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CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR

 
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joan
Hermano de la Costa
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Registrado: 03 Mar 2005
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MensajePublicado: 10/05/06 19:37    Asunto: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

hace poco hablando con un vecino me comento de que era perjudicial arrancar el motor con el cargador conectado a la corriente. resulta que se crea una doble corriente la cual puede quemar el cargador. Yo no lo veo muy claro y mas con estos cargadores automáticos que se desconectan una vez la bateria está cargada.
Cuando le doy al contacto uso la correinte de la bateria, esté o no esté en aquel momento cargando de la toma de puerto. Justo en el momento de arrancar el motor el alternador empieza a dar corriente al cargador y por ende el cargador a la bateria.
¿Alguno de vosotros sabe que perjuicio causa este ir y venir de electricidad?
Gracias y saludos Brindis

joan
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rom
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MensajePublicado: 10/05/06 19:46    Asunto: Responder citando

Pues a mi también me suena algo de que te puedes llegar a cargar el alternador ... pero no estoy muy seguro, que para mí todo lo eléctrico es cosa de "magia".

salut
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eolo
Hermano de la Costa
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Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 10/05/06 19:51    Asunto: Responder citando

nunca arrancaba el motor de mi barco con el cargador en on....no sé el motivo, todos me decian de no hacerlo.. No se
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nemo trasferre potest plerunque habet
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joan
Hermano de la Costa
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Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/05/06 20:05    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Bueno, ya somos tres que no sabemos No se No se haber si llegan tres que sepan Sip
Vamos a invitarles Brindis y si quieres hasta a unas anchovitas de la escala Brindis

joan
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Quim
Capitán Pirata
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Registrado: 04 May 2006
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Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/05/06 20:10    Asunto: Responder citando

Hola compis , yo lo unico que os puedo decir es que yo he arrancado muchas veces con el cargador conectado y hasta hoy no fastidie nada y eso que llevo dos cargadores y dos alternadores , pero si es cierto que hay quien dice que no es bueno hacerlo , yo creo que tal vez antiguamente podia dar problemas , pero creo que hoy en dia debe haber protecciones contra eso , como por ejemplo un simple diodo (pequeño chisme electronico que permite el paso de corriente en un sentido pero no en el contrario) sea como sea no soy electricista pero vaya que lo dicho , a mi por ahora ningun problema. toco madera!!!!

saludos
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Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.

Nos vemos en el mar...

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Atnem
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MensajePublicado: 10/05/06 20:11    Asunto: Responder citando

Este es un tema que también lo he oido muchas veces.

Realmente, supongo que el hecho de haber dos reguladores (el del alternador y el del cargador) funcionando a la vez, la cosa no debe ser muy recomendable.

Por si las moscas, desconecto siempre el cargador.

Bueno, casi siempre. Es decir, siempre que me acuerdo. En consecuencia quizás habré puesto el motor en marcha (y aún tenido un buen rato así) con el cargador conectado más de 100 veces.

Hasta ahora (toco madera) nunca me he cargado nada eléstrico ni he notado nada raro.

Pero porsiaca, lo seguiré desconectando...
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Buena proa!
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Jota
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Registrado: 24 Nov 2004
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MensajePublicado: 10/05/06 23:10    Asunto: Responder citando

Yo tenia la misma duda, y cuando me instalé el cargador, le pregunte al fabricante directamente. Me comentó que no había ningún problema. Así que de momento, no lo desconecto (y es que , como dice Atnem, tampoco me acuerdo)

Yo más bien sufría por el cargador. El alternador debe de ver una tensión, y no sabe si es que la batería esta cargada o bien es la que esta generando el cargador, pero en definitiva, no debería de afectarle. Lo que de verdad molesta al regulador del alternador (y mucho) es que no haya NADA conectado. Mas de un regulador de alternador se ha ido al garete por haber desconectado la/s bateria/s con el motor en marcha.
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Quim
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Registrado: 04 May 2006
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MensajePublicado: 10/05/06 23:12    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Ahi si que estoy con jota , nunca un alternador sin baterias :) aunque la bateria este muerta , no desconectarla con el motor en marcha No
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joan
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Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/05/06 23:24    Asunto: Responder citando

