Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
navius
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 11/11/05 20:30    Asunto: CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Buenassss tardesss.
Buscando informacion sobre un barco en concreto y usando el Gooooooogle , descubro esta taberna.

Si ustedes me lo permiten acudo humildemente a formar parte de la marineria, a buscar informacion y a aportar toda aquella que en mi mano este.

De estar siempre en el fondo del mar, me he pasado a la superficie, y perseguir depredadores con rapalas, o escuchar el roce del agua en la cubierta mientras cruje suavemente la vela con el viento.



Glen Grant , o el orujo de castañas ( los gallegos si que saben calentarse el cuerpo) para todos.
ptons a las marineras y Saludos a la todos
_________________
No hay cosa mas emocionante que oir la carraca de tu carrete de currican silbar a lo bestia e imaginar que es un atun de 20 kilos en vez de una caballa de 400 gr, que es lo que al final sacas del agua.- -Anonimo-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 11/11/05 20:33    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

bienvenido y ya nos contaras.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luiti
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1174
Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 11/11/05 20:33    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Se bienvenido.

Gracias por el orujo.

Pasa, sientate y cuentanos algo tuyo.
_________________
Saludos.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 11/11/05 20:35    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido, gracias por la invitacion!!!

Una ronda tabernero!!! Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 11/11/05 20:48    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido,
pasa, pasa y.........

cuentanos,
mientras tomamos otras copas Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 375
Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 11/11/05 20:52    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido

Gracias por el orujo, para mi de hierbas si puede ser

Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navius
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 11/11/05 20:53    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Mi triste historia se remonta a los 60.
Naci en Barcelona a la tierna edad de ... puff mejor abrevio

Soy animal de Costa. Aprendi antes a bucear que a Nadar. mi primer Pulpo lo cogi con un tenedor que mi madre ato habilmente a un palo del recogedor con un cordel cuando tenia yo 8 años. A los 20 me saque el titulo de buceador. Me compre una enorme zodiac con otros cuatro piratas a los que tambien les gustaba eso de ver a los peces de cerca.
en un temporal en Llafranc mi barquilla se fue al fondo.Parentesis-mujer-casa-hijo1-hijo2. Me compro velero McGregor 26 pies ( lo de tener fueraborda es un vicio que cuesta quitarselo). Intento 1-Te gustara cariño que bonito es el mar.-noquememareo- Intento 2- Podemos hacer pequelos crucerillos, iremos al centro de los pueblos de la costa, al meollo, al purto a pasar uno dias-. quepequeñoquesnoquepo- Intento 3 -pues si no quiere taza, pues taza y media .Osea- uno mas grande para que quepasss.
Y en eso estoy.Buscando 30-33 pies para que el enemigo se pase a este lado no haya bronca .
sniff que triste en que a uno no le guste el futbol.
_________________
No hay cosa mas emocionante que oir la carraca de tu carrete de currican silbar a lo bestia e imaginar que es un atun de 20 kilos en vez de una caballa de 400 gr, que es lo que al final sacas del agua.- -Anonimo-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harfan
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 11/11/05 20:56    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

jajaja Es un tema recurrente! mi Woman tambien presenta el problema del mareo, mas el de no poder hacer fuerza con el brazo izquierdo. Finalmente y para abreviar, no necesito de nadie para navegar si quiero hacerlo Cuñaaooo

Una ronda Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/11/05 21:05    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

hola cofrade...

bienvenido..

sientate..

descansa...

Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 341
Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 11/11/05 21:20    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Tabernerooooooooo, unas Borracho Borracho pal personal.

