Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PATAPALO Piratilla
|
Publicado: 18/10/05 15:44 Asunto: ESTAFAS |
|
|
Unas rondas para los gaznates. Hace tiempo leí un post sobre una estafa en la venta de un barco. La cosa era como que alguien desde el extranjero, te hacía una oferta muy superior, pero no recuerdo los detalles. Estoy buscando el post pero no lo encuentro. ¿Alguien recuerda el post o de que consistía la estafa?. Creo que estoy siendo objeto de una similar con otro producto que tengo a la venta en Intoko.
Gracias. |
|
|
|
estruc Corsario
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/10/05 16:06 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Si, a mi me paso con una casa...pues el caso es que te mandan una señal mas alta de lo que pides y luego te dicen que ha sido error del banco y que les devuelvas lo que excede y no se como pero retiran todo lo que te habian dado y tu te quedas con menos x....
Yo no me fie y pase de ellos.....era muy misteriosa la movida.... _________________
|
|
|
|
wild Thing Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/10/05 16:16 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
A mí me enviaron correos electrónicos cuando puse el barco a la venta. No me acuerdo bien bien cómo funcionaba la estafa. En cualquier caso, el problema principal era que la transferencia desde inglaterra no es válida hasta 15 días después de hacer el ingreso. O sea, si él te da 23.000 euros por un producto que tu vendes a 20.000 y le devuelves 3.000 y el estafador retira los 20.000 antes de 15 días, te quedaste sin los 20.000 y te ha ha chorizado 3.000.
Saludos
Wild Thing |
|
|
|
Jamacuco Pirata Pata Palo
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 18/10/05 16:18 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
hola,,,
Este tipo de estafa es muy frecuente por Europa, sobretodo con coches,,,,
Por ejemplo, tienes un coche aunciado, y te contactan por mail,diciendo que les interesa el coche, sin ni siquiera verlo, y que te pagan lo que pides sin rechistar,,,,,, explican que son una empresa de compraventa de cualquier pais que se les ocurra,,,, a la hora de pagar, te comentan que te harán llegar un cheque por un importe bastante superior, ya que es un cobro de otro cliente por otro concepto, y que por favor que les hagas llegar la diferencia via empresa de envio de dinero ( western union), cuando te llega el cheque lo ingresas en tu banco y les envias la diferencia,,, el problema es que este tipo de cheque que vienen del extranjero, no se pueden conformar hasta que no han pasado 5 o 6 dias, con lo cual tú ya has mandado el dinero, a cambio de un cheque que no tiene fondos......... vamos, un negocio redondo......
Yo el año pasado puse un coche a la venta, y me llegaron en pocos dias 4 o 5 ofertas de este tipo.....
saludos. |
|
|
|
PATAPALO Piratilla
|
Publicado: 18/10/05 16:27 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Ya me parecia a mi....
O sea que pasando.
Muchas gracias a tod@s y birra como para una boda.
Salu2. |
|
|
|
Kiribati Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/10/05 16:54 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Pues yo tengo anunciado el barco en doce sitios distintos y no me llaman ni los que me quieren estafar. Pero tampoco los que me lo quieran comprar
|
|
|
|
cani4 Pirata Pata Palo
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 18/10/05 17:09 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Hay alguna forma de estafar a los estafadores? para darles bien por no hay cosa que mas odie que alguien que se quede con el dienero de otro que le halla costado lo suyo ganarlo. |
|
|
|
cornamusa Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 18/10/05 19:02 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Siento decir pero yo me los he encontrado y actualmente estoy carteándome con uno de estos personajes de la red. Dice que me envia el cheque con una cantidad muy superior a la que tengo el barco a la venta. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
|
Amenhotep Capitán Pirata
Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 18/10/05 19:14 Asunto: Re: : ESTAFAS |
|
|
cornamusa escribió: | Siento decir pero yo me los he encontrado y actualmente estoy carteándome con uno de estos personajes de la red. Dice que me envia el cheque con una cantidad muy superior a la que tengo el barco a la venta. |
Juer, pues denúncialo a la interpol a ver si le pillan... _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
|
coletas Capitán Pirata
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 18/10/05 19:24 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
¿Piratas estafados?, es que nos hemos vuelto unos blandos.
|
|
|
|
Min Deern Capitán Pirata
Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 18/10/05 19:28 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
A mi me ha contestado al anuncio de venta del barco un portugues...de momento solo dice que quiere venir a ver el barco...ya veremos en que acaba!!!! _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
|
Tabernero ____________
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/10/05 19:30 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Oye Min, una pregunta OT, ¿Que tipo de tractor estás buscando?...
|
|
|
|
Jota Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
|
|
|
Churruca Pirata Pata Palo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 18/10/05 21:08 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
L asolución creo que es bastante fácil, simplemente no hacer la devolución hasta que tu banco no te confirme que se ha abonado el cheque pues ha sido aceptado. A mí no se me ocurriría la ídea de devolver el dinero hasta no tener la confirmación del banco.
Saludos.
El Brigadier. |
|
|
|
manolouk Pirata Pata Palo
|
Publicado: 19/10/05 10:20 Asunto: Re: : ESTAFAS |
|
|
Churruca escribió: | L asolución creo que es bastante fácil, simplemente no hacer la devolución hasta que tu banco no te confirme que se ha abonado el cheque pues ha sido aceptado. A mí no se me ocurriría la ídea de devolver el dinero hasta no tener la confirmación del banco.
Saludos.
El Brigadier. |
No se si en España es diferente pero en Uk el banco te abona el dinero automaticamente a los tres dias y cuando viene la devolucion te lo retrotrae con el problema añadido de que si has retirado el dinero se queda la cuenta en numeros rojos con los consiguientes intereses. |
|
|
|
Min Deern Capitán Pirata
|
Publicado: 19/10/05 10:39 Asunto: Re: : ESTAFAS |
|
|
Rapperrr escribió: | Oye Min, una pregunta OT, ¿Que tipo de tractor estás buscando?...
|
Bien pues un tractor diesel,uno o dos motores,aun no esta decidido,dos camarotes,o bien salon convertible y camarote a popa,entre 8 y 9 metros y no mas de 50000 mortadelos...aun estoy mirando modelos y todo eso,no estoy nada puesto en tractores. _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
|
Min Deern Capitán Pirata
|
Publicado: 19/10/05 15:41 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Connnniiiioooooo Raperrrr,que me tienes intrigao!!!!! _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
|
cornamusa Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 19/10/05 15:48 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Ya me gustaria denunciarlos a la interpol, pero no se quien es el tio que quiere comprar. Le dije que me enviara sus datos para la venta y el tio no me envió ningún tipo de teléfono, ni nombre... nada!!!
Lo único que te llega es el email. He hecho mis averiguaciones y el servidor de donde me envió el mail es de suráfrica...
Si me llega el cheque ya os avisaré... _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 19/10/05 16:35 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
creo queChurruca tiene razon,es mas:yo no tocaria el dinero para nada hasta que pasaran 4 semanas y les hubiera enviado un numero de cuenta corriente de tercera para su transferencia y daria largas a todo hasta que pasara el periodo de incubacion de esa atencion cristino-comercial.nihao |
|
|
|
vinci Pirata
Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 20/10/05 08:55 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
Pues yo también estoy en una de éstas. Para uno que se interesa en mi barquito...
Estoy en la fase en la que me pide mis datos para enviarme un cheque.
¿Qué pasa si en vez de ingresar el cheque me presento en la sucursal bancaria correspondiente, digamos en Londres, y cobro el cheque?Siempre que no esté cruzado, claro. ¿Tienen manera de recuperar ese dinero?
Un saludo |
|
|
|
jonri Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/10/05 16:27 Asunto: Re: : ESTAFAS |
|
|
VINCI escribió: | Pues yo también estoy en una de éstas. Para uno que se interesa en mi barquito...
Estoy en la fase en la que me pide mis datos para enviarme un cheque.
¿Qué pasa si en vez de ingresar el cheque me presento en la sucursal bancaria correspondiente, digamos en Londres, y cobro el cheque?Siempre que no esté cruzado, claro. ¿Tienen manera de recuperar ese dinero?
Un saludo |
Aunque fueras a cobrarlo en persona no te lo van a pagar porque son cheques sin fondos.
Si lo ingresas en tu banco en España a parte de lo que te puedan estafar, estan los gastos de gestion en el ingreso y la comision por la devolucion.
Vaya un chollo.
Un saludo |
|
|
|
konz Corsario
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 21/10/05 02:04 Asunto: : ESTAFAS |
|
|
¡¡¡Mucho listo es lo que hay por ahí suelto!!!!
Dile que tu no entiendes de cheques, que te mande los billetes por SEUR ¡Y lo que sobre te lo gastas en gambas! |
|
|
|
|