Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Usos y graduaciones para lijar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 15/04/05 00:26    Asunto: Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Hola a todos,

Os adjunto unos apuntes que he encontrado navegando por Internet donde se explican los usos y las graduaciones del papel de lija.

Me ha parecido interesante...

60-120
Adecuado para remanentes de pinturas viejas decapadas. Cuando se usen en madera úsese en el sentido del veteado. Estas graduaciones dejarán una superficie muy rasposa por lo que deberán afinarse con papel de numeración superior.

180-200
Adecuado para madera sin barnizar o que necesite un afinado demasiado basto para la aplicación de acabados o barnices.

230
Adecuado para preparación de esmaltes desgastados antes de la aplicación de fondos o imprimaciones.

280-320
Adecuado como abrasivo para madera y fibra de vidrio. Usar como garantía para el anclaje de acabados sobre fondos o imprimaciones recientemente aplicados.

320
Eliminar esmaltes barnices convencionales e imprimaciones monocomponentes.

400
Esmaltes no secados totalmente.

400-500-600
Eliminar impurezas en pintura ya seca o catalizada.

Abrazos,

Mukh

Pirata
_________________
No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 15/04/05 02:20    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

error
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 15/04/05 10:42    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Yo creo y practico, que para lijar, se debe de usar a los piratas de menor graduacion.

O sea la clase de tropa o escoria de proa. Jejeje, que se respira mucha mierda y es una negrada. El pirata de alta graduacion, en el ejercicio del mando, permanecera en el bar del Club, tomando una cervecita e ira de vez en cuando (sin cervecita, que se calienta), a pasar la mano por la superficie en cuestion.

Con el ceño fruncido, expresara su opinon (negativa siempre), con un gruñido y una frase al estilo de: "a ver si dejais de tocaros los cojones" o "para hablar no hay que soltar la herramienta". Despues volvera a la sombra y aire acondicionado del club, a lavarse la mano y pedir otra birra, no sea que le de algo.


Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/04/05 11:06    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

...y despues le soltará al barnizador un montón de euros que ni te cuento!! Con tanto vago no me estraña que tengan tanto trabajo Me parto más que otras profesiones, eh Rainface?? Yo tengo en mi empresa un montón de cliente que por no coger un pincel se dejan medio sueldo..eso si, toman cerveza de la buena pero pagan con Visa...Los buenos capitanes no dejan que nadie les toque el barco...salvo el mar..Tómate unas Brindis que te invito y luego, si te apetece, bebe Borracho a la salud de todos los currantes...con o sin galones..
Un abrazo Capitan
joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 15/04/05 11:41    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Jejeje, Joan, yo era un gran fumador, Chester sin filtro of course, lo demas no era tabaco eran mariconadas. Unos tres paquetes diarios.

Un dia de primavera, con el aire amarillo de polen, me lije un "barquito" de 8 m. Me pego el bronquio un leñazo, que estuve boqueando una semana, como un besugo fuera del agua. O O O O O ejjjjjjjjjjj, ajjjjjj, ujjjjjj.

Obviamente, como no podia dejar de respirar, deje de fumar. En contrapartida, me jure, que no lijaria nunca mas, si no tengo salud para el buen tabaco de Virginia, tampoco para la lija, nos ha jodido. Dicho y hecho, no he vuelto a fumar ni a lijar, jejeje, por motivos de salud.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/04/05 12:28    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Pues yo tengo una historia muu paresida a la tuya. Yo soy restaurador (de obras de arte, ya sabes, iglesias, frescos, etc..) y era "fumador de tabaco ingles "Craven" y me dijo el médico que las dos cosas eran letales para mis pulmones..dejé de fumar (ya hace 6 añitos) y me metí en el mundo de la decoración ..pero lijar y pintar lo sigo haciendo muy amenudo..no todo se puede delegar..aun asi al AIRE LIBRE siempre, jamas en locales cerrados..esto, va a misa:.
De todas maneras el trabajo hecho con tus manos tiene un placer añadido y no te digo la cerveza que se toma despues, si es negra..jolin!! que gusto..En cambio la que invitas al que tienes que PAGAR...que amarga..

saludos
Joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 15/04/05 19:15    Asunto: Re: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Miahpaih escribió:
error


No se

Abrazos,

Mukh

Pirata
_________________
No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 15/04/05 20:53    Asunto: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Verde Verde Verde

Nada que escribí por error en este post en vez de en otro y lo tuve que
borrar de aqui. Cuñaaooo

En cualquier caso te diré que yo para esas lijaduras solo tengo que acer-
carme al barco pues es publico y notorio que yo soy mas basto que la
lija del 4.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 15/04/05 23:01    Asunto: Re: : Usos y graduaciones para lijar Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Nada que escribí por error en este post en vez de en otro y lo tuve que
borrar de aqui. Cuñaaooo

En cualquier caso te diré que yo para esas lijaduras solo tengo que acer-
carme al barco pues es publico y notorio que yo soy mas basto que la
lija del 4.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde


Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis

Mukh
_________________
No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group