Que joias son, Sip Sip solo espero con frenesi ver si la mia empieza a marearse cuando va de tiendas Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pasa y tomate algo que fuera hay temporal. Borracho Borracho Borracho Borracho

Salut Brindis Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navius
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 11/11/05 21:24    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Cierto es que no necesitas a nadie para navegar, pero la jeta que te pone la contrincante...cuando el Sabado llegas a paella pasada a casa , por que el tema de cerrar y dejar el barco listo en el pantalan, no es como salir de casa cerrando la puerta ( no entienden qiue hay de deconectar interruptores, enchufar a la red, baldeo. mayor embolsada, el muerto tirante, cabos tensos para evitar el tintineo) y claro alli en tre las holas con la birra y el viento a mi se me pasa el tiempo que no me doy cuenta.
Asi que mejor aquello de que "si no puedes con el enemigo , mas te vale que el enemigo se una a ti " desmontando argumentos.. por supuesto

Que no te gusta ...vaya mira a los nenes que bien se lo pasan... mira justo he comprado un flotador gigante para arrastralos con un cabo...
ohh si papa que biennn bienn ( cara poquer de la jefa y un triunfo al bosillo) Mira cariño que caña de pescar mas guapa que le he comprado a nene ....arghhhf ( ojos en blanco de la parienta) eh ¡¡¡¡ nene mira que caña .. oh si guai vamos vamos ----la mama dice que no ( cara poquer pero ya prepara la bolsa ..je je )
Pero siempre surgen lo aliados del enemigo
Ufff que movido esta el mar, ahhhhhh
grito de terror de la Sra. al escorar 10 grados --- no puedo describir el grito pero hay que ver la escena.. mis dos hijos con los ojos desorbitados mirando a mi mujer, mientras esta con la cara desencajada profiriendo alaridos dice.... que volcamos. que volcamos , ahhhhh y estas cuerdas ,
( agarra la rueda del timon para no caerse del barco,) dado que esta echada en la bancada da babor, hace caer mas a babor el barco y estonces escora 20 º , tranquila que esto no vuelca... ahhhhggggg
mi hijo se troncha de risa mietras de pie en la cubieta hace equilibrios y la sra sigue en el trance de vida muerta a la que la he sometido

Hostia que drama
_________________
No hay cosa mas emocionante que oir la carraca de tu carrete de currican silbar a lo bestia e imaginar que es un atun de 20 kilos en vez de una caballa de 400 gr, que es lo que al final sacas del agua.- -Anonimo-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 677
Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 11/11/05 21:42    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido, y se agradecen las copas de orujo para curar estos catarros cabr...

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 341
Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 11/11/05 21:45    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

No entiendo nada, No se No se

Mas escoradas que estan las escaleras mecanicas del CORTE INGLES y se las pasan sin arnes ni nada Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo


ALA; ALA. a beber.... Pirata Pirata
_________________
Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 11/11/05 22:19    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Navius,

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

me he imaginado tu película y la comparto.
Cuñaaooo Cuñaaooo
saludos Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARGANTONIO
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: HUELVA

MensajePublicado: 11/11/05 22:27    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Me parto Me parto buena historia, pasa y toma unas copas, Borracho .Tabernero, llena esta ronda, para los de esta mesa. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis .Cuentanos Navius, cómo te fue con el MacGrego26?Evidentemente sin mujer.Fue agradable la experiencia, te gustó el barco como navega, aprendistes con él?En este foro Tabernero hemos hablado de él. Pero a mí particularmente me gustaría saber tu opinión. Así que, con permiso de los presentes invito a la charla......y las copas de ron... Borracho Borracho
_________________
Camarón que se duerme....se lo lleva la corriente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 11/11/05 22:29    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Vaya. Parece que la historia se repite. Con razon el libro "Mi marido, su barco y yo" creo que ya es un Best-seller.

Es cuestion de aguante. La estrategia que sigues es la correcta. Ahora solo perseverancia. Pirata

Saludos y cuidadin con el orujo...

Saludos Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 12/11/05 00:30    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
navius
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 17
Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 12/11/05 01:21    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Respondiendo a Argantonius, he de decir que el Mcgregor es un barquito
que "resuelve" en buena medida las necesidades de alguien que como a mi , le gusta el mar "en general".
Como velero es su-per-fa-cil-, dire que aunque tenia la experiencia previa de manejarme en el tipico "patin Catalan",en donde viras por peso, no habia manejado uno completo. Es decir, con Mayor, Genova, escotas , winches etc.

