Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

De vuelta y con ganas de bronca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hastaloscataplin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: 25/10/05 09:37    Asunto: De vuelta y con ganas de bronca Responder citando

HOla amigos, en primer lugar unas botellas de buen ron para los piratillas, eso si, sin impuesto, esto de vivir en Andorra tiene sus ventajitas Borracho, ahora me encuentro en mi Cai ya que he bajado casi expresamente para el examen de P.Y. esperemos que la jodida neurona que me queda sea capaz de asimilar algo Cuñaaooo.
Y sobre el tema de las titulaciones he hechado un vistazo al proyecto y la verdad, lo unico que he visto es que suben el nivel para los examenes, y que los que ya tienen alguna titulacion tendran que rascarse el bolsillo de nuevo, pero de nuevas atribuciones para las distintas titulaciones na de na.
¿ Estoy en lo cierto amigos ?

Para los interesados les digo como va el tema de la nautica en Andorra de titulaciones.
Oficialmente no existen titulaciones, las dos que hay son a titulo privado del Club Nautico de Andorra, estas son, una equivalente al PER, con las mismas atribuciones y otra al PY pero sin limites en navegacion, los examenes los hacen en la mismo club y por 200 euritos convalidan los titulos que tengas por los de ellos.
Con esta informacion me dirijo al Gobierno de Andorra para ampliar la informacion, pensando que me harian dar mas vueltas que a un burro en una noria, maxime cuando el idioma oficial y el que se usa en cualquier tramite burocratico es el catalan, pues nada mas lejos de la realidad, pregunto en informacion sobre los temas nauticos y me pasan directamente con el responsable, y la respuesta que me da es la siguiente, aqui solo hay un regristo de barco y como oficialmente no hay titulaciones, se le otorga una autorizacion para poder navegar en barcos con bandera de Andorra, eso si, es conveniente que particularmente obtenga algun titulo para su seguridad, logicamente hay que ser residente.

Ya se que algun purista saldra defendiendo el bodrio de titulaciones que aqui tenemos jeje y mas el del nuevo proyecto, pero aprender a navegar se hace navegando y no soltando dinero.

Antes qe alguno me diga y porque vienes aqui a examinarte, lo digo yo,
porque me sale de los CATAPLINES. Patron

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 25/10/05 12:19    Asunto: : De vuelta y con ganas de bronca Responder citando

Donde has leido el nuevo plan de titulaciones???? tienes el enlace???

Brindis Brindis
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 213
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/10/05 16:17    Asunto: : De vuelta y con ganas de bronca Responder citando

Creo que sobre el tema de las titulaciones que tenemos en España se puede hablar mucho y mal, pero no creo que precisamante el tema de la nautica de Andorra sea un ejemplo a seguir (lo digo por el numero de practicantes y sobre todo por los kilometros de costa).
Otra cosa muy distinta es que miremos a Francia o Reino Unido, paises con larga tradicion y muchos practicantes.
No me ha extrañado que te atendiera directamente el responsable del Gobierno de Andorra sobre temas nauticos, mas que nada porque con el numero de andorranos de pleno derecho que hay, no creo que tengan muchos funcionarios. Me imagino que a parte de ser el responsable de asuntos nauticos, llevará mas temas, porque si no es asi, vivirá de cine.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hastaloscataplin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: 25/10/05 17:40    Asunto: : De vuelta y con ganas de bronca Responder citando

Este es el enlace http://es.groups.yahoo.com/group/TitulosNauticos/files/
los que esten por sacarse alguna titulaciones que lo hagan antes de que aprueben el proyecto.

Cierto Jonri, costas poquisimas, pero en menos de dos horas tienes las costas catalanas y las francesas, tambien muchos funcionarios españoles viven de cine y tienen mucho trabajo jaja, de pleno derecho unos 130.000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group