Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dunic Corsario
Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/09/05 18:58 Asunto: Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Que acostumbrais a hacer, cerrarlos siempre, dejarlos abiertos, o cerrarlos cuando estamos de vacaciones (o sea en tierra )
|
|
|
|
ja Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 22/09/05 19:03 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Normalmente dejarlos abiertos, es un riesgo, pero cerrarlos es un co.......zo _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
|
La Sirena Pirata Pata Palo
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 22/09/05 19:04 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
vaya preguntita
la jarra en la mano y siempre abiertos
cerrados en tierra _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
|
marauca Pirata Pata Palo
Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 22/09/05 19:09 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Despues de dejar el motor al ralenti cerrar grifo de fondo desconectar baterias, amarrar el barco y cerrar portillos y demás. Despues si precisa un chorro de agua dulce para la salitre por encima e ir inmediatamente al bar a tomar unas cervezas por el esfuerzo realizado. |
|
|
|
Elcar Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 22/09/05 19:09 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Ya se hablo de esto y habia opiniones de todo, antes yo no los cerrraba nunca, ahora cuando estoy de vacaciones o de finde o ....cerca, no los cierro pero en pleno invierno que puedo estar semanas sin ir al barco los cierro. _________________ Buena proa |
|
|
|
PEPEYE Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/09/05 19:14 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Navegando cierro todos menos el de refrigeración del motor, en tierra si me ausento unos dias procuro cerrarlos todos, menos uno de dificil acceso que tengo medio cerrado, y eso que el año pasado los cambie todos. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
|
Barzagoso Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/09/05 19:35 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Nunca se me ha ocurrido cerrarlos. Supongo que por precaución iria mejor hacerlo, pero por pereza, descuido y falta de costumbre siempre están en ON. |
|
|
|
alcapar Pirata Pata Palo
Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 22/09/05 19:43 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
No los cierro (gasto seguro a TR) |
|
|
|
gregalet Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 22/09/05 19:53 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Siempre los cierro cuando dejo el barco, y para navegar abro los que voy necesitando, motor, Wc, etc. Es una rutina a la que uno se acostumbra y es la unica manera que conozco para que no se agarroten con el caracolillo.
Otra solución es instalar unos grifos electronicos conectados a las baterias, siempre que las conectas se abren, el problema es su precio.
|
|
|
|
RAF Corsario
Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/09/05 19:59 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Ahora cierro siempre en invierno, antes nunca. Un post de seta nuestra taberna me hizo que pensar
Ultima edición por RAF el 22/09/05 20:01, editado 1 vez |
|
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 20:00 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Yo no los cierro nunca... y tengo 12!.
Soy consciente de que no lo hago bien y no se lo aconsejaría ni a mí mismo.
Prometo enmendarme...
Puestos a hacer, también me confieso que esta mañana me he puesto un momento a 121 km/h en la autopista...
Tampoco lo haré más... _________________ Buena proa! |
|
|
|
Jamacuco Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 20:02 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Muy guenas.,,,,,
En mi caso, siempre abiertos todos los grifos,,,,, bueno, supongo que porque yo vivo en el barco,,,,,, si no fuese así,, haria lo contrario...
Una cosa que deberia hacer y que siempre se me olvida es abrirlos y cerrarlos unas cuantas veces periodicamente para evitar que se encasquillen,,,,,, y sino,,, tres en uno al canto....
Lo que siempre me ha dado más miedo es la posibilidad de arrancar el motor con el grifo de fondo cerrado...( despistado que es uno... ), por eso el del motor siempre abierto, revisando periódicamente que funcione bien.....
....... y ante la duda, cambiarlos a la proxima varada, que total son 4 duros , y la tranquilidad no tiene precio...
Saludos... |
|
|
|
joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/05 20:02 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Es muy importante cerrar el grifo de fondo del motor por la siguiente razón: El agua salada que queda en el circuito va circulando y corta las valvulas por la parte superior de la culata. No se muy bien si es asi peo el mecanico oficial de la sole me explico que los motores que dejan el grifo abierto tienen a menudo problemas muy graves.
Si quereis pregunto bien el tema
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
|
Jamacuco Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 20:05 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Hola Joan,,,,
De eso que comentas, no tenia ni idea,,,,,,,,,,,, si lo puedes preguntar, o alquien más puede aportar alguna info adicional???
Por otro lado, pensandolo un poco , en este caso no le encuentro mucha diferencia, ya que aunque cierres el grifo, seguira habiendo aqua salada en el circuito del motor, salvo que la purgues.....
