Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pregunta sobre escotas de génova
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 24/11/05 18:54    Asunto: Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Pues eso, ¿qué resulta mejor, una escota contínua babor y estribor, o bien dos por separado?
En caso de una ¿qué nudo utilizáis?, y en caso de dos ¿preferís un color o dos, rojo=babor, verde=estribor?

Buen viento
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 24/11/05 20:49    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Yo llevo 2 escotas. Si llevas una sola, cada si tienes que quitarla tienes que pasar la mitad de la misma por el ollado del puño de escota y es más rollo. Además, a veces en regata tienes que soltar el puño de escota para pasar el tangón u otros cabos, y si llevas 2 escotas es más rollo.

Las 2 escotas del mismo color. Como está cada una en cada banda y no las utilizas simultáneamente, cuantos menos colores de cabos es más fácil, tanto aprendérselos, como nombrarlos a alguien que no se los conoce.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 24/11/05 20:53    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Cuñaaooo 2 escotas y nada de estribor o babor o rojo o verde. Con nombres lo suficientemente raros para que se vuelva loca la tripulación.
Que se enteren que esta es una afición exclusiva porque hay que aprenderse unos nombres del carajo, no porque sean caros los barcos o los amarres. Me parto
En serio pienso que mejor dos, aunque haya que hacer mas nudos porque en caso de necesidad de cabo siempre te queda el otro para una emergencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Ene 2005
Mensajes: 427
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 24/11/05 20:54    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Cuñaaooo 2 escotas y nada de estribor o babor o rojo o verde. Con nombres lo suficientemente raros para que se vuelva loca la tripulación.
Que se enteren que esta es una afición exclusiva porque hay que aprenderse unos nombres del carajo, no porque sean caros los barcos o los amarres. Me parto
En serio pienso que mejor dos, aunque haya que hacer mas nudos porque en caso de necesidad de cabo siempre te queda el otro para una emergencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/11/05 21:04    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Yo llevo una sola y me vá muy bien.
Sin nudos; pasas el centro doble por el ollao de la vela y los dos chicotes por la gasa, aprietas y ya está, un chicote a babor y el otro a estribor.
Brindis
_________________
Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 24/11/05 21:12    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto
siempre de un color Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo yo he visto algunos que
llevan un grilleta automatico Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
para que me entiendas una escota de babor y otra a estribor
y en en centro el grillete automatico ... y les va de maravilla Brindis Brindis
si ya eres un Master con dos escotas y a navegar Borracho
Sip Patron Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 43
Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 24/11/05 21:37    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Dos escotas y sin grilletes, por favor...
Te puedes quedar así Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
O peor.
_________________
Es solo rock´n roll...pero me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 24/11/05 21:43    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Brindis Brindis
el hobre de boston.... te lo aclaro ya que como eres de boston spain
y pa qu lo sepas Verde Verde Verde Verde Verde
no son dos escotas ....... te lo explico bostron.....
una escota desde popa estribor ,hata la proa y vuelta a popa babor..
en el centro (proa)un grillete cosido y bien cosido...
y ha navegar Sip Sip Sip si sabes claro.......... Borracho Borracho
Patron Patron Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/11/05 21:54    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Depende de que tipo de navegación hagas. Si fundamentalmente haces navegación de crucero y llevas enrollador, una sola escota cogida con un grillete es una buena solución. Para regatas es mucho mejor dos escotas, facilita las maniobras. En ningún caso pondria un color para cada escota. Si te gusta distinguir los cabos por colores, puedes agruparlos por tipos de vela. Por ejemplo, cabos rojos para las drizas y escotas del spi, etc. Con ello puedes tener un piano muy claro y evitar errores en las maniobras. Ten en cuenta, sin embargo, que aunque sean del mismo color, para las drizas debes utilizar un tipo de cabo diferente que para las escotas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 24/11/05 22:01    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Sip Sip Sip
efectivamente PineteII la escota siempre con enrollador, yo en regatas unga he visto un grillete???? siempre dos escotas de genova y
con un as de guia Sip Sip creo que a los que navegamos no hay que explicar mas Chica Chica Chica Sip Sip
gracias Borracho Borracho
Patron Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 24/11/05 22:06    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

El tema de los grilletes en las escotas del génova se ha comentado en varias ocasiones. Particularmente, ya sea en regata o en crucero, a mi me parecen sumamente peligrosos.

Con respecto a una o dos escotas, es una cuestión de gustos. Yo llevo un sistema similar al de Pámpano: una sóla escota sin grilletes ni nudos.


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/11/05 22:35    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

en principio dos escotas y un as de guia creo que es la mejor solucion

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 847
Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 24/11/05 22:56    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Amigo DEI : Yo me apunto al "carro " de las dos escotas, del mismo color, sin grillete....y con un As de guia, como Dios manda.


Si quieres algo mucho más perifrastico.....te puedo confecionar unas escotas "especioales" con menor diametro en el ultimo metro antes del puño....en Dinema, y el resto en cabo....suabito...en 12mm pero ....vamos que conociendote........ Me parto Me parto Me parto no te veo "quemaooo" por quitar peso pa las regatas Cuñaaooo , asi que no te compliques.