Quim escribió:
, como por ejemplo un simple diodo (pequeño chisme electronico que permite el paso de corriente en un sentido pero no en el contrario)
saludos


Ahí has dado en el clavo. De este diodo es del que yo tambien he oido hablar, pero falta saber si es habitual en todo tipo de cargadores o no..
saludos
Joan
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Harfan
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Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 10/05/06 23:25    Asunto: Re: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Quim escribió:
Ahi si que estoy con jota , nunca un alternador sin baterias :) aunque la bateria este muerta , no desconectarla con el motor en marcha No


Eso si que no hay que hacer! Al desconectar las baterias con el motor en marcha, dejara funcionando el alternador en vacio, dañandolo.
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iplaco
Piratilla
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Registrado: 14 Sep 2005
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MensajePublicado: 11/05/06 00:47    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Como ya sabéis, pertenezco a la liga de los sin barco y por tanto únicamente puedo compartir la información que manejo. Ahí va. Referido al arranque del motor con el cargador de tierra funcionando, en la pag 93 de "The Marine Electrical and Electronics Bible" (2 Ed, año 2000) en relación con las precauciones a tomar con estos cargadores, la primera que recoge (la primera), y cito textualmente: "Always switch off battery charger during engine starting if connected to the starting battery". Es decir, recomienda con mucho entusiasmo que desconectemos el cargador antes de encender el motor si (el cargador) está trabajando sobre la batería de encendido.

En cuanto a que si el alternador puede o no trabajar con las baterías desconectadas, no debería de haber ningún problema excepto si se nos ocurre desconectarlas cuando el motor está todavía en marcha. La razón hay que buscarla en el hecho de que al cortarse bruscamente la corriente que va a la batería, se genera un pico de corriente en el alternador semejante al que se produce cuando “apagamos” la estufa tirando del cable (con el consiguiente chispazo). El caso es que en el barco, este “chispazo” se puede llevar por delante los diodos rectificadores y dejarnos "colgados y sin puente". En el mercado se encuentran unos diodillos específicamente diseñados para absorber estos picos de corriente (ZAP-STOP, Alternator Protector - $40, por ejemplo) que por unas pelillas se encargan de proteger el puente rectificador de los despistes de su dueno.

Un saludo
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joan
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Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/06 09:33    Asunto: Re: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

iplaco escribió:
Como ya sabéis, pertenezco a la liga de los sin barco y por tanto únicamente puedo compartir la información que manejo. Ahí va. Referido al arranque del motor con el cargador de tierra funcionando, en la pag 93 de "The Marine Electrical and Electronics Bible" (2 Ed, año 2000) en relación con las precauciones a tomar con estos cargadores, la primera que recoge (la primera), y cito textualmente: "Always switch off battery charger during engine starting if connected to the starting battery". Es decir, recomienda con mucho entusiasmo que desconectemos el cargador antes de encender el motor si (el cargador) está trabajando sobre la batería de encendido.

En cuanto a que si el alternador puede o no trabajar con las baterías desconectadas, no debería de haber ningún problema excepto si se nos ocurre desconectarlas cuando el motor está todavía en marcha. La razón hay que buscarla en el hecho de que al cortarse bruscamente la corriente que va a la batería, se genera un pico de corriente en el alternador semejante al que se produce cuando “apagamos” la estufa tirando del cable (con el consiguiente chispazo). El caso es que en el barco, este “chispazo” se puede llevar por delante los diodos rectificadores y dejarnos "colgados y sin puente". En el mercado se encuentran unos diodillos específicamente diseñados para absorber estos picos de corriente (ZAP-STOP, Alternator Protector - $40, por ejemplo) que por unas pelillas se encargan de proteger el puente rectificador de los despistes de su dueno.