Saludos. |
|
|
|
La Sirena Pirata Pata Palo
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 22/09/05 20:11 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
de ron para todos.
En la pesca al menos los patrones cierran siempre que amarraban el barco,siempre me decian que era para el motor pero tampoco se el porque,yo tengo un cartelito en el llavero pone en negrita LOS GRIFOS,cuando me preguntan digo que es por la cerveza pero miento como un cosaco,yo no bebo cerveza,el ron para cuando en grifos?? _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
|
joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/05 20:15 Asunto: Re: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Jamacuco escribió: | Hola Joan,,,,
De eso que comentas, no tenia ni idea,,,,,,,,,,,, si lo puedes preguntar, o alquien más puede aportar alguna info adicional???
Por otro lado, pensandolo un poco , en este caso no le encuentro mucha diferencia, ya que aunque cierres el grifo, seguira habiendo aqua salada en el circuito del motor, salvo que la purgues.....
Saludos. |
Claro que hay agua , pero se trata de que no haya circulación continua..al menos eso es lo que me dijeron
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
|
Miss Nadine Grumete Pirata
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/09/05 20:22 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
,,,,
de todas formas, aun con el grifo abierto, y el barco amarrado, dudo mucho que circule agua, si no la mueve la bomba del agua,,,,, sino, a donde va a parar la que va circulando?????
se supone que inicialmente entraria algo por efecto de la presión pero hasta un limite en que pararia el flujo........
( en fin, es hablar por no callar,,,,, jejejejej )
saludos. |
|
|
|
Tony Capitán Pirata
Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 20:36 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
yo nunca los cierro creo que deberia, pero es un coñ**o lo del agua circulanco
creo que cuando paras el motor y con el sifon del tubo de escape ya no hay quien circule parece una autopista en final de un puente circulacion parada |
|
|
|
tuera Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 22/09/05 20:40 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Digo la que ya dije:
Pregunta: ¿Para que sirven los grifos?
Respuesta: Para abrirlos y cerrarlos.
Pues eso.
_________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
|
Tony Capitán Pirata
Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 20:49 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
para joan
que yo sepa el agua no pasa por las valvulas ny por dentro el motor donte estan las valvulas el circuito de refigeracion del agua va por separado y alrededor del motor ensi
dile a tu mecanico que te aclare esto
saludos |
|
|
|
carles_ Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 22/09/05 20:55 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Cuando no estoy en el barco, siempre dejo los grifos cerrados.
Antes no lo hacía, pero un post anterior en esta taberna me convenció. No quiero que mi barco se hunda amarrado al pantalán por un fallo en un grifo o un tubo. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
|
2hulls Capitán Pirata
|
Publicado: 22/09/05 21:05 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
este año en alicante ,por grifos no cerrados se iban al fondo una motora grandotta y un velero de un amigo mio,encima es mecanico ,estaba ya con la matricula a ras de agua una manguera picada el estaba 3 hrs antes en el barco y cuando ha vuelto |
|
|
|
ea8js Piratilla
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/09/05 21:38 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
ATnem Escribio:
Publicado: Jue Sep 22, 2005 6:00 pm Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ??
Yo no los cierro nunca... y tengo 12!.
Soy consciente de que no lo hago bien y no se lo aconsejaría ni a mí mismo.
Prometo enmendarme...
Puestos a hacer, también me confieso que esta mañana me he puesto un momento a 121 km/h en la autopista...
Pero en la foto parece que va un "pizco" mas rapido
Saludos para todos y una ronda para celebrarlo. _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
|
SAMANTHA Pirata Pata Palo
Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 22/09/05 22:29 Asunto: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
Yo nunca los he cerrado. Me da yuyu olvidarme abrir el de refrigeración por un descuidp y que se me queme el motor.
Saludos |
|
|
|
carles_ Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 22/09/05 22:55 Asunto: Re: : Cerramos los grifos de fondo ?? |
|
|
SAMANTHA escribió: | Yo nunca los he cerrado. Me da yuyu olvidarme abrir el de refrigeración por un descuidp y que se me queme el motor.
Saludos | Una vez me olvidé de abrir el grifo de refrigeración del motor y me di cuenta inmediatamente después de poner el motor en marcha. Suena diferente y no sale el chorro de agua por el tubo de escape.
No creo que se te quemara el motor aunque no te dieras cuenta de que el grifo está cerrado. Lo que pasaría probablemente es que romperías el impeller de la bomba por hacerlo trabajar en vacío. También sonaría la alarma de temperatura del motor.
Creo que el riesgo de no cerrar los grifos es superior. La consecuencia si falla un grifo o una manguera es la inundación del barco. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
|
|