Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/06/05 12:27    Asunto: RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Estimados cofades, bebed Brindis bebed! Brindis yo pago

Pues resulta que despues de darle y darle vueltas a unas gotitas de agua y cambiar manguitos, codos y abrazaderas...llamo al mecanico de mi puerto, hombre muy begrao pues es el mecanico de los pescadores de BCN, y me dice que es el reten de la bomba..y ahí va lo bueno, para sacar los tornillos no hay problema pero, hay uno que tienes que desmontar un silenbloc del motor, levantarlo, etc...etc.. Tambien me ha dicho que la averia puede ser muy grave si entra agua al moto..
Me dais alguna opinión para poder conversar con el mecánico y asi parecer un poquito "entendido"

saludos
joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2402
Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/06/05 13:39    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Deja las gotitas donde estan, que va a ser peor, el remedio que la enfermedad.
_________________
Larga vida y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 09/06/05 13:45    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

No se a que motor te refieres ni soy mecanico mas que de mi barco, pero creo que cuando tengas que cambiar la turbina (cada 2/3 años?) has de tener acceso al reten... No se

Salud!! Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/06/05 13:58    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Cuéntanos de que marca y modelo nos estás hablando.
A mi yanmar le cambié el reten de la bomba en casa, la semana pasada y para sacar la bomba solo hay que soltar dos tuercas.
Que no sea ná
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/06/05 14:13    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

es un sole 26 mini, la verdad es que la cosa está un poco guarra..luego (de come y pasear) os subo una foto del sitio..y veeis (a ver si de paso el mecanico me ha dicho como le va)

gracias
Saludos
Joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/06/05 14:28    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Juraría que la bomba del agua en el solé 26 mini se encuentra bien arriba, junto al alternador. Manda fotos y lo vemos.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Capitan Senpai
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Mar 2005
Mensajes: 28
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 09/06/05 14:52    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Brindis
Te comento, yo en mi Volvo 2003 tenía un problema parecido al tuyo y lo solucione sin necesidad de quitar la bomba, simplemente con echar un poco de grasa de litio en el eje de la bomba, ( es un poco pringosillo porque al menos el mio tiene unos pequeños orificios por donde se observa el eje antes de entrar en la turbina ) pues eso que por esos agujerillos le echas un poco de grasa de litio y mano de santo. Piensa que en algunas ocasiones la menbrana que lleva el eje se reseca y produce pequeñas filtraciones. Creo que con este sistema sino pierdes mucha agua podras solucionar el problema, sino ya sabes a cambiar la junta "torica" del eje y santas pascuas, las juntas toricas las puedes comprar en cualquier tienda de recambios de automoción a cuatro perras.
Comentame si te ha servido a ti la propuesta
Sip Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faramán
Pirata
Pirata


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 129
Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 10/06/05 00:20    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Hola Joan, yo tengo un mini solé 26 como el tuyo y la semana pasada me arreglaron la gotita... 200 y pico euros. Mi consejo es que lo arregles tu y pronto, yo he tardado mucho y se ha oxidado la parte baja del motor, con consabida agua oxidada en la sentina... Por lo que he visto no parece complicado, yo cambié el rotor de goma, los manguitos, la junta de la bomba y... efectivamente hay un par de retenes en el eje del rotor que debes cambiar, pídelos a Solé y te los mandan por correo. Tienes que desmontar todo el bloque que está pegado al sinenbloc de goma (izquierdo) quitando unaespecie de pata adosada al bloque, todo son tornillos y tuercas, no te cortes, tendrás oportunidad de limpiar esa zona, quitar el oxido y darle con un poco de pintura y te ahorras mas de 200 euros. Te paso la dirección de solé puedes hablar con ellos, son bastane amables. http://www.solediesel.com/
Suerte y birras Brindis
_________________
las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/06/05 03:22    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Joan, llama al mecanico que te lo arregle el. Juro que te va
ha salir mas barato que invitar despues de las ciertas soluciones que te
han dado los Cofrades.

Eso si, no te lo pasaras tan bien como con ellos, no aprenderas tanto
y ademas te sentiras como un Gil (El del Atleti q.e.p.d)

Y es que esta Taberna .................... es una cabronada. Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih
La mecanica es exacta, solo que la herramienta es erronea, a veces
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/06/05 11:34    Asunto: : RETEN BOMBA CICUITO AGUA SALADA Responder citando

Hola Miah...a las 3 de la noche escribiendo Borracho ....por lo menos!

Es lo que he hecho despues de oir ciertas soluciones No se Mira como estaba la bomba del circuito de agua salada



Hoy he estado con el mecanico y ya está todo limpio y a punto de coloca la nueva, el silenbloc nuevo y limpia el motor con aceite dos o tres veces ya que habia un poco de ahua mezclado con él. Enfin, una simple averia hubiese podido ser mayo.
saludos
joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group