Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

compro velero
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 26/08/05 23:44    Asunto: compro velero Responder citando

Hola:
Estoy buscando un velero de unos 33 pies. Me han ofrecido un Oceanis 311, que hace un poco menos de eslora y de manga. ¿ que opinais de este barco? aguanta bien el mar?, hay mucha diferencia con su hermano el Oceanis 331?. Tiene un motor de 19 caballos, es suficiente? En fin os agradezco vuestras opiniones, ya que estoy a punto de decidirme. Un saludo: buitre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/08/05 00:15    Asunto: : compro velero Responder citando

Justamente el cofrade Panxut creo que vende uno de esos. Seguro que por ser de la Taberna te trata bien. Ponle un privado.
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 27/08/05 00:38    Asunto: : compro velero Responder citando

Vaaamos por partesssss.
Primero saluda uno Sip Sip Sip . Luego se paga unas copas virtualesss y si encarta, unas tapitas de argo con señorío y rumbo.
Por último se solicita ayuda al personal y tol mundo contento. ¿ Voy pidiendo? Borracho Borracho Borracho
Cuidemos las formas. Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 27/08/05 00:39    Asunto: : compro velero Responder citando

Sin duda Panxut conoce mejor que nadie este tipo de barcos. Habla con él, que te orientará perfectamente.
Buen viento,
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/08/05 07:45    Asunto: : compro velero Responder citando

tranquilos...tranquilos...

ya viene el panxut a contestar...

Me parto
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 27/08/05 07:58    Asunto: : compro velero Responder citando

Bienvenido,buitre.Se ve que no has navegado mucho por esta Taberna...sigue el consejo,que con su gracia habitual, el cofrade konz te ha dado y si decides antes consultar con Panxut,entonces te darás cuenta de lo oportuno del "aviso-consejo-sugerencia".Saludos. Brindis Brindis Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 27/08/05 09:25    Asunto: : compro velero Responder citando

Hay que ver.....

Ni en Vacaciones me dejais tranquilo......

ahi va la regañina (menos mal que es un Copy-Paste)

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 4.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina


Amigo BUITRE. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy BUITRE, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


BUITRE:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 677
Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 27/08/05 10:14    Asunto: : compro velero Responder citando

Qué mala leche teneis algunos, jeje!!!

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 27/08/05 10:59    Asunto: : compro velero Responder citando

Cabreao Cabreao Cabreao buitre No se No se No se
te van a chorrear por lo haberte presentado como es debido Me parto Me parto
bueno yo pago unas Brindis Brindis de tu parte para apaliar la cosa Borracho Borracho y un CARDUH (con hielo)mara panxut Borracho Borracho Sip Sip Velero Pirata Pirata Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
poliester
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ago 2005
Mensajes: 24
Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 27/08/05 17:39    Asunto: : compro velero Responder citando

Verde Cuñaaooo Me parto otro que picotea, chiquillo pagate unas rondas y limpia el espediente y no seas buitre o te daran pal pelo.
ES MUY FACIL COMPRAR UN BARCO Y MUY DIFICIL VENDERLO. piensalo bien y mira muchos.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho
unas rondas pa los sanguinarios
_________________
lo mio es el polester reforzado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/08/05 20:34    Asunto: Re: : compro velero Responder citando

panxut escribió:
Hay que ver.....

Ni en Vacaciones me dejais tranquilo......


pero parece que sigues ..... esta mas ligth ?

Pero tienes barco ? motor o vela ? No se

si empiezas mira mucho y tienes bastante , pero

dame pies y te dare nudos ... (pero no recuerdo quien lo dijo, sorry)

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 29/08/05 00:32    Asunto: : compro velero Responder citando

