Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Cómo se os metió el salitre en las venas?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/02/05 16:06    Asunto: ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Empiezo este hilo en consecuencia de otro en el que el título pregunta: ¿cómo aprendisteis a navegar?.

En aquel hilo no he escrito ningun post pues, aunque entiendo el sentido de la pregunta, parece que al contestar das por hecho que “ya sabes navegar” y esto en sentido absoluto está lejos de mi opinión, no solo respecto a mí (por supuesto), sino de la inmensa mayoría de los que navegamos. A navegar se aprende cada día que sales y es un estímulo saber todo lo que te espera por aprender. Es uno de los grandes alicientes que tiene la vela (lo siento hago exclusión momentánea de los tractoristas).

Además a la pregunta, creo solo hay una respuesta (a menos que alguien tenga la “ciencia infusa”): ¡a navegar se aprende navegando!.

Por tanto, sí creo que hay algo que tiene multitud de posibilidades, y es de qué forma la náutica, navegar, los barcos, el olor a sal se ha convertido para cada uno en una auténtica necesidad (droga dura).

En este sentido, me descubro ante los que tienen tal afición a pesar de residir a muchos kilómetros de distancia del mar o de un lugar donde poder navegar. Esto es afición. Particularmente tengo la suerte de ver el mar cada día y poder oirlo/olerlo desde casa, pudiendo tomar fácilmente mi dosis.

Como que la cosa ha quedado más que larga, si se arriman los cófrades explicando sus inicios en la saldependencia, pondré luego como fueron mis primeras inyecciones de sal pura en vena.

Así pues: ¿cómo se os metió la sal en el cuerpo?
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1042
Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 22/02/05 16:31    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pues a mi me vino de familia, como se decia antaño soy "cristiano viejo" en referencia a lo marino, por parte de padre y madre, todos profesionales en sus distintas ramas.


Mi madre jamas me permitio acercarme a la mar, sabia que es, ante esto siempre quedara la navegacion de recreo.


Im Salutem.
_________________
Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 22/02/05 16:34    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

SALUDOS: Capitan Me metio en el tema mi tio, el cual hacia veleros snipe.-

Pero por mis venas no corre agua salada ya que soy marinero de agua dulce Velero
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laureus
Pirata
Pirata


Registrado: 20 Feb 2005
Mensajes: 136
Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 22/02/05 16:40    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

yo me levanto por la mañana, me siento en los pies de la cama, me hago un torniquete en el brazo y me inyecto agua salada a diario. Es la única manera que tengo de aguantar la largísima semana de 5 días laborables. por solo uno o dos de vela.


El primer chute me lo metieron mis padres, ya que me cambiaban los pañales a bordo.....
_________________
FLACK ATTACK!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 22/02/05 16:41    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pues yo me compre un velero 350 de vela ligera y luego un libro " aprenda a navegar en 60 lecciones " y aprendi....luego ya despues hice un curso pero porque queria ambientillo......y conocer gente Brindis
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 476
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 22/02/05 17:35    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Soy de tierra adentro, aunque en mi pueblo había una de las últimas carpinterías de ribera (fluvial) de España, que surtía de barcas a casi todos los pescadores del bajo Guadalquivir.

Pero el primer aroma a salitre vino de los libros, de los libros...

Por azares de la vida ya talludito (con 35 años) surgió la oportunidad de navegar a vela de verdad y me metí una sobredosis del tirón: me embarqué como médico-tripulante (8 horas de guardia en 2 turnos) en una travesía Cádiz-Gomera-San Martín-Santo Domingo.

Y así se metió el veneno; pudo haber sido fatal, pero ahí sigo...enganchado al salitre...

Ahora, patrón de mi propio velero, intento seguir aprendiendo como aprendemos muchos, a golpe de errores. Entre otras cosas he aprendido que costear (y sus horarios) es más difícil y peligroso que la navegación de altura en los alisios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Ene 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 22/02/05 17:48    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

En mi casa siempre hubieron barcas, concretamente zodiacs pequeñas, supongo que mi adicción al mar me viene de entonces y en parte también de genética, me la trasmitió mi padre que era otro adicto al salitre. El tema de conocer mundo a bordo de un velero me viene tras un viaje a Menorca con mis padres cuando tenía 12 años, al ver los veleros fondeados en las calas me di cuenta que yo quería vivir así...al menos, aún que fuese durante las vacaciones. Pués bueno, tuvieron que pasar diecinueve años y me tuve que privar de muchos otros caprichos para poder cumplir el sueño de cruzar a Baleares con mi propio barco. Averías y tormentas veraniegas nos empezaron a meter experiencia con un embudo, pero eso, junto con inolvidables horas de navegación entre amigos han hecho de mi un autentico yonki náutico.

