Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cerramos los grifos de fondo ??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/05 18:58    Asunto: Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Que acostumbrais a hacer, cerrarlos siempre, dejarlos abiertos, o cerrarlos cuando estamos de vacaciones (o sea en tierra )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 22/09/05 19:03    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Normalmente dejarlos abiertos, es un riesgo, pero cerrarlos es un co.......zo
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 22/09/05 19:04    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Me parto Rapperrr vaya preguntita
Me parto la jarra en la mano y siempre abiertos Brindis Borracho Borracho Borracho

Sorry Rapperrr cerrados en tierra
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 22/09/05 19:09    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Brindis Despues de dejar el motor al ralenti cerrar grifo de fondo desconectar baterias, amarrar el barco y cerrar portillos y demás. Despues si precisa un chorro de agua dulce para la salitre por encima e ir inmediatamente al bar a tomar unas cervezas por el esfuerzo realizado. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 22/09/05 19:09    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Ya se hablo de esto y habia opiniones de todo, antes yo no los cerrraba nunca, ahora cuando estoy de vacaciones o de finde o ....cerca, no los cierro pero en pleno invierno que puedo estar semanas sin ir al barco los cierro.
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 22/09/05 19:14    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Navegando cierro todos menos el de refrigeración del motor, en tierra si me ausento unos dias procuro cerrarlos todos, menos uno de dificil acceso que tengo medio cerrado, y eso que el año pasado los cambie todos.
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 22/09/05 19:35    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Nunca se me ha ocurrido cerrarlos. Supongo que por precaución iria mejor hacerlo, pero por pereza, descuido y falta de costumbre siempre están en ON. Pirata Pirata Pirata
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 22/09/05 19:43    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

No los cierro (gasto seguro a TR) Me parto Me parto Me parto
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 22/09/05 19:53    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Siempre los cierro cuando dejo el barco, y para navegar abro los que voy necesitando, motor, Wc, etc. Es una rutina a la que uno se acostumbra y es la unica manera que conozco para que no se agarroten con el caracolillo.
Otra solución es instalar unos grifos electronicos conectados a las baterias, siempre que las conectas se abren, el problema es su precio.

Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 22/09/05 19:59    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Ahora cierro siempre en invierno, antes nunca. Un post de seta nuestra taberna me hizo que pensar No se
Brindis

Ultima edición por RAF el 22/09/05 20:01, editado 1 vez
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/09/05 20:00    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Yo no los cierro nunca... y tengo 12!.

Soy consciente de que no lo hago bien y no se lo aconsejaría ni a mí mismo.

Prometo enmendarme...

Puestos a hacer, también me confieso que esta mañana me he puesto un momento a 121 km/h en la autopista...

Tampoco lo haré más...
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 22/09/05 20:02    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Muy guenas.,,,,,

En mi caso, siempre abiertos todos los grifos,,,,, bueno, supongo que porque yo vivo en el barco,,,,,, si no fuese así,, haria lo contrario...

Una cosa que deberia hacer y que siempre se me olvida es abrirlos y cerrarlos unas cuantas veces periodicamente para evitar que se encasquillen,,,,,, y sino,,, tres en uno al canto....

Lo que siempre me ha dado más miedo es la posibilidad de arrancar el motor con el grifo de fondo cerrado...( despistado que es uno... Rapperrr ), por eso el del motor siempre abierto, revisando periódicamente que funcione bien.....
....... y ante la duda, cambiarlos a la proxima varada, que total son 4 duros , y la tranquilidad no tiene precio...

Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/09/05 20:02    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Es muy importante cerrar el grifo de fondo del motor por la siguiente razón: El agua salada que queda en el circuito va circulando y corta las valvulas por la parte superior de la culata. No se muy bien si es asi peo el mecanico oficial de la sole me explico que los motores que dejan el grifo abierto tienen a menudo problemas muy graves.

Si quereis pregunto bien el tema

saludos
joan
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 22/09/05 20:05    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Hola Joan,,,,

De eso que comentas, no tenia ni idea,,,,,,,,,,,, si lo puedes preguntar, o alquien más puede aportar alguna info adicional???

