Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
COLAMBRE Pirata Pata Palo
Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 19/10/05 12:00 Asunto: Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Raperrrr,
A raíz de que he ido añadiendo (y facilitando links para añadir) imágenes de webcams a mi firma (y la de otros tabernarios), observo (igual que otros tabernarios como Rho_bootis) que se llegaría a hacer interminable un hilo plagado de post con firmas que incluyen webcams.
Por otro lado, queda muy bien y es útil, el tener una imágen de la costa (de cada uno) accesible fácilmente, y esto es de interés general tabernario, dado el éxito que se ve en la incorporación a las firmas de imágenes en directo.
Por eso, quizás fuese bueno pensar en:
1.- Inhibir la posibilidad de imágenes en la firma. (Aunque claro, cada cual tiene igual la posibilidad de añadir imágen que quiera en su texto)
2.- Crear un link en la página de inicio del foro, en el marco de babor, en el que se incluyesen las webcams con su ubicación, para el seguimiento en directo de cóo está el entorno de nuestras marinas.
A valorarrrrrrrrrrrr
_________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
|
ercheri Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 19/10/05 12:03 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Apoyo la moción:
Menos cargadas las páginas, más velocidad, mejor rendimiento...
|
|
|
|
Barzagoso Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/10/05 12:53 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Muy buena idea |
|
|
|
efernbu Capitán Pirata
Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 19/10/05 12:55 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Bien, apoyo la mocion.....
_________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
|
Rho_Bootis Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/10/05 13:02 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
-
- |
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
|
Tabernero ____________
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/10/05 15:44 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
A ver, por partes:
Lo primero es que las imágenes de las firmas, al ser enlaces a otras webs no restan recursos a la taberna, otra cosa son los avatares, ya que estos si que están alojados en la taberna, por lo que en mayor o menor medida suponen un retardo en la recarga de las páginas.
En cuanto a la idea en sí, me parece estupenda, de hecho, viendo la proliferación de las firmas de este tipo ya me había rondado por la cabeza el hacer algo en el sentido que apuntas, peeeeeeroooooo... ¿Es esto legal? ¿podemos tener problemas con las webs de donde proceden al sustraerles contenido sin permiso?... Esta es la cuestión; si alguien entiende del tema rogaría nos aclarase estas dudas.
Ciao |
|
|
|
coletas Capitán Pirata
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 19/10/05 23:43 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Unas "páginas amarillas" de webcams serían muy interesantes, del tema legal ni idea. |
|
|
|
Keith11 Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/10/05 23:59 Asunto: Re: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Rapperrr escribió: | peeeeeeroooooo... ¿Es esto legal? ¿podemos tener problemas con las webs de donde proceden al sustraerles contenido sin permiso
Ciao |
Juer.... vaya piratas!!! no me imagino a "Barbanegra", preguntando por el canal 9, si es legal llevarse el oro de un galeon español...
_________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
|
|
Publicado: 20/10/05 00:13 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Hombreeee, en una taberna de piratas... lo único legal es....
Nuestro código
y digo yo... qué co*o de código....
Bromas aparte, desde mi total ignorancia al respecto, y sólo con sentido común (el de un pirata) entiendo que cualquier contenido de acceso público en la red, debiera ser igualmente público desde cualquiera de sus formas posibles de acceso.
Una forma de acceso es la que se realiza desde tus propios contenidos.
Si haces una foto de una valla publicitaria y la pones en tu firma ¿Es ilegal?.
Si haces un vídeo del Palacio Real (exterior) y lo pones en la web ¿Es ilegal?.
En ambos casos, usas información de carácter público (de acceso público no restringido).
Entiendo que una webcam de acceso público, da igual la forma en la que llegues a ella.
Pensemos en los propios links o enlaces a una página... ¿Es legal?.
De todas formas, dado nuestro carácter (tabernario), no creo que ninguno de los afectados (Las webcams de las que hablamos suelen ser auspiciadas por instituciones y organismos públicos) vaya a interponer problema alguno, bien al contrario, estarían encantados de que se publiciten sus cámaras.
Pero, pero... doctores tiene la iglesia... algun pirata experto?
_________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 07:16 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Rapperrr, pon un "disclaimer" diciendo que los enlaces que pongan los usuarios son responsabilidad única del que los pone y te curas en salud.
Una webcam con acceso público es pública, salvo que diga lo contrario en algún lugar de la web del que la sirve. Si no la quieren hacer pública, pueden ponerle contraseña. Y, si va contra los derechos a la intimidad de las personas, es responsabilidad del que ha instalado la webcam.
Saludos (por cierto, Rapperrr, ¿te llegaron mis dos privados de anteayer?) _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
|
grimerx Capitán Pirata
Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 20/10/05 08:39 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Coincido totalmente con WINDI, no es mala idea, no se trata de si es legal o no, en este caso si lo fuera, de donde se cogen las imagenes siempre hay alguna letra pequeña que lo indicaria , en todo caso hay tantas cosas que rozan el limite entre lo legal e ilegal de la red, que nunca se sabe.Igual con suerte poniendose en contacto con quien lleve el cotarro de las webcams, por ponerla aqui hasta promocionan la taberna (si eramos 5.000.000 , no lo quiero ni pensar ).
Saludos tabernarios y ronda
Grimerx |
|
|
|
nordesio Pirata Pata Palo
Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 20/10/05 11:31 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Colambre ya has visto que saqué la de Finisterre de mi firma.
Me parece una idea cojon... esta de los enlaces a las cámaras web
Por otro lado crees que la crtvg (la companía de radio y televisión de Galicia) se va cabrear, por que le pongas un enlace en esta taberna ?
También me podía molestar a mí, que esa companía coloque una cámara en un tejado, desde el cuál haciendo un zoom se ve perfectamente el interior de mi casa.
Creo que es una buena idea. Pero para curarnos en salud que cada uno coloque un enlace y nos implicamos todos ( los que quieran)
|
|
|
|
Tabernero ____________
|
Publicado: 20/10/05 12:39 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Colambre, a lo que yo me refiero no es a hacer una página con los enlaces de las cámaras web, sino a que estos se vean directamente en una o varias páginas de la taberna hechas para para ese fín y de ahí mi duda legal.
Windy, si que recibí tus privados y creo que ya te los he contestado en el foro. Disculpa, pero es que soy así de conciso... |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 12:51 Asunto: Re: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Rapperrr escribió: | Windy, si que recibí tus privados y creo que ya te los he contestado en el foro. Disculpa, pero es que soy así de conciso... |
No hacen falta disculpas. De uno me constaba la lectura. Del otro, no tanto.
Saludos. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
|
solsil Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/10/05 12:54 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Colambre, que hace en Bayona esa araña ?
_________________ Saludos,
Viky |
|
|
|
Tabernero ____________
|
Publicado: 20/10/05 13:03 Asunto: Re: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
windi escribió: | Rapperrr escribió: | Windy, si que recibí tus privados y creo que ya te los he contestado en el foro. Disculpa, pero es que soy así de conciso... |
Saludos. |
Para los que no le sepan, hay una forma de saber si el destinatario de tu privado lo ha leído o no. Si miras en la bandeja de salida y sigue ahí es que el destinatario no lo ha leído; cuando lo haga pasará directamente a la bandeja elementos enviados.
Ciao |
|
|
|
windi Corsario
|
Publicado: 20/10/05 13:07 Asunto: Re: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Rapperrr escribió: | windi escribió: | Rapperrr escribió: | Windy, si que recibí tus privados y creo que ya te los he contestado en el foro. Disculpa, pero es que soy así de conciso... |
Saludos. |
Para los que no le sepan, hay una forma de saber si el destinatario de tu privado lo ha leído o no. Si miras en la bandeja de salida y sigue ahí es que el destinatario no lo ha leído; cuando lo haga pasará directamente a la bandeja elementos enviados.
Ciao |
Gracias por la aclaración, que ya conocía. Pero uno lo puede recibir y no leerlo. Te lo digo por experiencia
Y me imagino el volumen de mensajes de todo tipo que recibes.
Gracias por todo _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
|
|
Publicado: 21/10/05 00:25 Asunto: Re: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
solsil escribió: | Colambre, que hace en Bayona esa araña ?
|
Solsil, estamos en época de arañas?
Seguro que lo que estaba en el objetivo de la cámara era una araña?
Quizás una mosca?
... pegadas en el objetivo se ven que parecen monstruos, jggrhjkhgrrrrrrrr!
... será el Raperrrrrrrrrr que nos espía ? _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
|
konz Corsario
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 21/10/05 01:57 Asunto: : Raperrrrrr... links a webcams |
|
|
Son las 1.48 h a.m.. La webcam de tu firma muestra to negro. ¡Así no hay manera de ver el mar!
|
|
|
|
|