Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una pregunta sobre Julio Villar
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 235

MensajePublicado: 26/10/05 14:32    Asunto: Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

¿que ha sido de el Mistral de Julio Villar? ya que soy un afortundo que disfruta de uno similar muchas veces me he preguntado que ha sido de este barco, en Mataró unos amigos me dijeron que Julio, seguía navegando, pero que no sabian su puerto base... alguien sabe la dirección de correo de Julio... me gustaría consultarle algunas cosas y no tengo ni idea de donde puede andar este hombre. Brindis gracias y buen viento.
_________________
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 26/10/05 14:41    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

El "Mistral", su barco, sigue en las instalaciones del Maritim de BCN.
Está al cuidado de un buen amigo suyo.

Y él... no vive en BCN.
Aunque a veces se pasa por el Maritim.
No te puedo decir más.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 502
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/10/05 15:00    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Valiente Julito, semejante hazaña con un barco así!!!

Un Brindis por los 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 235

MensajePublicado: 26/10/05 15:36    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

semejante hazaña con un barco así!!!
princesa, mujer...
que parece una piltrafa el mistral, Cuñaaooo , ya quisieran muchos cascos de hoy tener la fibra de este, con un barco así, con un barco así...
los hay peores y no voy señalando, ya vendran tiempos mejores.Con un barco así... Burlon Brindis
_________________
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 905
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 26/10/05 19:29    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Ahí, ahí armensis, defiéndelo que se lo merece.
¡Pedazo barco que tenemos!
Pero tienes que reconocer que para dar la vuelta al globo no es. Ese mérito es casi todo de JV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/10/05 21:27    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Este verano leí el libro: ¡eh, petrel!
Me gusto mucho, pero tengo que decir que eche en falta (es mas me pareció de muy mal gusto por parte del editor y del propio JV) que no hubiera en el mismo NI UNA SOLA FOTO DEL MISTRAL.

Es el libro de un viaje, de un viaje interior ... pero en el Mistral, no en un flotador ...

Julio, si lees esto en tu retiro de Tarragona ( o donde estés): cuelga algunas fotos del Mistral.
El libro me encanto, pero mas me gustaría compartir alguna cerveza, tu tiempo y escuchar lo que quieras contar.

A tu salud.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 509
Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 26/10/05 21:34    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Pues creo recordar que habia alguna foto del Mistral en el foro, no se si en el antiguo o en este, Rom lo debe tener controlado, no?
_________________
Cita:
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 26/10/05 21:50    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Yo también lo recuerdo. Hay alguna foto de julio villar y del mistral. Por cierto, que el mistral así como está no impresiona mucho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 488
Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 26/10/05 22:03    Asunto: Re: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

ventarrón escribió:
Este verano leí el libro: ¡eh, petrel!
Me gusto mucho


hala !! que no sabes lo que has dicho...acabas de abrir la caja de Pandoraliteratotabernária !!!
_________________
"...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.

salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MITUSTONI
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 195
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/10/05 22:37    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Yo también fui en el pasado "armador" de un Supermistral y con él aprendí todo lo poco que se de navegar a vela.
Armensis estás en Mataró? no serás el propietario del Aldebarán II por casualidad?.
Salut y Brindis
_________________
www.siroccovela.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azogue
Pirata
Pirata


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 87
Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 27/10/05 00:43    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Aquí estamos unos cofrades en el que fue el barco de Julio Villar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/10/05 01:00    Asunto: Re: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

azogue escribió:
Aquí estamos unos cofrades en el que fue el barco de Julio Villar.


Dónde? No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azogue
Pirata
Pirata


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 87
Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 27/10/05 01:11    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Ahora sí, colegas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/10/05 01:42    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Así está el Mistral actualmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/10/05 02:21    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Cuando un barco así (que nadie se me mosquee por el "así") ha dado la vuelta al mundo, debería estar en un museo marítimo a flote pero perfectamente mimado.
¡País! Llorica

Salud y Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/10/05 02:35    Asunto: Re: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

rom escribió:
Así está el Mistral actualmente



GRACIAS RON

Ahora si completo las imágenes del libro.
Veo las orcas que lo podrían haber hundido, las rayas que lo empujaron mar adentro ...
Lo veo corriendo el temporal, intentando entrar en Durban
Oigo el grillo ...
Imagino su timón de viento (al que hace referencia Moitessier)

Vamos las 38.000 millas náuticas, en ese barco parecen muchísimas mas.