Por otro lado, pensandolo un poco , en este caso no le encuentro mucha diferencia, ya que aunque cierres el grifo, seguira habiendo aqua salada en el circuito del motor, salvo que la purgues..... No se No se No se No se

Saludos. Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 22/09/05 20:11    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Brindis de ron para todos.
En la pesca al menos los patrones cierran siempre que amarraban el barco,siempre me decian que era para el motor pero tampoco se el porque,yo tengo un cartelito en el llavero Verde pone en negrita LOS GRIFOS,cuando me preguntan digo que es por la cerveza Verde pero miento como un cosaco,yo no bebo Cuñaaooo cerveza,el ron para cuando en grifos?? Me parto Borracho
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/09/05 20:15    Asunto: Re: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Jamacuco escribió:
Hola Joan,,,,

De eso que comentas, no tenia ni idea,,,,,,,,,,,, si lo puedes preguntar, o alquien más puede aportar alguna info adicional???

Por otro lado, pensandolo un poco , en este caso no le encuentro mucha diferencia, ya que aunque cierres el grifo, seguira habiendo aqua salada en el circuito del motor, salvo que la purgues..... No se No se No se No se

Saludos. Velero Velero

Claro que hay agua , pero se trata de que no haya circulación continua..al menos eso es lo que me dijeron

joan
Miss Nadine
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/05 20:22    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

,,,,

de todas formas, aun con el grifo abierto, y el barco amarrado, dudo mucho que circule agua, si no la mueve la bomba del agua,,,,, sino, a donde va a parar la que va circulando????? No se No se No se No se
se supone que inicialmente entraria algo por efecto de la presión pero hasta un limite en que pararia el flujo........

( en fin, es hablar por no callar,,,,, jejejejej Pirata Pirata )

saludos.
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 22/09/05 20:36    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis
yo nunca los cierro No se No se creo que deberia, pero es un coñ**o Me parto Sip Sip lo del agua circulanco No se No se No se
creo que cuando paras el motor y con el sifon del tubo de escape Verde Verde ya no hay quien circule Cuñaaooo Cuñaaooo parece una autopista en final de un puente Cabreao Cabreao circulacion parada Sip Sip Patron Velero Velero Pirata
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 22/09/05 20:40    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Digo la que ya dije:
Pregunta: ¿Para que sirven los grifos?
Respuesta: Para abrirlos y cerrarlos.

Pues eso.

Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 22/09/05 20:49    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
para joan Borracho Borracho
que yo sepa el agua no pasa por las valvulas ny por dentro el motor donte estan las valvulas Me parto Me parto Me parto el circuito de refigeracion del agua va por separado y alrededor del motor ensi Borracho Borracho
dile a tu mecanico que te aclare esto Me parto No se No se No se
saludos Patron Velero Pirata
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 22/09/05 20:55    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Cuando no estoy en el barco, siempre dejo los grifos cerrados.

Antes no lo hacía, pero un post anterior en esta taberna me convenció. No quiero que mi barco se hunda amarrado al pantalán por un fallo en un grifo o un tubo.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 21:05    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

este año en alicante ,por grifos no cerrados se iban al fondo una motora grandotta Verde y un velero de un amigo mio,encima es mecanico Verde ,estaba ya con la matricula a ras de agua Verde una manguera picada Burlon el estaba 3 hrs antes en el barco y cuando ha vuelto Llorica
ea8js
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 22/09/05 21:38    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

ATnem Escribio:
Publicado: Jue Sep 22, 2005 6:00 pm Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ??
Yo no los cierro nunca... y tengo 12!.

Soy consciente de que no lo hago bien y no se lo aconsejaría ni a mí mismo.

Prometo enmendarme...

Puestos a hacer, también me confieso que esta mañana me he puesto un momento a 121 km/h en la autopista...

Pero en la foto parece que va un "pizco" mas rapido

Saludos para todos y una ronda para celebrarlo.

Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 22/09/05 22:29    Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

Yo nunca los he cerrado. Me da yuyu olvidarme abrir el de refrigeración por un descuidp y que se me queme el motor.

Saludos
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 22/09/05 22:55    Asunto: Re: : Cerramos los grifos de fondo ?? Responder citando

SAMANTHA escribió:
Yo nunca los he cerrado. Me da yuyu olvidarme abrir el de refrigeración por un descuidp y que se me queme el motor.

Saludos
Una vez me olvidé de abrir el grifo de refrigeración del motor y me di cuenta inmediatamente después de poner el motor en marcha. Suena diferente y no sale el chorro de agua por el tubo de escape.

No creo que se te quemara el motor aunque no te dieras cuenta de que el grifo está cerrado. Lo que pasaría probablemente es que romperías el impeller de la bomba por hacerlo trabajar en vacío. También sonaría la alarma de temperatura del motor.

Creo que el riesgo de no cerrar los grifos es superior. La consecuencia si falla un grifo o una manguera es la inundación del barco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas