Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Aprender sobre regatas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 01/12/05 21:04    Asunto: Aprender sobre regatas. Responder citando

Perfil: Carroza que ha llegado a armador, tarde, muy tarde, sin experiencia en regatas de vela ligera ni na de na. Llorica

Pregunta: Por donde se empieza para conocer algo de este mundo. Hay libros, webs o algo donde iniciarse? Y ojo que digo iniciarse eh....

Gracias Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 770
Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 01/12/05 21:23    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Cuñaaooo hola socio, como veo que tus circunstancias son similares
, sino identicas a las mias en su momento, y ademas disfrutamos del mismo barco, solo decirte que no te cortes a la hora de inscribirte en ninguna regata que se realize dentro de tus posibilidades de desplazamiento y economia, a ser posible sin derechos de inscripcion, y si tienes la suerte de contar con algun amiguete que este familiarizado con ese mundillo pues convenzelo de que te acompañe siempre que pueda. Recuerdo mi primera regata, en solitario, y sin mayor en la cual me dieron el trofeo a la paciencia Me parto por llegar con unas horas de retraso
_________________
un saludo y antes de salir no se te olvide entrar

¡salut y força a`l canut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 01/12/05 21:29    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Mira en la Gambuza:
Aqui: te puede interesar

http://es.msnusers.com/LaTabernadelPuertoForoNautico/Documentos/Textos/Lecciones%2Edoc
_________________
Brindis Ande o no ande barco grande Brindis

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/12/05 21:50    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Mi opinion...

Como me imagino que las regatas que haces no son de las llamadas "de alto nivel"...ya tienes mucho ganado ... PREOCUPATE EN HACER BIEN LAS MANIOBRAS!!!! es el primer paso...de nada sirve oler de lejos las roladas, o pasarse horas optimizando el aparejo del barco, o gastarte porrada de "molla" en velas buenas, etc, etc...si despues al llegar a la boya de sotavento (por decir algo) montas un pollo con la arriada del espi (si lo llevas, que no sé), o si cuando orzas en esa boya tardas mucho en tomar la boya y ponerte en rumbo de ceñida perdiendo unos valiosisimos metros de barlovento...(que luego tendras que recuperar...)... y de esas hay muchas

Hago muchas regatas, de todo tipo, de club cada domingo, pero tambien he hecho Zegnas y Freixenets.. y tal.. y desde luego... el que hace bien las maniobras quiza no gana... PERO SEGURO QUE ESTA AHI ARRIBA...

Ganar, ahora sí, quiza ya depende de la optimizacion del barco y de la tactica... pero aunque no ganes, y suponiendo que empiezas ahora en esto de las regatas (como interpreto de tu post), solo el hecho de hacer 4º ó 5º pero dejando atras barcos sobre el papel mucho mas rapidos que el tuyo te va a dar muchas alegrias...

Ademas... ya sea en regata, como en el crucero puro...¡¡¡HACER BIEN LAS MANIOBRAS ES DE LO MAS IMPORTANTE EN ESTO DE LA VELA...!!!

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 01/12/05 22:06    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Bizbironda, no me veo capaz de inscribirme, pero ni mucho menos. En la última de club a la que asistí de reportero gráfico, la salida fue tan disputada, que si me veo en ese mogollón probablemente me cague de miedo. Mi plan de navegación hasta el momento es en familia (almiranta y 2 grumetes de 7 y 6), el ideal para izar un spi Cuñaaooo

Mojama. El enlace de la Gambuza no me funciona.

Keith11. Aun no hago regatas. Lo cierto es que de momento no me llaman, quizá por desconocimiento. Por eso pido la info para iniciarme, supongo que lo primero de todo será leerse el reglamento, o no?.

En fin. No habrá un manual como esos de informática que dicen: "Manual para torpes de Güindows Xp". A esos cofrades de alto nivel, a lo mejor les doy una idea: Las regatas de club, sin hundir a nadie Cuñaaooo

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 499
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/12/05 22:14    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Chollo, Pawnee está todos los sábados buscando tripu, si andas por las Rías Baixas acércate a Aguete los sábados y te ríes de nosotros, que tenemos menos idea que.... Brindis
_________________
¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Abr 2005
Mensajes: 404
Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 02/12/05 01:22    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Personalmente creo que lo mejor es que te eroles unas cuantas veces en otros barcos, sin duda es como mas se aprende.


