Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/11/05 09:44    Asunto: ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Empecemos tomando unas copitas para pasar mejor el trago Brindis .

Brindis Brindis

Pues eso ¿habeis pagado estos impuestos en vuestros puertos?:

- Tasa de Embarcación: Esloraxmangax0,07€*365
- Tasa de Servicios Generales: 20% de la tasa de Embarcación
- Tasa de señalización ExMx4€

Esto es %./@6¬ Cabreao Cabreao Cabreao
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 23/11/05 10:50    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Luego te paso los datos mios, pero también pago las tasas de puerto y la de señalización.
Aquí como en todo 1º paga y luego disfruta.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/11/05 13:05    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

No se En todos los puertos se pagan estos impuestos ?
¿todos habeis pagado? ¿nadie ha pagado? No se No se No se
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 373
Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 23/11/05 13:58    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Vamos por partes:

La tasa de amarre de embarcaciones de recreo, sí la pago. Pero a un precio vastante mas económico, por que la entidad que tiene la concesión, en acuerdo con la autoridad portuaria, aplica bonificaciones.


La de servicios generales, idem

En cuanto a la de señalización, la pagué en 2004, porque me lo exigieron en Capitanía del Puerto, si no presentaba recibo de la Autoridad Portuaria, no me despachaban. Me dicen que cuando vuelva a despachar, ellos solo me exigiran la el recibo del año en curso.

Ahora me dice un compañero, de otro puerto dependiente de la Xunta, que ellos no la pagan, porque ya pagan la t.5 . Con lo cuál no entiendo nada. La tasa de señalización, en el momento de pagarla nadie me preguntó en que puerto amarraba ni si pagaba la t.5.

En conclusión sí. Las tasa de amarre, de servicios, de señalización, en los puertos de interes general las estamos pagando. En los puertos que están cedidos a las comunidades autónomas no lo sé.


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/11/05 14:21    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

ES que me parece un atraco Cabreao Cabreao

Mi caso:

Tasa de Embarcacion: 9,72x3.26x0,07x365= 809,6
909.3 (con IVA)

Tasa de Servicios = 20 % TA = 161,92
187,8 (iva)

Tasa de Señalización: 9,72x3.26x4= 126,74
147,01 (IVA)

TOTAL ANUAL Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao 1244 €
ME CA** EN TOOO LO QUE SE MUEVE Cabreao Cabreao Cabreao
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Mar 2005
Mensajes: 221
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 23/11/05 14:52    Asunto: Re: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Germanr escribió:
ES que me parece un atraco Cabreao Cabreao

Mi caso:

Tasa de Embarcacion: 9,72x3.26x0,07x365= 809,6
909.3 (con IVA)

Tasa de Servicios = 20 % TA = 161,92
187,8 (iva)

Tasa de Señalización: 9,72x3.26x4= 126,74
147,01 (IVA)

TOTAL ANUAL Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao 1244 €
ME CA** EN TOOO LO QUE SE MUEVE Cabreao Cabreao Cabreao


Bueno, pues el que pague menos que tire la primera piedra.

saludos panoramix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enla
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 148
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/11/05 15:05    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Es que es un atraco.Yo tambien pense que me habia equivocado al hacer los calculos, pero no. A pagar y si no con recargos. De todas maneras creo que existe un descuento de un 20% para la tasa de embarcaciones y la de servicios.Un saludo Pirata
_________________
Jesus y adentro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/11/05 14:57    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

No me lo puedo creer Borracho . ¡somos todos ricos¡ Capitan . A ver si no me he enterado y todo el mundo ha pagado las 200.000 ptas que cuesta, por año, un 10 metros !!!!!!!!!
!nadie dice nada¡, !vaya pandilla de piratones¡
Pues ... los rumores son que, para la próxima modifcación de la Ley de Puertos la cosa va a empeorar €€€€€€€€€€€€€.
¿Tenemos lo que nos merecemos?

Germanr intentando calentar el ambiente antes de que nos terminen de violar.
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 679
Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 24/11/05 15:03    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

PAGAR, asi de sencillo PAGAR Cagando Cagando Cagando
Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
_________________
En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 262
Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 24/11/05 21:35    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

¿Pero este impuesto se paga por barco aunque tu tengas el amarre alquilado?
Creo que de pagarlo tendria que ser los que tienen amarres en propiedad o en concesion que son los que se pueden llevar beneficios del amarre que poseen (vendiendolo o alquilandolo).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos, digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Brindis
_________________
__/)_
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/11/05 21:37    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Creo que son son tasas del barco, por el uso de distintos servicios, agua, señales, etc del puerto donde estás !!
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ampuero
Pirata
Pirata


Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 153
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 25/11/05 14:20    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Despues de leer el post tengo que reavivarlo ya que me quedan dudas.

En mi caso yo pago mensualmente las tasas de señalizacion maritima y las de embarcaciones de recreo, ya que me las pasa directamente el club.
En cuanto a las de Servicios, entiendo que estan incluidas en la cuota de amarre.
En cuanto a los amarres alquilados creo que las tasas seran pagadas todas por el dueño del amarre. ¿no?

