Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iferfoz Piratilla
Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 13/09/06 16:58 Asunto: Colector de escape |
|
|
A bricoladores, manitas, ingenieros y curiosos en general (sin distinción de genero):
Una ronda a todos
Debo cambiar el colector que recoge el agua del escape ya que el que me montaron y por cuestiones de espacio, va tocando en el casco y en la cubierta de la bañera. No os podeis imaginar como transmite ruido y vibraciones a todo el barco.
Se me pasó por la cabeza hacerme un colector de tubo y accesorios de PVC del utilizado en bajantes de fontanería ya que se adaptaría muy bien al hueco de que dispongo.
El motor es un Yanmar 3JH4E y tiene una salida de escape de 75 mm. con un tramo de manguito hasta el colector de unos 30 cm. y desde el colector a la salida en el espejo hay 180 cm. aprx.
Me gustaría que opinarais o me sugirieriais alguna idea para construir el colector.
Gracias anticipadas _________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
|
|
Barbaroja94 Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 13/09/06 17:46 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Hola cofrade, si pudieras poner una foto ayudaría bastante.
El mensaje lo he editado porque relellendo tu post, exactamente no me hago una idea de lo que quieres modificar.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
|
kapitankom Pirata Pata Palo
Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/09/06 19:31 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Saludos y
Yo no te lo aconsejo el PVC para eso porque aunque la temperatura del agua puede rondar los 50 grados en ese punto, en determinadas circunstancias el humo que tambien circula por el mismo sitio lo puede hacer a bastante más temperatura. Teniendo en cuenta que el PVC se reblandece a partir de los 80 grados...me parece justo. Por otro lado con la temperatura alta libera gas cloro....y eso si que no...
Claro que si pones por ejemplo un tubo de goma como los que une el colector de escape del motor con el colector de agua pero de mayor diametro y sus reducciones correspondientes de inoxidable...te podrias apañar....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
|
ALAKRAN Pirata Pata Palo
|
Publicado: 13/09/06 19:32 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Si si si baja a las profundidades....
y Retrata el invento,
estamos interesados |
|
|
|
Butxeta Pirata
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/09/06 19:39 Asunto: |
|
|
Hola,
¿Estás pensando en PVC del usado en construcción para bajantes? si es así ten en cuenta que es un material rígido y los motores tienen vibraciones, con lo que creo que no te sirve
El Colector de escape es, en mi opinión una pieza demasiado importante como para jugársela haciendo pruebas. Además tiene que ser un material que aguante la temperatura, cosa que creo tampoco cumple el PVC.
Perdona, quizá no entendí bién lo que quieres hacer... Unas fotos y una explicación más larga quizá ayude. Unas cervecitas mientras tanto
|
|
|
|
boral Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 13/09/06 23:06 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
No me parece tan dificil, viendo lo que tiene un colector por dentro, eso sí, yo tampoco utilizaria pvc, como bien han dicho, el tubo de unión con el colector de escape, lo haría con manguera de goma (lo habitual) y los codos y tubos bien de acero u otro material, yo partí el tubo de entrada del mio (es que yo soy un artista, lo que no me pase a mí) y lo reparé empalmandole un tubo de acero de diametro un poco mayor. las uniones las reforcé con resina de poliester y fibra de vidrio. Lo poco que pude navegar con él antes de que se me hundiese el barco, sin problemas. Se me ocurre que tal vez pudieses hacerle una cama de algún producto mullido que absorva las vibraciones. o si eres manitas incluso, sustentarlo con muelles o gomas tipo tubo de escape. No obstante, hagas lo que hagas cuelga fotos.
Un saludo. |
|
|
|
iferfoz Piratilla
|
Publicado: 14/09/06 12:19 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Haber:
Parece que no me he esplicado muy, bien dado las demandas que me haceis de que mande fotos, siento que hasta el fin de semana no las podré hacer.
Simplificaré un poco el tema.
Ahora mismo tengo intercalado en el manguito flexible del escape un depósito de inox para recoger el agua que queda en el escape al apagar el motor y hacer un poco de silenciador. El problema es que este depósito está fijo (sellado entre la cubierta de la bañera y el fondo del barco) esto provoca que las vibraciones del motor las transmita a la cubierta ya que el trozo de manguito entre el motor y el depósito es muy corto (cuestion de espacio) 30 cm. y con esa medida de por si solo no es suficiente para permitir al motor vibrar sin repercutir en el silenciador.
Proyecto: Hacer un silenciador de PVC de forma y medida que no toque en ningun punto del barco, solo sujeto al manguito del escape y con gomas o muelles colgado de unos soportes.
Tengo que deciros que Vetus fabrica estos depósitos en PVC, el problema es que me es imposible de adaptar uno de estos al espacio de que dispongo.
La temperatura del escape tal y como está es de max. 40º en verano, tieno una sonda de termometro digital con medición continua, instrumento que por seguridad mantendrá este nuevo proyecto.
Bueno, este fin de semana haré fotos y si se hacerlo las colgaré por aqui.
Por cierto los trabajos en PVC y accesorios, para mi no son problema ya que en la empresa donde trabajo usamos este material con mucha frecuencia.
Gracias por el interes mostrado y una ronda para todos. Tabarneroooo, a mi cuenta. _________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
|
|
jordipd71 Grumete Pirata
Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 14/09/06 12:45 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
creo haber entendido tu idea imagino ,no tengo ningun interes en vetus ,q has visto todoas las posivilidades q tienes en cuanto a silenciosos q te da vetus hay unos catalogos donde bienen todos los mod los hay de diferentes medidas y formas(cuadrados,redondos) pudiendo orientar las bocas donde conectas la mangera tambien biene como montarlo. De hecho puedes montar el silencioso en la popa i llegar con la mangera.En resumen biendo este catalogo ,los hay en tiendas donde suministren vetus ,te puede dar ideas de montaje asi como cosas a tener en cuenta para q no te pueda llenar el motor de agua .pues ese colector de escape segun donde qede respecto a la linea de flotacion varia su montaje bueno es sencillo si tienes ese catalogo biene muy bien con dibujos y se sacan buenas ideas. salud |
|
|
|
capihaddock Capitán Pirata
Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/09/06 12:48 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Salu2
ayayayyyyy.......que lo que quiere decir el amigo va a ser el waterloock.....que eso no es un silenciador ni para recojer agua.......que el chisme en cuestion es un antiretorno.....nen miratelo bien!!!.....salud _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
|
Butxeta Pirata
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/09/06 13:36 Asunto: |
|
|
Aunque parece que sabes lo que vas a hacer no me resisto a comentar lo del cuello de cisne. Prefiero pecar de charlatán que dejarnos algo importante |
|
|
|
iferfoz Piratilla
|
Publicado: 16/09/06 13:46 Asunto: re: Colector de escape |
|
|
Mando fotos del colector de antes y después. Ya está colocado y probado. Una maravilla el funcionamiento. Desaparecieron totalmente las vibraciones. A la espera de más pruebas, éxito total.
Una ronda para todos para celebrarlo.
_________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
|
|
|