Esta ronda la pago yo. Para que consigamos llevar a cabo todo lo que se nos meta entre las cejas!!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis
Salud!
_________________
visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

(Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 296
Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 22/02/05 18:00    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo conocí el mar y navegué por 1ª vez cuando tenía como 7 añitos, con motivo de mis primeras vacaciones en Mallorca. En aquella época el barco era ¡de carbón!, mitad carga mitad pasaje. Por alguna razón un tripulante se ofreció a enseñarnos el barco y un montón de cosas a mi hermano y a mí. Creo que ese fué el principio.
Ese mismo verano me embarcaron en una mallorquina de unos 5 m. de eslora. Aquello fué definitivo. Tenía el "disco duro" suficientemente vacío como para que aquellas maravillas me marcaran para siempre.
Puesto que nací en Madrid y he vivido toda la vida aquí, veo lo más natural del mundo "acercarme" al mar como si algún antepasado fenicio revoloteara en mis genes. Ya sé que parece incoherente, pero el "abuelo fenicio" debía tener mucha personalidad. El caso es que me siento en mi casa lo mismo en Madrid que en el mar.
Y lo de navegar, bueno, eso tiene menos explicación si no recurro de nuevo al "abuelo" que debió ser marino porque esto no es normal. Toda la familia hemos sentido una inclinación natural hacia los barcos.
Lo dejo porque es el único tema que consigue que salga de mi natural retraimiento. Perdón por la extensión, pero con el frío que hace aquí, se me vá la mente directamente a algún fondeadero balear en pleno mes de julio.
Unas ronditas para los salitreros del mundo maite
_________________
la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SailBoy
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ene 2005
Mensajes: 39
Zona de Navegación: Cadiz... salada claridad

MensajePublicado: 22/02/05 18:43    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Mi familia entera es de Cartagena y veraneaba en el mar menor. Mi padre pasó su infancia más en el agua que en la casa... Veranear en Los Nietos no te deja otra opción... Mi madre pasó su infancia en la muralla de Cartagena, lo que quiere decir, literalmente a tiro piedra del agua.
Yo nací en Cadiz... salada claridad. No voy a ponerme ahora a decir mariconadas sobre Cadiz... Tampoco es cuestión de matar de envidia al personal... Y muchos mas detalles que se escapan a esta introduccion...
¿tenía yo opciones de vivir sin salitre en las venas?
Amo mas el mar que navegar, cuando aprenda a hacerlo de verdad, supongo que se equilibrara Velero
_________________
-Vivir es como navegar a vela: es el destino quien te envia el viento, pero tu quien maneja las velas-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 683
Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 22/02/05 19:12    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Hasta donde puedo recordar el mar siempre ha formado parte de mí. En mi más temprana niñez ya se encontraba frente a mi casa formando parte de mi mundo.
Los barcos, como objeto de deseo, los descubrí a los ocho o nueve años de edad cuando mi padre me llevaba en barca de alquiler a una cercana cala para pasar un día de pesca y baño. De aquellos días veraniegos en mi mente permanece la sensación de frescura de la primera hora de la mañana, la emoción del embarque en la pequeña lancha descubierta de pasaje, el ligero balanceo de la barca al transitar por ella para ir a acomodarnos sentados el los bancos corridos sujetos al interior de sus costados. La partida, acompañada por el cadencioso pistoneo de su viejo motor diesel. Y en el trayecto el suave viento de marcha, perfumado por el salitre, mientras jugaba a introducir mi mano en el agua imaginándome que era la proa de mi propio barquito cortando la calmosa superficie marina. Estas hermosas sensaciones se grabaron de forma indeleble en mi mente infantil, haciéndome soñar durante muchos años con barcos y singladuras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 22/02/05 20:00    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

:son:) :son:) :son:)
Estaba predestinado, nací sin sangre pero con mareas en las venas.
Mi abuelo paterno construia barcos en un Astillero del Norte, su hijo
empezo tambien allí, con el tiempo dirigió una naviera y se hizo un
grandisimo aficionado a la pesca deportiva.
Esto hizo que desde pequeñito en mi tiempo libre me fuera al Astillero
incluso a calentar remaches (Que calor y que tiempos aquellos).

