Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

En sintonía con el barco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 455
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 20/09/05 13:47    Asunto: En sintonía con el barco Responder citando

El domingo tenía planeado salir a dar una vuelta con los amigos habituales pero como no pude reunir tripulación mi Woman quiso hacerlo, así como mi hijo pequeño.

A mi familia no le va el tema náutico pero si hace buen tiempo no les disgusta. Al mayor lo he “perdido” definitivamente, solo viene si es para fondear y bañarse. He notado que a mi Woman le va gustando poco a poco, pero aún es como el anuncio “¿te gusta conducir? . . . NO, me gusta que me lleven"; se niega aún a coger el timón, a lo más me ayuda con algún cabo.

Así que salir con ellos es como salir solo (me refiero a maniobras Patron ). Ya me ocurrió una vez con ellos que se paró el motor entrando en puerto y tuve que fondear deprisa para poder arrancarlo de nuevo. Con mi tripulación habitual, si ha pasado algo similar, solo he tenido que decir “Génova fuera” y hemos maniobrado sin problemas hasta volver a tener motor listo. Por eso, cuando voy con mi tripulación habitual, incluso el motor parece que “suena” distinto.

Llevo con el barco año y medio y he salido poco; he pasado momentos geniales, disfrutando del barco. Siempre he pensado eso de “me gustaría X pies más de eslora” pero me decía a mi mismo “es el barco que te puedes permitir, otro mayor no lo vas a disfrutar, etc”.

Todo esto viene a cuento de que el domingo me pareció que el día fue el mejor del verano: un viento muy suave, las olas constantes y no muy grandes, calor el justo. Hubo un momento en que estando al timón, sentado poco ortodoxamente pero muy cómodo, con un pie por fuera, el niño distraído con los prismáticos y mi Woman a proa tomando el sol, sentí que el barco me hablaba. Me sorprendí, había sentido al timón momentos agradables, disfrutando con el barco, pero ese día fue completamente distinto.

¿Habéis sentido eso alguna vez?

Brindis Brindis
_________________
Jarrr

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 556
Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 20/09/05 14:50    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Salu2
Pos si, lo he sentido, cuando más parlanchin está es cuando voy solo o con la tripulación que a EL le cae bien, cuando hay Woman (.)(.) en la proa se corta bastante, sera que va distraido mirando donde no debe, con tripulantes florero mudito mudito............salud Brindis
_________________
No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/05 14:53    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

capihaddock escribió:
Salu2
Pos si, lo he sentido, cuando más parlanchin está es cuando voy solo o con la tripulación que a EL le cae bien, cuando hay Woman (.)(.) en la proa se corta bastante, sera que va distraido mirando donde no debe, con tripulantes florero mudito mudito............salud Brindis


Sip Velero

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 770
Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 20/09/05 14:54    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Adoracion se nota que lo disfrutastes, pues con eso es con lo que has de quedarte
_________________
un saludo y antes de salir no se te olvide entrar

¡salut y força a`l canut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/09/05 17:26    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Si, alguna vez. Es verdad que deben darse una serie de condiciones dificiles de definir e imprevisibles. Pero cuando se dan tienes esa sensacion de plenitud, de que todo esta redondo, en su sitio. Y es verdad, que en esos momentos, el barco parece otra cosa, algo cercano, un complice con el que te comunicas. Te dan ganas de darle unas palmaditas en el casco, como a los caballos (yo lo he hecho). El momento no suele durar demasiado. Se va como viene, sin saber muy bien por que. Eso es lo que vas buscando las proximas veces que te embarcas.

Saludos.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 20/09/05 17:53    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Esta es mi mejor sintonia con el barco Sip

Casi siempre navegamos junto y lo pasamos muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 20/09/05 18:12    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Oye, Angel Guardián, lo del curri es para disimular, ¿no?

Que ya sabes que la pesca al curri no existe...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Por cierto, suscribo todo lo dicho:

Cuando no tienes a nadie a quien contentar,
cuando a nadie a quien impresionar,
cuando a nadie a quien cuidar,
cuando a nadie a quien pedir nada,
cuando no hay nadie que hace más ni menos de lo que esperas de él a bordo,
cuando no hay nadie...

el barco habla, ¡y bonitas cosas sabe decir!