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urgain
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 38
Zona de Navegación: País Vasco

MensajePublicado: 02/12/05 10:09    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Hola Chollo,

hay mucha gente igual que tú que ha entrado tarde y con unos cuantos años al mundo de la vela de regatas. Yo soy uno de ellos y disfruto mucho, muchísimo de ellas.

Keith tiene toda la razón del mundo; lo importante es hacer bien las maniobras. No hay término medio: o salen bien, o son la gran cagada.

De todas formas hay un libro de Manfred Curry (el maestro) que, aunque antiguo, te puede ayudar algo. También ha salido hace poco otro libro sobre regatas de vela: Regatas, tácticas y estrategias.

Yo desde luego que te animo a que salgas y te diviertas. Eso sí, se tarda mucho en coordinar una tripulación para que salgan bien las maniobras.

En fin, ya nos contarás. Buena suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/12/05 13:59    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Esto creo que lo colgó Wild Thing, hace tiempo (gracias) y ayuda bastante.









Imprímelo y llevatelo al barco, de todas formas tengo tu teléfono, mañana voy completo, pero para el sábado que viene igual hay sitio, y así aprendemos juntitos Cuñaaooo Cuñaaooo.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/12/05 14:10    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Hola Chollo,

Para iniciarse, lo mejor es encontrar algun barco donde meterse y ver desde dentro de que va el tema. Mejor un barco con tripu no demasiado “profesional”, pues te podrían dar una visión desdibujada, alarmista y complicada de que va el tema.

Luego, es cuestión de salir ya con el tuyo. Sácate de la cabeza el tema de quedar bien a las primeras. Lo suyo es aprender. Sal un poco detrás de los demás, observando. Ya tendrás tiempo para hacer buenas salidas, acertar tácticas y ejecutar maniobras impecables. Si lo quieres hacer todo a la primera, no va a ser demasiado gratificante.

Por supuesto que es bueno ayudarse de libros en los que ver la teoría que luego debe aplicarse. Miraré de indicarte alguno que en los inicios te ayude. Pero lo que tienes que tener primero (y saberlo razonablemente bien) es el reglamento de Regatas. Te lo puedes descargar de la web de la RFEV: http://www.rfev.es/.

Ánimo, no te desanimes. Todos hemos pasado por que nos calienten las orejas a cada salida. Ya tendrás tiempo de calentarlas a los otros.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/12/05 14:16    Asunto: Re: : Aprender sobre regatas. Responder citando

urgain escribió:
...
lo importante es hacer bien las maniobras. No hay término medio: o salen bien, o son la gran cagada.
...
...ha salido hace poco otro libro sobre regatas de vela: Regatas, tácticas y estrategias.
...

No estoy muy de acuerdo que esto sea lo más importante para "iniciarse" en las regatas, que es lo que quiere Chollo. Tiempo habrá. Lo importante es meterse e ir perdiendo el miedo a tal cosa. Si ya sales con el miedo de hacer "gran cagada", pues mal. Hay que desinhibirse, aprender, disfrutar.

En cuanto al libro citado, pues siento decir que a mi parecer es un bodrio de mucho cuidado. Es el primer libro de temas náuticos que no he conseguido acabar. Lo compré alentado por pertenecer a la misma colección que "Las velas" de Céret, el cual creo que es del todo recomendable aunque un tanto denso.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: 02/12/05 14:46    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:30, editado 1 vez
Volver arriba
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/12/05 15:14    Asunto: Re: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Gringo escribió:


Despues de unos años, ya podrás salir en tu barco, pero con alguien que te ayude en las salidas y cuando haya rasca.


Gringo: NO TE PASES ... Brindis Me parto

Con ese panorama, se pasará al curri , Seguro ...

