Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como saber si un barco esta bien...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricartr
Pirata
Pirata


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 137

MensajePublicado: 01/04/06 17:55    Asunto: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

Saludos y cerveza para todos.... Brindis Brindis Brindis ...estamos buscando un velero de entre 9 y 11 mts. Tenemos "agullat" un Puma 30.5 que parece estar francamente bien... pero... me gustaria saber de que manera se puede (pagando me temo) saber exactamente el estado real del mismo... aprovechando la ocasion si alguna de vuestras mercedes conoce o conociese alguien interesado un un Orrskar de 8, 50 mts. 2 Volvo diesel de 115 cv.. pues se lo agradeceré... eternamente... con litros y litros de Sant Miquel.... Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 889
Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/04/06 19:04    Asunto: Responder citando

Es muy complicado , si no aventurado, el darte una respuesta contundente, al tema, hay infinidad de post al respecto en la taberna. Al final de todo lo que estas poniendo en juego son tus dineros, en muchos casos ahorros y/o prestamo, y especialmente tu seguridad y la de los que te acompañan, basta con que leas relatos de primeras travesias de cofrades que acaban de comprar un barco , QUE OSADA ES LA IGNORANCIA, y no lo digo porque tenga una larga experiencia, sino proque aun se me erizan los pelos cuando recuerdo la mia.
Un experto que te ponga por escrito las carencias que encuentra en el barco creo que puede ayudarte en el tema, asi como que obtengas presupuestos de lo que te va a costar el subsanar dichas deficiencias. Si indicas la zona donde te encuentras es factible que algun cofrade te puede orientar sobre el tema
_________________
Saludos:
Pepeye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 314
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 01/04/06 19:05    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

Por el foro hay un tema "cuando un barco está viejo" , que resuelve todo.Búscalo merece la pena.Si no ya aparecerá un megaman que domine a los electroduendes y coloque el link.

Brindis suerte
_________________
la única ley verdadera es la que conduce a la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 01/04/06 19:31    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

como te dijeron arriba.
segun mi criterio al pasar a vivir a un barco ,o almenos alejarse de la costa los criterios por orden cronologico son estos.
1.solidez del casco(en tu casco te deberan medir lo blando ,al dente o duro que este el casco en cuestion.)
2.palo y jarcia a prueba de bomba.SIEMPRE se va bien eligiendo obenques con rotura equivalente al peso del casco.el estay puede/debe tener dos mm mas que este diametro.(el enrollador girara mejor sobre un diametro interior mayor)en barcos pesados,mas inertes los obenques bajos,que son los que en definitiva soportan ,anclan al palo,pueden tener un mm mas de diametro.(no solo anclan el palo,sino que tambien aguantaran la rasca con el tercer rizo.)la jarcia es hoy en dia casi totalmente de inox.el cable galvanizado es mas economico,a igual diametro aguanta algo mas Y suele avisar con algun hilo suelto .el inox no avisa.)
3.el fondeo.todo fondeo mixto es bueno,pero solo si detras del ancla hay un grillete giratorio y de 40 a 50 m de cadena.el grillete giratorio ha de ser de 10 si la cadena es de 8 y de 12 si la cadena es de 10.si vas a ir lejos de casa un segundo ancla es lo suyo.ha de ser del mismo peso que el otro.puedes variar brittany con cqr,o lo que te parezca mejor.
el palo sufre en silencio y si no hay manchas sospechosas o fisuras visibles igual te puede durar 30 anios que 3.
yo por donde voy a ir pondre ademas unos medio obenques(?)que salen de la cruceta y llegan a media altura entre crucetas y tope de palo,dado que todo refuerzo en el sentido longitudinal tiene repercusion en el lateral.
y viceversa.un palo bien reglado no lo tira un huracan,pero si es arrastrado bajo el agua a 4 o 25 nudos no se sabe lo que va a pasar.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricartr
Pirata
Pirata


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 137

MensajePublicado: 01/04/06 20:09    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

El barco está en el Nautic de Vilanova... cuando me refería a como saber si un barco está bien... me refiero a pagar a un perito y que haga un informe... desde luego mis dotes de Inspector Naval... son del nivel... "Está bonico....." Me parto Me parto Me parto así que prefiero pagar (lo mínimo posible, a ser posible) y que alguien que sepa me haga un informe.

Saludos y Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oceanico
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 01/04/06 20:09    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

Hola, te aconsejo que realices una inspección a través de un inspector de la Lloys. El te cobrará por la eslora (para 14 metros: sobre 750 euros).

El inspector te hará una revisión a fondo del barco, medirá humedades, revisará la solidez de la estructura, probará todas las máquinas, o sea, una revisión muy exaustiva y rigurosa de todas las partes del barco y su prueba de navegación. Al final emitirá un informe detallado.

Si el barco está en malas condiciones, habrás pactado con el propietario el reparto de los gastos de la inspección y de la varada.

Si el barco está bien, luego, vas al seguro con el informe, unas fotos y una relacción detallada de todo el equipamiento, pactando con él el valor del barco. Intenta que sea el más elevado posible. En caso de incidente, el seguro debe responder EXACTAMENTE por la cantidad PACTADA.

Yo así lo hice y puedo decirte que ha sido la mejor opción.

Un saludo afectuoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 546
Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 01/04/06 21:52    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

Hola Ricart y compañia Velero

Al igual te puedo ayudar.

Respecto a lo del informe del barco de Vilanova, tienes como opcion la gente del Varadero Vilanova, el hombre que lo dirige, es un Ruso afincado hace muchos años en Catalunya, muy buena gente, muy marinero, con muchas pero que te muchas millas y sabiduria nautica.

Se me ocurre, que aprovechando que varas el barco alli, le comentas que si le va bien ( pagandole lo que sea claro ), que te mire el estado del barco en general, a ver que le parece y tal........

Como el hombre es tan buena gente, estoy seguro que no se va a negar y te va a salir pero que mucho que mas barato que un perito.

Eso si no te va hacer informe escrito de nada, a la hora de la verdad yo prefiero mas un informe de boca a boca de un lobo con 40 años de mar, que de algunos inspectores con poca experiencia ( Con todo el respeto del mundo pa la german lloyds, rina e otros inspectores y empresas en general, que como en todos los uficios los hay fenomenos)

P.D Al Ruso le gusta mucho el Cava Pirata

Mañana sera otro dia, y yo de mientra me voy a ver a 22 tios persiguiendo pelotas ( futbol no, perdon perdon, jeje )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricartr
Pirata
Pirata


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 137

MensajePublicado: 02/04/06 01:19    Asunto: Re: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

golden dreams escribió:
Hola Ricart y compañia Velero

Al igual te puedo ayudar.

Respecto a lo del informe del barco de Vilanova, tienes como opcion la gente del Varadero Vilanova, el hombre que lo dirige, es un Ruso afincado hace muchos años en Catalunya, muy buena gente, muy marinero, con muchas pero que te muchas millas y sabiduria nautica.


¿Pawloski? Sip Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 02/04/06 01:46    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Depende del tiempo que tenga el barco, y el programa que pienses realizar, procura si es posible cambiar completamente la jarcia. Si es de inox. a simple vista no se ve nada pero dicen que se "cristaliza" y puede petar en cualquier momento.

Eso solo si vas a forzar el barco a tope, si lo quieres para pasaear, Velero Velero Velero puedes estar un poco mas tranquilo.

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 546
Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 02/04/06 12:00    Asunto: re: Como saber si un barco esta bien... Responder citando

Si, si, si, ese mismo Sip Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group