Cuando no puede, espera, calladito, su turno.
¡Discreto que es él!
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 20/09/05 18:20    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Es para disimular. Me parto Me parto Me parto
En la foto sale la caña pero NA de NA. Llorica
Como se comenta por estos lares. Nadie, nadie pesco al curri No
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 390
Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 20/09/05 18:25    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

CURRY???,si yo lo probe una vez,con ternera y piñones,estaba bueno Cuñaaooo Sorry te refieres a la comida,no? Me parto Me parto
_________________
Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mafalda
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Jun 2005
Mensajes: 127

MensajePublicado: 20/09/05 18:26    Asunto: Re: En sintonía con el barco Responder citando

manuweb escribió:

...sentí que el barco me hablaba[/b]. Me sorprendí, había sentido al timón momentos agradables, disfrutando con el barco, pero ese día fue completamente distinto.


Cuando uno disfruta de la navegación y entonces siente que su barco le habla, no hay duda...

¡estás enajenado!

Que fantástica sensación y que envidia. Verde
Enhorabuena, y que se repita más veces.

Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 20/09/05 18:31    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

El Curry es una salsa y punto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/05 21:13    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

En lo que se refiere al curri ¿Habeis probado a prescindir de costosas cañas y rapales y comprarle a un viejo pescador local una liña con un aparejo preparado por él y amarradito con una vuelta del balcón de popa. yo si he visto pescar así y bastante.

Amigo Ángel, lo que me extraña es que el barco en vez de hablar no se quede mudo de admiración Adoracion Adoracion Adoracion.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/05 06:54    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

Chifle escribió:
En lo que se refiere al curri ¿Habeis probado a prescindir de costosas cañas y rapales y comprarle a un viejo pescador local una liña con un aparejo preparado por él y amarradito con una vuelta del balcón de popa?

Sí. Y se confirma la evidencia: LA PESCA AL CURRI NO EXISTE

Chifle escribió:
yo si he visto pescar así y bastante.

Mientes... Pirata o te mintieron. ¿Tú estás seguro de que no echaron ya el sedal con una merluza atada por la lengua, comprada en la pescadería por la mañana? Me parto Me parto

La pesca al curri es una entelequia. Una quimera para convencer a los asustadizos que no quieren subirse a un barco de que, en el caso de quedar a la deriva, no morirán de hambre (la muerte por sed sobreviene antes pero, ¿a quién se le ocurre que, con tanta agua no va a tener nada para beber?)

Brindis Brindis Brindis

Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 21/09/05 08:33    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Me parto Me parto Me parto
como quiere pescar al cury si esta distaido con el otro currriiiiii
Brindis Brindis Brindis Sip Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ampuero
Pirata
Pirata


Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 153
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 21/09/05 13:13    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Angel Guardian, entiendo tu sintonía. siento lo mismo que tu cuando estoy navegando con mi sintonía.
También estoy de acuerdo con que el curri es sólo una salsa.

Saludos Brindis Brindis Brindis



Esta se equivocó , pero volvio al agua.
_________________
Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/05 13:49    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

ampuero escribió:


Esta se equivocó , pero volvio al agua.

El que se equivocó fue el fotógrafo: con el paisaje que había más hacia proa, se le fue el objetivo un poco a popa (qué le vamos a hacer).








Adoracion Perdón Adoracion
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/09/05 00:29    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

windi escribió:
Chifle escribió:
En lo que se refiere al curri ¿Habeis probado a prescindir de costosas cañas y rapales y comprarle a un viejo pescador local una liña con un aparejo preparado por él y amarradito con una vuelta del balcón de popa?

Sí. Y se confirma la evidencia: LA PESCA AL CURRI NO EXISTE

Chifle escribió:
yo si he visto pescar así y bastante.

Mientes... Pirata o te mintieron. ¿Tú estás seguro de que no echaron ya el sedal con una merluza atada por la lengua, comprada en la pescadería por la mañana? Me parto Me parto

La pesca al curri es una entelequia. Una quimera para convencer a los asustadizos que no quieren subirse a un barco de que, en el caso de quedar a la deriva, no morirán de hambre (la muerte por sed sobreviene antes pero, ¿a quién se le ocurre que, con tanta agua no va a tener nada para beber?)