Desde la bitacora he llegado sin necesidad del winche, a tirar a pulso de la escota del genova, y puedes con ella, cazandolo para virar.
No lleva barraescota, sino que en la bitacora prendes un mosqueton que viene de una polea-mordaza en la escota de la mayor, y juegas con ella a tu gusto sin necesidad de moverte de la rueda del timon.
He manejado un Puma 26 de un amigo, y este , mi Mcgregor, "derrapa" un poco comparandolo con el Puma (pesa bastante menos y se nota un pelin.) pero eso mismo le da ventajas en otras situaciones.
Pero nada, comodo comodo, y se pone a 5 Knt a Vela sin enterarte .

Para pescar va bien, yo hago curri y me voy a 4 o 5 millas de la costa en un periquete ( con los 50 HP del Yamaha) y eso en dias un poco capullos, se nota, sali de una situacion un poco dura en la Punta de Tordera, gracias al fuera borda.
Es una lancha-velero-Roulotte, que en los puertos se maneja perfectamente.

Auque es muy espacioso por dentro, 4 con toda la impedimenta , para pasar mas de una 4 o 5 dias , se hace un pelin justo.

Este verano en Palamos ,cogi amarre y a las 8 de la mañana me plantaba en una cala del CapRoig ( sin boyas amarillas) y metia el Mc, marcha atras hasta el rompiente , y amarraba la codera a una peña de la playa de Guijarros. si levantas la Orza y los dos timones se queda en 36 cm de calado , y eso es una ventaja. Tomabaos el Sol y nos bañabamos, y a la hora de hace la comida , en la cocina de Barco, con la Nevera electrica y la cervecitas fresquas, ohhhhhh un lujazo.

Todo depende de que quieras del barco. pero para mi , y viendo que esto te engancha , ya me pondria en un 12 metros mañana mismo.

Burro grande , ande o no ande.-
_________________
No hay cosa mas emocionante que oir la carraca de tu carrete de currican silbar a lo bestia e imaginar que es un atun de 20 kilos en vez de una caballa de 400 gr, que es lo que al final sacas del agua.- -Anonimo-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azogue
Pirata
Pirata


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 87
Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 12/11/05 02:34    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido Navius, el foro está que se rompe por arriba.
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obélix
Pirata
Pirata


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 131
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 12/11/05 10:50    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Joven, al fondo hay sitio. !venga esa ronda! Brindis Brindis Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JANA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 12/11/05 13:33    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido a la taberna y gracias por el orujo.
En cuanto a los problemas con la "patronal" no sabes como te entendemos. No existe una receta unica, te recomiendo paciencia .

Jana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yves
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Ago 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum

MensajePublicado: 12/11/05 17:08    Asunto: Re: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Bienvenido a la taberna Brindis Brindis

Et bon vent

____________________

Navigare necesse est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ARGANTONIO
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 11
Zona de Navegación: HUELVA

MensajePublicado: 12/11/05 21:40    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

nos: Brindis Brindis Gracias, por el comentario que te solicité. Trato de informarme bien escuchando los comentarios de los expertos en vela y de los que tienen o han tenido el Mac, Brindis Brindis Pirata Velero Pirata
_________________
Camarón que se duerme....se lo lleva la corriente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Jun 2005
Mensajes: 238
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/11/05 21:49    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

Gracias navius por la copa y bienvenido a bordo. Un saludo desde Sevilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pacoa
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 24 Sep 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12/11/05 22:10    Asunto: : CON PERMISO ME PRESENTO A LA MARINERIA Y OFICIALES Responder citando

bUEN TRAGO Y BIEN RECIBIDO YA SOMOS MAS PARA ACLARARNOS EN LOS TEMAS DE SIEMPRE Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group