay que hacerlo, a esa hipotética titulación nueva. Como no soy capaz de ver cual es la carencia de los títulos profesionales con respecto a los de recreo, dejo abierta la puerta para que otro lo exponga.



Bravo Pirata Pirata Unas salvas.

Los títulos profesionales son la base para desarrollar (o mejor dicho, recortar) el temario de las titulaciones de recreo. O sea que fijaos lo poco que tienen en común. Sip

Saludos.
_________________
La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mate
Piratilla
Piratilla


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: 30/03/06 14:04    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Costapinto escribió:
mate escribió:


No sé de donde sacas que las atribuciones y contenidos de Charter tienen poco que ver con los títulos profesionales y que las nuevas titulaciones si tendrían mucho en común con las titulaciones de recreo, porque para empezar habría que definir cual sería el perfil ideal para ser patrón de Charter, cosa que no se ha hecho,; por otro lado, y antes de ser categórico, nada mejor que hacer una comparativa en que son iguales y en lo que difieren las titulaciones de Recreo de las Profesionales, o viceversa, y a partir de ahí será fácil saber cual se adecúa mejor, si es que hay que hacerlo, a esa hipotética titulación nueva. Como no soy capaz de ver cual es la carencia de los títulos profesionales con respecto a los de recreo, dejo abierta la puerta para que otro lo exponga.



Bravo Pirata Pirata Unas salvas.

Los títulos profesionales son la base para desarrollar (o mejor dicho, recortar) el temario de las titulaciones de recreo. O sea que fijaos lo poco que tienen en común. Sip

Saludos.



Más claro agua.....!!!!!!! Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rumbo270
Piratilla
Piratilla


Registrado: 11 Ene 2005
Mensajes: 64
Zona de Navegación: Donde puedo

MensajePublicado: 31/03/06 02:29    Asunto: Responder citando

Otra vez con el mismo tema releer el post de Renco a ver si os aclarais un poco.

Saludos y tomaros unas Brindis Brindis

Cita:




Adjunto post publicado hace tiempo, sobre el tema.

Según esto, toda discusión sobre profesionalidad de los
patrones de embarcacaiones de alquiler, carece de sentido.

Cualquier titulado deportivo, puede patronear embarcaciones
de alquiler, dentro de las atribuciones de su título.

--Real decreto 298/98 modificación Directiva Comunitaria 94/25/CE
Es aclarado por la Instrucción de Servicio Interna de Inspección de Buques 5/98 que lo comenta:

El punto h) de las embarcaciones que quedan excluidas de cumplir con esta dice:

Las embarcaciones específicamente destinadas a ser tripuladas y a transportar pasajeros con fines comerciales, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo; así como los barcos de navegación interior, con independencia del número de pasajeros.

Y aclara la instrucción:
- Las embarcaciones de recreo, que son tripuladas y que se usan con fines deportivos/de recreo, no están excluidas.

- Las excluidas, lo están con independencia del número de pasajeros.

Es decir, en una embarcación de recreo ESTA PROHIBIDO EL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR LA DIRECTIVA COMUNITARIA QUE REGULA EL MARCADO CE OBLIGATORIO PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y ABANDERAMIENTO EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO.

Llevando un sólo pasajero a bordo, ya no se es embarcación de recreo.

En las embarcaciones de recreo, menos de 24 metros de eslora no existen tripulantes y pasajeros (toda persona ajena a la tripulación) SOLO EXISTEN PERSONAS EMBARCADAS. Que además, EN NINGÚN MOMENTO PODRÁN SUPERAR EL NÚMERO DE 12 PERSONAS.

No se puede matricular en ningún estado miembro embarcación alguna para transportar (aunque sea 1 sólo pasajero) como embarcación de recreo.

Por tanto, recordemos el texto legal que dice: “los títulos de recreo no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de este tipo de embarcaciones, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago, ni pesca no deportiva.”

Con las embarcaciones antiguas pudiera entender que tuvieran dudas. Pero desde JUNIO DE 1996 todas las embarcaciones que se hayan abanderado en cualquier estado miembro de la Unión Europea, lo hacen sólo si tienen el marcado CE (esa chapita que tenemos generalmente en la bañera con la categoría de diseño y número máximo de PERSONAS A EMBARCAR). Y cualquier embarcación que tenga el marcado CE de EMBARCACION DE RECREO no puede llevar ningún pasajero.

Además para que haya transporte de pasajeros o carga debe haber contrato de transporte y realizarse el pertinente conocimiento de embarque.

Sin contar, con que TODO pasajero que embarque, desembarque o recale en cualquier puerto español, debe satisfacer por día y escala en cada puerto la TASA PORTUARIA DE SEGURIDAD AL PASAJE. (Disposición adicional vigésimocuarta de la Ley27/92 de puertos del estado y de la Marina Mercante). Exigidos a todo pasaje en crucero o en régimen de transporte.

QUE EVIDENTEMENTE NINGÚN CHARTER PAGA.

Y las nuevas leyes de seguridad portuaria, indican claramente que TODO pasajero que acceda o provenga de CUALQUIER BUQUE o EMBARCACIÓN deberá someterse y cumplir con las disposiciones de seguridad que le correspondan según su procedencia, así como a los vehículos en régimen de pasaje.

A NADIE LE HACEN PASAR SU EQUIPAJE POR EL ESCANER DE LA GUARDIA CIVIL PARA EMBARCAR EN UNA EMBARCACIÓN DE PASAJE PARA EMBARCAR DESDE UN RECINTO CERRADO. Algo que se obliga para cualquier viaje que aleje al buque más de 5 millas de costa Y del puerto de salida, o abandones aguas territoriales nacionales.

