Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 28/10/05 20:25    Asunto: Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon. Responder citando

Hola cofradres.

Vaya una ronda de Cava para todos desde BCN... Brindis Brindis

Ya he estado en el dichoso salón. Ahora necesito urgentemente una ayudita en una decisión a tomar antes del lunes que me vuelvo para mi Galicia, no es que la añore ya, pero la verdad es que el ritmo frenético de BCN no es para mí. Sorry

A ver que tal es la noche en la ciudad, ya os contaré.

Bueno, al tajo: En el salón hay un traje off-shore marca Cappymar, lo podeis ver aqui http://www.ocimat.com/cappymar/es.htm, e incluye chaleco autohinchable y arnés en la chaqueta, todo por 400€ sólo en el salón. Como me pareció buena oferta, pregunto:

- Alguien lo tiene?, si es así que tal le va?.
- El precio está bien o no?

En fin. Antes de venirme había revisado los post anteriores que trataban este tema, y hablaban de otras marcas como HH y Musto, pero pasan de 900€ y además está el tema de las costuras en HH, que parece que siguen igual... o eso dicen los que quieren vender HH.

En fin. No voy a comprar nada sin oir antes los consejos de los sabios gurús de esta taberna.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/10/05 20:46    Asunto: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon Responder citando

Hola Chollo:


Independientemente de su calidad, de la que no puedo hablar porque la desconozco, te informo de que Cappymar lleva anunciando, desde hace varios meses, en las diferentes revistas náuticas, una oferta de traje offshore con arnés más chaleco automático por 260 euros para chaleco con pastilla y 290 para chaleco Hammar, todo ello más IVA, por lo que el PVP sería de 301 y 336 €, respectivamente, por lo que, la oferta de 400 euros me parece muy mala. Por cierto, en el anuncio dice "oferta válida hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias", por lo que yo exigiría al vendedor, dado que parece que no se han agotado las existencias, que cumpla con la oferta.


Lo que si te digo es que e mi no me gusta que el arnés vaya incluído en la chaqueta, salvo que se pueda quitar, claro.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 28/10/05 21:21    Asunto: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon Responder citando

Hola chollo:

Referente a las prendas de protección contra el frío y agua, te voy a dar una breve explicación de lo ideal, sin entrar en marcas ni nada parecido (eso es marketing puro y duro):

ACABADOS INTERIORES DEL TEJIDO
1-- Lo mas caro:--, su transpirabilidad que se mide en RET , cuando su valor es:
RET 3 si es alto (2400 gramos m2 en 24 de transpirabilidad es un buen valor, y esto es la medida de vapor de agua por m2 en 24 horas de tiempo)
RET 1 es el valor de transpirabilidad mas bajo.

2 --Lo segundo mas caro es:-- su columna de agua, que se mide en metros. Cuanto más metros de columna de agua mas aguanta. Ej. 5000 mm. esto es una columna de 5 metros de alto sobre un punto y a partir de esta medida empieza a calar. Un valor bueno para la náutica está en torno de los 5 metros de columna de agua.

TEJIDO EXTERIOR
3 Tejido exterior, (ya que el punto 1 y 2 son los acabados del tejido exterior) normalmente son poliamidas o nylon, cuanto mas gruesa mejor y si es del tipo 6 - 6 (cordura de la marca Dupont) mejor.

4 En la confección de la prenda mira que las costuras esten termo selladas (estancas con una tira plástica), que esté bien cosida, y que el forro transpirable, porque de nada valen los valores anteriores si tenemos un forro no transpirable de poliéster 100%.

5 Lo mas importante, no mires la marca mira lo que te he comentado, analiza los valores y compara con otros.

6 No sigo porque aburro.

7 Mañana espero estar por allí y veré la prenda que comentas, pero no puedo contestarte, sorry.



Saludos Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/10/05 22:39    Asunto: Re: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en S Responder citando

Pirulo escribió:
Hola chollo:

Referente a las prendas de protección contra el frío y agua, te voy a dar una breve explicación de lo ideal, sin entrar en marcas ni nada parecido (eso es marketing puro y duro):

ACABADOS INTERIORES DEL TEJIDO
1-- Lo mas caro:--, su transpirabilidad que se mide en RET , cuando su valor es:
RET 3 si es alto (2400 gramos m2 en 24 de transpirabilidad es un buen valor, y esto es la medida de vapor de agua por m2 en 24 horas de tiempo)
RET 1 es el valor de transpirabilidad mas bajo.

2 --Lo segundo mas caro es:-- su columna de agua, que se mide en metros. Cuanto más metros de columna de agua mas aguanta. Ej. 5000 mm. esto es una columna de 5 metros de alto sobre un punto y a partir de esta medida empieza a calar. Un valor bueno para la náutica está en torno de los 5 metros de columna de agua.

