Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿OLAS DE 30 METROS?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 12:04    Asunto: ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Anoche, viendo el telediario de Tele5, escucho sorprendido que al "Gran Voyager", lo alcanzaron olas de hasta 30 metros.
La verdad ¿es posible que en el Mediterráneo olas de este calibre puedan generarse?.
¿Es la fantasía de los informadores?. La no verificación de las noticias y el afan sensacionalista se nos convierten en enemigos de la realidad.
Tengo entendido que en el Mediterráneo al ser un mar interior es imposible olas de este tamaño salvo que sean producidas por fenómenos sismicos o erupciones volcánicas etc,
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/02/05 12:13    Asunto: Re: ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Por lo que yo pude escuchar, es algo excepcional e inusual, las llaman "olas asesinas", y sí son extremandamente raras en el Mediterráneo.

¿Pero existe algo más imprevisible que el mar?

Ultimamente parece que anda cabreado, por eso.

Un saludo y buen viento.


Mpineda



"El mejor contagio es el ejemplo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/02/05 12:25    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

30 metros???

Yo oí declaraciones de los pilotos de los helicópteros y hablaban de 8 a 14 metros (que ya son metros)....

quizás sí que la ola que rompió los cristales del puente fuera mucho más grande que las otras...

Qué mide de altura un bicho de éstos? Los pasajeros dicen que las olas llegaban a la sexta planta, pero también hay que calcular el momento en que lo hacían pues igual estaban en plena escora...

Lo que es incuestionable es que se encontraron con una de buena, pero de no haber tenido un fallo mecánico-eléctrico seguramente todo hubiera quedado en una anecdota desagradable de final de viaje.
Ahora tienen un viaje para recordar "toda la vida".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Ene 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 17/02/05 12:28    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Parece ser que a la compañía le van a meter un puro, yo solo sé que la Trasme con un parte como el de aquel dia no sale....

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=16/02/2005&name=crucero

¿que opinais?
Brindis Brindis Brindis
_________________
visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

(Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 757
Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 17/02/05 12:28    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

zarandeos aparte, ¿qué peligro real estimáis que hubo?
_________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2017
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 17/02/05 12:28    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Estimados tabernarios:

Y de mas metros.............................. segun determinados periodistas
y según determinados pasajeros, he leido esta mañana tanto el el Diario
de Cadiz, como en el CORDOBA, declaraciones de algunos pasajeros
del crucero que son pa mear y no echar gota.

En vez de irse a un Hotel, en lanzarote o benidorm Pepe le dijo a Pepa,

¡Pepa que te llevo de crucero, en camarote con vistas al mar!
-Que bueno eres Pepe, mi madre tenia razón

y se fueron de crucero


Aqui por lo visto el personal, se harto de ver Vacaciones en el Mar ¡¡que
jovenes eramos!! y al cursi de su capitan, y creen que el mar es una balsita, y que todo es felicidad y agua de rosas, viva la vida alegre y
divertida.


Panda de palurdos, esta el personal por denunciar a Neptuno ante la
Audiencia Nacional, y en segunda instancia al Tribunal de Estrasburgo,
no saben que el mar esta vivo, y que hay olitas, y la mar esta saladita
y que de vez en cuando la mar se pone cachonda, y que monta temporales y temporalazos.

Pues señores aqui tenemos curtidos navegantes en camarote vistas al
mar, indignaos, y denunciadores

que denuncien, que denuncien, a ver que dice la sentencia, que nos vamos a hartar a reir

manolo g.

.........leyendo periodicos
_________________
que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri


¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/02/05 12:30    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

En el libro "Navegacion por el Mediterráneo" de Rod Heikell, se dice que las mayores olas registradas en este mar fueron de 12 mts. en el canal situado entre Sicilia y Tunez.

Asi que lo que dijeron seria probablemente incorrecto.

Conociendo el nivel de algunos periodistas, podria haber ocurrido lo siguiente: Preguntan a pasajeros como eran las olas que veian, y alguien dice, -
"enormes",
-"¿Cuanto cree que llegaron a medir?"
- Pues no sé, como 30 mts o mas?

Y el lumbreras del reportero/a, que no tiene ni idea de olas ni ganas de trabajar contrastando esa informacion con alguien que entienda, lo traslada a sus informados a los que desinforma.

Mas o menos.
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 231
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 17/02/05 12:36    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Me parece un poco exagerado los 30 m. pero los cofrades del mediterraneo podrán decirnos si se recuerda algún temporal como ese en nuestras costas mediterraneas.

Por el NW, 30 a lo mejor es mucho, pero 15 ya las he visto alguna vez.