Mi abuelo materno fué patron y profesor de pesca en escuela nautica.
Ya jubilado junto con mi tio, me llevaban a la sardina de abareque, al
calamar, al palangre, al marisco, etc. etc.

Todo esto hizo que me dedicase al negocio maritimo, como ademas
en tiempos hablaba con muchas palabrotas, partiendo del principio,
"Como era tan ordinario, lo hicieron Consignatario" de buques, claro.

Me apellido MARtinez, mi mujer es MARgara, su padre es marino de
guerra.

Todo ello permitió que hace muchisimo tiempo me diese cuenta que
La MAR es MARavillosa.

Por tanto, ¿Estaba o no estaba, predestinado?

Como nada es perfecto, vivo en el Infierno a mucha distancia de Ella,
pero algun dia me vengaré, LO JURO.

Saludos
Miahpaih
Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto
es, cuando puedes volver a utilizar el barco.

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/02/05 20:32    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Años cincuenta, Tánger, seis añitos, gorra azul calada hasta las orejas, pantalón corto cercano a los "cataplines", botas cortas de agua, .... y allá iba yo, desde costa ó barco, con mi padre y mis tíos, a pescar cerca de Las Cuevas de Hércules ........ ¡¡¡ Qué tiempos y recuerdos ... !!! Adoracion

Otro MARtínez en la MAR ........ Cuñaaooo con salitre hasta en el SOÑAR.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo .... Que bonito "ma queao" ....

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 22/02/05 20:47    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

como todas las cosas de mi vida, la navegación llego sola-sola, entrando por la puerta pequeña y tomandose toda mi sangre:

ni idea como fue, cuando fue, por qué fue: ¡de seguro mi vieja memoria ya no funciona!

mas Brindis Brindis Brindis por favor
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 22/02/05 23:51    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pués yo creo que me llegó de la parte proporcional de genes de la rama materna, mi Abuelo era de "la mercante", eso es todo lo que mi madre contaba de él, murio en un naufragio cuando ella tenia 12 años.

La rama paterna, a pesar de vivir a pocos metros de la mar, se podría decir que eran de "secano", para ellos solo existia la playa en verano, y poco, porque nací en Santander, y antes la climatología era diferente.

A mí lo que me gustaba del verano era atravesar la Bahía hasta la playa de Somo en unos barcos indescriptibles

A medida que fuí creciendo y despistandome de mí familia, hice mis amistades entre pescadores y navegantes, pocos habia entonces de vela deportiva, pero los pocos que habia, alli me tenian para lo que gustasen mandar, desde baldear cubiertas a ir al mercado, todo por poder atravesar la Bahía y subir por el Rio Cubas en un velero.

Después cambiamos de lugar de veraneo, ibamos a Laredo, núnca le agradeceré lo suficiente a mi famila tal decisión, eso me permitió ya con el permiso de mi padre salir en pesqueros a la sardina, ó en bote al atardecer al jibión (calamar), no recuerdo haberme divertido más en mi vida, y lo mejor de todo es que aún conservo alguna de aquellas ya muy viejas amistades, a los que me gusta visitar siempre que vuelvo por allí, que suele ser cada año.

Seguiria relatando, como comence en la vela, y como en los años 70 tube que dejarlo, hasta hace un par de años, pero eso es triste y me estoy poniendo tierna, y no quiero que el post se amaricone Me parto

Resumiendo...que no sé que me gusta más...Si la mar...ó navegar.... y no quiero salir de la duda núnca...ahí sufriendo por no decidirme!!!