Gracias Ron
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/10/05 02:39    Asunto: Re: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Chifle escribió:
Cuando un barco así (que nadie se me mosquee por el "así") ha dado la vuelta al mundo, debería estar en un museo marítimo a flote pero perfectamente mimado.
¡País! Llorica

Salud y Velero



Tu lo has dicho chifle.

Seguramente vendrá alguna empresa de fuera, lo comprara, lo restaurara, y se lo venderá al iluminado de turno que lo comprara (carísimo) para ponerlo en algún museo creado para el caso ...

Una pena ...

A la salud del Mistral, porque siga a flote.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 27/10/05 02:57    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

coincidi una vez con Julio Vilar en cadiz.el traia o llevaba un barco y entro por razones de motor.le pregunte que si era cierta la anecdota segun la cual el movio la cabeza,porque despues de dejar el barco en lequeitio? se fue andando a casa y al querer cruzar la nacional uno tuvo que esperar a que pasaran dos camiones que iban en direcciones opuestas y ambos transportaban cerdos.
sonrio y me dijo que no ,que no fueron cerdos,que fueron corderos.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/10/05 09:50    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Para los que dudais de las "capacidades" del Mistral, os comentaré que ese barco a parte de haber dado la vuelta al mundo, ha cruzado dos veces más el Atlántico... pero Julio ya no iba a bordo.

Saludos

Brindo por él, porque es el culpable de que muchos nos engancharamos al onírico mundo de las travesías hacia uno mismo.

Brindis

Cachis!!! ya me he puesto tontito-trascendente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 335
Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 27/10/05 10:29    Asunto: Re: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

ventarrón escribió:
Este verano leí el libro: ¡eh, petrel!


Hace unos siete años me tropecé con ¡eh, petrel! en una librería de temas de montaña y alpinismo (Montcau en BCN, mucha solera) y decidí comprarlo para regalárselo a un capitán pirata muy amigo mío ke me invitaba de vez en cuando a navegar.
El susodicho pirata recibió el libro con una gran sonrisa y acto seguido me lo regaló de vuelta porque ya lo tenía (por aquello de la lectura IMPRESCINDIBLE) y me recomendó leerlo aunque no hablara de montañas.
Ese libro me envenenó el cerebro, el alma y el corazón.
Desde ese día las montañas pasaron a ocupar el segundo lugar y el MAR se quedó definitivamente con el primero.
Al ke no lo haya leído (si aún queda alguien ke no lo haya hecho), ke se lo lea y al ke lo haya leído ke se lo vuelva a leer.
De Julio también se puede encontrar (un poco más difícil) Viaje a pie. Otra onda pero mismo espíritu. Evidentemente: ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Por cierto, mi nick es un pequeño homenaje a Julio, a su Mistral y a su entrada en Durban.

Sorry Sorry Sorry Perdonad por el rollo melodramático ke os he contado, pero es ke ... me apetecía. Verde

Adoracion Adoracion Adoracion Gracias Julio por "eh, petrel". Un tinto a tu salud. Borracho

salud y viento
_________________
...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 754
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/10/05 10:30    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Brindis Brindis Brindemos por el supermistral Brindis Brindis


Jajajaja, como afloran armadores de este barco en cuanto suena su nombre.

El barco me tiene enamorado, lastima que no tenga 40 pies.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joaquin
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 160
Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 27/10/05 10:32    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Una pregunta ... que eslora tiene el Mistral?
Se parece muchísimo al que yo me voy a traer de Málaga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 335
Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 27/10/05 10:36    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Creo ke son 7 metros.
_________________
...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 754
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/10/05 10:39    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Su eslora es "contenida" (como hace un tiempo alguien definio a las esloras de los barcos pequeños) mide 7 metros y 2 de manga,. cm. arriba cm. abajo.

Estaba pensando de crear un grupo en msn para confeccionar un censo de supermistrales y compartir experiencias.
¿Como lo veis?
Intentare invertir unas horas a ver como funciona lo de los grupos y ya os cuento.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 509
Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 27/10/05 10:44    Asunto: : Una pregunta sobre Julio Villar Responder citando

Cita:
Ese libro me envenenó el cerebro, el alma y el corazón


Exactamente, amigo, exactamente.

Abrazos para los que sean capaces de comprenderlo, para los demás... abrazos también.
_________________
Cita:
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group