Un saludo


palmas Gracias por esta información tan bien contrastada.
te haré caso.
saludos
Joan
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Haizea2382
Pirata
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Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 11/05/06 10:07    Asunto: Responder citando

No es nada conveniente poner el motor en marcha con el cargador de baterías conectado. Probablemente no se estropeará nada porque el cargador va progegido para dar una corriente máxima mientras el motor de arranque traga sus buenos amperios de la batería.
Una vez en marcha, el alternador se encuntra a otro tío intentando cargar la batería y allí entramos en zona desconocida dependiendo de modelos e instalaciones. Si se puede evitar simplemente desconectando, pues mucho mejor.
Lo que sí es malísimo es desconectar el alternador de la batería cuando estamos en marcha: al loro con el interruptor (esta te la avisan siempre y suele haber protección) y con los cuadros que llevan un amperímetro (donde creo haber metido la patita yo) al repasar instalaciones antiguas!!!
En mi caso tengo la esperanza de no haber quemado los diodos de rectificación al haber cortado el cable con el motor parado y caer despues que el puñetero amperímetro estaba en serie Llorica con la batería de arranque y directa al alternador!! Y es que hay que mirar tres veces antes y contar a 100....
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pi
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Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 11/05/06 10:12    Asunto: Responder citando

A las buenas.

Si arrancamos un motor con el cargador enchufado, durante el tiempo de arranque (normalmente, un par de segundos), la tensión de la batería pega un bajón fuerte, de modo que el cargador debe funcionar durante esos dos segundos como si la batería estuviera totalmente descargada, a su máxima corriente de carga. Todos los cargadores aguantan una operación en casi-cortocircuito equivalente a ser conectados a una batería totalmente descargada. No pasa nada (¡y si pasa, se le saluda!). Es cierto que si por precaución y más tranquilidad se desconecta el cargador antes de arrancar, pues tampoco pasa nada. Lo anterior puede automatizarse colocando en serie con el positivo de salida del cargador los contactos normalmente cerrados de un relé y activando éste con la misma tensión que se envía al relé de arranque (o sea, directamente desde la llave de arranque), de ese modo se corta la salida del cargador y éste no sufre la sobrecorriente en el momento del arranque.

Totalmente de acuerdo con el cofrade iplaco con respecto a que jamás se debe desconectar una batería con el motor en marcha (al menos todas las baterías, si hay más de una). Una batería en un circuito tira para abajo la impedancia en alterna de la instalación, protegiendo la electrónica de ruidos, chispas, picos y demás basura eléctrica (de la generada por el cargador y sobre todo, de la generada por el alternador).

Conclusión: si arrancas el motor con el cargador metido, no pasa nada. Si te quedas más tranquilo desconectando el cargador, pues hazlo.

Saludos Pirata
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Cortando huevos se aprende a capar.
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GLADIATOR
Piratilla
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Mensajes: 54
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MensajePublicado: 11/05/06 11:26    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Veamos cofrades y demás concurrencia. Hasta donde yo he estudiado y aprendido, un cargador de baterías no es sino un transformador con un puente de diodos para pasar de alterna a continua, además los cargadores inteligentes, no se dedican a alimentar exclusivamente las baterías para recargarlas sino que llevan programdas unas gráficas de cargas y descargas. Yo personalmente siempre arranco con el cargador conectado a puerto, porque se por las gráficas de mi cargador que tiene un margen de tiempo para responder a una fuerte demanda de energía.
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Buen Viento.

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
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Jota
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 11/05/06 11:49    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Volviendo al tema del arranque, como decia por ahí arriba tenia mis dudas y consulte al fabricante. Adjunto la comunicación en mi spanglish pero creo que se entiende (subrayado traducido) sobre todo su ultima info ...."no problem...." aunque supongo que no todos los cargadores son iguales, claro....



Jose,

as I said: No problem. In theory you could even charge the batteries with
your alternator and the mains charger at the same time.
(Sin problemas, en teoría, puedes cargar las baterías con el alternador y el cargador al mismo tiempo)

Martin
_________________________________
Sterling Power Products Ltd.
86A Blackpole Trading Estate West
GB - Worcester, WR3 8TJ
Tel.: +44 (0)1905 453999 (English)
+44 (0)1905 452105 (Deutsch)
Fax: +44 (0)1905 458836
Email: m.nadol@sterling-power.com
Internet: www.sterling-power.com





-----Original Message-----
From: JOTA
Sent: 06 July 2005 08:52
To: Martin Nadol / Sterling Power Products
Subject: RE: Schema to install a International model charger


Thank Martin very much for your fast answer.

