Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

por favor tranquilizarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/02/05 19:50    Asunto: por favor tranquilizarme Responder citando

Hoy le pegado un ostion a la orza que me he parado en seco...iria como a 3 ó 4 nudos como mucho y he topado con una piedra supongo, porque el ruido y el paron ha sido en seco....marcha atras virada, corriendo a ver los pernos, todo bien no habia agua y luego cada hora vuelta a mirar y todo bien...no hay averia aparente...no obstante el baroc lo sacaria el mes de mayo, ahora lo saco el martes total 2 meses da igual y veo que ha pasado, seguramente un rascao en la orza???? la semana pasada a un vecino de pantalan le paso lo mismo y eso le paso, no es el mismo barco el es un furia y yo un beneteau 285 con pepino...pues si alguno navega por el rio jucar hasta el club nautico al loro que estan haciendo un puente y les han caido piedras y se ha limitado a hacer un canal con boyas naranjas que no parece tal, ya que esta cada una alineada con su padre y con su madre, por lo menos saliendo, entrando ya se ve mas el canal sobre todo despues de haberte dado....creo que un pesquero tiene averia de 5000€ ya que se ha jodido helice bocina.....un destrozo vamos..los veleros al fin y al cabo llevamos la orza y salvo casos que son mas debiles,no suele pasar nada a esas velocidades..... esperemos que la cosa se quede en un susto.
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 12/02/05 20:08    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

Hola Estruc,

La buena noticia la tienes ya. Ni te ha entrado agua ni ha pasado nada que hayas notado. Si Dios quiere cuando saques el martes el barco, verás que el daño es solo "cosmético"...., pero haces bien en sacarlo.

Ánimo

Alvaro_H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/02/05 20:11    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

Gracias, esperaba un respuesta tranquilizadora como esta...
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/02/05 20:21    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

creo, por tu relato, que no te pasò nada...
de toda manera echale un vistazo, cuando puedas, de abajado...mejor

suerte Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 720
Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 12/02/05 20:23    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

A mí me pasó algo parecido a lo que explicas y la cosa acabó con un simple "arañazo" en la quilla. Se había saltado el antifouling y el epoxi en una pequeña zona de la quilla. Fácil de reparar.

Espero que sea lo mismo. Comprueba que no haya ninguna fisura en el casco cerca de los pernos.
_________________
Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.


Ultima edición por carles_ el 12/02/05 20:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Dic 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 12/02/05 20:42    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

Pos yo pienso q con la velocidad q llevabas y el barco q es
por lo menos el pepino desviado
posiblemente y casi seguro los pernos arrancados de sus arraigos
la orza separada del casco aunque todavía no se manifiesta
con entrada de agua (pero ojo a dentro de un par de días).
Calculo a botepronto de dos a tres mesesde reparación
(ya sabes desmontar competamete la orza, recomponer el casco,
esperar q seque toda la fibra y lógicamente montar orza nueva
por que esta ya no te vale). (Es más yo que tu ya la iría encargando
q los franchutis son muy tardones en mandar repuestos). Enfin q más se perdió en Cuba (y mira tu ahora). Salud Cuñaaooo
_________________
¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 12/02/05 21:36    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

UNAS RONDITASSSSS
Efectiva mente si dices que navegavas a unos 4 nudos y has parado en seco ,eso es mucha tela amigo, en ese barco supongo ke el lastre ira sobre la tonelada y media puede ser que haya sufrido alguna deformacion , el que no entre agua no quiere decir que no tengas averia pues en muchos casos al dar el taconazo la orza se mete hacia dentro del casco y despues su propio peso no deja que entre agua. es importante que les digas los chicos de varadero que no apollen el barco sobre la orza como se suele hacer normalmente,lo suyo es que lo monten sobre una cuna dejado un espacio entre la orza y el suelo por si hubiera que soltar esta o tubiera averia, si apollan l orza en el suelo y esta tenia averia el daño sera mayor, un saludo y espero que no sea nada .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 12/02/05 22:12    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

En este post se ven posibles aproximaciones a un problema.

Unos cuantos -entre los que me incluyo- hemos contestado sin aportar nada mas aparte de desearle al cofrade que sea poco.

Nuestro cofrade "thequest" es el unico que por ahora da una recomendación válida para que , en caso de que haya daños se evite ocasionar un daño adicional en la sacada.