Brindis Brindis Brindis

Me parto Me parto Me parto Me parto


Mira windi, para mí no existe ni el curri ni ninguna forma de pesca, no doy ni una, pero por el procedimiento indicado he visto pescar al curri al MANSUPROC (Mando Supremo de Operaciones Conjuntas) lo que otros llamáis vuestra almiranta pero con mucha más capacidad de decisión aunque no más capacidad de mando (es imposible que en ésto se superen unas a otras) y te pongas como te pongas, no seré yo quien se atreva a ponerlo en duda, aunque estoy dispuesto a aceptar que nadie más en el mundo lo haya logrado ni lo logre nunca jamás.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 454
Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 22/09/05 01:18    Asunto: : En sintonía con el barco Responder citando

Viendo el mansje de angel guardian me asalta una pregunta.

En la foto se ve a la chica con una mano en el palitroque ese que no se lo que es y la otra encima del chico.

El chico tiene una mano apoyada y la otra metiendole mano (con perdón) a la chica.

Entonces... ¿QUIEN LLEVA LA RUEDA? ¡QUE SUS VAIS A ESTOZUELAR, IMPRUDENTES!
Burlon
Me parto Brindis

Salud y buen viento a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/09/05 06:46    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

Chifle escribió:
windi escribió:
Chifle escribió:
En lo que se refiere al curri ¿Habeis probado a prescindir de costosas cañas y rapales y comprarle a un viejo pescador local una liña con un aparejo preparado por él y amarradito con una vuelta del balcón de popa?

Sí. Y se confirma la evidencia: LA PESCA AL CURRI NO EXISTE

Chifle escribió:
yo si he visto pescar así y bastante.

Mientes... Pirata o te mintieron. ¿Tú estás seguro de que no echaron ya el sedal con una merluza atada por la lengua, comprada en la pescadería por la mañana? Me parto Me parto

La pesca al curri es una entelequia. Una quimera para convencer a los asustadizos que no quieren subirse a un barco de que, en el caso de quedar a la deriva, no morirán de hambre (la muerte por sed sobreviene antes pero, ¿a quién se le ocurre que, con tanta agua no va a tener nada para beber?)

Brindis Brindis Brindis

Me parto Me parto Me parto Me parto


Mira windi, para mí no existe ni el curri ni ninguna forma de pesca, no doy ni una, pero por el procedimiento indicado he visto pescar al curri al MANSUPROC (Mando Supremo de Operaciones Conjuntas) lo que otros llamáis vuestra almiranta pero con mucha más capacidad de decisión aunque no más capacidad de mando (es imposible que en ésto se superen unas a otras) y te pongas como te pongas, no seré yo quien se atreva a ponerlo en duda, aunque estoy dispuesto a aceptar que nadie más en el mundo lo haya logrado ni lo logre nunca jamás.

Salud y Velero

Por ahí tenías que haber empezado. Que el MANSUPROC de tu flota haya atraído a un pez (sólo uno, ¿no?) sólo indica poder de persuasión de aquél, cosa muy loable en quien tiene funciones de mando. Pero, en ningún caso (repito: en ninguno) eso demuestra que la pesca al curri exista.

En todo caso, la hipótesis debería ser algo así como:
"Bajo determinadas condiciones en las que existe algo atractivo/atrayente para algunas especies animales (aún no se ha demostrado que sea sólo a los peces, pues suele ocurrir también con la especie humana), la fuerza de atracción es directamente proporcional a la superficie de piel morena mostrada y, con independencia de que exista o no un aparejo de curri o similar tirado por la borda, la especie atraída pierde la cordura hasta tal punto que deja de desear estar en el medio que le resulta más natural para poder pegar un bocado a la superficie de piel mencionada (o, al menos, intentarlo)"

(No te mosquees, ¿eh?) Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 455
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 22/09/05 09:02    Asunto: Re: : En sintonía con el barco Responder citando

grumetepardillo escribió:

Entonces... ¿QUIEN LLEVA LA RUEDA? ¡QUE SUS VAIS A ESTOZUELAR, IMPRUDENTES!


¿El que hizo la foto?

Me parto

Brindis
_________________
Jarrr

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group