Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ya volvi de Bretaña.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 23/09/05 01:59    Asunto: Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Estuve unos dias en bretaña. Cuadró muy bien, por que me dió tiempo a ver a los mini transat, la feria de la rochelle, y participar en la fiesta del patrimonio, en una concentración de barcos de época.

Estoy ahora mismo hecho polvo, por que acabamos de llegar -conduciendo desde normandía. jor-

No tengo muchas fotos, pero si os interesan subiré algunas. De la rochelle sólo pudimos salvar unas del puerto -un bosque de mástiles- una de los mini transat, y poco más.
También pude salvar alguna de las de la fiesta del patrimonio -una juerga en toda regla-, y algunas de los puertos marinos y fluviales de Bretaña y muy pocas de Normandía.

El caso es que fui buscando esos barcos de doble quilla y eslora no tan grande como las nuestras. Pero es que eso sólo ocurre en puertos maritimos. Me explico: Bretaña está repleta de puertos. Los puertos "rústicos" son marinos. Con la bajamar, los barcos quedan en seco. Ahí es donde están los dichosos barcos de menos eslora que los que se ven en España.
Luego están los puertos con dique. En esos puertos, que no se quedan nunca en seco por que cierran las esclusas, los barcos son tal cual los nuestros. Están también los puertos fluviales. Allí los barcos son igualmente de esloras muy respetables.

Yo creo que la eslora pequeña es una necesidad debida a las mareas, y que eso sólo ocurre en la costa. Tan pronto pueden, y no les quedan los barcos en seco, se mandan unas esloras mucho más amplias. Es más, diría que en promedio la eslora es incluso mayor que en España. Al menos que en Galicia.

Otra cuestión es lo de los títulos.. ¿por qué rayos los barcos bretones son masivamente veleros?... ¡Por que no necesitan titulación y los barcos a motor sí!. Esa es la cruda realidad. En los puertos fluviales es masivo. Son veleros que JAMÁS VELEAN. Como comprenderéis en un río no hay mucha cancha para velear. Pero se compran veleros, que no necesitan título y circulan por los canales y ríos a motor.

Más cosas curiosas: Una proporción enorme de barcos en los puertos bretones son ingleses. Los amarres en inglaterra son mucho más caros. Les sale mejor tener el barco en Francia y bajarse durante el verano. Los bretones están cabreados, muy cabreados, por que se están comprando todos los amarres disponibles.

En normandía, sin embargo, no pude visitar más que puertos costeros. Tienen una proporción bastante mayor de barcos a motor. Pequeñas esloras y nada de meter el barco dentro de las exclusas. Ignoro si realmente hay menos puertos en Normandía, y si es así, a qué se debe. Tampoco pude hablar con nadie en Normandía para enterarme de por qué allí sí hay barcos a motor (y son mayoría).

Bueno, pues eso. Voy a descansar, a organizar las fotos y a curarme de la sobredosis de barcos que llevo.

Por cierto, los efectos navales bretones son absolutamente de infarto. Todo es acojonante de bueno y bonito..... si bien lo de barato ya no encaja ni de lejos.....

chau.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 23/09/05 04:09    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

e grand pavois en la rochelle,la minitransat y los puertos bretones,menudo festin para la retina.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 410

MensajePublicado: 23/09/05 23:57    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

yo igual este año me acerco a le mille sabords en arzon que son de segunda mano.Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 24/09/05 00:07    Asunto: Re: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

fishera escribió:
yo igual este año me acerco a le mille sabords en arzon que son de segunda mano.Salud.


Suerte con tu compra. Yo fuy hace unos años y me divertí, aprendí y no me atreví a cerrar una compra por novato.

Saludos Pirata
_________________
En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 24/09/05 00:07    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

fishera,no te olvides de contarnos como te fue en el mercado de 2a mano.
y que hay en el mundo de las 6.5m ,si te da tiempo.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/09/05 00:53    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Willy, descansa pero no mucho que esperamos las fotos con impaciencia y de paso te agradecería que pusieras las fechas de esa fiesta del patrimonio.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 24/09/05 01:27    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Pues aquí van algunas de las fotos. No son las mejores, pero son las que he encontrado y que vienen al caso, entre los .... cinco cdrom que ha tirado mi mujer.
Este es un sistema curioso de tener los barcos en "secano". Les ponen unas patitas sujetas con un bulón de quita y pon. Este barquito estaba en belle-ille.


Este es el barco de un amigo. Tiene aproximadamente 100 años. Cuando localice (si localizo) las fotos de los detalles del barco, las pondré. La jarcia está forrada con tela embreada. Los winches son de bronce y no son de manivela, sino que tienen unas ranuras para insertar palitos, por debajo del lugar donde se ponen los cabos. Muy incómodos de utilizar, pero es que en aquel momento no se hacía mucho uso de los winches y no los había ni de manivela, ni de dos velocidades ni autocazantes ni nada de nada.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 24/09/05 01:50    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

SALUDOS: Capitan Gracias por el relato y la informacion, seria lindo ver lo demas, desde ya agradecido Brindis
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 24/09/05 08:14    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

En galicia querido Willy ese sistema se utiliza desde hace años.
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 24/09/05 08:24    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Cuando pueda os subo fotos.
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 25/09/05 22:39    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Será en las rías bajas, por que yo lo de las patitas es la primera vez que lo veo. Palabra. Y soy gallego.


La fiesta del patrimonio fue el fin de semana pasado, o sea , el 17 y 18 de setiembre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 363
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 26/09/05 09:32    Asunto: : Ya volvi de Bretaña. Responder citando

Pués yo estoy con Rachas, en nuestros puertos pesqueros es de lo mas normal que los barcos varen con este sistema, creo que a los palos les llaman escoras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group