Ven pa los madriles....pronto que te llevas unas escotas maravillosas y algo más..... Borracho Borracho Borracho


Un fuerte y cariñoso abrazo.

Jose.

PD: Besos para tu almiranta.


Rachas.
_________________
No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 24/11/05 23:01    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

SALUDOS: Capitan Hasta ahora no he visto de dos colores (rojo y verde) Cuñaaooo , pero no esta mal.-

Hasta la proxima.-
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 302
Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 25/11/05 00:32    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Lo que quieras. Pero SIN grilletes ni nada metalica ( experiencia negativa )


Salud
Brindis
_________________
" La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/11/05 00:41    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Dos escotas del mismo color (tengo génova con garrunchos y un rizo, por lo que es fundamental que sean dos escotas). De grillete nada, sus buenos ases de guía (no veas lo que puede ser un grillete en el puño de un un génova flameante que se estrella en una cabeza o cuando menos golpeando el palo).

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/11/05 01:32    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Dos escotas con as de guía cortito, pero nunca grilletes. Como dice Iñigo, es un tema ya comentado largamente en el foro.

Respecto a los colores, la cosa no está tan clara. Una vez compré un barco que llevaba la verde y la roja. Pensé: "vaya chorrada". Sin embargo, luego vi que era de suma utilidad cuando llevaba tripu poca avezada. En una virada, mandar: "larga la de estribor", no les decía nada salvo causar confusión. Sin embargo: "suelta la verde" era inmediatamente comprendido.

Tanto fue así que cuando llegó el momento de sustituirlas por viejas, conservé los colores.

Actualmente las llevo del mismo color, aunque sí es cierto que habitualmente los tripus que vienen saben perfectamente cual es la de babor o estribor e incluso ni tan solo hace falta indicarles nada...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 25/11/05 02:32    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Yo una y con un lazo para atangonar Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 43
Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 25/11/05 04:29    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Tony...(De Cuenca...si no serias Antonio)Me lo explicas???
Cita:
el hobre de boston.... te lo aclaro ya que como eres de boston spain
y pa qu lo sepas
no son dos escotas ....... te lo explico bostron.....
una escota desde popa estribor ,hata la proa y vuelta a popa babor..
en el centro (proa)un grillete cosido y bien cosido...
y ha navegar si sabes claro..........


A los dos mensajes dices lo contrario????
Si sabes...claro.


_________________
Es solo rock´n roll...pero me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 43
Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 25/11/05 04:33    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Cita:
efectivamente PineteII la escota siempre con enrollador, yo en regatas unga he visto un grillete???? siempre dos escotas de genova y
con un as de guia creo que a los que navegamos no hay que explicar mas
gracias
No se No se No se

_________________
Es solo rock´n roll...pero me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 25/11/05 04:35    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

dos escotas del mismo color para el genova y dos escotas de diferente color que las del genova para la trinquta pero iguales entre si.
dos escotas ya fijas en el saco de velas para el tormentin.los punios de escota flamean y si un grillete te toca te puede hacer mucho danio en sien,ojos,..nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 25/11/05 11:37    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Yo también tengo una sóla escota con el mismo sistema que Pampano, cuando quito la vela, la meto en el saco con la escota.

En el Jouet, cuando le compré escotas, cogí una verde y otra roja, la gente nueva se aclaraba mejor.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 25/11/05 11:44    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Hola Dei
Los Platu montan casi todos una sola escota, con dos ases de guía al ollao.
Saludos
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeepButi
Corsario
Corsario


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/11/05 11:57    Asunto: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

Dos escotas, cada una con su as de guia. De colores distintos a lo cual no le veo ningún inconveniente y sólo ventajas con tripulantes novatos.

RAF escribió:
con un lazo para atangonar

mande? No se No se
Para atangonar, debe pasarse el cabo libre por el tangón para que pueda deslizarse si es necesario. Jamas en un lazo ni en el mismo as de guia (horror de los horrores!) No No.

Brindis Brindis
_________________
Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 25/11/05 12:00    Asunto: Re: : Pregunta sobre escotas de génova Responder citando

pampano escribió:
Yo llevo una sola y me vá muy bien.
Sin nudos; pasas el centro doble por el ollao de la vela y los dos chicotes por la gasa, aprietas y ya está, un chicote a babor y el otro a estribor.
Brindis


Adjudicado, voy a probar así, a ver como trabaja cada uno de los chicotes, en caso de que no trabaje bien pues corto y dos ases de guía.
Lo de no poner grilletes lo tengo claro, ya he recibido algún golpe con el nudo y el ollado y duele, no quiero imaginarme en un flameo el golpe de un grillete.
Los dos colores descartado (estéticamente me gustan más de un mismo color) y los novatos que aprendan babor-estribor o que no suban!!!

Gracias a todos por los consejos!!!

Ronda doble porque además es viernes Brindis Brindis
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group