Salud.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/12/05 15:30    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Jejejejejejeeee...


yo insisto... cuando ya estes a gusto y te convenzas de que esto es divertidisimo y te plantees en serio que quieres hacer regatas habitualmente, aunque sean de club...¡¡¡empieza por hacer bien, IMPECABLES, las maniobras...!!! Cuando trasluches en 30 segundos, una vez sí y otra tambien, sin fallar ni una, pierdas el miedo a maniobrar, lo hagas tantas veces como sea necesario...y veas que tus rivales la van cagando de tanto en tanto... veras si subes puestos en las clasificaciones...ademas de aprender a gobernar (en el sentido amplio de la palabra...) muy bien el barco...(lo cual es un añadido...)

Es mi modesta opinion...

Yo, si un dia, en mi futuro barco, (cuando llegue) tengo tripu para hacer regatas, tengo claro que lo primero que hare sera que cada uno sepa hacer impecablemente sus maniobras, nada de que si el del genova tiene un lio en la escota vaya el de la mayor a ayudarle, y el carro entonces se le vaya a sota por desantederlo (con el consiguiente desvente de la mayor), y etc, etc... donde habia un pollo (con el genova) ahora habran tres...no, no... todo el mundo sincronizado, todo el mundo coordinado, cada uno en su puesto, y a pulir detalles hasta que salgan perfectas...

Luego con esta etapa superada... hacer correr el barco... optimizar trimados, encontrar rumbos de VMG y esas cosas.... y por ultima aplicar aprender planteamientos tacticos...

Por supuesto que lo de saberse reglamento canta por obvio...el reglamento y un sano espiritu deportivo son las premisas basicas...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 02/12/05 17:38    Asunto: Re: : Aprender sobre regatas. Responder citando

[Mojama. El enlace de la Gambuza no me funciona.

Tienes que tener una cta. Hotmail e iniciar sesion para poder entrar.
_________________
Brindis Ande o no ande barco grande Brindis

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 02/12/05 18:23    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Cita:
Cuando trasluches en 30 segundos, una vez sí y otra tambien...


Joer, como hagas varias trasluchadas de esas te pasan hasta las gamelas, jejejeje Cuñaaooo Cuñaaooo (sin risas, cada uno a su ritmo)

Si quieres venir a Vigo a probar estás invitado, bien en crucero (relax) o bien en platu (stress). Mándame un privado, nosotros estamos en el agua todos los fines de semana.

Y en la Taberna, también Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 02/12/05 20:53    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Bueno, gracias a todos por las respuestas. En resumen, como casi todo en el tema nautico, a meterse de cabeza en el meollo...cachisss, con lo que me gusta a mi leer el tema para luego enterarme de lo que está pasando sin dar mucho la vara.... No se

Pero la verdad es que estoy mucho más tranquilo con la chuleta que me mandó Pawnee...no me atrevo a imprimirla por miedo a las pesadillas....jo*er. No lo vi, pero supongo que los numeros que trae son las reglas de como maniobrar en las regatas....Clarito clarito como para mirarlo en un momento de apuro... Verde

En fin, gracias y acepto las ofertas de embarque por la zona de las rias baixas. Espero que no tengan fecha de caducidad, porque acaba de complicarse mi panorama familiar de repente y no sé por cuanto tiempo, así que cuando esté de nuevo en régimen normal, prometo asistir.

Saludos y Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/12/05 20:58    Asunto: Re: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Merluzzo escribió:
Cita:
Cuando trasluches en 30 segundos, una vez sí y otra tambien...


Joer, como hagas varias trasluchadas de esas te pasan hasta las gamelas, jejejeje Cuñaaooo Cuñaaooo (sin risas, cada uno a su ritmo)

Si quieres venir a Vigo a probar estás invitado, bien en crucero (relax) o bien en platu (stress). Mándame un privado, nosotros estamos en el agua todos los fines de semana.

Y en la Taberna, también Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis


Me juego las pelot... bueno no... pero haz la prueba... desde que el tio de la escota esta junto al palo en barlo hasta que vuelve a estar en barlo pero al otro lado, si lo haces en menos de 30 segundos te Adoracion Adoracion Adoracion

... pero ha de ser así...desde la voz "vamos a trasluchar" hasta que todo el mundo ha recuperado sus puestos y el barco con el nuevo rumbo definido... si tardas menos de 30 segs me lo dices...es que trasluchar es eso... no es pasar el tangoncito a la otra banda...eso es lo de menos...

y ojo, eh!!! que treinta segs pasan muuuuyyyyy rapido... un cabo que se engancha con la maneta del winche... ya te comes los treinta seg...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 03/12/05 00:24    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Hombre Keithiño... depende de la eslora del barco, amigo mio

Con una buena brisita en el Platu en 30 segundos se pueden hacer hasta dos trasluchadas, el tipo que lleva el spi no se mueve de su sitio y las manetas de winche se quedan en su fundita.

