Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Lista 7ª a 6ª

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ampuero
Pirata
Pirata


Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 153
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 24/11/05 13:16    Asunto: Lista 7ª a 6ª Responder citando

Hola a todos y una ronda de lo querais incluyendo por supuesto de cava Brindis

Muchas veces hemos hablado de pasar de lista 6ª a 7ª, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si compro un barco en lista 7ª es posible pasarlo a 6ª?

Y esta más complicada aunque me imagino la respuesta: ¿se puede recuperar algún impuesto? No se

Saludos Brindis
_________________
Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 459
Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 24/11/05 13:56    Asunto: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Es un cambio de lista normal, no habitual ,pero normal, se puede hacer.

Ahora, lo de recuperar algún impuesto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

salu2 y más Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
_________________
La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ampuero
Pirata
Pirata


Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 153
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 24/11/05 14:01    Asunto: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Ya me lo imaginaba.......... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pero, Quien sabe?. Por preguntar no se pierde nada.
Saludos Brindis
_________________
Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camaron
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Ene 2005
Mensajes: 194
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/11/05 16:08    Asunto: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

y teniendo el barco en septima, ¿hay alguna manera de poder alquilarlo de forma legal, pero que te permita usarlo cuando quieras sin tener que dar explicaciones a nadie?. O sea, tienes barco de recreo, cumples con el fisco, pero si te puedes sacar unas pelillas y dar un paseo a quien quiera pagandote de forma oficial, sin eludir ni una pela a hacienda y tu además disfrutas.
saludos
_________________
"Musha gloria bendita pa´to´ustedes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/11/05 18:18    Asunto: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Me parece que aquí no hay nada hermafrodita, ou é vaca ou boi.


¿Alguien sabe como hacer que el buey de y reciba a la vez?



Hala, os lo dejo a guebo.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 24/11/05 19:22    Asunto: Re: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Camaron escribió:
y teniendo el barco en septima, ¿hay alguna manera de poder alquilarlo de forma legal, pero que te permita usarlo cuando quieras sin tener que dar explicaciones a nadie?. O sea, tienes barco de recreo, cumples con el fisco, pero si te puedes sacar unas pelillas y dar un paseo a quien quiera pagandote de forma oficial, sin eludir ni una pela a hacienda y tu además disfrutas.
saludos



Impedir nadie te lo impide (¿quien se va a enterar?), pero legalmente no se puede hacer. Es como si dices ¿Puedo ganarme unas pelillas cada tanto de taxista con mi coche? Eso si, de pagar licencias y demás ná de ná...
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 24/11/05 21:20    Asunto: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Brindis Brindis Brindis
Cuñaaooo mejor te pegas un chapuzon y luego revisa todo lo re ferente al tema que hay en la Maravillosa taberna Sip Sip Sip
Brindis Brindis Brindis
Patron Velero Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/11/05 22:23    Asunto: Re: : Lista 7ª a 6ª Responder citando

Camaron escribió:
y teniendo el barco en septima, ¿hay alguna manera de poder alquilarlo de forma legal, pero que te permita usarlo cuando quieras sin tener que dar explicaciones a nadie?. O sea, tienes barco de recreo, cumples con el fisco, pero si te puedes sacar unas pelillas y dar un paseo a quien quiera pagandote de forma oficial, sin eludir ni una pela a hacienda y tu además disfrutas.
saludos


Definitivamente, no. Una cosa es el fisco y otra es la Capitanía Marítima, que si te pillan... Pirata

Respecto a como pagar menos impuestos, podrias probar de poner el barco a nombre de una sociedad patrimonial. En este caso creo que podrías deducirte el IVA soportado, así como todos los gastos directamente imputables al mantenimiento del barco. De lo que no te librarías es del impuesto de matriculación. Pero cuidado. Una sociedad patrimonial también tiene gastos y conlleva otras consecuencias fiscales. En fin, es una idea que podrías consultar. En mi caso, tengo el barco en lista 7a y he pagado todos los impuestos como un tonto. No se

Si tu idea es alquilar el barco para que te ayude a pagar los gastos, la solución más común es matricularlo en lista 6a y darlo en gestión a una empresa de charter. El inconveniente es que, depende en qué manos caiga, no dormirás por las noches... Loco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group