Por último....Creo que existen diferencias por comunidades autonomas,por lo menos en el caso de Galicia, Cataluña, o Valencia, pero no se exactamente cuales. No se

Alguien tiene la información sobre esto aparte de los inspectores de Hacienda???
Saludos Brindis Brindis Brindis
_________________
Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 200
Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 25/11/05 14:47    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Vamos a ver, según creo recordar de cuando era rico y tenía barco de crucero, había que pagar dos tasas: T5 y T0, esas tasas tenían una bonificación si se pagaban a través de un Club Naútico u otra entidad deportivo que hacía de cobrador.
Recuerdo que los barcos que estaban atracados en Puertos de la EPPA, tenían un contencioso con la administración por que en sus contratos venía que las tasas las pagaba Puertos de Andalucía, el problema era que esos contratos eran de antes de la implantación de la tarifa T0 y por eso la EPPA se negaba a pagarla, no se como habrá acabado ese contencioso.
Con respecto a sí la tienen que pagar los propietarios de atraques o los que los tienen arrendados, por lo menos en Andalucía lo que hacían era que los Agentes de la Autoridad Portuaria, iban por los puertos comprobando los nombres de los barcos y se les cargaba a los barcos, no a los propietarios de atraques.
Conozco a más de un listillo, que todos los años le cambiaba el nombre del barco de la popa, que por supuesto nunca coincidía con el que figuraba en el rol, me imagino que con los nuevos medfios, le pedirán estos datos a las oficinas de los puertos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hastaloscataplin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: 25/11/05 14:58    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Aunque no tengo barco, pienso que si, tenemos lo que nos merecemos, y mientras la nautica este considerada, muchas veces por nosotros mismo como una conquista social y no como un derecho, y esto, no se lo hagamos ver a los politicos de turno que solamente piensan en como sangrar al ciudadano, segiremos pagando, pagando y pagando, y lo que es peor, sin saber por que, ni para que, pagar por el espejo de agua que ocupa el barco tiene coña, pero repercutir los gastos del mantenimiento de la señalizacion, que ademas, esta el gobierno obligado a mantener por acuerdos internacionales, es de tener una cara muy dura.
Y esto en parte pasa porque aun hay una eleite que piensan que para tener un barco, hay que tener mucho parne, jeje porque es para los tocados por los dioses.

Cagando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 25/11/05 15:26    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

LA solucion es simple!

No les den su voto a los politicos que abogan por subirles los impuestos.
Aunque sean de derechas co..o!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 25/11/05 16:50    Asunto: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Yo pago por un amarre de 10 m. en andalucia 848,88 € al año.
Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 25/11/05 17:00    Asunto: Re: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

Germanr escribió:
ES que me parece un atraco Cabreao Cabreao

Mi caso:

Tasa de Embarcacion: 9,72x3.26x0,07x365= 809,6
909.3 (con IVA)

Tasa de Servicios = 20 % TA = 161,92
187,8 (iva)

Tasa de Señalización: 9,72x3.26x4= 126,74
147,01 (IVA)

TOTAL ANUAL Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao 1244 €
ME CA** EN TOOO LO QUE SE MUEVE Cabreao Cabreao Cabreao


¡¡Coño!! No se

Ahora me entero que las tasas pagan el IVA. Cago en too

La ley del IVA (ley 37/1992), para abrir boca dice en su art. 1º:

"Artículo 1.- Naturaleza del Impuesto.
El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo
y grava, en la forma y condiciones previstas en esta Ley, las siguientes operaciones:
a) Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales.
b) Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
c) Las importaciones de bienes."

Un hecho económico puede pagar varios tributos (tabaco: IVA + impuestos especiales, como el alcohol y la gasolina), pero un tributo (una tasa aquí) no puede ir gravado por otro tributo (un impuesto, como el IVA). Una tasa se cobra por prestaciones de un ente público o por uso del dominio público, en ningún caso por empresarios o profesionales y por tanto no está sujeta a IVA. Sip

Si han cobrado el IVA sobre una tasa hay que solicitar la devolución de ingresos indebidos Sip o pasar por comisaría o por la G.C a denunciar al listillo de turno. Cuñaaooo

Saludos, muchos, que esos no pagan impuestos,... Me parto
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/11/05 18:38    Asunto: Re: : ¿Qué habeis hecho vosotros? - Impuestos Responder citando

pi escribió:
[
Ahora me entero que las tasas pagan el IVA. Cago en too

La ley del IVA (ley 37/1992), para abrir boca dice en su art. 1º:

"Artículo 1.- Naturaleza del Impuesto.
El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo
y grava, en la forma y condiciones previstas en esta Ley, las siguientes operaciones:
a) Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales.
b) Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
c) Las importaciones de bienes."

Un hecho económico puede pagar varios tributos (tabaco: IVA + impuestos especiales, como el alcohol y la gasolina), pero un tributo (una tasa aquí) no puede ir gravado por otro tributo (un impuesto, como el IVA). Una tasa se cobra por prestaciones de un ente público o por uso del dominio público, en ningún caso por empresarios o profesionales y por tanto no está sujeta a IVA. Sip

Si han cobrado el IVA sobre una tasa hay que solicitar la devolución de ingresos indebidos Sip o pasar por comisaría o por la G.C a denunciar al listillo de turno. Cuñaaooo

Saludos, muchos, que esos no pagan impuestos,... Me parto


Tiene una lógica aplastante lo dices del IVA. Lo curioso es que nos lo especifican desde la Comunidad de Propietarios (que las Tasas de Embarcacion y Servicios llevan IVA). No se No se
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group