Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roballiza
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ASTURIAS

MensajePublicado: 05/03/06 23:17    Asunto: ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Buenas noches:

Un barco a motor es un tractor?

Si ese es el sentido..¡¡¡QUE PENA!!!!

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

UN CALUMBO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/03/06 23:20    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Bueno, no soy demasiado ducha en estos temas, pero a mi entender algo de peyorativo tiene, jeje. Cuñaaooo Me parto
Claro que también va un poco de coña, al igual que los "tractoristas" llaman "traperos" a los veleros.

Me parto Me parto Me parto Me parto
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 05/03/06 23:27    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

También puede llamarse camión o amoto de agua, según y dependiendo de las carasteristicas intrinsecoides del parato. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/03/06 23:31    Asunto: Re: ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

roballiza escribió:
Buenas noches:

UN CALUMBO

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ...

roballiza.... no es peyorativo, ni mucho menos,... Me parto Me parto Me parto ... es una manera ... jajajajajajaja...que bueno.... no se explicartelo.... Me parto Me parto Me parto

a ver si viene por aqui uno de los seguidores de lo que ellos llaman "la fe verdadera", con mayor facilidad de palabra que yo y te lo explica...eso del "tractor y del trapo..."

Yo, por si acaso, ya te lo digo: soy trapero Me parto Me parto Me parto

y tomate unas rondas... que yo invito Brindis Brindis Brindis ... por cierto ¿tu que eres?

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/03/06 23:40    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

¡Ah sí, lo de la "fe verdadera"!

Tiene que ver con el sentido de navegar.

Hay para quienes no es realmente navegar si no se hace de forma natural, por el viento, es decir sin ayudas de motor. A vela, esa es la verdadera forma de entender la navegación. De esta forma los barcos de motor, puesto que no pueden navegar de esta forma pues se les llama tractores

¿me equivoco? No se
yo creo que no..... aunque bueno, se podría esplicar mejor Sip
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/03/06 23:42    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Se me olvidaba,... y bien para mi mejor en vela. Por tanto soy trapera Cuñaaooo Cuñaaooo
A mucha honra Velero Velero Velero Velero Chica
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 23:45    Asunto: Re: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Spica escribió:
¡Ah sí, lo de la "fe verdadera"!

Tiene que ver con el sentido de navegar.

Hay para quienes no es realmente navegar si no se hace de forma natural, por el viento, es decir sin ayudas de motor. A vela, esa es la verdadera forma de entender la navegación. De esta forma los barcos de motor, puesto que no pueden navegar de esta forma pues se les llama tractores

¿me equivoco? No se
yo creo que no..... aunque bueno, se podría esplicar mejor Sip

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

... tomate tú otras rondas, Spica, que no has dao ni una... con todo el cariño...

A ver si aparecen por aqui ilustres cofrades defensores a ultranza "de la fe verdadera" como pueden ser los cofrades Odin, Manolog, Miahpaih, entre otros (que me perdonen los que no cito...) y te lo explican...

Verde Verde Verde seguro que lo hacen mejor que yo... Verde Verde Verde

Otras rondas para ti...

Jajajajaja... lo que no pase en esta taberna no pasa en ningun otro lao...

-
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/03/06 23:50    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

¿no? vaya......... Sorry
Gracias Keith 11, y a ver si alguien lo explica... porque me has dejado en ascuas, No se

Saludos y unas rondas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/06 00:12    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Hombre, Spica, en mi humilde opinión, "Tractor" no tiene un sentido malo.
Lo que pasa es que cuando navegas a vela, hace poco viento, oyes más que ves un sonido ronco que se hacerca en la lejania, el sonido se incrementa viendo un punto grande que se empieza acercar, si pasa cerca, demasiado cerca y por barlovento, te acuerdas de toda la familia de dicho barco, les dices que se aparten y eso sí, ellos te saludan educamente incluso sale la chiquilleria de a bordo para hacer lo mismo.

Cuando navegas a vela, es silencioso solo el roce de las olas con el casco y el viento, los barcos de motor por lo general rompen ese silencio.

Esto son datos generales,claro, dependen del tipo de barco y de las condiciones del mar, pero entonces seria un post largo y se entraria en discursiones.

Tengo que decirte que mi primer barco era de madera, y se me van los ojos detrás cuando veo alguno.

Cuando cambié, lo hize a un "yogurt", barco de plástico que flota.

En fín, lo importante es navegar y respetar el mar, cuando sea mayor, mú mayor, me pasaré a un barco de motor estilo Grand Bank, y seguiré siendo aprendiz de marino.

