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Bajas RPM en carga Volvo MD6B

 
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Cor Caroli
Corsario
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1938
Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 01/03/05 11:27    Asunto: Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Buenos dias a tod@s... una rondita de cafés para empezar...

Os comento... este domingo, una vez pasada la semiresaca de la quedada salí un ratillo con mi mascota Frank.

Nos costó salir al canal, marcha atrás, igual que la semana pasada.
Ya navegando me di cuenta que el motor no sube de vueltas cuando trabaja. Embragado si, se revoluciona que da gusto...
Con carga llegaba casi a 3000, ahora se queda en 1800.

Eso de que con carga no suba de vueltas me pasó ya hace un tiempo y resultó ser uno de los manguitos de un inyector, que estaba suelto, y perdía combustible. No es el caso ahora. Supongo que entonces trabajaba un solo cilindro.


Así que por aqui van las preguntas...

No he mirado la helice, pero no creo que haya nada liado.

¿Causas de que con carga no suba de vueltas? ¿por donde empezariais?
Escape sucio, inyectores, bomba de combustible,....¿?


Por otro lado... ¿como se puede saber si esta funcionando un solo cilindro?



Gracias mil...
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Carlos
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Cor Caroli
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 01/03/05 11:40    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

El amigo Rom me ha recordado en su post otra pregunta que tenía que hacer...

¿Sabeis si ese modelo de volvo (md6b) lleva calentadores?

Me cuesta arrancarlo en frio... en verano casi arranca a la primera, pero en invierno me paso un par de minutos...

Thanks
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Carlos
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Nostramo
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Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 01/03/05 13:30    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

- Podría ser la helice muy sucia, cuando tiene caracolillo da estos sintomas, pero con lo frias que está las aguas ahora no es normal, acostumbra a pasar mas en verano.

- Si es motor, lo primero mira como está el filtro de combustible, no sea que está tapado y no te deje entrar bien gasoleo.

-
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- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
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Rainface
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MensajePublicado: 01/03/05 18:14    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Si la helice esta limpia y no le has dejado a Frank apretarte el prensaestopas, jejeje, yo miraria que el motor tenga bien la comida.

Que el aire entre fresco y abundante (quitando el filtro se comprueba) y que el gasoleo llega bien (filtros y conductos que suelen colmatarse).

Purgar el sistema generosamente vendra bien para sacar posibles microgotas de aire y agua, propias de paradas prolongadas. Revisar que el gasoleo no tenga mocos tambien iria bien, seguro que llevas gasoleo "de verano en Cataluña" y ahora necesitas groelandes.
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Larga vida y buen viento.
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mainsail
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MensajePublicado: 01/03/05 18:51    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

jeje, el prensaestopas lo comprobó bajo la atenta tutela de un CY curtido, indy! Parece que andaba algo seca pero luego ya empezo a humedecerse con la calentura ejil.

Por lo demás, qué decir.. Sabias palabras que deberían estar esculpidas en Tottems a la entrada de todas las marinas (emoticón meparto conganas)

..lo de las "microgotas de aire y agua" me a tocado la fibra, juas


Cuñaaooo Cuñaaooo

Frankius
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blueye
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MensajePublicado: 01/03/05 23:42    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

¿necesitaras una varada? el casco con arrecifes no suele ir, saca mas humo de lo normal.

Filtro de aire no suelen llevar, los motores marinos prescinden del filtro.

El arranque en invierno es el quebradero de cabeza que tenemos todos, yo he comprado un espray arrancador de motores, (creo que llevan eter) suelen arrancar antes y castigas menos las baterias.

Lo peor de todo es si te falla la compresion del motor. Cosa chunga.

Un saludo
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TBO
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MensajePublicado: 02/03/05 00:22    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Hola Carlos,

Podrías tener algún poro en el sistema de alimentación que hace que le llegue al motor algo de aire por el mismo. Si el problema te va a más, es muy posible que sea esto, y que el poro se vaya haciendo mayor.

