Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TP52: empiezan los inventos...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 10/11/05 12:44    Asunto: TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Juan K. ya empieza a hacer de las suyas... (quien recuerda el Krazy K-yote Two...??)

A ver que os parece...

Brindis

[img]http://www.sailinganarchy.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=14937[/img]

[img]http://www.sailinganarchy.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=14938[/img]

PD: no salen las imagenes No se No se

http://www.sailinganarchy.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=14938

http://www.sailinganarchy.com/forums/index.php?act=Attach&type=post&id=14937
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 333
Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 10/11/05 13:03    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

¿y ese timon viperino??
Juas, que cosas mas raras No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Jun 2005
Mensajes: 229
Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 10/11/05 14:36    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

He visto bién el timón, o es que veo doble de tanto ron? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Yo creia que los dos timones funcionaban bién separados, y aún mas con deribas alineadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 216
Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 10/11/05 15:41    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Si los llaman "trampas 52" por algo, pobres americanos, los españoles se cargarán la clase con estas cosas. Pero ya sabemos como funcionan los armadores españoles, aunque luego salga gente diciendo que cierto Dufour 40 no esta más tuneado que un peugeot 206 de los de mi barrio. Ya sabe si se puede ganar con talonario antes de salir mejor que mejor.
_________________
Javier Bernal

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 10/11/05 18:27    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 531

MensajePublicado: 10/11/05 20:17    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 754
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/11/05 20:20    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Me parto claro y conciso.

Yo creo que tampoco.


Saludos Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 866
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/11/05 21:17    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

NO, seguro
_________________
Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 10/11/05 21:57    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Pues yo no sé si funcionarán o no, pero desde luego, ya me gustaría a mi probar uno y juzgarlo despúes. El timon ese tiene pinta de ser raroooo raroooo
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 10/11/05 22:07    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 216
Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 10/11/05 22:39    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Los Brenta 24 montaban ese sable y daba algunos problemas no creas.
_________________
Javier Bernal

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/11/05 23:27    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

iñigo escribió:
Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.


Un saludo,


Bueno, los first class 8 lo llevan...¿no?....

Aunque yo creo que, lo de los first Class y eso de la foto, no es exactamente lo mismo...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 10/11/05 23:46    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Keith11 escribió:
iñigo escribió:
Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.


Un saludo,


Bueno, los first class 8 lo llevan...¿no?....

Aunque yo creo que, lo de los first Class y eso de la foto, no es exactamente lo mismo...

Saludos



No . El FC8 lleva un Backstay normal, con pata de gallo, el cual resulta un coñazo en las viradas con poco viento, ya que el sable superior de la vela tiende a quedarse enganchado. Por ello, y porque lleva burdas, en ceñida, con poco viento, se puede prescindir de el.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 10/11/05 23:47    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

iñigo escribió:
Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.

Saludos:
yo lo he llevado en un FC 8 y aqui lo lleva algun 747 y otros barcos.va bastante bien. Brindis


Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 371
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 10/11/05 23:51    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Festivamente, algunos FC8 ponen un sable en el back para evitar la puñetera tendencia a engancharse la mayor en él. También lo he visto en otros barcos. Hasta me suena haberlo visto en algún B25. Nunca tuve muy claro como afectaba al funcionamiento del mismo aunque creo que, al ser el tiro más horizontal, aumentará la tendencia a ir hacia atrás de la perilla y disminuirá la fuerza de compresión del palo que tiende a flexarlo (también es cierto que eso, en un 7/8, con burdas y crucetas tan retrasadas debe de ser cuasi testimonial).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/11/05 23:51    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

iñigo escribió:
Keith11 escribió:
iñigo escribió:
Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.


Un saludo,


Bueno, los first class 8 lo llevan...¿no?....

Aunque yo creo que, lo de los first Class y eso de la foto, no es exactamente lo mismo...

Saludos



No . El FC8 lleva un Backstay normal, con pata de gallo, el cual resulta un coñazo en las viradas con poco viento, ya que el sable superior de la vela tiende a quedarse enganchado. Por ello, y porque lleva burdas, en ceñida, con poco viento, se puede prescindir de el.


Un saludo,


Vaya, no te lo pongo en duda porque en el Atazar, donde navegas en invierno, creo que hay varios y yo solo los veo de uvas a peras... pero juraria haber visto FC8 con ese sable en la perilla para separar el back y que, precisamente, el sable superior de la mayor no se enganche...

El Melges 24 creo que tambien lo lleva...He navegado a menudo contra un Melges 24 ... pero ahora no estoy seguro...¡¡¡esa memoria mia...!!!
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 282
Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 10/11/05 23:57    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Yo he visto algún 747 con el sable en cuestión, pero lo del dibujito este no parece eso. Habrá que verlo al natural.
_________________
Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/11/05 00:02    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Keith11 escribió:
iñigo escribió:
Keith11 escribió:
iñigo escribió:
Tomatasso escribió:
No solo lleva el timón en Y invertida, el backstay llevará esa curva siempre, para permitir el paso de la baluma de la mayor...

Funcionará..???

No se



Creo recordar que ese sistema ya lo he visto en algún barco. Pensaba que pudiera ser en los Copa América, pero no, esos llevan burdas; intentaré recordarlo. Se trataba de una especie de sable al que iba arraigado el backstay. No creo que tenga problemas de funcionamiento.


Un saludo,


Bueno, los first class 8 lo llevan...¿no?....

Aunque yo creo que, lo de los first Class y eso de la foto, no es exactamente lo mismo...

Saludos



No . El FC8 lleva un Backstay normal, con pata de gallo, el cual resulta un coñazo en las viradas con poco viento, ya que el sable superior de la vela tiende a quedarse enganchado. Por ello, y porque lleva burdas, en ceñida, con poco viento, se puede prescindir de el.


Un saludo,


Vaya, no te lo pongo en duda porque en el Atazar, donde navegas en invierno, creo que hay varios y yo solo los veo de uvas a peras... pero juraria haber visto FC8 con ese sable en la perilla para separar el back y que, precisamente, el sable superior de la mayor no se enganche...

El Melges 24 creo que tambien lo lleva...He navegado a menudo contra un Melges 24 ... pero ahora no estoy seguro...¡¡¡esa memoria mia...!!!



Es posible que algunos armadores lo hayan puesto en su barco, ya que no creo que la clase no lo permita (el back resulta un auténtico coñazo con poco viento). No debe ser complicado añadirlo al palo.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 11/11/05 00:17    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Saludos:
En Santander donde esta la mejor flota de FC 8 de Europa el dichoso invento no lo lleva nadie .De hecho en Fc 8 el bak no se utiliza para nada en las regatas de clase .Ha habido quien lo ha sustituido (No el cable superior que esta prohibido )sino la parte de abajo por un cabo de dinema y se lleva sujeto en cualquier lado.Yo lo he llevado cuando con el FC 8 hacia regata de flota o travesia,pero si os fijais en cualquier foto vereis como no lo utilizan. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 11/11/05 10:35    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

La mayoría de los Platu25 llevan el famoso sable muy flexible fijado a la perilla del palo y con una anilla o gaza de cabo en el otro extremo por donde pasa el back.
Todo para evitar que la mayor se enganche al back en las trasluchadas con poco viento.
En cuanto el viento sube un poquito, aún con el back en banda, la mayor pasa sin mayor dificultad

Pero no parece ser este el sistema del TP
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/11/05 12:00    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

el Marqués escribió:
¿y ese timon viperino??
Juas, que cosas mas raras No se


Yo pensaba que los CUERNOS se llevaban en la cabeza o en proa, jamas en el cul* o popa Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 11/11/05 12:10    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Como bien contais algunos FC8 llevaron el sable en su momento pero yo hace tiempo que no veo a ninguno con ello...

Eso si, el no llevarlo es un coñazo... es otra cosa más de la que estar pendiente en la virada, por si fuesen pocas con una tripulación tan corta... jejeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 11/11/05 13:30    Asunto: Re: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

jsanchidrian escribió:
Yo he visto algún 747 con el sable en cuestión, pero lo del dibujito este no parece eso. Habrá que verlo al natural.


No es un sable, los sables en el back están prohibidos por el reglamento de TP52.

Según comentan en sailinganarchy, debe ser algún tipo de aramida con alguna resina que la rigidice.

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 11/11/05 13:30    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

...Lo del timón viperino parece el 'sueño de una noche de verano'...

...Pero lo del back 'rígido' es la reostia en bicicleta, como no lo hagan de fibra de carbono con aleación de titanio al cromomolibdeno (??), pues no sé yo si...

Demasiado alunamiento para la mayor, lo que nos lleva a lo siguiente:

Que la Box Rule TP52 empieza a estar desfasada.

Si Juan Kajnmuensaksian (o como sea) ya propone el doble timón (supongo que buscando el efecto antideriva), y busca mayor superficie vélica de la mayor, es que el barco se queda corto de trapo en depende qué circunstancias...
¿Mediterráneo? Puedo decir que con 6/7 nudos aguantamos en ceñida al Siemens y Aifos con nuestro 'pesado' IMS500; y nuestra relación eslora/P es mejor que la suya (15,50/21,22 contra 15,85/20,45).

Seguro que van apareciendo agujeros en la fórmula, y como no se pongan las pilas quedará enseguida desvirtuada. Como el IOR o el IMS.

El Futuro incierto es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 11/11/05 13:45    Asunto: : TP52: empiezan los inventos... Responder citando

Hombre Jaime, no creo que se queden cortos de trapo, pero siempre un poquito más puede venir bien...

El timón en Y invertida dicen que lo probaron en Copa América hace varias ediciones, y no funcionó... veremos a ver si es sólo una propuesta de diseño, o si finalmente se construye...

Sobre el desfase del TP52, creo que eres el primero en decir eso... la tendencia mundial es el desarrollo en plan Box Rule, está en camino una de 65', de 42' y de 26'...

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group