Por tanto, las titulaciones náutico deportivas capacitan para que un titulado pueda ir en una embarcación embarcado cobrando de cualquiera de las personas a bordo por gobernar esta.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
capitan jack
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 2
Zona de Navegación: todo el globo

MensajePublicado: 14/04/06 04:18    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Soy marino profesional y me gustaría rebatir los argumentos esgrimidos por los deportivos.
1.Los profesionales no sabemos de vela.
Creo que cada profesional tiene su especialidad, gaseros, petroleros y por supuesto veleros. Yo personalmente llevo navegando a vela desde los 11 años y me creo capacitado para trabajar en cualquier velero (marconi, cangreja,etc.) y me consta que muchos de mis compañeros también lo están.
2.Los profesionales no estamos dispuestos a trabajar en un velero de 12 mts.
Tal y como esta la M.M en nuestro país creo que el sector charter es uno de los más atractivos hoy por hoy, sobretodo para los nauticopesqueros, ya que
la pesca está en claro declive y no hay muchos mercantes de menos de 1600 g.t donde trabajar.
3.No sabemos tratar al cliente.
Puede que no sepamos al principio desenvolvernos con soltura pero te aseguro que en dos semanas le pillas el truco. Además lo más importante para el pasajero de cualquier barco no es que el patrón sea muy locuaz ni cuente chistes ,sino sus conocimientos y atención por la seguridad.
4.No hay suficientes profesionales para cubrir el sector.
Creo que es un problema que no se puede solucionar con la inclusión de patrones deportivos deficientemente formados (siempre es mejor pecar por exceso que por defecto de formación) sino con la mejora de las condiciones profesionales .
5.Existen paises con titulaciones específicas para el charter.
También hay paises como alemania en los que para llevar tu propia embarcación no hace falta ningún tipo de titulación y por eso no vamos a
eliminar los títulos de recreo en España. Cada país tiene potestad para legislar como más le convenga.

Dicho todo esto yo propongo dos posibles alternativas:
-La adecuación de las enseñanzas marítimas al sector náutico-turístico (que ya va siendo hora porque los temarios están desfasados). Yo encuentro que habrían dos posibles formas:
Crear asignaturas dentro del programa académico que formen en materias como turismo, navegación a vela, medio ambiente, etc.
Crear un certificado de especialidad marítima en este campo.

-Seguir como estamos.
Un saludo. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 14/04/06 10:46    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

en alemania son nesesarios titulaciones para llevar tu proprio barco y tambien esta regulado el tema del charter.el SBF ( PER)titulacion minima para costear,el SKS ( PY ), el SHSS ( CY ).si haces charter en la region del PER tienes que tener el titulo superior PY. Velero
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 531
Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 14/04/06 11:14    Asunto: Responder citando

Borracho Borracho Borracho
¡¡Taberneeero!!
Unos cafés con leche y unos cruasants mientras esperamos a los de las regatas, aquí en Ibiza...............
Solo unas opiniones:
Yo no dudo que un marino mercante, o profesional, esté capacitado para trabajar en un barco de vela sea del tipo que sea, y si lleva navegando en velero desde los 11 años mejor. Pero hay gente que tambien lleva navegando a vela desde los 11 años, incluso antes, que tambien podría trabajar en un velero. Eso sí, preparándose específicamente para ello con un temario adecuado al tipo de trabajo y navegación que se va a realizar.
Estoy de acuerdo en que a los marinos profesionales no les importa trabajar en veleros de 12 metros pero los que yo conozco que han acabado trabajando en la náutica de recreo lo hacen, no en veleros de charter sino en algún que otro yate de 25 metros (cada vez hay mas en España) pues es donde se gana un buen sueldo, generalmente superior al de la marina mercante y, ya no te digo, al de la pesca. Es dificil, creo, que un señor que ha estudiado toda una carrera acabe siendo feliz trabajando en un velero de charter por 150 euros al día, mas o menos.
Yo creo que el trabajo en el charter se acerca mas a la náutica de recreo, entendida como tal, y que estaría bien que para trabajar en este sector se habilitasen los títulos depórtivos, PY y CY, creando una titulación específica, añadiéndole, por ejemplo, los cursos de seguridad, antiincendios y demás que se les exige a los profesionales.
Es una opinión.
Saludos desde Ibiza Nueva
Luis

Velero Velero
_________________
"Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/04/06 11:19    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja

Que casualidad que vuelve a subir esta polemica en plena semana santa...

Temporada de máximo curro...

Y los tituliticos metiditos en internet en vez de navegando...

Me parto Me parto Me parto

PD: que bien funciona el wi-fi de pto sherry Verde Verde Verde
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 14/04/06 12:02    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

-Al "capitan jack", como profesional del gremio maritimo-pesquero te comento que ha entrado en vigor la obligatoriedad de obtenerel certificado de competencia de marinero para "Rolón y Pasaje", con lo que considero que lo del trato para con los clientes está zanjado, por lo demás,,,,,, totalmente de acuerdo Sip Sip Sip

-MEEEEESSSSSSOOOOOOONNNNNNEEEEEEEERRRRRAAAAAAAaaaaaaaaaaa,,,,,,,,, a ver esas rondas que los gaznates estan secos Brindis Borracho Borracho Borracho Brindis
_________________
...............,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group