Only one little question more if possible. Could charger or alternator be
damaged if, with charger connected to AC main and batteries and working, I
start the engine without disconnecting the charger?
(¿Puede averiarse el cargador o el alternador si arranco el motor con el cargador enchufado? My engine is a Yanmar
fitted with an Hitachi 55Amps. alternator.

Tanks again for your help. Best Regards

Jose




-----Mensaje original-----
De: Martin Nadol / Sterling Power Products
[mailto:m.nadol@sterling-power.com]
Enviado el: martes, 05 de julio de 2005 18:51
Para: JOTA
Asunto: RE: Schema to install a International model charger


Dear Jose,

thank you for your email and the purchase of a Sterling battery charger. The
charger must be connected directly to the battery and without using a split
charge diode. It is also important to always use all three outputs of the
charger even when you want to charge only one or two banks of batteries.

Your alternator can remain connected as it is.

Please find enclosed the instructions with a wiring diagram.

Best regards,

Martin Nadol
_________________________________
Sterling Power Products Ltd.
86A Blackpole Trading Estate West
GB - Worcester, WR3 8TJ
Tel.: +44 (0)1905 453999 (English)
+44 (0)1905 452105 (Deutsch)
Fax: +44 (0)1905 458836
Email: m.nadol@sterling-power.com
Internet: www.sterling-power.com





-----Original Message-----
From: JOTA
Sent: 05 July 2005 12:17
To: info@sterling-power.com
Subject: Schema to install a International model charger


Good morning and sorry about my bad english.

I have just ordered one unit of your battery charger Sterling International
20Amps-3 outputs . I´m trying to find in your website how should I connect
with batteries and alternator and I´m not able to find nothing. Could you
help me? It could we great if you sent me any drawing or connection schema
showing batteries, engine alternator and (if neccesary) isolator diodes. I
would fit 2 separate batteries of 75Ah and one bank of 2x60Ah.

Thanks a lot for your help


Jose


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Sesgo
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 489
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/05/06 12:07    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Interesante el hilo...

Pero me falta parte de la ecuación... como todo en la vida la afirmación es relativa, ¿a que? pues a la configuración que tengais montada y los elementos mas o menos modernos que tengais.

Es decir, un cargardor moderno se auto protege... pero, tampoco carga con contínua sino por pulsaciones para optimizar la carga de la bateria, (absorve mejor la bateria)

El alternador debe ir portegido con un puente de diodos que solo permite la corriente que genera en el sentido hacia las baterias.

Pero y las baterias? allí reciben ellas la confusión.Si alguien puede aportar mas de qué les sucede?
Y donde realmente se pueden producir daños es en los picos que se generan por ruido.
El motor de arranque p. ej. o el mismo pico del alternador sino esta estabilizado.

En definitiva, es mejor ser ordenado y apagar el cargador por si las moscas.

Saludetes
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Gerret
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Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 12/05/06 17:21    Asunto: Responder citando

Lo del alternador que casca si desconectas las baterias con el motor en marcha. Confirmado, las tuve que desconectar una vez al tener un cortocircuito franco. Se rompio el terminal que va directo de la batería al motor de arranque, haciendo masa en el motor. Empezo a salir humo, todos los cables de 70 mm2 achicharrados y claro a bote pronto, lo primero que hice fue desconectar las baterías y lo segundo coger el extintor. Resultado: incendio controlado. Alternador jodido. Sip - Cabreao .
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iplaco
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Registrado: 14 Sep 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: 13/05/06 01:57    Asunto: Responder citando

Pensando un poco en el asunto del arranque con el cargador funcionando, a la vista está que hay muchos cofrades que nos dicen que lo hacen de manera habitual sin problemas. Sin embargo es frecuente encontrar informaciones que nos aconsejan desconectar el cargador antes de arrancar el motor. A simple vista hay algo que no va pero, CON TODAS LAS RESERVAS del mundo, me aventuro a dar una opinión sobre esta aparente contradicción, que puede que no lo sea tanto.