Bueno cofrades, a cada uno de vosotros y a Panxut, que es entre otros quien me ha echado la reprimenda, mil perdones por la falta de cortesia: si hay que pagar la manta, como se dice por tierra adentro, se paga y ya está. Y a pesar de que ya me habeis manteado, colgado, y quin sabe que más, paso a presentarme:
Me llaman buitre, soy de tierra adentro, muy de secano, concretamente de Zaragoza, y llevo muchos años paseando por pantanos y por el mediterraneo con barcos de motor.
Tras convencer a mi mujer, o no se si es ella quien me ha convencido a mi, ya que a los dos nos gusta el mar, decidimos cambiar del motor a la vela; asi que dicho y hecho, hemos vendido nuestra barca de motor, y queremos dar el gran paso a la vela, cuya experiencia es "0".
No hemos navegado a vela mas que cuando nos sacamos el titulo y un dia mas con un 40 pies de un amigo que como habia calma chicha tuvimos que ir a motor, o sea que ya veis la experiencia que tenemos. Pero eso si, le ponemos o mejor dicho le pondremos el máximo interes, ya que como os he dicho nos encanta el mar, navegar, pescar (ya se que con el velero es bastante diferente) y si es posible no acojonarnos mucho por la escora.
Dado que somos cincuentenos, buscamos un velero crucero que haga unos 33 0 34 pies máximo 36, si es que nuestro presupuesto se lo puede permitir, a ser posible del año 2000 hacia aqui. Indudablemente cualquier consejo que nos deis os lo agradecemos, ya que no sabemos nada de nada.Nuestra intencion es hacerlo de pequeño apartamento para fin de semana, y vacaciones, y salir a pescar con el ( no se como me las ingeniaré pero haré todo lo posible, por supuesto al curri- ), en definitiva queremos un barco pra usarlo y para salir con el , no quiero estar en el puerto viendo proas y popas amarradas, sino salir con el a pescar, pasear, en definitiva a disfrutar del mar. Nosotros, hasta el momento no somos de los que nos quedamos en el puerto, siempre hemos salido ya sea al curri, o simplemente a pasear a 5, 0 6 nudos durante muchas horas, ! faltaria mas despues de 250 km. de carretera.!!
Bueno , creo que despues de esta introdución, espero que acepteis a este nuevo novato en el foro y le aconsejeis lo mejor posible.
Un saludo: buitre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/08/05 08:20    Asunto: : compro velero Responder citando

bienvenido buitre,

entra

sientate

descansa

tomate una cerveza...

Brindis Brindis Brindis Brindis

muchos cofrades te pueden aconsejar un buen barco, por qué de mi parte solo puedo decirte de las cualidades del Belliure- Endurance 35, o de un Najad 35, o de un H. R. .....

Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 29/08/05 08:25    Asunto: : compro velero Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
Bienvenido, buitre. Aceptadas esas rondas, y si me entero de algo en condiciones te lo digo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Dic 2004
Mensajes: 411
Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 29/08/05 10:43    Asunto: : compro velero Responder citando

Hola Buitre:
Solo te puedo decir que también estoy pensando en un 33 pies. En el mercado de ocasión puedes encontrar bastantes cosas del tipo que comentas, Oceanis, Odyssey, etc. Según lo que tengo mirado y remirado entorno a los 90.000, unos 75.000 los 311 a partir de 2002 y alguno he visto en 60000 de 2000-2001.

He estado mirando precio la semana pasada en Málaga del Bavaria 33, pero nuevo, y con la electrónica, capotas y las mil quinientas me sale en unos 84.000 sin impuestos pues los pondría en la lista 6ª. Ya sé las reticencias de muchos hacia esta marca, pero la verdad es que la mayoría son armadores de otras marcas y para mí es más que tentador estrenar a precio de VO. La verdad es que tengo que seguir mirando y sobre todo haciendo cuentas, muchas cuentas.

Sobre la diferencia entre 331 y 311, claro que la hay, esos dos pies se deben notar, por lo menos en pantalán hay diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Capitan Senpai
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Mar 2005
Mensajes: 28
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 29/08/05 11:49    Asunto: : compro velero Responder citando

Brindis Brindis
Bienvenido Buitre.
Yo por mi experiencia te puedo decir que tengo un Beneteau oceanis 361 y hasta la fecha sin ningún tipo de problema, nosotros, osease la parienta y yo tenemos la misma idea que vosotros y queríamos un barco que nos ofreciera confort y seguridad en navegadas de crucero. Creo que lo hemos encontrado y por lo que me comentas creo que es lo que estas buscando, si quieres más información de este barco te mando toda la que necesites. Ya me contarás.
Saludos y lo dicho bienvenido.
Brindis Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 29/08/05 13:17    Asunto: : compro velero Responder citando

Bienvenido buitre. En la sección compraventa tienes el Bavaria 340 que vende Tomatasso, por 57.000 no es mala compra. Recuérdale me pague la comisión si te lo quedas...... Verde
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 29/08/05 15:13    Asunto: : compro velero Responder citando

Hola a todos , y gracias por la información. Veo que Capitan Senpai tiene un Oceanis 361, que efectivamente se acerca a mis ideales de barco, aunque seguro que se irá de precio ¿ seria posible saber en que precios nos estariamos moviendo, del año 2000 hacia hoy para el Oceanis 361? Si es preciso te envio un privado , aunque no tengo ni idea como hacerlo. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 889
Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 29/08/05 15:29    Asunto: : compro velero Responder citando

Bienvenido cofrade ,acepto como no esa copa y especialmente si como es tu caso viene de otro maño. Sin animo de complicarte la vida, yo pensaria primeramente en el amarre, suele ser un factor muy importante y como no el presupuesto del barco. Ya nos inofrmaras
_________________
Saludos:
Pepeye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 30/08/05 15:40    Asunto: : compro velero Responder citando