Thalassa
_________________
¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 22/02/05 23:51    Asunto: Re: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

SailBoy escribió:
Mi familia entera es de Cartagena y veraneaba en el mar menor. Mi padre pasó su infancia más en el agua que en la casa... Veranear en Los Nietos no te deja otra opción... Mi madre pasó su infancia en la muralla de Cartagena, lo que quiere decir, literalmente a tiro piedra del agua.
Yo nací en Cadiz... salada claridad. No voy a ponerme ahora a decir mariconadas sobre Cadiz... Tampoco es cuestión de matar de envidia al personal... Y muchos mas detalles que se escapan a esta introduccion...
¿tenía yo opciones de vivir sin salitre en las venas?
Amo mas el mar que navegar, cuando aprenda a hacerlo de verdad, supongo que se equilibrara Velero


Jejejejejejeje..... ¡¡ es cachondo este nano....!!!!
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JL
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 157
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 23/02/05 01:03    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo soy de tierra adentro.
Quizas enmpezo mirando desde el balcon como flotaban cosillas por el rio, o improvisando un velero en un charco, o viendo al viento peinar las aguas de un pantano...

Luego un cursillo pa entretenerte y aprender cosas nuevas.... ¡joder conque me cuelgue de esto!.

Mas tarde navegación virtual, un paseo con Tranquilo (por donde andas...) y varios dias con las imagenes de la salida en la cabeza sin parar; las olas, escoradas, rociones, el compañero en el otro banco alla abajo mareado, la adrenalina, aquellas palabras que me parecieron esageradas pero sinceras:"no me importaria morir de una sobredosis de esto".

Tengo el barco a poco más de una hora de camino, como un perrito fiel esperando a que lo saque.

¡Haber si mejora algo este tiempo!
_________________
" Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JL
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 157
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 23/02/05 01:06    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo soy de tierra adentro.
Quizas enmpezo mirando desde el balcon como flotaban cosillas por el rio, o improvisando un velero en un charco, o viendo al viento peinar las aguas de un pantano...

Luego un cursillo pa entretenerte y aprender cosas nuevas.... ¡joder conque me cuelgue de esto!.

Mas tarde navegación virtual, un paseo con Tranquilo (por donde andas...) y varios dias con las imagenes de la salida en la cabeza sin parar; las olas, escoradas, rociones, el compañero en el otro banco alla abajo mareado, la adrenalina, aquellas palabras que me parecieron esageradas pero sinceras:"no me importaria morir de una sobredosis de esto".

Tengo el barco a poco más de una hora de camino, como un perrito fiel esperando a que lo saque.

¡Haber si mejora algo este tiempo!
_________________
" Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duermevela
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 122
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 23/02/05 05:00    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Un tio de mi padre era dueño de un varadero en El Puerto, mi padre tenia un bote de vela latina con el que salia a pescar, a vela, hasta que le puso un motorcito y en ese varadero se reparaba ese bote cada año. Me encantaba ir a ayudar a mi padre, a ver como se metian los barcos en la grada, se echaban al agua, ver toda las faenas marineras y ayudar cuando me dejaban, etc. etc . y empecé engancharme a los barcos (a cualquier tipo de barco).
Tambien iban unos primos mios, muy aficionados al mar y a la pesca así que sin darme cuenta se me fué mezclando sangre y sal en las venas.
Cuando el motorcito se le estropeaba, poníamos la vela latina, que aunque andaba poco el barco, era una nueva experiencia para mi. Navegar sin ruido, meciendonos en la Bahía y yo en la caña, fué definitivo... ¡Ahora en las venas ya sólo me queda la sal.!
He navegado en lo que he podido, botes, patines, motoras, veleros, cruceros, osea en todo lo que podido y me han dejado los amigos.
Ahora tengo un pequeño velero de 20 pies que me trae loco....
Espero algun día tener algo mayor e ir más lejos.
Eso es todo.
Saludos
Gaviola
_________________
Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisCapitan
Corsario
Corsario


Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 1163
Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 23/02/05 05:24    Asunto: Re: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

NEPOMUCENO escribió:
Mi madre jamas me permitio acercarme a la mar, sabia que es, ante esto siempre quedara la navegacion de recreo.



¡¡Anda que mi madre no lloró y me imploró que no lo hiciera cuando me dejé arquitectura y dije que empezaba náutica!!

¿Qué remedio me quedaba siendo nieto, hijo y sobrino de marinos?.

Hoy en día ya no pienso igual. Amo la mar y la carrera es preciosa y enriquecedora a nivel personal, ya que tocas una gras cantidad de materias de lo más diverso, pero la vida del marino es un constante hacer las maletas, con el sempiterno dolor de las despedidas. Al final siempre se presenta la eterna diatriba: O la mar o tu familia.