******
borro una parte del post que que escribi por un malentendido
*************

Alvaro_H


Ultima edición por Alvaro_H el 12/02/05 23:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/02/05 22:23    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

Repito...gracias a todos y ya informare del resultado?????

PD.: ya no quiero mas moral....
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Dic 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 12/02/05 23:07    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

¡ Vamos querido cofrade Etruc q solo era una pinceladita de humor , Hombre!!. Adoracion Adoracion Adoracion
_________________
¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/02/05 02:17    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

Lógicamente espero que no te haya pasado nada, te repito el consejo dado por un gran experto en estructuras:

El que no tengas entradas de agua no quiere decir que no haya sufrido nada la estructura (si tuvieras entradas, sería solo una confirmación).
Destapa todo el suelo, la zona alrededor de la orza, incluidas las varengas próximas. Resigue con cuidado toda la fibra buscando grietas, fisuras, cualquier cosa que indique que ha tenido movimiento. Piensa que si la fibra ha "sufrido" en algún sitio, con el movimiento y esfuerzos a que se ve sometida, a la larga, saldrían los problemas. Por la orza no te preocupes.

Cuando levantes el barco, haz lo mismo por fuera, rascando lo necesario.
Si no se ve nada, bingo!.

Suerte!

Pero no te apures, solucionar problemas de este tipo no es muy difícil si se hace como se deben hacer, te lo digo por experiencia.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO1999
Pirata
Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 119
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 13/02/05 03:18    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

A mi me paso lo mismo hace unos meses a 4 o 5 nudos y solo fue un arañazo en el bulbo.
Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/02/05 09:05    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Cofrade Estruc, no será nada, el Cofrade Alvaro_H que sabe de esto
un "EGG" se lo toma tan en serio como si le hubiese pasado a el.
Claro que el como yo, somos creyentes de la "corri8da" y no la orza.
Atnem y otros te lo "aclaran", el Cofrade Moromanco se rié porque
aunque no lo declara, debe tener experiencia.
Yo como tractorista, estoy feliz de saber que "Ustedes, Vosotros" teneis
orza que os defiende de estos tragos y nos enseñan.
Pero en mi humilde opinión a "4 nudos" y "cuesta arriba" (JUCAR) no
será nada salvo masilla y pintura, o es un "magreó" con 25 CV
empujando. Cuñaaooo

Ya contarás

Pabernos matao Me parto

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 13/02/05 13:15    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

- Lo mas importante es saber la velocidad del barco sobre el fondo (velocidad de SOG o sea la dada por el GPS), pues es la velocidad del impacto, no cuenta la velocidad respecto al agua pues al ser un rio la corriente sea a favor o en contra la desvirtua mucho.

- Tienes que tener en cuenta que la enegía cinetica de tu barco navedando es 1/2 mv2, o sea que es directamente proporcional a la masa del barco y al cuadrado de la velocidad ( se debe poner en metros /seg). De aquí la importancia de conoicer la velocidad.

- Una parte de esta energía la ha absorvido la orza deformandose en la zona de impacto ( si es de plomo absorverá mas energía que una de hierro menos deformable, tambien la forma de la orza y el angulo de la colisión influyen) y el resto de la energía la absorverá la caja y pernos de la orza, cuanto mayor sea la capacidad de deformación de la caja de la orza mas energía habrá absorvido y quedara menos para efectuar daños estructurales en la misma. Tambien hay una parte de energía absorvida por la piedra en el impacto, si es piedra ( para ser exactos habría que ver el tipo, pues no es lo mismo granito que otro material mas blando) suele ser minima, si es arena será muy grande.

- Como puedes ver hay muchos factores que intervienen y es dificil establecer sin un estudio con todos los datos los posibles daños del impacto, lo que hace que en dos colisiones aparentemente similares haya resultados muy diferentes.

- Espera a verlos y esperemos que sean minimos.

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 13/02/05 14:35    Asunto: : por favor tranquilizarme Responder citando

SALUDOS: Capitan Con referencia a lo que lle paso al amigo,.....¿ninguno de ustedes tiene en la parte delantera del bulbo un apendice de absorcion de golpes?

POR CIERTO QUE LO TUYO NO HAYA SIDO NADA Y BRINDO POR ELLO Brindis
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group