Efectivamente, sin amarre no hay velero, y es cuestión dificil donde las haya. He recorrido desde Castellon, hasta Tarragona, y si hay alguno (cosa dificil) es intocable, por supuesto por el precio. Estan por las nubes.
Creo que iré a Tarragona, donde parece que son mas asequibles.
Espero me ayudeis todo lo posible con el velero, que en eso tenemos la mas absoluta inexperiencia. Lo unico que tenemos claro es que sea comodo, crucero, y que se adapte a nuestras posibilidades.
¿ Que opinais de los veleros de charter, matriculados en la 6ª, ya sean de un propietario que lo ha cedido en gestion, o de una empresa de charter, ¿ habria que gastar mucho dinero en ellos? ¿vale la pena la compra?.
En fin , espero notocias.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/08/05 21:52    Asunto: Re: : compro velero Responder citando

Buitre, bienvenido y gracias por la ronda, para mí un agua vichy, (sí, incrédulos, un aguita).

La semana pasada fui a ver un barco que para alguien más entendido que yo (casi cualquiera), estaba muy bien, era un Beneteau 35 (del año 81), precioso por dentro, sólo necesita unos cuantos retoques, pero nada de importancia, si no se es una principiante como yo, y el precio creo que muy bueno, 31.500 Euros, te anoto los datos :

Eslora 10,70 m/8,80 m

Manga 3.70 m.
Calado 1.9 m.
Desplazamiento 4.750 Kg. / 2.200 Kg.
Cabinas 3
Cap. Agua 350 Lit.
Motor Vetus 4 cil 28 hp (92/93)





Bandera
Italiana



Velas
Génova nª 4 Mylar de regata-Génova nª1 y pasado Dracon-Foque 1, olímpico Ulmer Kolius-Foque3 Dracon-Mayor Dracon (North)-Mayor Keblar (Sobtadt)-Mayor de capa-

Tormentín-Spinaker nª2




Equipo
Piloto Automático Autohelm - VHF- Corredera VDO- Sonda con alarma-reloj bitácora- barómetro-2 compases “Ben”-



Extras
Tratamiento anti-osmosis '04 - Cocina con horno- Nevera eléctrica-Congelador-Agua fría y caliente- Hélice Max Pro- Hélice 3 palas nueva- Escalera de baño- Mesa exterior en teca

Otro problema, que no lo es tanto es la bandera italiana, cuestión de tiempo, paciencia y unos tres o cuatro mil euros.

Suerte en cualquier caso.


Salut i milles


Mpineda



La amistad es un comienzo desinteresado entre iguales.




31.500 €
5.242.000 Pesetas


Me desanimó porque lleva burdas, ni siquiera sabía lo que era eso, pero ya me explicaron, para alguien que está empezando son aún más cosas para tener en cuenta a la hora de maniobrar. El interior precioso como casi todos los Beneteau. No lleva molinete, otro incoveniente para mí, pero por lo demás, vale la pena echarle un vistazo, está en Torredemberra, si quieres o algunas fotos me mandas un privado.

Otro problema, que no lo es tanto es la bandera italiana, cuestión de tiempo, paciencia y unos tres o cuatro mil euros.

Suerte en cualquier caso.


Salut i milles


Mpineda



La amistad es un comienzo desinteresado entre iguales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 30/08/05 22:00    Asunto: : compro velero Responder citando

Gracias Corsario por tu interes; aunque estoy buscando algo mas nuevo.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nat_
Piratilla
Piratilla


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 36
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/08/05 22:02    Asunto: : compro velero Responder citando

Hola Buitre:

Empiza por definir el presupuesto, luego busca posiblidad de amarre y finalmente pateate pantalanes y mira mucho, en el maritimo de barcelona hay un granda 35 y un cirrus 3/4, muy bien equipados y muy bien cuidados, los dos conocidos por estar siempre en los podios de las regatas, Trastito II y Beluga.

salut,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
buitre
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 98
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 01/09/05 00:10    Asunto: : compro velero Responder citando

Hola a todos: nuevamente con vosotros. Estaré en el puerto de Tarragona con un amarre de 10 metros, que me permiten hasta 11.
Me han ofrecido un Sun Odyssey de charter, del año 2000, ¿ alquien tiene uno o ha navegado con el ? Que tal aguanta el mar, navega con poco viento?, hasta cuando se puede pagar mas o menos suponiendo que este en buenas condiciones, ya que me han dicho que haga una oferta.?
Espero vuetra ayuda. Por supuesto estais invitados a la botadura el dia que sea , pero echazme una mano. Cualquier consejo es bueno.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 889
Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/09/05 20:35    Asunto: : compro velero Responder citando

Si como espero has ido leyendo algunos de los diferentes post que sobre la compra de barcos usados han salido, creo que seria una buena cosa que te hicieras acompañar de algun "experto" para comprar y ver aquello que tus ojos no quieren o no saben ver.
_________________
Saludos:
Pepeye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group