Un saludo.
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Cor Caroli
Corsario
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Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 02/03/05 00:35    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Gracias a todos, descartando el casco sucio, voy a empezar por lo sencillo que a mi entender es revisar y limpiar circuitos de alimentación y escape.

Si eso no arregla nada habrá que ponerse en manos de un matasanos...


Bona nit!
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Carlos
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sindbad
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MensajePublicado: 02/03/05 13:17    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

si no he entendido mal, el motor , en tu amarre, sube bien de revoluciones, y luego al navegar " no tira"; ¿es así?. si es el caso no descartes tener el casco sucio..., hace unos años me volvia loco con el tema porque desde fuera del agua no daba la impresión de estar especialmente sucio. gafas, aletas y al agua... una rascada y ¡ voila!, ya estaba otra vez en "sus números".

salutacions.
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salut.
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Edu
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MensajePublicado: 02/03/05 13:48    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Con que esté sucia la hélice ya es suficiente. A mi vecino de pantalán con un tractor le pasó eso mismo y decía...no puede ser, algo de caracolillo no puede hacer bajar tanto las rpm,..., y mecanico va , mecanico viene, al final era caracolillo en la hélice.

Pero era al final de verano, ahora en invierno es menos probable.
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Cor Caroli
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MensajePublicado: 20/03/05 00:22    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Bona nit!!!!

Bueno, pues varios han tenido razón... incluido el mecánico de la volvo que me ha dicho, tienes los bajos guaaaaaaarrrros, seguro!

De todas formas un buen repaso a filtros, al sistema de escape y al aceite del inversor, me ha servido para familiarizarme con más trocitos de mi barco.

Dios mio! La de porquerias que lleva el gasoil!!!!! O debe estar el deposito lleno de posos...

Pero al final ha sido eso, neopreno shorty de verano, el agua fria, fria, y a rascar...

¿Como puede hacerse tanto caracolillo en invierno?

Vaya mie.... de antifouling que me pusieron en Balís el año pasado. Helice y eje parecian una plantación. El casco, limpisimo, pero se van trozos completos de antifouling dejando el casco pelao... no es normal...


Bueno, para otra vez ya lo sabemos... helice limpia...
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Carlos
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panxut
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MensajePublicado: 20/03/05 01:34    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo
al menos el consejo del mecánico de Volvo ha sido GRATIS.... (cosa rara)

El agua deberia estar muy fria, pero al menos lucia el sol

Saludos Pirata
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.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
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mainsail
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2444
Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 20/03/05 12:38    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

Que si estaba fria? El tio cobaaade puso un pie en el agua y quería salir pitando para arriba, jajaja. Le tuve que poner un pie encima para mantenerlo dentro del agua Me parto

Esta visto que los antifooling de las hélices que hacen ahora no valen nada. Como me la pintaron en el mismo varadero que al Corky, pues eso, que me tocará meterme a mi en el agua pronto, juerrrr..
Además, me pierde un poquitín de gasofa por el fistro del idem. Parece que la junta está tocada de mueeete. Al menos localicé la fuga del oro líquido que me tenía mosqueado y que me hacía un charquito en la sentina. Mientras todo sea esto..

Aleluuuuuyaaaaa!!! Nos hemos salvado de una clavada del mecánicooo!!! Tuttatis existeeee!!!


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casimu
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Zona de Navegación: Huelva / Cádiz

MensajePublicado: 20/03/05 22:46    Asunto: : Bajas RPM en carga Volvo MD6B Responder citando

No se que motor es ese.
En el barco tenemos un Volvo 380 caballos.
De filtro no creo que sea, puesto que libre, el motor te reacciona.
Alguna tobera o la bomba de inyección, puede.
Ahora, nos pasaba que no cogía las revoluciones en carga, que tardaba mucho, pero cuando las cogía, todo bien.
La pega era de un reductor de humos que tiene la bomba de inyección, que estaba mal, y no dejaba abrir la cremallera del paso del gas-oil.
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El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla.
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