Saludos.
_________________
maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/02/05 12:37    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Se me olvidaba

El daño que va ha hacerle esto a los viajes turisticos de crucero en España va ha ser incalculable.
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 757
Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 17/02/05 12:38    Asunto: Re: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

bluewhite escribió:
zarandeos aparte, ¿qué peligro real estimáis que hubo?


repiting please
_________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/02/05 12:39    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Copio y pego lo que ya he opinado en otro sitio al respecto:

"No creo que al capitán se le pueda inculpar de nada.

Los que hacen un viaje en barco por el Mediterráneo deben de saber que en estas fechas no es lo mismo que en verano y seguramente los precios también varían bastante. En un viaje de tantos días en invierno por el Med. que no te pille alguna más o menos gorda es cuestión de .... suerte.

Los barcos de esas características están pensados para que en caso de mala mar como la que tenían, la comodidad de los pasajeros se vea mermada lo menos posible. De hecho, otros barcos de menor porte estaban también navegando y no les pasó nada.

Los agravios económicos que supone para el armador una demora en el cumplimiento de las previsiones en las escalas del viaje, presionan sobre las decisiones del capitán.
De no haber existido estas, ¿para que vas a pasarlo mal? te esperas a que amaine. Pero existiendo dichas presiones y sabiendo que tu barco y tripulación están preparados para ello... yo también hubiera zarpado.

Cuando un fallo mecánico ocurre en la carretera, por lo general es menos grave y solucionable, pero en el mar y en el aire... la cosa cambia.

La mala suerte se cebó con ese barco y su tripu.
Si hay que buscar un responsable sería el diseñador del barco que no preveyó un posible incidente como el que causó la rotura de los cristales del puente.
Seguramente este precedente hará que a partir de ahora los aparatos de los puentes de comandamiento estén más aislados y herméticos.

Todo esto no quita, que los que sufrieron ese viaje no estén en pleno derecho de pedir reclamaciones por lo ocurrido.

Pero para mi el capitán está exento de culpa. No fue su mal criterio quien causó el desastre.
La culpa hay que buscarla en quienes se beneficiaban de que ese barco llegara "a la hora" prevista y en quienes garantizarón la solidez constructiva del barco."



Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/02/05 12:56    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Olas de 30 metros... esto es 90 pies .... creo que son imposibles en el mediterraneo por dos motivos.. insufucuente fetch o trenes de olas contrarias que choquen. Ahora bien el mar es efectivamente imprevisible.

Supongo que ellos hablaban de 30 metros porque los rociones llegaban hasta la cubierta superior y creo que el barco tenía algo así como 30 metros de alto. En todo caso esto nos pasa a todos, siempre vemos las olas más grandes de lo que son.

A mi unas olitas de 12 metros con el barco atravesado a la mar y sin gobierno... sea un velerito o un mamotreto como ese ya me da para ponerme los dodotis.
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 245
Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 17/02/05 12:59    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Estoy de acuerdo com rom aunque me sabe mal admitirlo (no por ti rom evidentemente, sino po el signifado de tu post)

Es otro ejemplo de que cada vez más se toman más decisiones en base a razones púramente económicas. En casos como este es realmente preocupante ya que se valora mas el beneficio a obtener que la seguridad.

Creo que nadie discute que con un parte como el que habia y sin un calendario que cumplir, el capitán no hubiera zarpado hasta que amanaira el temporal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/02/05 12:59    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Jeje, también escuche yo por la radio a un lumbreras que se preguntaba como ese capitán decidió salir teniendo en cuenta que los FIABLES PARTES METEOROLÓGICOS ya le apuntarían el tiempo que iba a tener.


30 metros, ¡Anda yaaaaa!... Xageraooo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 13:03    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Hay cosas en las que debemos de reflexionar:
1- El Barco de gran porte, creo de 180 mts. LOA o más.
2- Ultima generación, y se dice de los más rápidos del mundo.
3- Situado ya a 60 millas creo al sur de Menorca.
- Si el barco no sufre avería con paro de todo el sistema de propulsión, no hubiese ocurrido absolutamente nada, se mantiene a rumbo destino Barcelona con los estabilizadores, con navegación más o menos incómoda y algo de demora en la llegada, pero hubiese navegado como cualquiera de los barcos que lo estaban haciendo ese día y a esas horas por la misma zona.
- Averiada la maquina, estabilizadores, etc., ese barco salvo que estructuralmente tuviese defectos, estoy convencido de que jamás llegó a angulos de escora cerca del crítico para no poder adrizarse aunque estuviese por bastante tiempo atravesado a la mar.
Es cierto que no es precisamente un placer viajar en esas condiciones, pero como bien dice Rom, las fechas propician mejores ofertas de precios y no por las previsiones de tiempo que se pueden dar.
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/05 13:11    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Pues yo opino que las olas si llegaban a la mitad (15), que no creo, eran la ostia de gordas. Lo suficiente para haber hundido ese trolebus acuatico si no consiguen arrancar los motores.

Opino tambien que al Capitan hay que meterle un PURO de 30 metros de seccion, por el orto. La Compañia, el Corte Ingles o su "señora" madre, pueden decir, mandar u opinar lo que quieran, pero el, no tiene ningun derecho ni obligacion para poner en peligro la integridad fisica y/o la vida del pasaje, la tripulacion o el barco.

En consideraciones economicas de un traslado de personas y bienes, prima la seguridad, absolutamente.

Por la misma regla de tres, un autobus, circularia a 120 km/h. con hielo y nieve para cumplir el horario, o un avion despegaria en medio de un huracan. Es inaceptable.

Me encanta un razonamiento de Jaimito, consiste en que si en un trayecto empleamos menos tiempo, el peligro es menor, jejeje, por lo tanto, la seguridad, es directamente proporcional a la velocidad.

La suprema autoridad de un barco, es el Capitan. Y su primera mision en la salvaguarda del pasaje, de la tripulacion, del buque y de la carga. Por ese orden y en letras de molde.

He dicho, jejeje.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 483
Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 17/02/05 13:13    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Si es que hay cada periodista por ahi , 30 mts. ni que estubieran Borracho .

En el Mediterraneo como no sea un Thunamis . de 12 y 14 mts si pero hasta 30 , si es que la gente es de un exagerado acojonante , esa travesia la he cho yo , desde Mahon a Alguero con fuerza 8 en el Golfo de Leon y de noche , las olas tenian entre 4 y 5 mts no mas . Eso si ibamos f.......s , rizados a tope de foque y mayor y con los H.....s por corbata toda la noche .

Saludos y buen viento Velero Velero
_________________
Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TIOMATTELVIAJERO
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 6

MensajePublicado: 17/02/05 13:17    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

saludos y rones para todos

existen lo que se llaman superolas. estas suelen ser del doble de altura a la mar reinante.

se producen por la superposicion de trenes de olas, no sumando su energia si no produciendo una sinergia entre ellas.

en toda mar se producen aunque la ola reinante sea de 0.5 m, con una frecuencia muy baja. creo haber leido que se crea una de cada tres millones, pero si te pilla, te ha pillado.

viendo las imagenes en la tv, me fije que habian tirado las anclas de proa para intentar aproar el barco al mar, una de las helices saliendo por popa.

la actuacion del capitan y tripulacion parece que fue totalmente correcta. arreglar esa averia en 40 minutos me parece toda una eleccion de eficacia.

lo malo, confiar en la electronica a pie juntillas. la electricidad y el agua no acaban de llevarse bien del todo, y creo que seguira asi de momento.

cualquier barco atravesado a la mar, malo, malo, no poder romper la sincronia con las olas...

sal y u2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mybotemushyko
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 362
Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)

MensajePublicado: 17/02/05 13:19    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Creo que al final la cosa quedará como un accidente con final feliz.
¿A quién van a reclamar?, ¿al capitán que está presionado por el armador para llegar a Barcelona a su hora porque tiene nuevos clientes para el nuevo crucero?, ¿al que puso el cristal del puente de mando? ¿o a la empresa que consiguió la contratación del montaje de dichos cristales y a lo mejor los montó de menor grosor para ganar más dinero?. ¿O al que diseñó el puente de mando? o.....
¿Y si no se rompe el cristal pero al piloto o al capitán a causa de una ola se le cae el café encima del teclado o del joy-stick que gobierna todo el barco?. El resultado podría haber sido el mismo.
¿Por qué se tarda tanto en arrancar "manualmente los motores?. Inconvenientes de la actual tecnología.
En los coches pasa igual. Ahora un Audi TDI (por poner un ejemplo) es más frágil que uno de gasolina de similar potencia y muchísimo más que un Diesel de hace unos años. Son totalmente alérgicos al agua, eso sí a cambio de unas prestaciones y un consumo impensable hace unos años.


Por lo tanto en el caso del Grand Voyager creo que las reclamaciones hay que hacerlas "al maestro armero".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 13:24    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

¿Creeis que el Capitan podía preveer que tendría avería en los motores?,
Otra cosa hubiese sido que se hiciese a la mar con problemas en la máquina y con previsión de mal tiempo.
No recuerdo haber visto avisos de mal tiempo extraordinario y suelo entrar en los meteos casi a diario.
Fuerza 8 - 9 son navegables para esos buques, incluso más, siempre que respondan los motores.
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 251
Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 17/02/05 13:36    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Yo no me creo los 30 metros de ola Cuñaaooo

Pero estoy de acuerdo con Tiomat en que no debemos fiarnos tanto de la electrónica.