TEJIDO EXTERIOR
3 Tejido exterior, (ya que el punto 1 y 2 son los acabados del tejido exterior) normalmente son poliamidas o nylon, cuanto mas gruesa mejor y si es del tipo 6 - 6 (cordura de la marca Dupont) mejor.

4 En la confección de la prenda mira que las costuras esten termo selladas (estancas con una tira plástica), que esté bien cosida, y que el forro transpirable, porque de nada valen los valores anteriores si tenemos un forro no transpirable de poliéster 100%.

5 Lo mas importante, no mires la marca mira lo que te he comentado, analiza los valores y compara con otros.

6 No sigo porque aburro.

7 Mañana espero estar por allí y veré la prenda que comentas, pero no puedo contestarte, sorry.



Saludos Brindis


palmas palmas palmas palmas

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Taberneroooooo.... una ronda pal cofradeeeee.... Brindis Brindis Brindis

Y sigue, sigue... no aburres....
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 973
Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 29/10/05 13:24    Asunto: Re: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en S Responder citando

Keith11 escribió:
Pirulo escribió:
Hola chollo:

Referente a las prendas de protección contra el frío y agua, te voy a dar una breve explicación de lo ideal, sin entrar en marcas ni nada parecido (eso es marketing puro y duro):

ACABADOS INTERIORES DEL TEJIDO
1-- Lo mas caro:--, su transpirabilidad que se mide en RET , cuando su valor es:
RET 3 si es alto (2400 gramos m2 en 24 de transpirabilidad es un buen valor, y esto es la medida de vapor de agua por m2 en 24 horas de tiempo)
RET 1 es el valor de transpirabilidad mas bajo.

2 --Lo segundo mas caro es:-- su columna de agua, que se mide en metros. Cuanto más metros de columna de agua mas aguanta. Ej. 5000 mm. esto es una columna de 5 metros de alto sobre un punto y a partir de esta medida empieza a calar. Un valor bueno para la náutica está en torno de los 5 metros de columna de agua.

TEJIDO EXTERIOR
3 Tejido exterior, (ya que el punto 1 y 2 son los acabados del tejido exterior) normalmente son poliamidas o nylon, cuanto mas gruesa mejor y si es del tipo 6 - 6 (cordura de la marca Dupont) mejor.

4 En la confección de la prenda mira que las costuras esten termo selladas (estancas con una tira plástica), que esté bien cosida, y que el forro transpirable, porque de nada valen los valores anteriores si tenemos un forro no transpirable de poliéster 100%.

5 Lo mas importante, no mires la marca mira lo que te he comentado, analiza los valores y compara con otros.

6 No sigo porque aburro.

7 Mañana espero estar por allí y veré la prenda que comentas, pero no puedo contestarte, sorry.



Saludos Brindis


palmas palmas palmas palmas

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Taberneroooooo.... una ronda pal cofradeeeee.... Brindis Brindis Brindis

Y sigue, sigue... no aburres....

Comparto la opinion de keith11, muy buena respuesta, Sip cada dia me gusta más esta taberna Brindis Brindis para tod@s
_________________
viento en popa y a toda vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 29/10/05 17:26    Asunto: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon Responder citando

Gracias chicos, sabia que podia contar con vosotros. La explicacion, impresionante, ahora solo te pediria que me dieras algun enlace donde poder ampliar yo mismo esa info.

Gracias de nuevo a todos.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 29/10/05 23:01    Asunto: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon Responder citando

tengo el equipo de cappymar anunciado en revistas con le chaleco automático. Lo he probado con lluvia y no he tenido ningún problema. En galica hay varios distribuidores, el que yo controlo está ne la coruña y se llama Efectos navales Pombo, les hablas de la oferta esa y te lo piden sin mayor problema.


Saludos y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 30/10/05 00:38    Asunto: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Salon Responder citando

Pirulo, Adoracion gracias por esa información tan precisa...evitará que nos den gato por liebre y que elijamos con conocimiento de causa.De aburrir,nada de nada.
Saludos. Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 30/10/05 22:34    Asunto: Re: : Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en S Responder citando

Chollo escribió:
Gracias chicos, sabia que podia contar con vosotros. La explicacion, impresionante, ahora solo te pediria que me dieras algun enlace donde poder ampliar yo mismo esa info.

Gracias de nuevo a todos.

Brindis




Chollo, Intentaré buscar alguna página.

Quiero aclarar en el texto del" punto 3 y puse: " poliamida o nylon"", quiero dejar claro que es lo mismo con distinta denominación.
y........ ya que me habéis animado.........., sigo, je,je.


Dentro del punto de acabados interiores:

Existen dos tipos de acabados con el fin de impermeabilizar la tela por su capa interna.