No hay duda que mientras el cargador está alimentando las baterías éstas se comportan como equipos de consumo, es decir actúan como una carga eléctrica. Si en estas condiciones aparece en escena el motor de arranque, si nadie se lo impide, el cargador, que en ese momento es quien da energía a la instalación, tiene que soportar el tirón del arranque: el cargador puede verse en el fregado de tener mover el motor de arranque y, según el caso, puede que casque en el intento. Ahí está la madre del cordero.
Claro que si está protegido contra consumos excesivos, el solito se desentiende de la jugada y deja que la batería de arranque haga su trabajo.

Podría ocurrir también que a medida que aumenta el consumo por efecto del arranque el cargador se "achique" y su tensión de salida caiga, se iguale con la de la batería y entre los dos pongan en marcha el motor. La batería estaría jugando en su terreno, queda por saber que tal lo llevaría el cargador.

Por tanto, todo se resume a saber si el cargador sabrá resolver la papeleta que se le viene encima cuando el motor de arranque entra en faena; si sabe retirarse a tiempo o por el contrario tiene que apechugar con lo que le echen.

Y después el alternador. Cargador y alternador coincidiendo en la tarea de recargar las baterías, con estrategias de carga totalmente diferentes… Si las baterías hablaran podrían decirnos que tal lo llevan, pero mientras tanto...

Un saludo
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joan
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Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/05/06 10:14    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Ayer hice una consulta a la casa Ferve de cargadores de bateria sobre este tema. Os paso la respuesta que está en catalán pero os la traduzco más abajo para los que no lo entiendan.
Saludos
Joan

En català:
Benvolgut Sr. Joan
No hi ha cap problema ja que els carregadors automàtics s'aturen i es tornen a ficar en marxa de forma completament autònoma.
No es permet arrancar el motor amb el carregador connectat es podrien fer malbé el diodes de rectificació.
Si el carregador es automàtic i funciona en principi no caldria cambiar ho però hi ha la gamma de carregador GELIQ que son automàtics i permeten carregar diferents tipus de bateries que poder fora interessant adquirir per el seu vaixell.
Per compra es pot adreça a la nostre boutique FERVE CENTER que es a la carretera de Calafell 15 de 8:30 a 13:00 i de 15:00 a 18:30 tots els dies feiners.
Resto a la seva disposició i aprofito aquesta avinentesa per a saludar-lo atentament.
J. Alfaro
Oficina Tècnica FERVE S.A.

../ No hay ningun problema ya que los cargadores automaticos se paran y arrancan de forma automática.
No se permite arrancar el motor con el cargador conectado ya que los diodos de rectificación se dañarian.
Si el carregador es automático y funciona , en principio no tiene porqué cambiarlo, pero existe una gama de cargadores que son automáticos y permiten cargar diferentes tipos de bateria, quizá seria interesante para su barco..

Bueno, espero que os sea interesante la respuesta.
saludos Brindis
Joan
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plomo
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Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 229

MensajePublicado: 17/05/06 10:24    Asunto: re: CARGADOR ELECTRICO Y ARRANQUE MOTOR Responder citando

Perdonad mi humilde respuesta pero es el caso parecido a arrancar con el radiocassette en marcha, si preguntas nadie tiene ningún problema pero yo que los vendo,aseguro que arrancar un motor con aparatos electrónicos en marcha es una temeridad, o no, hasta que pasa algo. Brindis Brindis
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TATATOA
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Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 17/05/06 10:30    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
yo en cierta ocasión fuy a poner en marcha el motor de mi ex-somo 28, despues de unos 15 días sin tocar nada. Por un descuido deje conectada una luz del lavabo y al dar al contacto....... pues nada.

La bateria estaba agotada, precisamente queria salir a dar una vuelta con unos amigos, y bueno..... puse mi cargador en marcha, un FEVE de los que se utilizan normalmene para automoción, es decir esos que se enchufan a la toma de 220 vols y con dos pinzas de cocodrilo conectas a la bateria.

Pasados unos 15 minutos ya habia cargado un poco pero no lo suficiente para poner en marcha el Sole diesel de 13 Cv. Así que pense, pues dejo el cargador conectado para que lo que se gasta en ese momento se vaya reponiendo. No se si hice bien o mal, No se No se No se , pero el motor se puso en marcha al momento Sip Sip Sip . Seguidamente desconecte todo y a navegar Velero Velero Velero Velero .

Posteriormente cargue las baterias con normalidad y nada mas.

Brindis Brindis
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