Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 Feb 2005
Mensajes: 202
Zona de Navegación: Alicante sur

MensajePublicado: 30/03/06 20:04    Asunto: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Pues eso, que en el barco llevamos una balsa salvavidas homolagada que venia en él cuando lo compramos, ademas tenemos el certificado emitido al comprar la balsa hace tres años (nueva).
Cada cuanto tiempo se debe revisar la balsa? emiten un nuevo certificado?, independientemente de los elemento caducables (bengalas, botes de humo,etc. que tienen claramente fecha de caducidad).
quien hace esas revisiones? la balsa es Zodiac ISO 9650.
saludos y gracias
_________________
No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 30/03/06 20:40    Asunto: Responder citando

La revisión en anual y el precio 200€ aprox. No
Yo la tengo hace varios años y no la pase nunca.
Tienes toda la información en la revista Skipper de Marzo. Sip Sip Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 30/03/06 21:11    Asunto: Responder citando

RAF escribió:
La revisión en anual y el precio 200€ aprox. No
Yo la tengo hace varios años y no la pase nunca.
Tienes toda la información en la revista Skipper de Marzo. Sip Sip Sip


Eso depende, mr. Raf. No

Acabo de pasar la mía, una Bombard (Zodiac) de 6 plazas y me ha salido por 475 pavos. Cabreao Eso si, tenía todo caducado.

La próxima está prevista para el 2007. Depende de la caducidad de los componentes internos.

Para el maese Géminis:

Las revisiones las hacen empresas homologadas para según que marca/tipo de balsa "salvalifes". Una vez hecha la revisión, te cumplimentan el libro de la balsa, lo sellan y ponen en la carcasa la fecha de la próxima revisión.

El coste: pues según la cantidad de cosas que te sustituyan. No se
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 19 Mar 2005
Mensajes: 286
Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 30/03/06 21:22    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Buenas:
La revisión es obligatoria, cada año. Si no la tienes (Zona Barcelona), no te despachan la embarcación y el despacho es solo por un año (Vilanova y Barcelona). Aqui hay dos estaciones, que yo sepa, SSM y Balsamar.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Nov 2004
Mensajes: 495
Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 31/03/06 00:03    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Hoña a todos:

Una pregunta, ¿la Administración fija un plazo de caducidad de la balsa, obligándote a sustituirla por una nueva?. Había oído que cada 10 años hay que cambiarla, pero no estoy seguro.

Espero vuestras sabias respuestas.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 31/03/06 10:22    Asunto: Re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Geminis escribió:
Pues eso, que en el barco llevamos una balsa salvavidas homolagada que venia en él cuando lo compramos, ademas tenemos el certificado emitido al comprar la balsa hace tres años (nueva).
Cada cuanto tiempo se debe revisar la balsa? emiten un nuevo certificado?, independientemente de los elemento caducables (bengalas, botes de humo,etc. que tienen claramente fecha de caducidad).
quien hace esas revisiones? la balsa es Zodiac ISO 9650.
saludos y gracias

La revisión se hace anual, no recuerdo cuanto me costó la última, creo que fueron unos 200€ aprox. y cada 4 años hay que hacer una general y esa es la cara.
En Santa Pola está el taller autorizado por Zodiac para estos menesteres, si necesitas la dirección dime algo y el lunes puedo facilitártela.
Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 31/03/06 13:44    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Obligatoria cada año
Cita:
papus
La revisión es obligatoria, cada año. Si no la tienes (Zona Barcelona), no te despachan la embarcación y el despacho es solo por un año (Vilanova y Barcelona). Aqui hay dos estaciones, que yo sepa, SSM y Balsamar.
Un saludo.

El primer año revisan unas cosas, al segundo se añade algo mas y a si sucesivamente, cada año suele costar más ya que cambian algunas cosas.
Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 31/03/06 14:27    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Yo creo que a esos precios merece la pena alquilarla cuando uno se plantee dar el salto, salvo que lo esté haciendo todos los días...

Vale que es un elemento de seguridad, pero me parece un precio excesivo. Cabreao
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 31/03/06 22:19    Asunto: Re: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

windi escribió:
Yo creo que a esos precios merece la pena alquilarla cuando uno se plantee dar el salto, salvo que lo esté haciendo todos los días...

Vale que es un elemento de seguridad, pero me parece un precio excesivo. Cabreao


Windi, ¿conoces alguien que alquila balsas homologadas aparte de Balsamar? Para mí con un par de salidas al año ya no me sale a cuenta...
Me parece que la compraré...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blueye
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 77
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 31/03/06 22:57    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Mi balsa,una Viking 8 plazas, nueva del 2004, acaban de hacer la primera revisión, sencilla porque tan solo cambian la botella de aire, 475€ con un dto del 10%.

Para mi forma de ver las cosas, un atraco a mano armada.

En el exterior hay una pegatina con caducidad para dentro de un año o dos, al hacer el comentario en la tienda, me comentan que es el periodo que ellos tienen para venderla y una vez vendida, caducidad anual. Un poco raro esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 31/03/06 23:16    Asunto: Re: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

VAIGFORT escribió:
windi escribió:
Yo creo que a esos precios merece la pena alquilarla cuando uno se plantee dar el salto, salvo que lo esté haciendo todos los días...

Vale que es un elemento de seguridad, pero me parece un precio excesivo. Cabreao


Windi, ¿conoces alguien que alquila balsas homologadas aparte de Balsamar? Para mí con un par de salidas al año ya no me sale a cuenta...
Me parece que la compraré...

En todos los puertos deportivos en los que he estado, desde Barcelona a Murcia (imagino que en otros sitios también, pero supongo que en éstos tendrá más salida por lo de saltar a las Islas), he visto alguien que las alquilaba. Date una vuelta entre las tiendas del puerto y pregunta. Seguro que encuentras algo.

Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 01/04/06 00:04    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Con una balsa alquilada no te despachan el barco, si te pilla la G.C. la palmas.

Una cosa es tener balsa por seguridad y que te saque del apuro, y otra muy diferente tener el barco con todas la de la ley, y que por supuesto entonces si que llevas la balsa en condiciones y con la seguridad que no te falla.

Imagina la situación que se produciria en caso de un accidente y que cuando vayas a echar la balsa al mar, por haberte ahorrado los 475 - Euros no funcione o lleve los alimentos y agua en mal estado.

No seamos racanos No No No la seguridad es primordial .

Muchisima gente debe la vida a una balsa buena y en condiciones.

A la hora de ahorrar, pensar en las cortinitas que tanto le gustan a la almiranta. Woman Woman

Venga esas copas.

Borracho Borracho Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 01/04/06 00:49    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Brindis Brindis Brindis
Con una balsa alquilada no te despachan el barco, si te pilla la G.C. la palmas.

Una cosa es tener balsa por seguridad y que te saque del apuro, y otra muy diferente tener el barco con todas la de la ley, y que por supuesto entonces si que llevas la balsa en condiciones y con la seguridad que no te falla.

Imagina la situación que se produciria en caso de un accidente y que cuando vayas a echar la balsa al mar, por haberte ahorrado los 475 - Euros no funcione o lleve los alimentos y agua en mal estado.

No seamos racanos No No No la seguridad es primordial .


estoy de acuerdo contigo, pero seguro que nos cobran más de lo que realmente cuesta poner al dia la Balsa. En nautica por ser nautica es todo mas caro...empezando por los impuestos y acabando por algunos aprovechaos...


Muchisima gente debe la vida a una balsa buena y en condiciones.

A la hora de ahorrar, pensar en las cortinitas que tanto le gustan a la almiranta. Woman Woman

Venga esas copas.

Borracho Borracho Brindis Brindis

_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 01/04/06 00:50    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

estoy de acuerdo contigo, pero seguro que nos cobran más de lo que realmente cuesta poner al dia la Balsa. En nautica por ser nautica es todo mas caro...empezando por los impuestos y acabando por algunos aprovechaos...
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 02/04/06 08:22    Asunto: re: Balsas salvavidas: revisiones cuando y donde ? Responder citando

Mi opinión de alquilar la balsa era porque, si mi plan de navegación es costero, salvo que una vez cada dos años me dé por dar un salto, no tiene mucho sentido la balsa, salvo por seguridad personal. Y en eso, ten por seguro que no ahorro. Lo que no me parece de recibo es que quieran homologar hasta el cepillo de dientes.

Si me quiero suicidar, que me dejen en paz, pero cada homologación cuesta pasta, que es dinero para intermediarios que no me aportan lo que cobran. Es decir, yo puedo confiar en un detector de gases porque lo tengo contrastado en mi trabajo, pero si no está homologado por marina mercante, no lo puedo montar. Y así con la radio y con cada aparato electrónico.

Con la balsa es similar. Y, si la GC te cruje con balsas alquiladas, ¿para qué las alquilan? Yo no me he informado al respecto porque aún no he tenido la necesidad, pero ¿estás seguro de que la GC no las admite? ¿Por qué?
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oceanico
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 127
Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 02/04/06 09:57    Asunto: Responder citando

Mi barco tiene bandera inglesa y no estoy obligado a cumplir con la "Santa Madre Iglesia" y para mi programa de navegación, debo de llevar una balsa que reuna todas las garantías....pero...una balsa de 6 plazas SOLAS con paquete A:

Viking: 3193,48 euros
Zodiac: 2777,00 euros
Duarry: 2615,00 euros

Es una auténtica barbaridad...¿os imagináis el coste de las revisiones?

Pensé también en llevar trajes de supervivencia...¡¡¡400 euros¡¡¡....x 2= 800!!!

Estoy pensando en comprar una ISO con paquete B y preparar aparte una "mochila" de evacuación y por otro lado dos trajes holgados de submarinismo

En fin...¡que ganas tengo de largarme¡....un afectuoso saludo a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chaman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 18
Zona de Navegación: bahia de cadiz

MensajePublicado: 02/04/06 15:21    Asunto: Responder citando

Oceanico escribió:
Mi barco tiene bandera inglesa y no estoy obligado a cumplir con la "Santa Madre Iglesia" y para mi programa de navegación, debo de llevar una balsa que reuna todas las garantías....pero...una balsa de 6 plazas SOLAS con paquete A:

Viking: 3193,48 euros
Zodiac: 2777,00 euros
Duarry: 2615,00 euros

Es una auténtica barbaridad...¿os imagináis el coste de las revisiones?

Pensé también en llevar trajes de supervivencia...¡¡¡400 euros¡¡¡....x 2= 800!!!

Estoy pensando en comprar una ISO con paquete B y preparar aparte una "mochila" de evacuación y por otro lado dos trajes holgados de submarinismo

En fin...¡que ganas tengo de largarme¡....un afectuoso saludo a todos...
Estoy de acuerdo en que la seguridad es prioritaria pero tambien hay que buscar alternativas que pueden funcionar y no doblegarse al abuso por no decir usurero de la seguridad segun normativa.
Yo acabo de cambiar un 28 por un 37 pies y este verano pensaba bajar a Lanzarote donde vive un hermano que me ha ofrecido su balsa Zodiac de 6 pl que tiene 4 o 5 años sin revision.Ya tenia previsto alquilarla si la revision era muy cara pero si ni aun asi esta uno a cubierto esta claro que la seguridad no es lo que preocupa a nuestras autoridades sino "trincar" como de costumbre.
Las penas con ron son menos.Vaya una ronda Brindis Borracho
_________________
Le pregunto a un pescador.-¿los vientos dominantes por esta costa? los de proa Sr los de proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group