Forma 1 por coagulación: Es como una especie de pasta que se impregna en la tela (como si pintásemos la tela con brea), esta es la forma más económica de hacerlo. Dependiendo de los productos químicos el precio sube o baja, normalmente los compuestos de poliuretano son los más aconsejables dándose en capas y midiendo su espesor, ejemplo: tres capas de poliuretano mas una de fluor carbono.
Forma 2 por laminación: Es como unir una lámina de celofan a un tejido, y las propiedades impermeables y transpirables las lleva la lámina que se fusiona al tejido. Este método es en el que se consiguen los mejores valores de protección contra el agua y permiten los mayores valores de transpiración.

Existe otro método que en náutica se aplica a las lonas de los biminis, toldos, etc. , a estos tejidos se les da unos baños por la cara exterior de la tela con un producto llamado teflón (de la casa Dupont, aunque hay sucedáneos más económicos). A este tipo de acabado se le denomina hidrofugado, y tienen una duración determinada, perdiéndose su eficacia a corto plazo. Cuando un tejido tiene un tratamiento hidrofugado, si pones horizontal la tela, y dejas caer unas gotas de agua, estas se deslizan por la tela como si fueran bolas de mercurio. Fijaros en vuestros toldos y lonas y comprobareis que de mercurio na de na, Calavera teflon.

Ahora sí cambio y corto.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 31/10/05 09:47    Asunto: Re: Urgente!!!! Ayuda compra traje OFF-Shore Cappymar en Sal Responder citando

Chollo escribió:
Hola cofradres.

Vaya una ronda de Cava para todos desde BCN... Brindis Brindis

Ya he estado en el dichoso salón. Ahora necesito urgentemente una ayudita en una decisión a tomar antes del lunes que me vuelvo para mi Galicia, no es que la añore ya, pero la verdad es que el ritmo frenético de BCN no es para mí. Sorry

A ver que tal es la noche en la ciudad, ya os contaré.

Bueno, al tajo: En el salón hay un traje off-shore marca Cappymar, lo podeis ver aqui http://www.ocimat.com/cappymar/es.htm, e incluye chaleco autohinchable y arnés en la chaqueta, todo por 400€ sólo en el salón. Como me pareció buena oferta, pregunto:

- Alguien lo tiene?, si es así que tal le va?.
- El precio está bien o no?

En fin. Antes de venirme había revisado los post anteriores que trataban este tema, y hablaban de otras marcas como HH y Musto, pero pasan de 900€ y además está el tema de las costuras en HH, que parece que siguen igual... o eso dicen los que quieren vender HH.

En fin. No voy a comprar nada sin oir antes los consejos de los sabios gurús de esta taberna.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias



Hola!

Yo tambien estuve en el salón para comprarme un traje de agua.

Primero me probé el musto, 950 euros, fantástico pero me estaba grande, y por internet me costaba por un estilo y podía elegir la versión femenina, así que no me lo quedé.

Luego fui a HH, y valía ochocientos y pico euros, así que ni siquiera me lo probé porque para pijo, me compro el musto que es aun mas pijo.

Seguí mirando y fui a probarme el de la oferta que tu has dicho, estuve a punto de comprarmelo no creas, pero me dio malas vibraciones. Entre otras cosas porque el vendedor no sabía distinguir entre el offshore y el skipper, decía que eran lo mismo y que la oferta solo se diferenciaba en el chaleco, cuando yo veía claramente que ni era la misma tela, ni los mismos acabados ni nada de nada, así que le dije que lo tenía que meditar ...

Y tachaaaaaaaaaan, encontré lo que buscaba. Un traje de la marca aigle, de la gama alta que tenia versión para chicas. Muy mono él, aunque el color no es muy marinero, excepto la gorrilla claro, que por lo menos es amarilla, así que si me caigo al agua lo primero que haré sera ponermela.

- 5000 gr/m2 en 24h de transpirabilidad
- 5000 mm Schmermer.

Con muchos detallitos ... calientamanos, cremalleras para adaptar un forro polar, bolsillitos a montón, neopreno en las manos ...

El pantalón es genial, tiene una cremallera especial para no tener que desnudarse al ir al servicio, que parece una tontería pero no lo es. (Bueno, esto creo que es solo en el de chicas).

La cosa es que valía algo mas de 600 euros y me lo dejó en 500 "precio salón" así que me lo quedé. Si te interesa mirar las versiones masculinas, la tienda que me lo vendió es

www.dmsail.com

y los trajes los puedes ver aquí

http://www.aigle.com/index.php

Aunque supongo que ya te lo habrás comprado, en ese caso, seguro que has acertado Brindis

Un beso
M@José
_________________
Crazy_Capella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group