Gracias a Dios, ahora he encontrado el punto médio con lo de la escuela. Patron
_________________
Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/02/05 05:30    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Gran post, hilo o como "porras" se llame esto.

Saludos
Miahpaih (Consignatario de buques)
Lo precioso no es lo que ves, es lo que sientes .......... JFeliciano o asi.
:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 23/02/05 09:21    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Crecí entre motores de coches y motos....mi familía paterna se dedicaba a la automoción desde dos generaciones.

Por eso ...me canse y me opuse a ser igual....

Cambie de deporte desde un principio, si lo logico hubiera sido ser un motero de pro....yo me dedique desde muy pequeñito a jugar con las pelotas.... Me parto Me parto Me parto


Más tarde por motivo de una apuesta con mi suegro.....siendo novio de su hija.....(suegro Caqpitan de la marina Mercante Jubilado) su hija como no...." MAR " de nombre......como tenía que ser.

Pues lo dicho una apuesta me llevo a comprarme mi pirmer barco de vela....Un 20 pies que nos curramos toda la familía y amigos para dejarlo perfecto.

Y ahora.....ahora ya esto no tiene remedio.....es "LO MEJOR " de lo MEJOR.


Salud.
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 23/02/05 09:52    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Pues mi ligazón con el mar comenzó muy temprano pero muy 'light': era nadador del Club Natación Barcelona, con sede en la Barceloneta de la antigua Ciudad Condal (si, de la de antes de las Olimpiadas).
Allí veía los navegantes con sus patines a vela, los primeros windsurfers con las Bic y Mistral de casi 4 mts... Y yo me dedicaba a nadar, nadar y más nadar, en busca de un récord y una clasificación que muchas veces fue muy dura conseguir.

Entonces tenía 5 años.

Mucho más tarde, allá por los 16, hice una travesía nocturna con unos amigos de mis padres en lancha, de Cala Canyelles hasta Blanes... Me marcó, e ipso facto me saqué el Motor 1ª, y durante los siguientes 4 veranos me dediqué a sacar a alemanes de 100 y pico kilos a esquiar o a hacer ski-bus, en Cala Canyelles.
Esos cuatro años de trabajo de sol a sol en el mar me 'quemaron' ligeramente, y no fue hasta llegar a Ibiza en 1997, cuando vi ése precioso y medio dejado Noray31 en el pantalán. Convalidé los títulos, compré el barco, y desde entonces ya puedo decir que volvía recaer en esto de la salmanía.

Como mis inicios fueron a partes iguales de motor (una glastron de 4,20 con un Yamaha V4 de 130HP) y de vela (una Mistral de 3,70), puedo decir que me apasiona, en general, todo lo que flote sobre la mar.
Pero indudablemente, la vela guarda ése espíritu de autenticidad que, creo, el motor ha perdido.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 23/02/05 14:30    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Yo llegué a esto tarde, como a todo, fué gracias a Birbiricho y Cardenal Mendoza hace ahora tres años, que me obligaron a embarcar en un jouet de 6 metros del cuñado de Cardenal, yo no quería por que eso era de pijos (mucha gente nos sigue viendo así), porque le tenía miedo y porque eso de la vela debía ser muy dificil.

Fué embarcar una vez y ya quedé enganchado, se non salgo algún fin de semana, polo que sexa, morro. Velero Velero Barquito Velero


Ahora soy yo el que les da la brasa para que vengan.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
samodia
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1022
Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 23/02/05 14:32    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

SOY JARRILLERO, DE PORTUGALETE Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 23/02/05 15:09    Asunto: : ¿Cómo se os metió el salitre en las venas? Responder citando

Un verano en la playa en la ria de Arosa, con unos 8-9 años, mi padre me subió al barco de unos conocidos; él iba a veces a pescar con un pescador y no era raro que nos sacará a dar un paseo en barco. Pero aquel día, poco despues de separarnos del muelle, el motor se paró, el barco se inclinó un poco... y siguió navegando suavemente. Nunca me había fijado en que existian barcos de vela. Desde aquella supe que la vela era lo mio y siempre que puedo vuelvo a sentir aquella maravillosa sensación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group