Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SAB - Síndrome de Adquisición de Barco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 461
Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 03/05/05 13:28    Asunto: SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Y Olonnois dice:

Me ha entrado un ataque de SAB incontrolable y creo que ha llegado la hora de comprarme un velero.

36.000 euros, ni un céntimo más es lo que tengo para invertir. 36.000,01 me supone el divorcio.

Busco algo que no pase de 10 metros, que sea cómodo, seguro para hacer millas y a la vez que no se duerma en alguna regata de altura.

Tengo echado el ojo a varios: fortuna 9, puma 32, dione 98 y x-102.

No se ¿Que hago?. No se

Dadme luz en este lapso de penumbra e incertidumbre.

Velero Velero
_________________
"¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/05/05 13:55    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

En El Masnou se vende un Furia 332. Ni idea de lo que piden, si te interesa te paso tlf.
_________________
Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 424

MensajePublicado: 03/05/05 14:19    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Saludos,

Es como una alergia, a mi me entra cada primavera.

A veces se me quita con un poco de charter.

Despues del verano suele desaparecer con el frio.

Yo también busco en estos presupuestos y es dificil, quizas un First285. U fortuna 9 suelen pedir mas de 40KEuros, quizas negciando

¿Casi mejor el divorcio?

Suerte y navega antes de comprar, suele salir mas barato el barco que compras.

SAMUDRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 03/05/05 15:34    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Verde Verde Verde

Yo del SAB tengo varios tratados escritos (Que nos pasará a los tracto-
ristas ? Porque el Cofrade Manolo_G tambien cultiva epistolarmente
su PENA Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto )

Pues nada lo dicho que sobre el SAB soy casi un experto, asi que
ya sabes cuando estemos en el Chat recuestate en tu mejor sillon
o divan y empieza que yo te escucho. Cuñaaooo Cuñaaooo

Ahhhhhhh y nada de "pastillas" solo Borracho Borracho Borracho Borracho
que es mas sano.

Saludos
Doctor Miahpaih (Recetando)

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 03/05/05 15:39    Asunto: Re: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

De divorcio nada, seguro que es compatible y con un poco de paciencia encuentras algo, para eso estamos todos aquí, para echarte una mano, y no será para divorciarte.

De barcos no osaría orientarte, tú sabes mejor que nadie cuál te conviene, haciendo caso a la razón, la economía y un poco al corazón, que en los barcos como en todo, cuando te enamoras, te has enamorado, sólo quiero desearte suerte y paciencia, como en cualquier relación, jeje.

Un saludo y buen viento compañero.


Mpineda



"La inteligencia es saber gastar la energía vital con sabiduría"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/05/05 16:32    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Se de un Figaro solo, que entra en tu precio.

Me gustaria para mi, pero yo no llego ...

No te lo pierdas !!!

Mandame un privado que te doy las señas.

Un saludo.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 541
Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 03/05/05 17:33    Asunto: Re: SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

OlonnoiS escribió:
Y Olonnois dice:

Me ha entrado un ataque de SAB incontrolable y creo que ha llegado la hora de comprarme un velero.

36.000 euros, ni un céntimo más es lo que tengo para invertir. 36.000,01 me supone el divorcio.

Busco algo que no pase de 10 metros, que sea cómodo, seguro para hacer millas y a la vez que no se duerma en alguna regata de altura.

Tengo echado el ojo a varios: fortuna 9, puma 32, dione 98 y x-102.

No se ¿Que hago?. No se

Dadme luz en este lapso de penumbra e incertidumbre.

Velero Velero


Si el presupuesto es ajustado y tu Capitana te vigila... ten preparado algo para lo que el "inspector" pida que pongas (Tankekaka, etc) + hacienda y gastos varios que salgan... y salen. Verde
_________________
"Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 04/05/05 13:14    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Yo habitualmente navego en un Dione98, es un barco excelente para la edad que tiene y muy divertido.
Le hemos cambiado de todo, maniobra de cubierta (Spectra, Self Tailing, stoppers...), velas, barnizado, y hasta el motor...
Por lo que si quisieses hacer cosas en el que comprases (Si te decidieses por este modelo), te puedo indicar lo que cuesta cada cosa...
Nos lo conocemos hasta el dedillo, tengo los planos originales, por lo que si te interesa más info mándame un privado...
Es un barco de 10 metros que navega de maravilla (Sobre todo en en ceñida...) y que es muy asequible... por cierto esta muy bien construido...
Saludos...
Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 322
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/05/05 16:51    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Yo he navegado mucho en un dione 98, y es un barco excelente. Bien acabado, regatero en su época, suficiente para pasar unas buenas vacaciones en las islas....

Para regatas de club genial, lo único es que la mayoría va con burdas, y hay que cogerle el tranquillo.

Intenta encontrar alguno de segunda mano que tenga revisado el motor y a poder ser, renovada la jarcia.....Es una buena inversión.

Saludos y un carajillo para todos/as-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 944
Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 04/05/05 17:11    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

creo recordar que en Port Balis hay un Dione en venta..... esta noche te lo miro


Un saludo
_________________
Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 04/05/05 17:43    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

En www.cosasdebarcos.com había varios en venta...
En cuanto a las burdas,la verdad que en este barco trabajan poco... (No es como un First Class 8 por ejemplo), por lo que el uso es fácil.
La jarcia es de varilla y no de cable, por lo que conviene saber su estado, ya que muchas veces esta se encuentra cedida..
Como bien dice Estelamarina es un barco muy bien acabado (Todo madera por dentro), muy duro y que navega de vicio...
Si le haces alguna modificación en cuanto a maniobra te queda una bañera muy amplia y es un barco idoneo para participar en regatas (primero por su rating y luego porque se puede preparar facilmente para navegar a dos o en solitario..., viene bien para ese tipo de regatas y porque luego falta gente o no todo el mundo sabe...).
Su superficie vélica es:
Mayor: 15,120m
Genova:34,56m
Spi: 73,24m
Corte IOR total
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 204

MensajePublicado: 04/05/05 21:45    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Mi sugerencia es que hagas una compra "fria" ( estraordinariamente complicado) . Tu eres el que tiene las pelas y el que quiere vender un barco esta casi siempre loco por hacerlo. Yo he practicado en los dos veleros que he comprado la tecnica de ofrecer siempre el 50% si me gustaba mucho el 60%. Alguno te mandara enojadisimo al carajo. Pero te sorprendera la cantidad de vendedores que te prestaran atencion. Pero sobre todo compra fria y con tiempo por delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
icebar
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 138
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 04/05/05 22:13    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Si que es contagioso si, a mi vecino Iceberg y a mi lo que nos pasa que cuando tenemos un monazo increible vamos y alquilamos, alquilamos mogollon, y cuato mas alquilamos sin comprenderlo porque somos de los que defendemos que alquilar sale mas a cuenta, mas nos pica el tema de comprarnos el barco, asi que nos hemos puesto fecha, para el año que viene empezar a buscarlo, es increible, sera tambien porque nos estamos haciendo expertos en test de barcos de charters, por eso de que cada vez navegamos con uno diferente.

Tendra tratamiento el SAB? Cuñaaooo Me parto Borracho Borracho
_________________
Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 461
Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 05/05/05 15:04    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Eso intento, tener la cabeza lo más fría posible pero no hay manera. Hay muchas opciones y pocos amarres (esto último es lo que me está enfriando a marchas forzadas).
Sigo buscando.

Pedid lo que querais, pago yo.

Saludos
_________________
"¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 05/05/05 23:26    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Olonnois,
No te preocupes, que yo te subo la fiebre rápidamente. Soy un experto en sobrevivir sin amarre en Menorca, que hay cuatro, o sea que en Mallorca no tendrás ninguna pega.
En cuanto al barco, con todos mis respetos al X, te invito a venir a la regata de este sábado y domingo y verás lo que es enseñarle los dientes a barcos con diseños 25 años mas modernos.
Si te apuntas, el tiro es a las 10:30, o sea que a las 10:00 en el barco o a las 9:30 en el CLub.
No tienes excusa.
Buen viento,
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 461
Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 06/05/05 11:31    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Ya no me como más el tarro

Tengo engatillado muy seriamente un Puma 37 del año 88.

Mañana tomamos la decisión si el vendedor se pone a tiro.

Seguiremos informando.

Ya falta menos Verde



Velero Velero Pirata
_________________
"¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/05/05 12:47    Asunto: Re: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Suerte Olonnois, el lunes a primera hora queremos información de primera mano.

Buen fin de semana.

Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 424

MensajePublicado: 06/05/05 13:00    Asunto: : SAB - Síndrome de Adquisición de Barco Responder citando

Cabreao

Vaya hombre veo que has empeoreado y estas ya en la UCI

Yo he alquilado 3 dias para la semana que viene y estoy mucho mejor.

Dicen que los que mueren de SAB van directamente a otra vida mucho mejor, al cielo. Pero yo soy ateo y no se si creer en esas cosas.

Te velaremos este fin de semana hasta que traspases. Rapperrr Rapperrr

SAMUDRA

y despues Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group