Hasta en nuestros modestos barquitos llevamos manivela para arrancar el motor si petan las baterias, o cualquier otra cosa. Murphy (el de la ley, claro) existe. Es bueno pensar que navega con nosotros y tenerle previsto y controlado, sobre todo si llevamos 700 pasajeros abordo.

Por lo demás, carezco de conocimientos para valorar si arrancar 2 de los 4 motores en 40 minutos, con el barco atravesado a la mar, es muestra de una tripulación eficaz, pero si yo fuese el armador (o su aseguradora) me lo haría mirar....

De todas formas, quiero brindar Brindis Brindis Brindis
sinceramente, por los 700 pasajeros que ya están con sus familias, y por que no estemos hablando en otro tono del incidente.

También por el Capitán, que no necesitará Evacuol en un para de meses.
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 13:41    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Mi granito de arena: Cuñaaooo

No, no creo que fuesen de 30 metros, como ya he dicho en otro post
la rotura de los cristales del puente entrando agua y cortocircuitando
los sistemas puede ser consecuencia de rumbo de proa contra olas o
amura muy amura + puente a proa + velocidad + pantoqueo por
paso de ola por la popa (inclinación negativa de la proa) + barco de
finos en proa para mayor velocidad pero menor reserva de flotabilidad en
proa, sumergimiento de la proa en la ola + velocidad de ola + veloci-
dad del barco, roturas de cristales o algo mas mas que previsible.

Os sorprenderia ver como quedan a veces los bulbos de los mercantes.

Posibles soluciones:
No haber salido.
Haber hecho un rumbo mas adecuado, posiblemente hacia Sur de España.
Adecuar la velocidad del barco al estado de la mar.

De todo esto se deduciria lo siguiente.
Consecuencias:
Despido del Capi por no haber seguido las instrucciones del Armador.
Costes economicos para el fletador y armador por no cumplir horario.

Responsable ultimo:
Siempre el Capi, que ademas es lo mas barato, lease otros casos
recientes.

Comentario: Se ha visto en el casos famosos como el del TITANIC
EL PRESTIGE etc. etc. etc.
En la antiguedad se decia que el Capitan era a bordo la maxima auto-
ridad despues de Dios. Lamentablemente y como confirmaran muchos
"roñosos" (Cariñosamente, profesionales de la Mercante) ahora casi
que son "El ultimo pedo que se tiró la Lirio". (Con perdon).
Ahora hay muchos "Dioses" en tierra naturalmente.

¿Cual va a ser el siguiente?

Saludos
Miahpaih Cabreao Cabreao Cabreao

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/05 13:59    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

El gran jefe Miahpaih ha hablado con gran sabiduria. Sus palabras denotan un gran conocimiento de la gran pradera y las criaturas que viven en ella.

Es un gran honor compartir este tipi con el. JAU.

Indio Borracho Indio Borracho Indio Borracho Indio Borracho Indio
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 14:06    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Y añado aunque me llameis pesado, que seguramente lo soy Burlon

He trabajado durante muchos años con una naviera especialista en
barcos Roll on Roll off, estos barcos por sus caracteristicas casi todos
llevan el puente a proa. Segun los capitanes que hacian frecuentemente
la ruta de España/Portugal a puertos del Continente Europeo, cuando hay
temporal son barcos un tanto delicados de manejar, hay que tener
en cuenta que estos barcos con ciertas similitudes a los cruceros, son
auntenticos garaes flotantes, por lo que su obra muerta es enorme res-
pecto a su obra viva. Como su carga,(Coches, camiones, maquinaria
rodante) es de volumen que no de peso, dentro de la bodega es como
una coctelera, incluso es normal tener que mediante gatos eliminar el
ballesteo de las plataformas para impedir que la carga salte por los
aires.

Sin embargo tambien trabajo mucho con barcos de los denominados
"Rhintraders" barcos validos para mar y rios que incluso el puente
sube y baja como un ascensor para poder pasar por debajo de los
puentes en los rios.
En este caso su obra viva suele ser enorme respecto a la obra muerta,
segun los Capitanes, cuando hay mal tiempo el barco penetra en la
ola como si fuese un submarino, pero su reserva de flotabilidad y la
estanqueidad de sus escotillas los saca a flote sin problemas. De hecho
en caso de mal tiempo rezan porque les coja con carga a bordo.

Si, ya sé que soy un poco pelma, pero lo consideré interesante.

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 17/02/05 14:19    Asunto: : ¿OLAS DE 30 METROS? Responder citando

Estupendo post

Poco se puede aportar de mas.

Alvaro_H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group