En un 40' también me sigue pareciendo mucho tiempo. Una eternidad, vamos.

Mañana prometo cronometrar alguna y te cuento (en el 40')

Buen fin d semana Pirata Pirata o puente Pirata Pirata
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/12/05 02:07    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Hola Chollo, lo prometido es deuda...

Como veo que sigues con las ansias de literatura sobre regatas, te recomendaría un libro que es ya antiguo y por ello alguna regla puede haber quedado desfasada, pero no por ello tener gran validez todos los conceptos que se exponen con gran profusión de gráficos y tal.

El libro es:

"Aprenda a ganar regatas" (me lo tengo que volver a leer/estudiar, jeje)
Eric Twiname
Editorial Juventud S.A.
ISBN: 84-261-1825-9

Como te digo, tiene ya sus años, pero creo puede cumplir perfectamente con lo que buscas.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 499
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 03/12/05 19:17    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Bueno Chollo, ya me ha comentado Pawnee que tu ausencia de hoy fué más que justificada(A ver si quedamos y nos presentas a esa gente maravillosa a la que estas haciendo de cicerone), pues eso que hoy hemos participado(Legalmente) por vez primera en una regata, de todos modos contábamos con la ayuda de un experto, que no menciono pero que es una persona encantadora Sip , de esas que sabe mucho pero no te lo restriega Sip , ¿nos entendemos? No se yo creo que sí Sip ...
El único problemilla es que con tres tripulantes, un génova 150, 15/18 nuditos y un poco de ola de proa no tuvimos demasiadas oportunidades ante los 9 , 10 y más metros de nuestra categoría Llorica ... de todos modos tenemos la moral muy alta Burlon y no hemos llegado de últimos Brindis ¡Que se preparen cuando tengamos un foque o sople un poco menos! Pirata
Bueno, en serio, que nos lo hemos pasado muy bien, seguimos sin tener ni p**a idea pero vamos viendo como como hacen los demás Velero y nuestros propios fallos Sorry
El próximo sábado hay regata de nuevo, y hace falta gente para hacer banda, porque el Cuiño Cuiño se mueve más que los precios! Me parto Me parto Me parto
Nos vemos...
_________________
¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITANIDES
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 16
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 04/12/05 22:47    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Cuando estes ante el comite intenta salir bien y pegado al que creas que mejor lo hace,mirale y aprende asi regata tras regata,en todas las situaciones y estado del tiempo,una vez perdido el miedo a la salida todo te parecera mas facil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/12/05 12:17    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Que exagerado, es un 135 o 140, ahora no me acuerdo, perdimos demasiado en la ceñida, aparte de equivocarnos de bordo y no lo pudimos recuperar en la popa y eso que conseguimos ir en popa redonda con el asimétrico y con "sólo" una orzada Verde Verde .


Para la próxima queda hacerlo bien y llegar de antepenultimos Burlon Burlon
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Jun 2005
Mensajes: 270
Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 05/12/05 14:44    Asunto: Re: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Pawnee escribió:
Que exagerado, es un 135 o 140, ahora no me acuerdo, perdimos demasiado en la ceñida, aparte de equivocarnos de bordo y no lo pudimos recuperar en la popa y eso que conseguimos ir en popa redonda con el asimétrico y con "sólo" una orzada Verde Verde .


Para la próxima queda hacerlo bien y llegar de antepenultimos Burlon Burlon


Jeje nosotros llegamos tarde pero a la salida Verde siempre igual!!!, y nada hicimos un par de bordos y pa portonovo que llevamos unos cuantos resacosos a bordo y con tanta olita corta. (como quedo la borda joer Me parto )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/12/05 14:54    Asunto: : Aprender sobre regatas. Responder citando

Ya decía yo que no os vi por allí, gracias.



Ahora ya semos 4º Burlon Burlon
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group