Un saludo y felices navegadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 06/03/06 09:54    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Hola a todos.
Aqui esta mi nick, por si hay dudas.
El termino en sí es simpatico. El sentido peyorativo lo ponen las "mentes sucias" de algunos. Hay mucho magallanes por ahi suelto. Quien se ofenda por terminos tipo trapero/tractor, solo muestra su fanatismo. A esos algunos, el mar se les queda pequeño y creen que solo caben ellos. Esos algunos se creen muy "marinos" por ir de domingueros a todo trapo en un cacho de plastico. Veis, todo se puede ver negativo, si uno quiere.
Vivir y dejad vivir, o mejor, navegar y dejar navegar como cada uno quiera y sienta.
Yo siempre os desearé buenos vientos a vosotros y buen y barato gasoil a nosotros.
Buen lunes al respetable.
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 06/03/06 10:13    Asunto: Re: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Spica escribió:
¿no? vaya......... Sorry
Gracias Keith 11, y a ver si alguien lo explica... porque me has dejado en ascuas, No se

Saludos y unas rondas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Spica, parece que estes intentando meter cizaña en un tema que la Taberna tiene muy superado. A ningun camionero o a ningun trapero le molesta que los contrarios califiquen como lo hacen a sus barcos. Incluso ha habido alguna memorable "pelea" tabernera muy divertida usando eso como tema.

A lo mejor a ti si te molesta, lo cual es muy legítimo, pero entonces este no es tu foro, porque aquí impera en buen humor.
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 06/03/06 10:15    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Joder, que me he equivocado y no hay manera de editar.
No queria decir Spica, sino Roballiza!!!
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/03/06 12:03    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Verde Verde Verde

Estimado Cofrade Roballiza y al parecer hermano en la Fé Verdadera,
permiteme estas lineas para informarte las lineas generales de las
embarciones deportivas a motor que ya fueron en su dia expuestas
en el tablon de Noticias de la Taberna.

Fregoneta: Dicese de la embarcación a motor de menos de 12 metros de
eslora con uno, o mas motores cuya velocidad es superior a los 12 nudos.

Camión : Dicese de las embarcaciones de mas de 12 metros y resto de
condiciones como las arriba expuestas.

Tractor (El mejor): Dices de el resto de las embarcaciones a motor
(A ser posible de Gas-Oil que no alcanzan los 12 nudos. La eslora en
este caso no es importante.

Ejemplo de tractor "genuinamente" "genuino" El Sonrisa ( Verde )

Ejemplo de Tractorista "genuinamente" "genuino"( Verde ) Epicureo disfru-
tador de las fragancias del "Eau du Repsol" o del "Parfium du Campsá"
e incluso del "Cepsa'sFragance"

Se puede ver claramente el estres tipico del Tractorista.

Luego estan los "traperos" Llorica que estan en La Mar, porque ya se sabe
que la Mar como fuente de Vida contiene de todo, y así hay que
aceptarlo, no queda otra. Jejejejejejejejejeje.

Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé verdadera)

"FAI FUMU"

Verde Verde Verde
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/03/06 12:15    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Mia al Sonrisa ¿le ha salido un chichon delante del fly and brich?
Se ha dao algun golpe la creatura.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/03/06 12:20    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejejejeje, la tele por Satelite, pa ver las "peniculas ponno" y luego
practicar las posturas con las de la "Martinica" Jjajajajajajajajaja.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/03/06 12:27    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

marrano Me parto Me parto Me parto Me parto
eso no se dice, niño malo.
eso se piensa.
...pero ya te digo que en la martinica na de na, ahora mas al sur
venezueeeela, etc es otro cantar.
Brindis Brindis Brindis Brindis

Robaliza: Miapai es el profeta de la fe verdadera, de esa religion vulgar que es el tractorismo.

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 06/03/06 12:37    Asunto: Re: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

binimella escribió:
marrano Me parto Me parto Me parto Me parto
eso no se dice, niño malo.
eso se piensa.
...pero ya te digo que en la martinica na de na, ahora mas al sur
venezueeeela, etc es otro cantar.
Brindis Brindis Brindis Brindis

Robaliza: Miapai es el profeta de la fe verdadera, de esa religion vulgar que es el tractorismo.

Salut

Despues de la experiencia TANGO, estoy teniendo una crisis de fe. No se si prefiero el "eu du repsol" o el "vents du mar" No se

Necesito ayuda Calavera
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 06/03/06 13:44    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Estimado cofrade Roballiza:

Yo creo y es mi humilde opinión, que tractorista o trapero es una forma de denominarnos en este antro de piratas.

De ninguna manera son palabras peyorativas, sin embargo podria parecer que serian peyorativas si algun trapero le llamas tractorista o viceversa. Cuñaaooo Cuñaaooo , aunque el enfado logicamente es un enfado en broma y sin terribles consecuencias como seria atravear a sable de pecho a espalda Verde .

