Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿No son velocidades un pelín exageradas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 30/05/05 22:41    Asunto: ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

20 nudos a vela. ¿no es una exageración?
No tengo idea de qué velocidad puedo haber alcanzado con el first8 del alquiler. Pero seguro que muchísimo menos.

¿cuánto puede ser razonable en un velero que planee?

¿con cuánto -o cuantísimo- viento se alcanza la velocidad máxima razonable en los vuestros?

Ah. Las páginas que me descolocaron:
http://www.ahoy-boats.com/big/houat-beach.htm

Y esta ya es el colmo: 41 nudos:

http://www.hydrosails.com/ehsuk/index.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 31/05/05 10:28    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

13.70 el mío pero no lo llevaba yo, a lo máximo que lo puse fueron 10.50 ( y a orejas de burro) con ventitantos de real, con ese viento aún no me atrevo con el Spi.


De todas formas sigo pensando que mi corredera es un poco optimista.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/05/05 11:39    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Bueno, esto es casi vela ligera. Yo, con mi HC16, yendo sólo y con no mucho viento hice 16 nudos (medidos con GPS) el otro día. Yendo dos (más peso para adrizar) y en un buen través con buen viento se pueden hacer los 20-25 nudos. Repito, en vela ligera.

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 31/05/05 11:52    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Rony deja el bebercio.... Borracho que con los copazos no das a ver si corres o vuelas.....


Esas velocidades no las da ni el IMAGIA....


Me parto Me parto Me parto
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/05/05 12:09    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Oye, que con el Impávido puede que vayamos un poco más exigidos pero con Currito... con Currito se vuela... ya verás, ya...

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bocaccio
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1125
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 31/05/05 12:52    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Bueno, yo se que los 49er alcanzan facilmente los 30 nudos... Yo, con mi Laser 4000, he llegado a una punta de 25 con fuerza 6 y rachas superiores, pero aun estoy recuperándome del susto!!!
_________________
No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 31/05/05 13:09    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Pues el menda, hace muchos años, con el HOBIE CAT 16 ... Sip ... adelantó a una moto, navegando paralelo a la playa y con un "levante" del través de órdago ... Sip Sip Sip ... y la moto, bueno ... motilla, "iba "arreando" ... Sip .... y, como no llevaba GPS No me quedé con la j**a duda toda mi p**a vida ........

Me parto Me parto Me parto
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/05/05 13:21    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Pirata Pirata OLE!!! Pirata Pirata Ahí, dando cañita a los motarras... Me habría encantado ver su cara al comenzar a ver tus proas, jejejeje...

J*****der, Ernestian... yo todavía estoy aprendiendo con mi 16 pero algún día he pillado mucha caña, lo q pasa es q no tenía GPS.

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 402
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/05/05 13:22    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Pues yo normalmente voy a 37 ó 40 nudos con mi first 27, pero cuando veo esta señal, reduzco a 20 nudos, haga el wind que haga Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto




Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocaccio
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1125
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 31/05/05 13:31    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Los catas son muy rápidos, pero los skiff, en cuanto les subes el asimétrico salen zumbando cosa mala. Ahora le han puesto el asimétrico al Tornado y ya es imbatible, pero hasta ahora, en rumbos abiertos, el 49er era mas rápido que cualquier catamaran.

Con mi Laser 4000, ese dia, para poder comunicarme con mi tripulante, debíamos hacerlo a gritos. El ruido del agua, el viento y el puñetero silbido que hacen los Laser al planear nos obligaban a ello.

Por cierto, alguien sabe porque los Laser, sean del modelo que sean, hacen ese sonido a flauta cuando planean?
_________________
No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 541
Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 31/05/05 13:54    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Pues con mi anterior barco si que llege a los 20 nudos de corredera, pero era un 62 pies de regata.....o sea una maquina de matar....correr
_________________
El éxito es la preparación combinada con la oportunidad

Una ronda para tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 31/05/05 14:08    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

hola sicios tomaos unas cervezas.
Si de verdad quereis ir rapidos ademas de sentir el viento en vuestras manos y la mar en los pies , haceros un cursillito de KITESURF , os lo recomiendo por lo facil que resulta, con tres clases ya saldreis navegando incluso trasluchar.no es tan peligroso como parece siempre y cuando respetes unas normas es como el buceo si sigues lo que te recomiendan los instructores nunca tendras problemas ,es apto para todas las edades y las sensaciones que transmite son acojonntes , yo anteriormente e navegado en wind y catas y no tienen nada que ver,os lo recomiendo ahora es buena epoca para iniciarse ya que la temperatura de la mar y los vientos acompañan,un saludoooo Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/05/05 14:11    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

El kite... ya lo tengo en mente, ya... no te preocupes que es lo siguiente que viene una vez que he sido inoculado de este veneno...
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 31/05/05 14:34    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Hola Thequest.

De nuestro grupo surfeta algunos se han pasado al kite y otros, tras probarlo hemos vuelto al wind.

Yo voy a seguir con el windsurf. No porque sea mejor o peor sino por seguridad y comodidad.

Para levantar el cometa necesitas alguien que lo sostenga, la playa está petada de gente, treinta metros de lineas... Por no hablar de los accidentes que he visto, incluso mortales.

Para hacer windsurf salgo justo enfrente de mi casa y ya está. Para hacer kite tengo que coger coche y hacer 50 km para encontrar un spot mínimamente despejado para no colocar el cometa a alguien por sombrero.

En referencia a la velocidad máxima obtenida en crucero a vela: 11 nudos. La conseguimos con un puma 32 (?!!!) y fuerza 8 por la aleta, oleaje de popa, genova 130 y la mayor entera, en la regata de la Hispanidad creo que del 97. Pobre caña, fue una sesión de gimnasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 809
Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 31/05/05 19:19    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Una punta de 55 nudos con el Gheisa de un amigo, N-VI a la altura de Benavente.


Puedo probarlo porque la GC nos sacó una foto, nos regañaron porque salía un poco del remolque, aunque al final no nos multaron.
Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 31/05/05 19:24    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Me parto Me parto Vaya, ahí nos ganas a todos... Me parto Me parto

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 31/05/05 19:29    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

El sábado pasado con mi puma 26 y veinte nudos de real, el gps marcó 9,8 nudos, ¡PA´BERSE MATAO!
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 519
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 31/05/05 19:31    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Muchooooooooooooo, Muchoooooooooooooooooooooo.

Pero cuando mas corrimos fue cuando se presentaron las fuerzas del Orden...........

Brindis Brindis

Unas Birras por los recuerdos que traen a nuestras mentes posts como este.

Que Tiempos.............
_________________
"El mar es un buen lugar para Rezar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 31/05/05 19:31    Asunto: : ¿No son velocidades un pelín exageradas? Responder citando

Me parto Me parto Me parto

"Si es que sus vai como loco ............. !!!"

P.D.: Ah! ........... pero era un PUMA ........ eh? Adoracion
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group