Por ejemplo a mi me molestaria mucho, muchisimo que me confundieran con un trapero.... Burlon Burlon , no te puedes figurar la alegria que siento cuando voy navegando en olor de eau du repsol, y ese rum rum parsimonioso y encantador que es saber que tengo una maquina que me cubre en mis navegaciones. Y aún mucho mas cuando alla a lo lejos y delante de mi, veo un barco de esos que llaman a trapo,,, le veo , le noto que poco a poco ( sin correr mucho) se va haciendo mas grande... que le alcanzo, ...que me pongo a su par....... que le adelantooooooo..... mmmmmm que placer de dioses.... vamos es un completo climax. Burlon Burlon . La verdad es que tengo varias fotografias donde asi sucede y no las quise poner nunca en esta taberna por respeto a los probercitos traperos que podrian sufrir con la realidad de las cosas. Me parto Me parto

Ahora ya diciendo las cosas de otra menera, te diré que jamas en esta taberna, llegó la sangre al rio ..ni al mar por llamarnos de manera cariñosopeyorativa y además nos llevamos de P.M., tomamos cervezas, cardhu ( cuando tenemos) y nos enzarzamos en peleas cariñosodialecticas , pero nunca nada mas.

Pues no, querido cofrade, en modo alguno es algo peyorativo, todo lo contrario es una manera pseudo cariñosaamigable de diferenciarnos.

Un cordial saludo a todos.....( incluidos los traperos ) Burlon Burlon .

GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Burlon Burlon

Sir Torrelacho ( tractorista vencedor de cinco mares)
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 06/03/06 15:05    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Estimados tabernarios hermanos en la fé verdadera:

A mas de lo perfectamente expresado por los factotum de eau de repsol, añadaria, nada mas que por el animo de chinchar que:

1.- No hemos de trimar el genaker diesel cuando el viento es morral

2.- Vamos a donde queremos no ha donde nos lleve eolo

3.- No ponemos excusas, de que si la mayor no pinta bien, que si el genova no es de fluntanplus, para poner el motor

4.- Aún no vi ningun velero de porte distinguido sin "genaker diesel"

manolo g.

...............furgonetero (con aspiraciones a tractorista) hermano en la fé verdadera

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/03/06 15:26    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Jeje, cómo van saliendo poco a poco las huestes de la santa cruzada del petrol oil a defender su bastión (por otro lado obviamente indefendible...). En su ahínco se denota la desesperación... Sip

Sin embargo hay una cosa (solo una) en la cual estoy de acuerdo con con el errado manolo g. (del cual espero pronto llegue a ver la luz) y es cuando dice:

Cita:
4.- Aún no vi ningun velero de porte distinguido sin "genaker diesel"

¡Cierto!. Y esta es otra ventaja añadida a los que estamos en el camino cierto: podemos escoger, si nos viene en gana, entre desplazarnos suavemente ayudados por la naturaleza y el dios Eolo o a base de sacar humos y ruidos como lo pueden hacer únicamente esos paratos que a veces se mueven (que no navegan) por entre las aguas...

santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/03/06 15:46    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Otra gran ventaja que tenemos los tractoristas, es que navegamos en plano y no escorados con la cerveza derramandose por la bañera.
Me parto
Santiram.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 06/03/06 16:02    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

¡¡¡EEEEEEEPPPPPPP!!!!! ¡QUE PAASSSSAAA???
Para hacer callar ciertas voces estoy pensando en pinchar un poste a proa de mi nuevo tractor y desplegar un trapo de colorines tipo espinaka con sus cuerdas y todo, solo con el objetivo de dar por el saco a los traperos y quitarles su prioridad cuando me salen por estribor. Cuñaaooo Cuñaaooo
Al hilo del post; En este foro siempre ha existido una hermandad entre traperos y petroleros que me parece ejemplar. Al fin y al cabo muchos tractoristas también somos a veces traperos y éstos viceversa. Eso si, nos une un medio, el mar, que parece estar por encima de esas tonterias.
Haya paz pues
Brindis Brindis Brindis
Odin
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/03/06 16:11    Asunto: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

Te salga por donde te salga un barco de verdad (o sea, a vela) debereis cederle el paso con vuestros humeantes artilugios flotantes en debida muestra de la correspondiente pleitesia a la que estais obligados.

Cuñaaooo

Buena proa y a navegar todos!!!
(bueno, los traperos, que vostros no se muy bien como denominar esa perversa actividad a la que sois adictos...)

Velero
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/06 16:51    Asunto: Re: : ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

santiram escribió:
Otra gran ventaja que tenemos los tractoristas, es que navegamos en plano y no escorados con la cerveza derramandose por la bañera.
Me parto
Santiram.

Gran verdad, voto a Brios... tal es la magnitud de la veracidad de la afirmacion que quiza ese seria el unico motivo por el que me pasaria de bando... Me parto Me parto Me parto

-
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 06/03/06 17:01    Asunto: Re: ¿Lo de "Tarctor" es Peyorativo? Responder citando

[quote="roballiza"]Buenas noches:

Saludos:

Si lo piensas friamente, no existe ningun velero puro.... No se ya que todo quisque lleva o intra, o fuera, lo que lo convierte en motovelero... al menos tecnicamente hablando,ademas, hacer maniobras de atraque o desatraque, o entra a puerto a vela ( se puede hacer ojo) pero es poco practico.. por razones elementales... No se No se

Asi que en parte ( al menos navegando a motor) serian tractores...

Y NO, No es ridiculizar ( lo de tractor) es simplemente una manera divertida de hablar Verde

Rondas a todos y buena proa Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas